EDICIóN GENERAL
355 meneos
7523 clics
Los creyentes del bitcoin: "Si esto sale bien a lo mejor me puedo comprar una casa

Los creyentes del bitcoin: "Si esto sale bien a lo mejor me puedo comprar una casa

El propietario de un bar, un realizador, un albañil, un jubilado sin estudios... La fiebre de las criptomonedas se extiende y llega a miles de inversores sin conocimientos financieros.

| etiquetas: bitcoin , fiebre , criptomonedas
Comentarios destacados:                                  
#34 #3 Ojalá sea estilo Forum filatélico y que ellos solo se lo coman. Pero hace un par de días leí un artículo de un economista alemán que estaba rezando para que la burbuja estallara ya. Su argumento es que el Bitcoin y demás monedas son algo mundial y si los del Bitcoin empiezan a invertir en otras cosas poniendo como valor sus Bitcoins van a intoxicar todo el sistema financiero.

Según el economista podría pasar algo parecido al del 2008. El problema fue que la hipotecas subprime se habían extendido por todo el sistema financiero como valor, a la postre valores tóxicos, y cuando estalló lo pagamos todos.

Yo hasta hace un par de días veía todo esto desde la barrera. Pero el artículo me intranquilizó bastante. Cuando la gente empiece a comprar o conseguir créditos por sus Bitcoins lo cosa se va a poner peligrosa de verdad PARA TODOS.
Cataplof!
#1 Es un riesgo que puede salir o no salir bien :-D
#2 Hay unas 1300 monedas virtuales, las posibilidades son reales, pero no deja de ser una lotería.
#8 Será Bitcoin o no será ninguna.
#90 Bitcoin es increíblemente lenta y con unos fees altísimos. Es tecnología claramente superada.
#96 ¿Nos puedes indicar exactamente por cual ha sido superada?
#96 bitcoin es lenta de forma artificial pra garantizar su seguridad.... si quisieran podría ser mucho más rápida
#96 por suerte lightning network ya está aquí
#96 Los fees de Bitcoin no se deben a l tecnología sino a la seguridad. Las copias más rápidas la sacrifican.

Y sobre Bitcoin se está construyendo la Lightning Network, que es rápida, barata, y segura.
#90 #8 #2
El mercado va moviéndose cada vez más a un sistema regulado. No se trata de buscar una moneda volátil que suba y no tenga nada por detrás (el 90% son copias de bitcoin, basadas en blockchain sin aportar nada)

Mi visión es que hay que ir un punto por delante y buscar tecnologías distintas (luego implementa moneda sobre ella si quieres), y que puedan ser fácilmente regulable por la ley

Y ahí viene la moneda que tengo yo haca varios meses... IOTA

va para muy largo plazo - 2 años o asi, pero creo que puede ser algo muy interesante
#8 Pero quitando ethereum y ripple, las demás son aire
#2 Pero que después no tengamos que pagarles entre todos las perdidas si sale mal. Como con las autopistas, etc.
#39 en un país donde el dinero es un tabú. O son ignorantes que se educan en la iglesia o son de izquierda y odian el dinero.
En cualquier caso, la educación financiera es esencial, no la darán nunca y es la que evita estas escenas :-/
#45 Más que tabú, es algo que se esconde... Por si se enteran y quieren aprovecharse.
En este país piensan que si les queda algo después de comprar casa y coche ya son ricos... No te cuento si tienen fondos de inversión.
Y luego, ante la promesa del pelotazo rápido, juegan con todo como si fuesen los 20€ de la lotería.
Ojala algún día se diera educación financiera. A día de hoy sólo la realizan algunos empeñados en saber y las familias ricas (Casa de Alba, Amancio Ortega, etc).
#57 sí de acuerdo. Excepto en lo de que es sólo para los privilegiados.
La educación está disponible y hay mucho acceso gratis o barato en Internet. Pocos necesitan saber administrar mil millones de euros, pero sí una economía personal, o familiar.

El problema no es que no exista o no se pueda acceder, es la atención e importancia que se le da. Además de temas culturales que ya bien mencionas
#82 Me refería a que sólo es asignatura "obligatoria" en las clases privilegiadas.
El resto lo ven menos importante que estudiar algo para colocarse. ;)
#57 Educación financiera la tienes en un montón de carreras universitarias, y aunque seas de Bellas Artes la puedes coger como créditos de libre elección. Si no quieres pagar nada simplemente puedes entrar en la universidad que tengas más cercana y estar de oyente, que yo sepa no hay control de acceso, puedes colarte en las clases.

Y a parte, no te van a explicar ninguna fórmula mágica, las finanzas son herramientas al servicio del sentido común. Te puedes aprender todos los ratios, todas las fórmulas de inversión, en todos los mercados posibles y al final es la misma historia, asumes un riesgo a cambio de unos beneficios. Como combinarlos es cosa tuya.
#45 Las personas de izquierda no odiamos el dinero. Odiamos la injusticia económica y social donde un 5 % de la gente tienen más del 70% de la riqueza; como aqui en este pais donde el gobierno de ppcds nos ha convertido en el tercer pais con más diferencia entre ricos y pobres, el segundo pais con más pobreza infantil, etc. Sigo?
#39 en españa nunca se pago nada al pueblo, ni a los de los sellos ni a terra, solo los amiguetes y banqueros tienen esos privilegios
#39 El foro de quejas del PP es otro
#1 "que hostia os vais a pegar los testigos del bitcoin", Maverick
#11 Ya lo predijo...  media
#11 Los bitcoínos nunca bajan, shur.
#11 Quack quack madafacka!
Despues a desfilar por la gran vía a lo forum filatelico, españa style!!
#3 tal cual, manifestaciones para que le devuelvan el dinero por que no sabían lo que hacían, eso sí como en toda burbuja algunos ganarán (y mucho) y presumirán de cómo dominan
#3 Ojalá sea estilo Forum filatélico y que ellos solo se lo coman. Pero hace un par de días leí un artículo de un economista alemán que estaba rezando para que la burbuja estallara ya. Su argumento es que el Bitcoin y demás monedas son algo mundial y si los del Bitcoin empiezan a invertir en otras cosas poniendo como valor sus Bitcoins van a intoxicar todo el sistema financiero.

