Hace 10 años | Por --77528-- a cincodias.com
Publicado hace 10 años por --77528-- a cincodias.com

Ya está decidido. Los Presupuestos Generales del Estado para 2014 congelarán los salarios de los 2,6 millones de empleados públicos de todas las administraciones. Las bajas por jubilación seguirán sin cubrirse salvo contadas excepciones. La medida supone el cuarto año consecutivo de congelación salarial después de la rebaja del 5% en 2010.

Comentarios

Morgan

¿Incluídos los políticos? ¡Ah, no! Que ellos cobran en B, en bonitos sobres o comisiones de empresas privadas...

D

Pp, el parrido de los trabajadores.
Me juego que en las siguientes elecciones tendran 6 o 7 millones de votantes.

Madia_Leva

Tecnicamente, los ministros, el presidente y demás calaña que ostenta el poder ahora mismo, ¿no se consideran empleados públicos? (Que alguien me lo aclare)

Pero bueno, aunque así fuera, hay clases y clases de empleados públicos...

D

Es más de un 5% de rebaja: muchas CCAA han añadido una bajada adicional (en C-LM Cospedal un 3% adicional). Si se le suma la supresión de la paga extra de 2012 (un 7.1% del salario de ese año), las subidas del IPC y demás, nos vamos a que los funcionarios y trabajadores de las AAPP han perdido más poder adquisitivo que cualquier otro sujeto a convenios colectivos.

Y como dice #14 , los sindicatos "sectoriales" de la Función Pública callan, dejan hacer y no pasa nada. Tengo ganas de ver una huelga masiva de funcionarios, pero de las buenas, indefinida y que bloquee el país.

S

#17 No no...no estoy diciendo que el funcionario sea responsable de la crisis y tampoco he dicho eso de "como le va mal a mi padre que se jodan los funcionarios" ni tampoco digo que busque el consuelo de empobrecernos todos, no empecemos tergiversando la conversación, por favor. Lo vuelvo a pedir, tengamos una conversación adulta. La cuestión es que si bien el funcionario no es responsable de la crisis, el trabajador del sector privado tampoco lo es, y sin embargo su responsabilidad no sólo no baja sino que proporcionalmente aumenta (gana menos pero mantener igualmente al sistema). Lo que pregunto es si se debe mantener al funcionariado en esa "burbuja" al margen de los problemas del resto o debe ir a la par.

#18 El subir el sueldo del funcionario cuando se sube el del privado no es responsabilidad del trabajador, ¿que si veo bien subirlos en sintonía de la misma forma que el bajarlos? pues sí, pero quiero hacerme una idea mejor de lo acertado que es plantearlo así, por eso lo pregunto.

derethor

Los políticos no son empleados públicos, son la Casta

e

#12 ¿Cuántos meneantes crees que son funcionarios? Me parece que en horas de trabajo no son sólo funcionarios los que se pasan por aquí.

Por cierto, yo soy funcionario y trabajo por la tarde, incluso fines de semana. Fíjate. No todos tenemos horario de lunes a viernes de 8 a 15.

TonyStark

#77 q casualidad, pq yo sí soy consultor y tendría el tiempo necesario para ello... otra cosa es q me de una pereza terrible y prefiera invertir mi tiempo libre en cañas y terracitas Vamos, lo que comúnmente se conoce como "tener una vida"

orangutan

#20 El salario de los funcionarios lleva congelado años. Ver #18

hamahiru

Y de todos los que no son funcionarios y trabajan para el sector público, también.

JungSpinoza

#3 #32 #39 Volverá a tener 9 millones por la simple razón de que tenemos muy corta memoria. En 2015 subirá el salario de los funcionarios, las pensiones, bajara algún impuesto y hará alguna concesión a los autónomos/emprendedores.

La económica repuntara algunos meses por que habrá mas dinero en circulación y menos impuestos. Entonces hablara de como salvo el país de la debacle socialista y de que ya estamos saliendo de la crisis a todo gas.

En política todo es saber medir los tiempos y aguantar el chaparrón mientras esperas tu momento.

z

#77 Las bondades de la empresa privada ¿eh? Nos hemos dejado TODOS explotar, volver a ser esclavos, y ahora en vez de pedir nuestros derechos queremos que se los quiten a los demás.

