En noviembre de 2024, Gates compartía en el pódcast What Now? de Trevor Noah su visión optimista de una semana laboral de tres días, impulsada por el uso de la inteligencia artificial. El filántropo sostenía que la tecnología podría liberar a las personas del trabajo más pesado y permitirles disfrutar de más tiempo libre.
|
etiquetas: bill gates , semana laboral , dos dias
Pero sí, estos señores Tech de U.S.A. desde luego podrán tener jornadas de trabajo de 4 horas, dos días a la semana. Un par de reuniones para ver cómo va la pasta y listos. Eso es verdad.
Ya tendría que haberse reducido algo ¿no? ¿por qué si en 100 años de automatización masiva no se ha reducido, lo hará ahora con maś automatización?
El aumento de la eficiencia se invierte en acelerar la producción y en abaratar costes para ser competitivos.
La IA es como cuando las máquinas y los robots entraron en las fábricas. Se eliminaron cientos de miles de puestos de trabajo, pero se crearon otros y esas… » ver todo el comentario
A corto-medio plazo habrá gente que la IA no podrá suplantar, estos trabajaran lo mismo que ahora. Por otro lado la masa de suplantados no tendrán nada que ofrecer laboralmente, ni 5 días a la semana ni 2.
Mucho de lo que escupe va a ser para tirar a la basura y hacerlo nuevo.