Según el economista podría pasar algo parecido al del 2008. El problema fue que la hipotecas subprime se habían…   » ver todo el comentario
#34 En todo casi, los demás son muy libres de aceptar el bitcoin o no.
#34 En la bolsa, efectivamente, es fundamental tener información sobre las empresas o sectores en que inviertes. En el caso del bitcoin, como sucede con el oro, la inversión es en gran medida una apuesta sobre lo que pasa por la cabeza de la gente. Hay algunos eventos objetivos que pueden influir, como vulnerabilidades en el protocolo o regulación por parte de gobiernos, pero por lo demás, el valor del bitcoin está en si la gente cree en él o no.

Por ello, creo que para tener una idea más o…   » ver todo el comentario
#34 No entiendo porque deseas el mal de aquellos que han invertido. Y lo que dices tampoco tiene mucha lógica. Por ahora, y en general, la gente mete pequeñas cantidades de dinero que puede perder. La gente sí se hipotecaba para comprar una casa porque al fin y al cabo era algo tangible, que podías ver y tocar, pero me cuesta creer que alguien se endeude para comprar algo tan volátil que ni se ve ni se toca
#34 Hola! podrías pasarme el enlace del artículo? Muchas gracias!
#34: ¿Sabes cómo se soluciona eso? Regulando un poquito más el mercado y obligando a detallar los productos financieros.

De esa forma si un producto financiero incluye Bitcoin o la moneda que sea, la gente pueda saber desde el principio si le interesa o no.
#34 ¿Pringaron TODOS?
Creo que no. Los bancos fueron premiados con ”rescates" a fondo perdido.
Creo que esto da pistas de para que sirven ”las crisis”
#34 vi un reportaje en la tele esta semana, y salia un vendedor de una inmobiliaria que decia que le habian llegado media docena de personas a comprarle casas con bitcoins
#34 Como? Que un banco acepte un crédito por los bitcoins que tienes te refieres? Pues ese podría ser un problema para este lamentable sistema financiero. Lo dices como si fuera culpa de los bitcoins y no de la entidad que decida hacer eso.

Si crees que la cosa se va a poner peligrosa, más razón aun para buscar otro sistema financiero, por ejemplo el de las criptomonedas xD
#34 tengo un amigo que compró un coche de segunda mano con bitcoins la semana pasada, al final es un.medio de pago,el q lo acepta puede cambiarlo a euros al momento, es como no aceptar visa tampoco le veo problema
#34
¡VAMOS A MORIR TODOS!

madre mía... FUD en toda regla.
#3 la avaricia y el componente timador de algunos estafadores es parecido. La diferencia es que mientras hasta ahora de momento, tu puedes vender comprar y vender tus bitcoins y ser inversor autónomo porque la moneda tiene valor. Con forum filatélico te daban o te decían que tenias unos sellos que no valían un duro. Lo otro no era ni siquiera una burbuja, era un timo piramidal.

Con bitcoins hay timadores también, por ejemplo las páginas donde no te pasan las bitcoins a tu monedero, sino que las "alquilas", ese tipo de servicios si te pueden timar.

{0x1f332}
#88 Cuando compras algo con el unico proposito de que "aumente" su valor y colocárselo a otro, y así indefinidamente, ES una pirámide. Y alguien va a acabar perdiendo irremediablemente.
#3 Como si una cosa tuviera que ver con la otra... Lo del Forum fue una estafa pura y dura.
Culpabilizando al 100% a las víctimas, ¡menéame style!
#3 No sabes ni lo que dices, comparar una estafa piramidal con oferta y demanda sobre un criptoactivo es de no saber lo que dices.
"Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo" (John Davidson Rockefeller)

www.invertirenbolsa.info/frases-famosas/cuando-mi-limpiabotas-invierte
#4 "Ha llegado el cansino!" (José Mota)

youtu.be/BNN5Uw3TUQw
#15 No hace falta que te anuncies cunado llegas.
#4 Groucho Marx contaba en su autobiografía que se libró del crack del 29 porque decidió sacarlo todo el día que su carnicero le dio un consejo bursátil.
#23 Bueno, en realidad cuenta cómo perdió todo su dinero, aunque dice que tenía amigos que perdieron mucho más. Ese trozo de la autobiografía se encuentra fácilmente con una búsqueda rápida en Google tipo "groucho crack 1929", merece la pena leerla.
#23 te confundes con otro. Groucho casi se quedó en la ruina, para su perplejidad se había pasado años ahorrando y tenía mucho de ese dinero en Bolsa...lo que más le molestó es que terminó casi igual que su hermano que había "invertido" todo los buenos años en partidas clandestinas y alcohol.

Y si recibió consejos de los lugares más dispares, pero también de gente muy preparada de entonces que terminaron mucho peor, pero que para su desgracia le disiparon las dudas que tenía con esa mina de oro.

De todas formas su autobiografía igual que la que escribió su hijo hay que cogerlas con pinzas, en muchas partes es teatro.
#42 Seguramente recibió consejos de expertos con gran "educación financiera" como dice alguno que tenemos que tener, cuando en realidad lo que hace falta es sentido común y comprensión lectora.
#42 #23 Como dijo George Best, "Gasté un montón de dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto simplemente lo malgasté.":roll: :-P
#23 Si no recuerdo mal, la cita es que supo que la cosa iba mal cuando se enteró de que su agente en bolsa había bajado a la calle por el lado del balcón.
#4 El nuevo paradigma es que los limpiabotas dicen que no te metas ahí que es una burbuja.

:troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
#30 Viendo la foto que acompaña al articulo, es evidente que los compradores bitcoin saben lo que hacen, inspiran total confianza

Como el prototipo medio de comprador de bitcoin se parezcan a los que salen en la foto , es posible que la burbuja se rompa antes de lo que parece
"Metí 1.500 euros en Terra hace mucho tiempo y lo perdí todo. Espero tener más suerte ahora", dice.

y la gente no aprende :wall: :wall: :palm:
#5 #6 Es su pasta y no se arruinó. No me parece tan grave. El tío es consciente de que puede perderlo todo. Sencillamente se la juega.
#9 Entonces no se arruinó pero ahora la va a cagar. Ha metido 3000€ que necesita para pagar algo el mes que viene. Él mismo dice que el bitcoin fluctua tanto que da miedo. A ver si cuando necesité esos 3000 van a ser 2000.
#43 Supongo que eres su contable para saber si los necesita o no.
#43 "Entonces no se arruinó pero ahora la va a cagar."

3000€ puede ser mucho dinero o no. Si vas medianamente holgado a fin de mes entonces invertir la paga extra de navidad en algo así no es para tanto. A cualquiera le duele perder esa cantidad en cualquier caso, pero es lo que tiene jugársela.
#9 Si lo ves como una lotería, pues no está tan mal. Pero no se puede llamar INVERTIR a poner el dinero en algo cuyo valor intrínseco es exactamente CERO.
#5 Me encanta la inocencia de esta gente que piensa que invertir es una cuestión de suerte. No tienen ni puta idea de por qué suben las acciones, ni por qué se forman burbujas, ni por qué estallan. Para ellos, son eventos fortuitos y que salgas de ellos beneficiado o perjudicado, es cuestión de "suerte".
#10 La cotización de un valor puede sufrir un impacto significativo por hechos futuros, hechos que no conocemos.

Obviamente no es mala suerte que se incendiasen o explotasen las baterías de Samsung, fue un problema de mal diseño, insuficientes controles de calidad, etc.

Lo que no quita que para el inversor que no puede conocer todos los entresijos de esa empresa no solo fuera una sorpresa si no que fuera imprevisible, lo que coloquialmente llamamos "suerte".

A efectos prácticos nadie tenía ni "puta idea" de que eso iba a ocurrir y con ello no tenía ni "puta idea" de que la cotización de esa empresa sufriría un impacto por ello.
#17 Aunque algunos la vean como un juego de azar, al bolsa es una competición. Tus previsiones compiten con las de otros. Si tienes poca o ninguna información, juegas en desventaja respecto a esos otros. Puede que a veces por casualidad aciertes y ganes dinero, o que estés en un ciclo alcista y cualquier activo que escojas termine dando beneficos. Pero cuando las cosas se mueven de verdad, hay unos pocos inversores que saben lo que hay que hacer, y una mayoría que solo pueden esperar tener…   » ver todo el comentario
#27 Bitcoin no es una empresa, los criterios que citas no aplican en esos términos. No existen dividendos, no existen presupuestos anuales, etc.

Los economistas son pésimos pronosticando el futuro, de hecho llevamos muchos años escuchando pronósticos de la inminente caída de valor de Bitcoin y aciertan tanto como unos monos aporreando el teclado.

Si realmente crees que invirtiendo en criptomonedas no existe un factor de suerte asociado, ni que sea por el riesgo de que se encuentre una vulnerabilidad en el protocolo, realmente me gustaría ver tu análisis objetivo que permita pronosticar su valor para dentro de una semana, un mes y un año.
#32 Yo no tengo ese análisis que permite pronosticar el valor futuro del bitcoin. Por eso no invierto en él. Si lo tuviera, no estaría aquí meneando, sino forrándome en el mercado. Precisamente lo que critico es a la gente que se juega sus ahorros en un mercado que no controla (y que en el caso del bitcoin, es cierto que al parecer nadie lo hace). Lo mismo podrían ir a jugar al casino o a las tragaperras. Ahí al menos sabes las normas del juego y las probabilidades de ganar y perder. Yo prefiero invertir en materias que controlo y en las que "creo" (y tampoco estoy muy seguro) que sé lo que estoy haciendo.

En fin, suerte a todos.
#48 Precisamente lo que critico es a la gente que se juega sus ahorros en un mercado que no controla (y que en el caso del bitcoin, es cierto que al parecer nadie lo hace).

Entonces sí que aplica el concepto de "suerte" que describía con el ejemplo anterior, donde el desconocimiento generalizado de las "variables ocultas" hacen que el resultado sí encaje en el concepto de "suerte".

Entiendo lo que explicas, que si conoces una empresa a fondo, sus activos,…   » ver todo el comentario
#51 Entiendo lo que explicas, que si conoces una empresa a fondo, sus activos, sus pasivos, y el proyecto en su conjunto invertir en ella no se puede catalogar de suerte en cuanto al resultado...

Eso sería lo lógico. La realidad es que hoy en día el valor en bolsa está en la. práctica desligado de "la realidad" y depende de otros factores. Bienvenidos a la economía financiera especulativa.
#51 Que nosotros no sepamos que existan o como se mueven esas variables, no significan que no existan y que no haya gente al tanto.

Mañana te pueden prohibir el uso en US y obligar a cuálquier empresa o estado que quiera vender o dar servicios en Estados Unidos a no utilizarlas.

Y te aseguro que a los grandes no los pillan con estas cosas. Y si nos ponemos conspiranoicos quizás hasta puede que muevan el mercado en ese sentido hasta que les interesa y revientan la burbuja.
#48 pues exactamente como lo cuentas. Si la gente compra lotería de Navidad todos los años, con qué cara les dices que no inviertan en bitcoins porque es imprevisible? A la gente le mola el riesgo y la ilusión de poder ganar mucha pasta de la noche a la mañana.
#27 #48 La bolsa es una casa de apuestas. Cuando vas a un casino puedes ver que hay gente que tiende a ganar y otra que, por tener menos conocimientos y menos rodaje, no hace más que perder.

