Hace 10 años | Por Ratoncolorao a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a eleconomista.es

Los médicos españoles están pagando los platos rotos del recorte del gasto público y comienzan a sentirse "mano de obra de saldo" en una sanidad que pasa por ser "una de las mejores del mundo", como insisten sus profesionales. Desde 2010, los facultativos que trabajan en la sanidad pública han perdido hasta un 25% de su poder adquisitivo y se encuentran ya entre los peor pagados en Europa.

Comentarios

IanCutris

#17:
Que tus sueldo sea (o vaya ser) bajo no es culpa de que el sueldo de los médicos sea alto (que no lo es), sino de , entre otras muchas cosas, tu absoluta pasividad y tu incapacidad para eso que tu llamas "lloriqueo" y que otros llamamos luchar por tus derechos.
#16:
Chapeau

D

#13 No lo que gente como tú está creando es un país de "quehaydelomío"

Resumiendo el mensaje de estos "trabajadores":
Oye yo quiero cobrar el sueldo que había en el 2004 cuando todo el mundo era rico y no había paro, y la economía iba viento en popa. Que estemos intervenidos, con una deuda desbocada y con un 25% de paro me da igual, a mi pagadme mi dinero que el resto de la sociedad me la pela.

Les partiría la cara, en serio, y disfrutaría haciéndolo. Además que tienen unas condiciones laborales mucho mejores que el resto.

jamaicano

#21 Ahora es cuando meneame te desea la peor de las muertes sin medicos ni medicinas... jajajjaa

IanCutris

#21:
"Nos inunda la podredumbre moral más absoluta y nefasta, la de aquel que quiere que su miseria sea común en la vida de los demás, sólo porque no sabe como deshacerse de ella (...). Si mi vida es miserable, ¿por qué no debe serla la de los demás? ¿para qué luchar por el cambio, si puedo desear lo mismo que yo tengo a los demás? España es ese nefasto pez que se muerde la cola." Jose Luis Sampedro

Te viene ni que pintado. En lo que a mí respecta no pudo más que compadecerme de ti porque ganes más o ganes menos serás un pobre infeliz y ojo, no uso infeliz como insulto, sino como constatación de una realidad. Aún tienes tiempo para quitarte toda esa miseria que llevas dentro y que no tiene nada que ver con tener un sueldo de mierda, aún eres joven. Suerte.

D

Y 6 millones de españoles han perdido el 100% de su poder adquisitivo.

Los funcionarios como siempre viviendo en su realidad paralela.

#24 La pregunta que se hacen no es esa. La pregunta es: "Si mi vida es miserable, ¿Por qué tengo que pagar a funcionarios con sueldos privilegiados y contratos blindados?"

IanCutris

#25:
Médicos con contratos blindados ¿dónde has escuchado eso? ¿En Intereconomía o en canal 13?

jamaicano

#26 Yo lo vi en unos compañeros, cuando se compraron el mercedes nuevo clase A y un bmw X-1. Son los coches demodé entre los médicos

IanCutris

#27:
Para ser consecuente hay que vivir en un contenedor y recibir por sueldo un cuenco de arroz al día.

jamaicano

#28 Con 6 millones de parados... y un 40% en andalucía... si, comprarse un Mercedes de 30.000 euros a cargo de la Junta de Andalucía... esta de puta madre.

kaidohmaru

#29 O tienes unos amigos muy corruptos, o meter a la Junta en el comentario es mear fuera del tiesto.

Yo no se en que ambientes os movéis pero los médicos que conozco tienen coches normalitos, y el que tiene un Mercedes lo tiene de hace 8 años.

jamaicano

#30 Perdona, acosta del SAS que se lo paga la junta de Andalucía.

Pues será que en Andalucía pagan mejor, por que yo todavía no los he visto con un megane o un 207

kaidohmaru

#31 Vivo en Málaga, y mis conocidos médicos, son de aquí. Quizás los que conoces tú tengan consulta privada o algo por el estilo, porque solo con el sueldo de funcionario, tienen que ahorrar bastante para cualquiera de esos coches.

