Publicado hace 14 años por wab a unproyectoparayoigo.wordpress.com

Un blogger anónimo diseña un CRM para yoigo, y a través de un blog, lo expone públicamente y le pide cita a la dirección de yoigo para "vendérselo". Sin descartar que provenga de la propia operadora, es realmente original.

Comentarios

D
editado

Es uan "herramienta de software" que permite a la compañía llevar el control de sus comerciales, más o menos.

Antiguamente cada comercial tenía su cartera de clientes, así que cuando dicho comercial se iba de la empresa, se llevaba su cartera y a correr. Ahora la empresa tiene "controlados" a sus comerciales.

Es una explicación a 'grosso modo'

L
editado

Vale, soy un poco ignorante y reconozco que me da pereza buscarlo: ¿Qué es eso de un CRM?

ikatza
editado

#2 Pooobres comerciales

L
editado

#2 Muchas gracias, la verdad es que es más que suficiente para que los que somos legos en la materia entendamos de qué va .

D
editado

yo soy comercial y os aseguro que por mucho crm de esos, mis clientes se vienen conmigo.

noop
editado

#2 No... no es eso... o mejor dicho... esa no es su principal finalidad porque tal como dice #5 por mucho programa que tengas, si el comercial es bueno y se lo propone, sus clientes se van con él.

A muy groso modo, digamos que un CRM es un Outlook para manejar muchas "comunicaciones" con distintos clientes. Por ejemplo, es muy típico que tus clientes te pregunten siempre las mismas preguntas, un buen CRM tiene que ayudarte a responder siempre de la misma forma, y permitir analizar la calidad de tu servicio (poder saber tiempos de respuesta medios, control de casos abiertos... etc, etc)

Si tienes tiempo pasate por es.wikipedia.org tienen una pequeña explicación de lo que es.

miki
editado

yo tengo otra propuesta: que pongan el aviso de llamadas perdidas...