Lo de las cárnicas es de juzgado de guardia, pero buena parte de la culpa lo tienen los que aceptaban esas condiciones antes de la crisis por pura ambición (en estos momentos.. entiendo que hay que comer)

S

#23 Yo siempre he trabajado en empresa privada y nunca me he mofado del funcionario. Sí he visto a funcionarios mofándose de no dar un palo al agua y ganar más que yo. Empezar esa dinámica no nos lleva a ningún sitio, Yoma.

#24 Cierto, lleva congelado años. Pero el salario del sector privado se ha reducido brutalmente, eso es indiscutible y por eso lo digo.

D

#36 Si habéis perdido 24.000€ anuales solo porque cobráis menos... no debéis de tener un salario precisamente bajo la verdad. ¿No sera 2.600€?

j

#31 La última vez que lo miré una persona que ganaba 600€ pagaba menos impuestos que una que cobra 1800€. Si no sigue siendo así, a tenor de eso que dices que "pagamos los mismos impuestos", agradecería un enlace apuntando a esa información.
El problema, el gran problema, no es que lo que cobran los funcionarios (que también pagan impuestos, por cierto) o lo que pagamos los asalariados/autónomos. El problema es la corrupción, las inversiones absurdas (ligadas al punto anterior), el desparrame de dinero (ligado al primer punto) y la incompetencia de los que llevan las riendas (ligado también al primer punto). Es lógico y razonable que si el estado ingresa menos haya menos dinero para todo, lo que veo completamente ilógico es que se diga que hay que congelar/bajar el sueldo a los funcionarios y que no se incida en la necesidad de recuperar España de las garras de la corrupción, representadas perfectamente por nuestra actual clase dirigiente (tanto política como empresarial).

p.d. Me refiero a la clase dirigente, a los que toman las decisiones que nos afectan a todos y que, como se puede observar, nos han hundido a todos. El problema no es el profesor que cobra 1800€, el problema es el corrupto que a base de comisiones, "fundaciones" (que más bien son fundiciones por la forma en que tragan la pasta) y demás mierdas han esquilmado las cuentas del país. Y lo digo porque estamos de acuerdo en que hoy es posible que sea necesaria esta congelación o quitar subvenciones, ayudas... pero no entiendo porqué se señala al funcionario y no al responsable directo.

Autarca

#54 Y cuando las empresas ya tengan todos los servicios basicos en su poder, podrán recuperar el derecho de pernada y el vasallaje.

Es lógico. Despues de todo, solo miran por su beneficio.

reemax

No pasa nada: ya sabíamos todos que los sectarios del PP que en su día soltaron espuma por la boca cuando esto lo hizo el anterior gobierno iban a excusar a los suyos el día de mañana con un "que se jodan que tienen la suerte de que su trabajo es fijo"-

yoma

#25 Eso es lo mismo que yo digo, que un enfrentameinto entre trabajadores no lleva a ningún sitio sino que es lo que ellos pretenden.
No caigas en el error de pensar que todos los que trabajan en el sector público son funcionarios, solo una pequeña parte de ellos en realidad lo son y precisamente suelen ser los que mas curran, los otros suelen ser puestos a dedo por ser familia o amigo de...
No metamos en el mismo saco a los funcionarios que están ahí merecidamente habiendose dejado una parte de su vida privada y de su dinero en prepararse una oposición y a los que han llegado a base de enchufismo y amiguismo y que encima son los que mas cobran y menos trabajan.

RadL

#29 Esos datos son sin impuestos, quitales el IRPF y la Seguridad Social majete.

Pregúntale cuanto cobra a la que esta en la recepción, en la secretaría o en atención al cliente... a ver si superan en mucho los 1000€ (o si llegan siquiera a cobrarlos).

z

#61 Pero todo el mundo puede dedicar su tiempo de ocio, ya que no trabaja 24 horas diarias, a estudiar. Ahora, que jode quedarse sin cañas después del curro, sin ver la tele ni salidas de finde.. pues sí, jode.