Aquí es igual, hay unas reglas que, si las conoces, te permiten avanzar con más seguridad por así decirlo (en el poker quien sabe de probabilidad y tirar faroles tiene más opciones que quien acaba de empezar, por mucho que se sepa las reglas del "manual")... Pero sigue habiendo un montón de…   » ver todo el comentario
#32 lo de la suerte lo he contestato en #62
#17 ¿Y? Que un hecho así perjudique a una compañía no tiene nada que ver con la suerte. El problema de esas baterías fue que no pasaron suficientes test de calidad antes de sacarlas al mercado, probablemente porque todo se hizo deprisa y corriendo debido a la competitividad del sector.

Invertir en bolsa no tiene nada que ver con la suerte. El gran problema es la especulación atroz, y la desinformación. Si inviertes estando ciego, desde luego que te parece una lotería.

Yo pasé mucho tiempo…   » ver todo el comentario
#31 ¿Y? Que un hecho así perjudique a una compañía no tiene nada que ver con la suerte. El problema de esas baterías fue que no pasaron suficientes test de calidad antes de sacarlas al mercado, probablemente porque todo se hizo deprisa y corriendo debido a la competitividad del sector.

No jodas, no lo había pensado nunca ... o quizá incluso lo he escrito así explícitamente en el comentario al que respondes. ¿lo leíste?

Yo pasé mucho tiempo diciendo que la burbuja inmobiliaria iba a

…   » ver todo el comentario
#31 La bolsa no tendra nada que ver con la suerte pero estoy seguro que tu no pones todos tus ahorros e hipotecas tu casa cada vez que ves una buena inversion.
#66 Efectivamente. Por eso la inversión en bolsa con beneficio está acotada a gente con capital a la que arriesgar 2000 euros en una inversión segura al 85% no le supone caminar al borde del precipicio
#17 Entre los inversores hay categorías. Es una piramide en la cual los pisos de arriba extraen sus ganancias de los de abajo. Y hay muchos que juegan con cartas marcadas, evidentemente estan en la cima de la pirámide.
#17 El que piense que la bolsa es un mercado perfecto y que no hay información privilegiada es un auténtico ingenuo.
#10 Por otra parte, también es verdad que el Bitcoin es más impredecible, si cabe, que la Bolsa.
#10 Creo que Taleb los llama "high randomize scenarios" o algo similar.

Y claro que la suerte tiene mucho que ver en el factor directo de 1 apuesta. Por eso "quien sabe" lo que hace es hacer millones de apuestas y jugar con esa aleatoriedad, al estilo de como lo haria un buen jugador de poker.

Asi, que tanto el poker como la bolsa son escenarios donde la suerte es un factor clave, pero que a largo plazo(o multitud de repeticiones) la suerte tiene ya poco que ver, y es el estudio y la habilidad los que deciden si vas a ganar o perder.

Lo que pasa que, como en el poker, las medidas e indicios para medir cuan bien lo estas haciendo no son nada fáciles de calcular y valorar.
#62 Efectivamente. Pero para eso se necesita tener dinero.
#10 A veces lo son.
Creo que los llaman "cisne negro"
#10 No es suerte, pero es menos previsible que la climatología.
#10 Pues en esto como en otras muchas cosas, influye mucho la suerte.

Si no todos los "expertos" serían millonarios.
#10 La misma razón por la que no tengo dinero invertido. Soy analfabeto total en Bolsa e inversiones
#10 Sabiendo que es un mercado donde hay unas 900 “manos fuertes” capaz de tumbar el mercado y pasar el bitcoin a precios de 2010 vendiendo salvajada de bitcoins y que ya no se podría trazar porque en EEUU ya se venden futuros en bitcoins... Si, es cuestión de “suerte”.
#10 No le puedes pedir peras al limonero. Les están hablando de burbuja de bitcoin con la mano derecha , y con la izquierda , detrás de la espalda le están moviendo el mercado de derivados financieros con un valor de $1.2 quadrilliones . Pero la ignorancia es lo mas infravalorado. El cryptomercado tiene una valor ínfimo , insignificante a día de hoy en términos macroeconómicos.
#10 Tienes que entender que hay gente que compra lotería, y para ellos es esto una lotería.
Quien no ha comprado lotería?
#5 Sí aprendió, no volvió a invertir en Terra :troll:
#5 #6 Uhhhh, metió 1.500 euros en una compañía que acabó hundiéndose. Tragedia.
#5 no.
El plano emocional domina la mayoría de nuestras decisiones

Queremos creer el cuento de los Reyes Magos y negamos las evidencias.

Así es el ser humano, un ser tan irracional y tan emocional como cualquier simio, aunque a veces, solo a veces, podemos usar la razón aún en contra de nuestras emociones y entonces avanzamos un paso.
#5 "Es verdad que desde que metí pasta no ha parado de bajar. A lo mejor hemos sido los últimos tontos".
Por lo menos se ha dado cuenta
#5 A este señor le podrían explicar la diferencia entre invertir y jugar.
-Invertir es comprar un inmueble y alquilarlo durante varios años. O reformarlo y venderlo, aportando valor añadido.
-Invertir es comprar una acción de una empresa de la que te has informado, que da beneficios o esperas que los de y se traducen en dividendos o crecimiento del valor de la acción a largo plazo.
-Invertir es comprar un bono de deuda (convertirte en acreedor de una empresa/ gobierno/lo que sea) y cobrar…   » ver todo el comentario
Burbuja que va, esta vez es diferente: "Hace años metí 1.500 euros en Terra y lo perdí todo. Espero tener más suerte ahora"
#6 mira, eso no me parece mal, meter una cantidad pequeña, en plan apuesta de lotería (es decir, que de partida la das por perdido) si lo puedo entender.
El que metió 1000€ al principio si vendió hace unos meses se sacó un pastizal.