Zibi

#27 Y tú qué eres ¿celador? ... que pasa que habiendo estudiado 10 años y tener que actualizarse constantemente, salvar vidas, dedicar noches y días a su trabajo, etc. no tienen derecho a un sueldo profesional acorde con sus estudios que lógicamente les permita comprarse un buen coche... no siervo.
Me imagino que si ves a Fabra le pones el culo en pompa tan contento, cucaracha.

Elvira_Hancock

#8 Yo no sé tú pero en mi caso, las veces que me ha tocado ir a un hospital o pasar por quirófano, he preferido que me atendiera un profesional sanitario cualificado y bien pagado, lo que me asegura que estará suficientemente motivado para hacer bien su trabajo. Es un hecho que cuando los profesionales de cualquier sector están bien remunerados, son mucho más productivos. Y si no, mira a Europa. No confundir con políticos chorizos

D

Todo va de mal en peor.
Pero Mariano dice que ya salimos de la crisis.
Los proximos 3 meses el numero de cotizantes se va a desplomar.

danic

#1 Bueno creo que en el caso de mariano el "estamos saliendo de la crisis" se refiere a él mismo, y a sus compinches, a ellos les va genial

D

#8 Si señor; en vez de enfrentarte a los que te han quitado derechos laborales o a los que se enriquecen con ello tú vas contra los que tienen más valor que tú para defenderse.

D

#10 No, yo voy contra los idiotas que no se han dado cuenta todavía de que estamos en una crisis tremenda, y que teniendo trabajo y ganando ese sueldo son los últimos que tendrían que abrir la boca.

IanCutris

#11:
Ah, que el problema de la crisis es el sueldo de los médicos. ¿Pero tú te lees, hombre de Dios?

D

#14 No, no es el problema, es la consecuencia.

Y de los millones de consecuencias de la situación actual, que un señor cobre cincuenta mil en vez de sesenta mil, en serio, es que me la repanpinfla. Que se compre un Nissan en vez de un Porsche.

Azucena1980

Lo repercutirán en nuestra salud...

andran

El pueblo llano pierde el 50% de su poder adquisitivo en el 2013.

IanCutris

Y los políticos y/o empresarios lo disparan.

D

Vale. Yo he perdido el 80% de mi poder adquisitivo. Vivo de lo ahorrado desde hace un año cuando me largaron porque no había pasta para hacer la obra. Cuando se acabe, a vivir debajo de un puente o pedir a la puerta de una Iglesia. No tengo empatía para repartir, lo siento. La empeñé en un mercadillo.

unrevenant

Esta política sanitaria tiene un nuevo síndrome:
Mariano Rajoy: dicese de crisis crónica a raíz de una abulia personalizada altamente contagiosa que nos vuelve gilipollas a los votantes

jamaicano

Ya no podran comprarse el cayenne, ahora tendran que ir en mercedes... un dramón!

D

Sentirse "mano de obra de saldo" ganando más de cincuenta mil euros brutos es insultante, en serio. En mi puesto de trabajo se pagaba casi el doble de sueldo antes de la crisis.

Malditos funcionarios pusilánimes que se creen el centro del mundo.

D

#6 Ser un maldito llorica no es ningún crimen, lamentablemente.

Seguro que un señor que gana más de cincuenta mil euros al año es comparable a las violaciones de la India. Por otro lado yo no me siento ni bien ni mal, les daría un puñetazo en la base del estómago, pero nada más.

#7 Yo he estudiado más de diez años, y de hecho aún sigo en ello, no todo el mundo se puede permitir el lujo de dejar de aprender.

Eso sí, nunca he dicho cosas como "que me dejo la vida por estar bien preparado" Hago lo que tengo que hacer, y a veces es jodido, sí, pero no me verás lloriquear.

IanCutris

#4:
Que un funcionario pusilánime que se ha tirado 10 años estudiando y dejándose la vida por estar bien preparado por pura vocación no te tenga que salvar la vida, miserable.
Y siento el insulto, pero no tolero esa mierda demagógica.