Shotokax

#9 lo que #6 quería decir: "El Gobierno le baja el poder adquisitivo a los funcionarios el mismo porcentaje que el IPC".

Fisionboy

Mientras sigamos peleándonos los curritos de las privadas y los funcionarios por nuestros tristes, y en algunos casi ni siquiera sueldos de mileurista, no conseguiremos nada.

Las rentas han bajado, pero el dinero que se mueve en el mundo es el mismo... y no somos los curritos o los funcionarios quienes tenemos la culpa. No. Son los cientos de miles de millones de euros/doláres/libras que las élites económicas esconden en los paraísos fiscales, bien lejos de producir cualquier tipo de beneficio para el grueso de los ciudadadanos.

TonyStark

#61 ¿ves como las falacias son las tuyas? yo conozco más de un matrimonio donde ambos opositan en su tiempo libre mientras el resto del tiempo trabajan, también conozco a un matrimonio con 1 niño donde ella estudia y trabaja mientras el marido a parte de trabajar se ocupa del niño y la casa... Así que sí, cualquiera puede opositar, lo que no te lo van es a regalar (hablo en general, q todos sabemos luego de las opos amañadas y los enchufados)

z

#72 Lo que me parece triste es que alguien en el paro se quede en casa viendo la tele. Sacarse unas oposiciones no es fácil, igual que no lo es emigrar, pero si estás en paro deberías intentar TODO lo posible. Lo único imposible es lo que no se intenta.

Pero bueno no hay plazas para todo el mundo y cada vez hay menos, asique bien, el que no quiera intentarlo, allá él. Pero que no justifique su falta de voluntad atacando al que sí se ha esforzado.

m

#29 ¿Y no han puesto lo que cobran los directivos del IBEX que les han subido a todos el sueldo? ¡¡Que casualidad!! En el funcionariado la mayoría de los puestos no son cirujanos, policías nacionales, etc. son administrativos, celadores, etc que ganan muchisimo menos y que les congelan el sueldo igual.

m

Así, así, estimulando el consumo.

mikelx

#6 Teniendo en cuenta que a mi padre le han bajadoel sueldo más de 300€ mensuales desde 2007, (unos 4000€ anuales), todavia daría gracias si le hubiesen congelado el sueldo estos años. El problema es que casi és más noticia la congelación de sueldos que las bajadas salariales (Y no solo a funcionarios).

P

En el pais del sol no se para de congelar cosas

D

#63 Unas oposiones o te dedicas a tiempo completo a ellas o no las sacas ni de coña, ponte a preparar unas oposiciones después de estar 12 horas en tu trabajo si eres capaz ( y esto con suerte que encuentres trabajo, que hoy en día no es tan fácil por desgracia ). Y si... la gente suele tener la fea costumbre de comer y dormir, así que no me vengas con lo de trabajar 24 horas

D

#17 Con un genérico "que paguen los que causaron la crisis" no hacemos nada. Que sí, que si se ahorrara en asesores, sobre-sueldos y sobres en general no habría que recortar tanto pero con 26% de paro el sistema no se sostiene de ninguna forma y esto ya lo empezó a hacer el PSOE por mandato de Europa.

Yo me conformaría con la congelación y no con despidos y si el paradigma político no cambia será porque a la gente le gusta lo que está pasando.

T

#48 Mi pareja es funcionaria (maestra) y para estudiar estuvo trabajando es su juventud en un bar, y encima tenia que vivir en piso compartido, no digo que sus padres no le ayudaran, pero que se saco las castañas.
Yo incluso lo hubiera tenido mas fácil que ella, pero por comodidad ni me lo plantee.

Vamos que me parece que lo que dices no es correcto. Ademas si que han bajado los sueldos, pero muchos siguen cobrando lo mismo. Y a mi pareja en 3, 4 años le han bajado unos 6000 brutos al año, si te parece poca bajada...

Por cierto tu padre se tendrá que aguantar como me tengo que aguantar yo, que estoy en peor situación que él, el problema es que hoy por hoy este país social y económicamente es un jodido chiste.

eltiofilo

#100 Pues vistes poco, no es extraño que se pidan excedencias voluntarias para irse al sector privado. Obviametna a ganar dinero.