Yo compre uno cuando salieron. Pero no tengo ni puta ida donde guarde el. txt donde pegue la clave (y la verdad paso de buscarlo)
#6 #14 Burbuja? un sitio donde puedo trasmitir valor por Internet sin el control de bancos o estados.
Demasiado goloso para que estalle. cambia tu manera de pensar llegaras a tiempo.
Cuantos videoclubs hay?. Dos?, cuantas tiendas de musica hay? Ninguna?
"Antoñito, el bitcoin, te lo digo yo" :troll:  media
Me encanta el olor a burbuja por la mañana.
#13 No me va dar ninguna pena cuando tengan que comprar criptomonedas.
Miren esta empresa que apuesta por las criptomonedas, windingtree.com/ estan a tiempo de comprar criptomonedas.
Están a tiempo sale el 1 de Febrero, pero el nivel esta en comprar Forum con Bitcoin jajajajaj
Cuando la gente normal y corriente empieza a invertir, es que la burbuja está a punto de estallar.
Es lo mismo en lo que se basan todas las estafas piramidales.
#14 Que razón llevas. Es de primero de estafa.
#14
Los pisos nunca bajan
Tenemos unas preferentes para clientes especiales
Hazte Bankero
#14 En la de filatélico no, todos eran demasiado normales desde el casi principio
#14 mmmm no exactamente. Cuando la gente normal empieza a invertir es cuando la burbuja crece de verdad, pero es muy difícil saber cuando explotará. La anterior de los pisos duró como 10 años.
#14 Cuando la gente normal invierte es cuando la cosa sube y sube. Cuando la cosa está hinchada y la gente normal entra en "panic sell", se produce una bola de nieve que lo arrastra todo a su paso, ahí es cuando la cosa explota.

Todavía no parece que haya una masa determinante de gente normal invirtiendo, pero sí que los que están entran en "panic sell" cada dos días cuando una ballena manipula el mercado y hace que la cosa baje para recoger beneficios.

En mi opinión en la bajada de esta semana ha pasado eso. Que si el fin de año chino, que si corea y su ministro de justicia...
Cuñados del mundo venid a mi
En el bitcoin fue un buen momento invertir en su tiempo cuando comenzaba, se de uno que se compró 3 por 18€ hace poco vendió uno por 12000. Pero ahora que es sabida su rentabilidad y que la gente empieza a invertir en masa, pienso que es buen momento para buscar otra cosa en la que invertir.
#19 En la que especular.
"Si esto sale bien a lo mejor me puedo comprar una casa con una hipoteca en bitcoins".
#21 Y si sale mal puedo empapelar el salon con bitcoins
#69 eso debe ser como poner una gran pantalla con el salvapantallas de Matrix
"Durante casi dos horas, Mora anima a invertir en criptomonedas, concretamente en la empresa que representa (BitClub), una granja de minado (pincha aquí si no sabes lo que es) situada en Islandia que ofrece entrar en la fabricación de bitcoin a partir de una inversión mínima de casi 600 dólares: 500 para pagar un espacio de minado y 99 por la cuota de socio."

Meter dinero en criptomonedas después de informarte por tus propios medios y comprender dónde te metes es perfectamente normal. Lo de este "club" de inocentes ... :palm:
Las criptomonedas están dándole mucho dinero a los que saben tener paciencia e informarse minimamente para no meter su dinero en cualquier mierda, pero es dinero "ficticio" ya que hasta que no vendan y retiren esos fondos solo es un número en una web (como en el banco, pero menos fiable) y los que están sabiendo no ser demasiado avariciosos están sacando bastante.
#25 De donde has sacado ese gráfico? xD porque BTC en los últimos meses no ha caído de los 10000$ o unos 8000€ no te creas cualquier cosa que veas ahí (esa figura de la burbuja la habrá hecho como 3 o 4 veces ya en los últimos años)

#22 Como con todo, siempre hay listos que les quieren vender la moto a los demás y que se aprovechan de los que no saben.
#22 Qué gracioso lo del BitClub: el Herbalife de los bitcoins!
La charla parece un sistema trapezoidal para ganar dinero
El gráfico del precio de los últimos meses encaja bastante con el clásico de una burbuja. Cada uno arriesga su dinero como quiere, aunque conociendo España, luego vendrán los lloros.  media
#25 Ese patrón se ha ido repitiendo en múltiples ocasiones, sigue sin permitir hacer pronósticos del valor futuro: www.meneame.net/c/23310807
#28 Hombre si los economistas pudieran predecir el futuro estarían navegando en sus yates en lugar de dando la tabarra. Lo mismo aplica para mí, si pudiera predecir el valor futuro del Bitcoin (o de cualquier moneda para el caso) no estaría comentando en menéame.

Lo que me parece improbable (que no imposible) es que estos señores vayan a tener ganancias de un 2000% como hemos visto anteriormente. Y creo que tampoco son conscientes de la alta volatilidad de las criptomonedas. Por eso digo, que…   » ver todo el comentario
#59
**
o mismo aplica para mí, si pudiera predecir el valor futuro del Bitcoin (o de cualquier moneda para el caso) no estaría comentando en menéame.
*
¿te parecería moral o ético? no se
#25 encaja con una corrección fuerte después de una subida forzada.

Eso no quiere decir que tenga que dejar de ser un valor al alza a largo plazo.

No sé que le espera al btc los próximos años, pero de ello dependen muchos factores, entre ellos técnicos.

