Como ocurre cada año por estas fechas, vuelve a resurgir uno de los debates más crudos y encarnizados que azotan la comunidad cinéfila. No tiene que ver sobre la calidad de '¡Qué bello es vivir!' ni tampoco gira en torno a si la escena de 'Love Actually' con Andrew Lincoln parece más propia de un episodio de 'You' que de una comedia romántica, sino con el derecho de 'Jungla de cristal' a ostentar la etiqueta de "película navideña".
|
etiquetas: jungla de cristal , cine , navidad
Un saludo a Carl Winslow
www.youtube.com/watch?v=DlQoXP2XH68
Se supone que "Jungla 3" iba a transcurrir... en un barco. Como Willis no se decidía a hacerla (estaría en otra fase de su carrera), reciclaron el guión para hacer... ¡"Alerta máxima"!
Y un par de años después, cuando Willis sí quiso hacer "Jungla 3", ya no tenían guión a mano. Así que reciclaron, a su vez, otro… » ver todo el comentario
Me la vi hace escasos días y me lo pasé teta (hay algunos chistes que hoy en día daría para meter en la cárcel de las RRSS a los guionistas)
Por ejemplo, tienen que coger un teléfono público y está ocupado y los polis de incógnito dicen "tenemos un problema de 240 libras" porque al teléfono había una mujer gorda. Me pilló desprevenido y me chocó muchísimo acostumbrando al ultrapielfinismo de hoy.
Luego, en honor a Bruce y el cariño que le tengo seguí por la 4 y la 5 y, pese a no acercarse a la suela de los zapatos a las 3 primeras, se dejan ver bastante bien como cine de acción palomitero. Me gustaron más esta segunda vez que las vi.
youtu.be/t1cphLmXteM?si=qQDaaKjv9OnqAVnp
Viendo lo que hay ahora en los cines, sobre todo los supertruños de superhéroes...
A veces casi hasta me parece que algunos no lo repiten por que lo piensen al ver la película si no por que es lo único que mencionan los demás.
Como es tan impactante, y tan bueno (que es la polla, vamos), el espectador tiende a olvidar lo que pasa después. Y después, aún pasan un montón de cosas, cerrando muchos arcos argumentales.
En mi cabeza después de ese tiroteo no hay más que un par de escenas para que los policías discutan entre ellos, Val Kilmer se "despida" de su mujer y para que De Niro planease irse del país con la suya, no me esperaba que todo eso fuese una hora de película.
#39 Si es que la peli es buena en general, por eso me jode tanto cuando se habla sobre ella y solo se menciona el tiroteo, como si no fuese más que una película de acción más.
Ahí la tienes en 4K y si lo quieres comprobar queda una hora de película desde el tiroteo.
#27 Sorry, no iba para ti.
(Ruido de palma golpeando contra la mesa)
-Varón. Joven.
-¿Qué piensa?
-Nada, está muerto.
-Él no, usted.
-¡¿Que yo estoy muerto?!
-Que qué piensa usted.
-Que yo quería ser el Bruce Willis de Jungla de Cristal, no el de El Sexto Sentido.
-...
-No llore, no sabía que me apreciara tanto.
-Johnson, homicidios. ¿Qué tenemos?
-Varón. Joven.
-¿Qué piensa?
-Nada, está muerto.
-Él no, usted, alguna teoría?
- Si señor, "e=mc2" señor!
Aunque siempre me quedó una duda: Durante años, el difunto Clarence Gilyard decía que el fue el único terrorista superviviente. Pero creo yo que aparte de él, sobrevive el terrorista aleatoria que lleva los bonos del tesoro en la mano y que John noquea antes de enfrentarse a Hans.