Ser funcionario, como todo es una opción. Pero para los que siempre critican, para unas cosas es opción y para otras obligación.

#109 El problema no es tanto ese como aceptar la no existencia de derechos constitucionales básicos de los que han estado disfrutando los demás hasta la actualidad o casi. Si en este país se limita la negociación colectiva o el derecho a huelga para todos, hablamos de nazismo para arriba. Para el empleado público 3/4 de España aplaude con alegría.

c

#17 Niego la primera frase.
Es en parte responsable. ¿Dónde estaban los funcionarios para denunciar los contratos irregulares de las administraciones? ¿Dónde estaban los funcionarios para evitar los chanchullos de los ayuntamientos?

eltiofilo

¿Acaso alguien esperaba otra cosa? lol

#11 El sueldo de los trabajadores de la privada no ha bajado mucho, y menos que en la pública. Además, los salarios públicos no se pagan en relación directa al sueldo de los trabajadores privados. Si ponemos ejemplos personales, ¿hay que bajarle el sueldo a un empleado público si su Administración tiene las cuentas equilibradas?

#16 No puede haber una huelga masiva de funcionarios, porque entre los "privilegios" que disfrutan está el de no poder hacer huelgas.

#47 De hecho ya quisieran las empresas que sus empleados revirtieran el % del coste laboral en sí mismas como pasa con el empleado público.

#64 Depende de la oposición, el que necesita 15 horas diarias de estudio para la mayoría de procesos es un poco zote.

powernergia

#125 Pues igual que tu pierdes y perderás prestaciones sociales, sanitarias, o laborales y no te vas a ir de la seguridad social.
Igual que tu estás perdiendo derechos ciudadanos todos los días y no te vas de España... ¿A que estás esperando?

makokiholes

No sé si os dais cuenta que bajar el sueldo o congelar el sueldo a los funcionarios supone más bajada o congelación del sueldo del resto de trabajadores y la reducción en el consumo y, por tanto, de los ingresos de muchos empresarios.

robustiano

#54 Los funcionarios públicos son la última defensa que tenemos los ciudadanos ante los desmanes de los políticos corruptos.

Para muestra, un botón:

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/09/24/funcionarios-firman-firmar-situacion-caotica/1035301.html

http://www.levante-emv.com/opinion/2013/09/24/funcionarios-miedo/1035320.html

z

#54 Ya verás que risas cuando la Justicia sea igual que el servicio de atención al cliente de las operadoras de telefonía, por ejemplo.

Porque claro, todos sabemos que la empresa privada funciona chupilerele, y además por propia voluntad ¿eh? No es que las pocas cosas que hagan bien se deban a que se lo impone el Estado a través de los funcionarios..

eltiofilo

#161 Al contrario, me da mucha lastima toda la situación, pero...

Cualquier frase que antecede a la palabra "pero" es anulada por la susodicha palabra. Con lo que no te dan mucha lástima, aunque lo escribas para justificar tu ataque posterior. Que tampoco es para que el mundo llore.

Se habla de lo que es noticia, y los funcionarios al estar a merced de la decisión de los políticos, son siempre noticia. De momento el gobierno no ha decretado ni la congelación, ni la incautación de la paga extra de nadie que no se empleado público. Si esto se hiciera a todo el mundo, tendríamos 200 comentarios echando pestes. También se hace drama de los parados, se habla de Cataluña, de Obama y de la última jornada de liga. Lo que se hace a los funcionarios es noticia y se "dramatiza" igual que lo que se hace a los pensionistas, los parados o colectivos equivalentes tanto en número como en dependencia de su situación por la política.

Aquí no hay ningún drama, si alguien tiene un perjuicio lo normal es que proteste. El "drama" lo hacen, por ejemplo en este tipo de meneos, los que entran a entonar el "que se jodan". Todos los debates sobre este tema, si te fijas, empiezan y acaban igual.

También millones de personas en el mundo pasan hambre y darían por estar en tu situación aunque ingreses cero euros. Si con esto justificamos que tú sigas a cero, pues apañados vamos.