Está bien prevenir a la gente de que habrá fases de burbuja en el proceso de aceptación del btc. Pero de ahí a afirmar categóricamente que se trata de una burbuja en sí, me parece aventurar demasiado.
#50 Exactamente, qué utilidad tiene el bitcoin ahora que parece que las transacciones tienen un consumo prohibitivo?
Mientras me sea posible, no voy a comprar ni un chavo para enriquecer a especuladores de algo que no crea ni ha creado riqueza jamás, más bien la ha detraído de otros proyectos y empresas más importantes e interesantes. Lo único que puede salvar ahora al Bitcoin, en mi opinión, es que de chiripa salga bien lo de Lightning Network, entonces volverá a ser una moneda útil, y me plantearé su uso.

Al final acabaremos usando una criptomoneda, cuál, eso es lo que no sabemos, pero que albañiles estén…   » ver todo el comentario
#26 En el futuro podría crear un cambio sociológico importante: Desligar las monedas de los gobiernos y, a la larga, creo(y es mucho suponer) que eso seria bueno para las democracias (de verdad).
#68 me hace muchísima gracia lo de la democracia "de verdad".
#77 La descentralizacion tiene que ver con "democracia"
Mira en google y no desinformes.
#68 tú lo has dicho: en el futuro, y con un poco de suerte añadiría yo.

Desligar la moneda de los gobiernos lo veo poco menos que imposible, el estado sigue teniendo el monopolio del cobro de impuestos (auditoría), y puede fijar precios si le apetece, amén de otras muchas intromisiones.

Lo que tenemos ahora, la realidad, es que en Bitcoin y demás criptomonedas confluye gente genuinamente interesada en cosas como lo que dices tú (liberales por los derechos civiles), "estafadores" de…   » ver todo el comentario
#83 Correcto y de acuerdo en todo, pero reconoceras que es un matiz importante al "no han aportado ni aportan nada".

Y si, con un poco de suerte.

Por cierto, que el gobierno controle los impuestos, pero no la moneda, si es un cambio (creo que para bien pero con riesgos y grandes) importante de paradigma.
#87 Los "gobiernos" SIEMPRE controlarán la moneda. Yo prefiero que sea el de mi país a uno extranjero o un holding.
#68 ya te digo. Una política monetaria en manos de los grandes movimientos de capital, contra la que los gobiernos elegidos democráticamente no pueden hacer nada.

El sueño de todo demócrata.
#26 Lightning Network no será una mejora exclusiva de bitcoin, si no que será aplicable a todas las criptomonedas. También aquellas que ya son mejores que bitcoin. Al final nos quedaremos como estamos.
Estos "paletos" también compraron ladrillo antes de que subiera, y ahora son vuestros implacables caseros.
#29 espero que sus pisos estén bien situados, porque la demografía española de 5 a 10 años se va a encargar de dinamitar la burbuja del alquiler actual. Van a regalar los pisos con las bolsas de Cheetos, para que te hagas una idea.
#36 Hace 15 años decían que los regalarían con las tapas del yogur. Veo que la terminología ha evolucionado hacia los Cheetos.
Gracias por ponerme al día.
#80 los estarían regalando si no se hubiera regado con más de 60.000 millones de € de dinero público el sector bancario (dinero no devuelto) para que sus activos de mierda, aka pisos, no se depreciasen. Ahora estamos en la fase de la burbuja del alquiler, que estallará por la demografía, entrando al mercado a bajo precio miles de pisos heredados.
#36 La tasa de natalidad es baja sí pero ayer mismo leí que en 2017 llegaron el doble de inmigrantes de 2016 así que unos por otros.
#36 Lo que hay que leer.
#29 en toda burbuja hay gente que gana dinero (generalmente por casualidad) y muchos que lo tienen que perder

El Bitcoin es un juego de inversiones
Al no crear riqueza propia, el dinero que unos ganan lo tiene que perder otros.
Lo que confunde a los pardillos es que las pérdidas no se ven hasta el final de la partida.

Por mucho que suba una cosa, no ganas nada si no la vendes, y ese es el momento de saber si eres de lo ganadores o de los perdedores.

Con los pisos paso parecido.
La gente…   » ver todo el comentario
#55 Yo ya he vendido bitcoins, y he entrado "tarde", si tarde es comprar a 800€, pero todavía le veo recorrido, y además futuro como moneda. He vuelto a entrar el otro día que bajó a 8000€.
Aún bajando a 0, no me podrán quitar lo "bailao".
Lo del mantra de los tulipanes es el discurso asustaviejas de los mass media financiados por la banca. Cúrratelo un poco más la próxima vez. Todo lo que dices es perfectamente aplicable al oro.
#85 hombre, si compraste a 800 y vendiste por encima de los 15000, enhorabuena. Eres uno de los ganadores.

Si ahora has reinvertido solo parte de los beneficios que tuviste, enhorabuena, vas a ganar si o si respecto a tu situación inicial .

Entraste en el momento.bueno, cuando aún era algo incipiente. Ahora el mercado está maduro, todo el mundo sabe ya lo que es el Bitcoin y creen que entran a algo seguro. Y ese "creen" es la pista de que a esto no le debe quedar mucho.
#92 ¿qué nueva riqueza se generó en la sociedad por valor de 7000 que no existiera antes?

Suena faltal
#55 Las viviendas estaban sobrevaloradas de forma artificial marcando más riqueza que la real gracias a que las tasadoras y quien vendía y daba la hipoteca dependía del banco...

El oro es riqueza de por si dado que es algo difícil de sustituir y encontrar
¿el bitcoin lo es? En caso que no lo sea ¿que riqueza por el valor de cada unidad de bitcoin lo respalda y da valor cuando se genera uno?

Suena a los tulipanes como dices y de libro... Pero es defendido con fuerza
#55 Me da a mi que para la mayoría de los "inversores", acertar cuándo comprar es relativamente sencillo. Pero acertar cuándo vender es tremendamente complicado.