Si a muchos les diera tanta pena, sólo expresarían la pena sin excusas.

j

#85 Es que tampoco pagas el mismo porcentaje cobrando 600 que 1800 (entiendo por donde vas pero en España no pagamos el mismo porcentaje todos). Los funcionarios también son ciudadanos, en este juego perdemos todos.
Y si, te doy la razón (ya lo he dicho antes) en que es lógico que cobren menos pero es que a mi lo que me resulta completamente ilógico es asumir que si los funcionarios cobran menos la situación del país va a mejorar. Los funcionarios y sus sueldos no son el problema (tampoco son tan descabellados), al igual que los sueldos que cobramos el resto tampoco son el problema. Son el síntoma, la consecuencia de una enfermedad llamada corrupción y que pudre nuestro país y nuestra sociedad. Y eso es lo que habría que solucionar, en eso tendríamos que centrarnos todos los españoles. Y, desgraciadamente, tengo muy claro que no va a suceder. Yo, dicho de otra forma, no puedo ver con buenos ojos que se le congele/baje el salario a nadie cuando son los principales responsables de todo esto los que toman esas medidas. Es como las tabaqueras que invierten millonadas en tratamientos anti tabaco, es un win/win en toda regla y, en nuestro caso, perdemos todos.

D

Esto es lo que, según ABC, cobra un funcionario:
Algunos ejemplos (antes de impuestos)
1-Un profesor de instituto andaluz con un trienio (Subgrupo A1)
-Sueldo base: 1.109,05 euros
-Complemento de destino: 582,92 euros
-Complemento específico: 564,24 euros
-Trienios: 42,65 euros
Total: 2.298,86 euros
2- Un médico de familia de Madrid sin trienios (Subgrupo A1)
-Sueldo base: 1.109,05 euros
-Complemento de destino (nivel 20): 439,70 euros
-Complemento específico: 377,41 euros
-Trienios: 0 euros
-Complemento de atención continuada: 34,71 euros
Total: 1.960,17 euros
(Nota: a parte debe sumarse el complemento de productividad, resultado de multiplicar el número de tarjetas sanitarias que tiene asignadas por una cantidad adjudicada a cada paciente que varía, entre otros factores, según su edad. La cantidad va desde los 0,231516 euros hasta los 0,745708 euros por tarjeta sanitaria).
3- Un policía nacional con un trienio (Subgrupo C1)
-Sueldo base: 720,02 euros
-Complemento de destino (nivel 20): 372,33 euros
-Complemento específico: 451,92 euros
-Complemento específico singular: 219,45 euros
-Trienios: 26,31 euros
-Productividad (estimación): 29,21 euros
Total: 1819,24 euros



FUente: http://www.abc.es/20120719/economia/abci-cuanto-cobra-funcionario-201207181527.html

#0 mientras tanto, en un Universo paralelo... http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/economia/gobierno-no-congelara-sueldo-los-funcionarios-2014-20130912

D

#24 Yo trabajo en la privada y lo tengo también congelado desde 2009, ni esperanzas de que lo suban tampoco. No sé si en todas las empresas pasa, pero en la mía si.

z

#64 Yo sé de gente que se ha sacado oposiciones después del curro. Les ha costado más años que al que no trabaja, pero se las ha sacado. Asi que no me pongas excusas de que no se puede hacer lo que a ti no te apetece hacer.

c

#29 un policía no puede tener nivel 20, fabulosos los sueldos sin irpf ni muface

sangaroth

Los funcionarios han de cobrar en consonancia con la realidad económica del pais, hay varios posts sobre el salario mediano español se situa en 19.287€ brutos(2011). No quiero decir que hayan de cobrar tales miserias,que es la realidad de los currantes de la 'privada' sino que adecuado a servicio/preparación y meritos han de estar en consonancia, simplemente.

Observo mucha irritación con los de 'la privada', ¿quien coño son esos? aquellos que consumimos y pagamos (si elección posible) esos servicios, por lo que la equiparación no es correcta. Y lo de el 'auge' el chaval poneladrillos en BMW y otros tantos topicos dan pena, ya que la mayoria de currantes no vimos un duro de esa supuesta 'prosperidad' ni burbuja.

A pesar de la irritación, como siempre el enemigo es otro, pero la mayoria (funcionarios o no) los legitima una y otra vez.
Otro problema añadido es que los colectivos únicamente se quejan y lloran cuando les salpica la mierda a ellos, mientras la mierda la tragabamos otros el discurso era a ver sido mas listo...:P. En el fondo va a ser verdad que cada pueblo tiene lo que se merece.

p

#112 todo lo pagamos los que trabajamos, en la pública y en la privada.

eltiofilo

#81 Observo mucha irritación con los de 'la privada', ¿quien coño son esos?

Se irritan con los que se autodenominan así cada vez que se habla de los de 'la pública', para aplaudir toda medida que vaya contra el colectivo de empleados públicos, bajo un argumento de falsa autoridad.

javicho

#61 y #64 Te voy a contar el caso no de un conocido, sino el mío. Por si tu ánimo no es de trolear y sólo es que nunca te has parado a mirarte un temario.

Soy Teleco (tecnico y superior), estaba currando en una carnica consultora haciendo de todo un poco (admin de sistemas, aplicaciones web para gestion interna, vamos lo que llaman "apoyo tecnologico" (unos 4 años). Con lo que me acordaba de la carrera y lo de mi dia a dia. Vi que el temario del grupo C era más que asequible. Aprobé a la segunda unas de grupo C (repito) de infomatica del estado y me quedé en el último examen del B,no me maté a estudiar menos los últimos días (como en la carrera). Sólo tuve que dedicar bastante a la parte no técnica y repasar un poco.

Eso sí cuando tome mi plaza de grupo C lo hice perdiendo más de la mitad de lo que ganaba en la privada.

TonyStark

#48 falso tu. y falacia la tuya. Cualquiera q haya estudiado podría serlo (obviando enchufados de los partidos de turno claro), evidentemente si no estudias no aprobarás, pero como poder puedes, nadie habla del sacrificio q pueda suponer o el precio q deberás pagar.

powernergia

#132 Si, seguro que si mañana tienes un cáncer grave, te vas a la privada... Corriendo.

Lo pienses o no, tú antes tenías prestaciones sociales (coberturas sanitarias, medicinas, ayudas sociales o pensiones), que se están claramente reduciendo, y todo tiene pinta de que se van a reducir mucho mas, y que sin duda ninguna te afectan, aunque fuera indirectamente.

¿Porqué no te vas de España?

rafaLin

#44 De 20 años nada, ya van más de 30 años perdiendo dinero casi todos los años:

AÑO I.P.C. INCREMENTO DIFERENCIA PÉRDIDA SALARIAL
1982 14,00% 8,00% -6,00%
1983 12,20% 9,00% -3,20%
1984 11,90% 6,50% -5,40%
1985 8,20% 6,50% -1,70%
1986 8,30% 7,20% -1,10%
1987 4,60% 5,00% 0,40%
1988 5,80% 4,00% -1,80%
1989 6,90% 4,00% -2,90%
1990 6,50% 6,00% -0,50%
1991 5,50% 7,22% 1,72%
1992 5,30% 6,10% 0,80%
1993 4,90% 1,80% -3,10%
1994 4,30% 0,00% -4,30%
1995 4,30% 3,50% -0,80%
1996 3,50% 3,50% 0,00%
1997 2,10% 0,00% -2,10%
1998 2,10% 2,10% 0,00%
1999 2,40% 1,80% -0,60%
2000 4,00% 2,00% -2,00%
2001 3,10% 2,00% -1,10%
2002 4,00% 2,00% -2,00%
2003 2,60% 2,00% -0,60%
2004 3,20% 2,00% -1,20%
2005 3,70% 2,00% -1,70%
2006 2,70% 2,00% -0,70%
2007 4,20% 2,00% -2,20%

m

#32 El PP tiene voto oculto. En las "europeas" puede que se queden en casa pero en las próximas elecciones en territorio nacional volverán a rondar los 9 millones.

Kabuche

Y encima dirán sacando pecho que no bajarán los sueldos. Tócatelos.