Conozco mucha gente que ha comprado barato. Pero gente que haya vendido en el momento adecuado muy poca, a todos les puede la codicia
#29 Si, o los que lloran por que compraron algo que no podian pagar por que "los pisos nunca bajan, y sino puedo pagarlo, lo vendo y me saco un pico" y claro, lo perdieron y se quedaron con la deuda y ahora lloran, montan plataformas, etc.
Que pase la siguiente burbuja a explotar.
Me parece fascinante lo que dice un inversor que no le importa para que se usen los bitcoins siempre que le ayuden a ganar dinero. Y ese es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad (y capitalismo en general) la pérdida de valores éticos y morales frente al dinero, a la gente no le importa ni le importaba que se hacia con su inversión, lo único, los réditos de esta. Así gente que se decía buena invertía en negocios de esclavitud, que arrebataban tierras, que hacían la guerra... y lo siguen haciendo.
#37 ¿La perdida de valores éticos? Para perder algo primero hay que haberlo tenido.

Ni el feudalismo, ni las monarquías absolutistas, ni las dictaduras, ni ningún tiempo pasado se caracteriza por tener una rigidez de valores éticos mejor que la actual.

Por cierto, que el euro, el dolar y demás monedas se usan para pagar prostitutas, comprar droga, contratar sicarios, comprar petróleo y quemarlo, con contaminar los mares, etc.

Que haya gente que use algo (monedas, cuchillos, o lo que sea) para fines malvados, no convierte al objeto en algo malvado.
#67 Por lo menos con el cristianismo esos valores existían, la gente los violaba a diestro y siniestro pero lo hacía a escondidas y sintiéndose culpable. Con el capitalismo ni eso, una farmacéutica pone un medicamento que salva vidas a precio de oro y a la gente le parece normal porque "es el mercado, amigo".
#67 No me refería a la pérdida a lo largo de la historia, es más, ahora tenemos más valores éticos que antes. Tampoco a que el bitcoin sea menos ético que otros objetos.
Me refería a que la gente se considera, la mayoría, buena persona y con valores éticos, pero si puede ganar dinero prefiere cerrar los ojos y que ese dinero venga de donde sea pero que venga.
La diferencia del capitalismo con sistemas anteriores es que si antes querías ganar poder (en el fondo eso es lo que es el dinero)…   » ver todo el comentario
#37 En la roma imperial se usaba orina humana para blanquear tejido,. se usaban esclavos que pisoteaban todo con los pies... Cuando alguien se quejó y le parecía asqueroso ese negocio, le enseñaron unas monedas ¿las monedas huelen? Dijo, las monedas no... Y el otro ¡pues cógelas y calla!

La misma mentalidad siempre
#37 ya!!,,,, que con el euro solo se puede comprar coca-cola
Lo que demuestra que el bitcoin es cualquier cosa menos una moneda
#40 Esta lejos de ser moneda, pero como minimo un refujio de valor es.
Hay mucha gente a la que ya le ha salido bien.
#44 solo le ha saludo a aquellos que ya han vendido.
Los que siguen mirando las gráficas cada día mirando el precio creyendo que están ganando aún no son ganadores.

En las inversiones, ganas o pierdes el día que cierras tu posición.
Pues si sale mal, yo no pienso ayudar económicamente a los perdederos. Te has arriesgado, has perdido, pues te odes
#46 Si ganas me va a tocar algo? NO! Pues si pierdes tampoco!
#47 Si gana, en principio, paga impuestos que nos beneficia a todos, así que una parte si reparte.
#73 Si es asi, me la embaino
#86 OjO que yo opino que, en general, no hay que "compensarles". Pero quizá si habrá que rescatarles de la ruina si se meten en ella(porque es lo humano). De una manera correcta y con futuro.
#91 Quizá no. No merecen ningún "rescate". Si acaso, cuando ya no queden pobres en el país.
#91 Si se arruinan será únicamente por su avaricia y estupidez, y les va a rescatar su puta madre. Que en esto no les ha metido nadie, se han metido solitos.

Lo que hay que leer...
#73 que me lo descuenten de lo que ha robado el PP
#46 Como si pudieras decidir...
#46 Tu no eres nadie del dinero que pueda ganar o perder.
Igual algunos de aquí deberíais leer otros artículos relacionados con esto y no sólo los de la prensa mainstream, antes de formaros una opinión tan radical sobre el tema.

Igual, también, sería interesante que vierais alguna de las tecnologías que hay detrás de las criptos. Formas de pago rápidas y fiables, justo pago por derechos de autor, transacciones anónimas, transacciones con los datos públicos para que sean reguladas, monedas que sirven para crear otras monedas...

Vamos hacia la…   » ver todo el comentario
#52 buen aporte. Yo no acabo de entender cómo funciona el bitcoin, pero es posible que pase lo mismo que con las puntocom. Estalla la burbuja, sobreviven algunas, se quedan. ¿A alguien se le ha ocurrido que son formas posibles para lavar dinero masivamente? Porque nadie saca el tema.
#52¿Y si...? ¿Y si...? ¿Y si...?

¿Y con ese criterio te extraña que se aplique la frase de Rockefeller? ¿En serio?

Perdona, pero con tu exposición eres el ejemplo perfecto de que los que meten en bitcoin no son inversores, sólo primos que confunden sus deseos con la realidad.
#52 Uno de los pocos comentarios con sentido común.
#52 ¿Informarse de algo mínimamente antes de opinar? ¡Pero que estás diciendo, insensato! Aquí todo el mundo es experto en todo y puede opinar sin miedo a equivocarse xD
#52 Los pisos también tienen una ciencia y técnica espectacular detrás: geometría, cálculo de estructuras, física, hidráulica, electricidad, ....

Eso no hizo que los que compraron pisos en Seseña se forraran.

Argumento falaz como pocos, el tuyo.
#52 Que no que no, que "ajj que tontos bitcoin no sirve para nada, mañana explota ajj yo no lo pago jejj".