D

#57 No todo el mundo puede vivir de sus papis mientras se prepara unas oposiciones que a saber cuantos años tardará en aprobar

ixo

HUELGA GENERAL!!!!!!!!!!.

DeepBlue

#3 Lo peor es que, pase lo que pase, no bajará de 9 millones ni de coña.

S

#57 Yo no te he faltado al respeto, no hagas lo mismo o la conversación habrá terminado. La falacia está, no hay sitio para todos independientemente del esfuerzo que se hace, de modo que culpar a la gente por no estar ahí es poco menos que mezquino.

D

La figura del funcionario es totalmente anacrónica. Su tendencia a nivel global es a desaparecer, ya se está viendo poco a poco y terminará siendo sustituida en su mayoría por organismos de carácter privado que proveerán los servicios.

Para matar al mensajero, al botón rojo por favor

W

#64 Perdona, pero yo aprobé las oposiciones (justicia) con 28 años, trabajando a jornada completa, y con una casa y una hija que atender. Tiempo completo sólo necesitas para algunas muy concretas y complicadas. Que no es el caso de la inmesa mayoría de puestos de funcionariado.

j

#115 Viendo como en esta época de "austeridad" siguen desparramando el dinero, como el déficit sigue incrementando y demás... Yo es que, no sé, seré desconfiado pero cuando el matón de mi barrio no podía quitarle a un chaval 20 duros lo que hacía era quitarnos a cuatro 5 duros (al menos se le daban bien las matemáticas al chaval).
Pero si vamos, que coincido es que es necesario como ya digo. Lo único que señalo es que el problema no está ahí, que esa no es la solución, que aunque trabajasen a cambio de pan y cama seguiriamos teniendo los mismos problemas.

yoma

#163
Al político le va muy bien denostar al funcionario. No sólo le rebaja el sueldo indiscriminadamente (da igual si eres viuda/o con 3 hijos que si eres un chavalín de 25 años e hijo de un millonario) a los funcionarios, sino que además, apoya la corriente popular que duda y desprestigia al personal de la Administración, anunciando medidas de evaluación de su capacidad y dudando de su preparación.
El gran chollo del político para buscar un culpable es el funcionario.
El día que la gente entienda que el funcionario es el Notario del político, el Policía que vigila sus fechorías, la cosa quizá empiece a cambiar. Mientras tanto, prepárense para lo peor.

M

#64 Depende de que oposiciones, yo conozco a uno con el que trabajajaba que se sacó las de administrativo nivel C, yendo a la academia los sabados por la mañana y estudiando solo en los descansos de la comida del curro y algo por la noche (unas 2/3 horas al dia). Y tampoco es que fuera un genio ni nada parecido. También conozco otro caso que se sacó las de policia nacional en 2 meses, aunque con dedicación completa.

Aunque es cierto que hay oposiciones y oposiciones, las de Justicia son muy jodidas y otras como las de Magisterio o Sanidad se suelen presentar mucha gente.

D

Bienvenidos al club. Yo llevo 5 años con la nómina congelada, en empresa privada.

traviesvs_maximvs

Un abrazo a todos esos funcionarios que votaron al PP. Disfrutadlo, patriotillas.

Zibi

Y luego están los políticos, y sus enchufados, como Carromero o el hijo lerdo de Esperanza Aguirre que cobran 50.000 euros/año (más gratificaciones). Ellos no verán su sueldo congelado gracias a:

LAS "GRATIFICACIONES", que también se conocen como "bufandas" aunque no solo se dan en invierno.

En los ministerios (y otros organismos públicos) ocurre lo siguiente: En verano, noviembre, diciembre ... se reparten Gratificaciones fuera del sueldo funcionarial. Se reparte entre los altos cargos y/o enchufados; por ejemplo, un Jefe de Gabinete recibe 5.000 euros cada vez = un mínimo de 3 veces al año = 15.000 euros/año que suman al sueldo. Si la congelación supone ¿2.000 euros? al año, significa que al alto cargo y/o enchufado se lo suben en 13.000 euros al año.

Es secreto o, más bien, quieren que sea secreto: los funcionarios de nóminas firman que están obligados a no revelar esas cantidad, pero alguna vez se van de la lengua de puro mosqueo.