Hay que ver lo que os gusta saliros de la tónica :troll:
#52 yo es que llevo un rato viendo comentarios y alucinando con el cuñadismo rampante, comparando con estafas, forum filatélico, la bolsa, etc.. Leñe, las tecnologías que están detrás van a cambiar la manera en la que nos relacionamos en el futuro, el valor va a poder ser intercambiado sin intermediarios ni fronteras y eso es BRUTAL.

Aquí veo a mucho amargado molesto por qué se ha perdido todo el revuelo y la fiesta y ahora llegan a criticar a quienes al menos se molestan en hacer algo, que…   » ver todo el comentario
Puf... ahora sí que está claro que va a reventar.
Yo he llegado a ganar 40 bitcoins en cinco meses. Puedo demostrarlo. ¿Os sigue pareciendo un negociete o es un negocio brutal?

Claro! por eso me dedico a dar charlas semiclandestinas para jubiletas en los bajos de Chamartín, porque tengo un patrimonio de medio millón de euros... :palm:
#58
Muy cierto, pasa lo mismo con los cursos de bolsa, si de verdad funcionara estarías en casa aplicándolo y ganando dinero.
#58 Es un benefactor social que quiere que todos seamos millonarios, mal pensado!
#58 Yo es lo primero que haría, si me estoy forrando con algo me dedicaría a dar cursos a la gente para que hiciera lo mismo que yo y pudiéramos formarnos en compañía. ¿No es lo más lógico?
“Sé temeroso cuando los demás sean avariciosos y sé avaricioso cuando los demás sean temerosos.”
"Las previsiones te dirán muchas cosas sobre quién las hace, pero no te dirán nada real sobre lo que pasará en el futuro."
Warren Buffett

“Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo”
Rockefeller

Con todo el respeto hacía esa gente, cuando ves que la inversión en criptomonedas se vuelve popular entre albañiles y jubilados, gente que normalmente tiene pocos conocimientos financieros y técnologicos, no es buen momento para invertir.
Como me gusta ver a tantos "economistas" llamando cuñados a los que arriesgan su dinero aquí. Ni siquiera los economistas aciertan en sus predicciones pero aquí todos hablando xD.

Yo por lo que estoy leyendo e investigando parece que la tecnología blockchain no se va a quedar solo en el tema de las monedas, sino que está siendo una buena revolución.

Pero bueno, ya se sabe, la ignorancia es atrevida.

A la que pueda meto algo ahí por si acaso... inversión especulativa, dinero que das por perdido pero bueno, si suena la flauta algo te llevas, es mejor que la lotería está claro.
#63 la tecnología base (blockchain) es ya una revolución. Eso no significa que esa revolución sea la de la moneda o qué el bitcoin vaya a valer mucho.
#76 estás separando lo inseparable
#89 Que blockchain sea útil, no implica necesariamente que bitcoin lo sea, y menos su valor.
#89 Explicaté por favor.
#76 10 años después de la aparición de Blockchain, nadie ha sacado un producto real basado en Blockchain, más allá de las criptomonedas.

Eso sí, en LinkedIn tienes todos los expertos Blockchain que quieras, hablando sobre lo que pasará en el futuro 100% exacto sin duda.
#63 Qué tiene que ver la tecnología blockchain con la inversión en bolsa en criptomonedas?
#63 Claro, como la medicina no consigue curar el cáncer (no todo) pues los médicos no te pueden decir que con azúcar diluido no vas a conseguir nada.

La tecnología blockchain es revolucionaria, pero aquí la gente está comprando monedas de juguete que no te aceptan en ningún sitio.

Al menos no están jodiendo a la gente honrada como con la especulación de la vivienda.
Prefiero comprarme una moto
#71 con bitcoins sale mejor, que para eso lo quería la gente, para usarla de moneda jaja
#97 dónde puedo comprarme una moto con BT ? Pon enlace.
para los que buscais negocio de futuro, comprad este dominio: plataformadeafectadosbitcoin.com

Ahí ganareis dinero :troll: :troll: :troll: :troll:
#72 Lo tuyo sí que es visión de futuro. xD Seguro que habrá primos que cinicamente dirán que les han estafado.
Mi caso (yo sí que tengo conocimientos financieros): con una inversión inicial de 500€, y todo el puto día pendiente de CoinMarketCap, y moviendo y cambiando, llevo casi 10000€, y hay otros que me dan mil vueltas.

Se puede hacer pasta? Sí

Que mucha gente se va a arruinar? Totalmente seguro
#74 10.000 euros de verdad? O posibles 10.000 euros si me los cambiaran en el banco?
#74 Cómo se puede aprender? Por dónde empiezo? A invertir en bolsa, en general.
#74 entonces no la respalda riqueza real generada por esa moneda sino la riqueza que generó la gente para tener el dinero que ha invertido en bitcoins y los vaya a perder.. Y el problema es si han hecho préstamos poniendo como aval riqueza como sus casas para que sostenga el dinero que meten para comprar bitcoins

Si estos tienen riqueza real que respalde su valor de cada unidad y la pérdida de un bitcoin sea una gran pérdida insustituible para la humanidad pues tal vez. Pero si no está…   » ver todo el comentario
Y como no salió el bien mas preciado del español medio, el puto piso.
De pequeño me decian, "nadie da duros a pesetas" no te fies.
Y ya ves, la gente no aprende.
#81 Una frase sin significado
Yo era creyente del bitcoin cuando creía que podía ser una alternativa al dinero.

Pero en cuanto se metieron los neoliberales y empezaron a especular y eso se convirtió en una montaña rusa...perdí la fe.
#93 Pero en cuanto se metieron los neoliberales y empezaron a especular y eso se convirtió en una montaña rusa...perdí la fe.

¿Puedes indicar el rango de fechas al cual te refieres?

Esta es su cotización en 2010 en escala logarítimica, por ejemplo: bitcoincharts.com/charts/mtgoxUSD#rg60zig2-hourzczsg2010-01-01zeg2010-

 media

menéame