¿Por qué se dan? teóricamente por un trabajo especial, con ocasión de trabajos extra, ocasionalmente. En realidad, los altos cargos y/o enchufados se los reparten regularmente ellos mismos a si mismos, todos participan en el reparto y reciben, como están todos en el ajo se protegen y se callan y obligan a callar.

Lo mismo pasa con las productividades, que es una cantidad que se da a todos los trabajadores se supone que por su dedicación: antes se publicaban en los tablones de anuncios cada 3 meses, pero con el gobierno de ZAPATONTO se dejaron de publicar (imagino que porque se empezaron a embolsar más que antes, el que parte y reparte se lleva la mejor parte, pu... chorizos...).

¿Qué malos son los funcionarios, verdad, siervos?

yoma

#30 En la primera parte contesto. En la segunda argumento mi postura.

Por cierto no veo insultos, racismo ni spam en mi comentario que justifique tu negativo.

p

#18 Lamentablemente en este país, hay muchos que sólo se acuerdan de los funcionarios cuando éstos están (o parece que están) en mejor situación que los trabajadores del sector privado. Como #17 apunta, "mal de muchos consuelo de tontos" y así nos van las cosas.

m

#5 No. No son considerados como funcionarios.

D

#73 Y una cosa es opositar... y otra es aprobar

D

Pues si tenemos en cuenta una subida del 3% anual en los precios, congelar el salario significa bajar sueldos.

b

#11 No. Siento lo de tu padre. Pídeselo a Botín.

b

#161 tienes razón, siempre hay alguien en peor situación, millones de africanos darían lo que fuera por ser autónomos de España. Chungo si competimos a ver quien está peor...

S

#36 Funcionario podía ser cualquiera.

Falso en la medida de que no todo el mundo tiene medios para estudiar y que el número de plazas es limitado. Todos no podemos ser funcionarios, es una falacia el decir "pues haber opositado" y una excusa que sólo sirve para que vosotros mismos os recubráis con un halo de falso privilegio. Es darles la excusa. Hablas de que tu familia ha perdido 24000 euros anuales por bajadas de sueldo y pagas extras. Me parece una barbaridad injusta, pero sinceramente, no es nada comparado con lo que se ve fuera del sector público. Y tan inapropiado me parece decir que los del sector privado eran niñados canis sin estudios que por vagos trabajan ahí poniendo baldosas, que decir que los funcionarios se escudan en su plaza para no dar un palo al agua. Ese tipo de generalizaciones no nos benefician a ninguno de los dos.

z

#20 Es mentira que mantenga "igualmente" el sistema, pues si cobra menos, pagará menos impuestos también.

sotanez

#118 Si no fuera porque congelaciones ha habido incluso en épocas de crecimiento económico...
Siempre es fácil y muy tentador para un gobierno congelar salarios de funcionarios y maquillar un poquito el déficit.

s

No os preocupeis. En 2015 aumentarán un poquito el sueldo a los funcionarios y bajarán un poquito los impuestos para que creamos que hacen algo por el pueblo.

D

#31 #116 Es una estafa, el dinero se lo han dado a los bancos.

eltiofilo

#88 Dependiendo del PIB, recaudación distinta y reparto del gasto distinto eso no tiene que ser así.

D

#71 Pues ya podría haber hecho eso Zapatero.

D

#11 Tu respuesta, inversamente proporcional a los votos que te han dado. Mnm style jejeje.

D

#18 Pues no vi yo que dejasen de ser funcionarios para poder pasarse a esas subidas de sueldo que dices. O que no hubiesen "peleas" por aprobar en las opos.
Es mas, todos hablan como si ser funcionario haya sido una obligación en sus vidas.

D

#109 Yo he dicho lo que he dicho. Pierden y perdían poder adquisitivo. Pero no se van.

D

#128 Quizá tu piensas que estoy perdiendo derechos ciudadanos, pero yo no.

Y la seguridad social, etc, no me paga y si veo que me atienden mal, entonces toca pensar si me voy a la privada.

¿Si les atendían mal (pérdida de podera dquisitivo)? ¿Por qué no se iban? Insisto.

1 2