Hace 14 años | Por --142954-- a cincodias.com
Publicado hace 14 años por --142954-- a cincodias.com

El mercado de conciertos en vivo generó 21.600 millones de dólares en 2008, un incremento del 54% en tres años. Los fans están pagando dos veces más por las entradas a los principales conciertos que hace diez años."Un disco es ahora solo un billete de viaje", dijo Steven Van Zandt, guitarrista y miembro fundador del grupo Bruce Springsteen and the E Street Band. Los conciertos en vivo "te consiguen licencias, escenas en películas, programas de televisión e ingresos por publicidad. Los grupos pueden vender espectáculos en vivo más que discos".

Comentarios

angelitoMagno

Eso ya se sabe desde hace tiempo

B

Captain Obvious

Penetrator

Entonces, ¿la música ya no se muere? ¡Cachis! Ahora que ya me había hecho a la idea...

#7 En realidad, ganan más tocándonos los huevos a los demás.

#13, #14, #15 Captain Obvious strikes back.

D

Los únicos que ganan con los discos son las discográficas y la SGAE ... precisamente los que ya son prescindibles en el negocio.

Alraune

Y dale con lo de "descargas ilegales". Dios, qué rabia...

fusta

captain obvious vuelve hoy, conduciendo una obviambulancia

ayoma

Captain Obvious return

zull

Captain Obvious again

Kabuche

Obvio. Yo espero que los artistas se den cuenta de que las discográficas son unas explotadoras. La música debería estar más regida por las actuaciones, y no por el intentar vivir de las rentas (sobre todo las discográficas, como digo).

VaRyAmO

¿Y esto es noticia?

D

Pero tienen que trabajar. Mola más cobrar por tocarse los huevos.

candymanbad

"Alrededor del 90% de los ingresos producidos por un concierto son para los artistas, que cubren las comisiones de sus agentes, administradores y los costes de producción, dijo. El resto es para los promotores, que pagan los costes de promoción y operativos."

Nose, no es un 90% un poco excesivo? alguien tiene por ahi algun documento que demuestre eso?

NMo

El agua moja.

R

Para quien quiera saberlo:

Macaco 30.000e
Ojos de Brujo 35.000e
Delincuentes 30.000e
Fondo Flamenco 36.000e
Haze 7.0000e
Siempre asi 17.000e
Fito 55.000e
SFDK 19.000e
Violadores del Verso 28.000 € + IVA + RIDER TECNICO (SONIDO, LUCES Y VISUALES) + 10 HAB. IND. EN HOTEL 4*

T

No veo que esto sea una noticia, eso es asi desde hace mucho tiempo, la noticia realmente podria ser si es que llega a producirse "las discográficas ganan mas de los conciertos que de vender discos" ¿Alguien conoce esos porcentajes de ingresos de las discográficas?

Por cierto que mania los medios con llamar descargas ilegales al p2p. Ni que fueran jueces.

i

Me encanta el concepto de "crear un disco es tocarse los huevos".
De verdad, que patio.

Provinciana

y eso está bien y es lo justo

Fedelo

#13 #14 #15 #21 #24 Captain obvious Strikes Back... Again

miguelpedregosa

De todas formas las entradas a los conciertos cuestan riñón y medio. Después ni te atrevas a sacar la camara de fotos si no quieres quedarte sin ella o poner en riesgo tu integridad física, me parece un atropello brutal hacia tu público.

Repiqueteo

Cuéntame algo que no sepa

tuseeketh

Excepto Ramoncín, que hace mucho tiempo que gana más dinero con las subvenciones de la SGAE.

vanchy

#3 ¡Que me traigan un niño de 2 años!

c

Pero sin publicidad no darían conciertos, y los que pagan la publicidad son las discográficas, y éstas sí viven de vender discos. Si desaparecieran sería como si lo hiciesen las marcas. Nosotros seguiríamos comiendo igual, sólo que compraríamos marcas blancas y lo haríamos en función de nuestro propio criterio y no el que nos impone la publicidad.

s

Me he enterado que un loco dice que la tierra es redonda, REDONDA!

A la hoguera con él!

JyQ

Supongo que los dos votos por antigua de la noticia no serán por casualidad, de hecho esperaba encontrarme la noticia con advertencia...

allyourbasearebelongtous

a la SGAE no le interesa que esto se sepa.

d

Pues lo que llevamos tiempo diciendo, que trabajen para ganarse su sueldo. Ser artista no quiere decir vivir del cuento.

d

No creo que eso sea aplicable al rey del pollo frito and Co. Esos ganan mas tocandose los huevos.

K

El Capitán Obvious lo ha vuelto a hacer.

P.D.: Silvio Dante, uno de los mejores personajes de "Los Soprano".

Garga

Ganan pasta con sus conciertos, con sus discos y encima le pagamos un canon, esto es vida.

A

¿Sabeis ese dicho de que la banca siempre gana? Pues eso, las discográficas o mejor dicho, los accionistas de las discográficas no van a quedarse de brazos cruzados viendo como el dinero va a parar a otra manos. Si la mejor inversión está en los conciertos, crearán grandes empresas organizadoras de eventos que se lleven un buen pellizco por cada bolo. Ese es el futuro de las grandes compañias disqueras: integración vertical para cubrir todo lo que rodea a la música, no solo la edición y venta del disco. Con los artistas consagrados ya no pueden hacer nada porque esos hacen la guerra por su cuenta, pero a partir de ahora, cualquier grupo que esté empezando se verá obligado a firmar condiciones contractuales que les obligue a ceder porcentajes de los beneficios de los conciertos. Ya lo están sufriendo grupos como La Excepción, pero dentro de unos años de nada servirá quejarse porque TODAS las compañias discograficas tendrán intereses repartidos en la organización de conciertos y exigirán lo mismo a los grupos recien fichados.

D

Si, pero con los discos no dan palo al agua. Yo también quiero que me remuneren por mi trabajo de los pasados años. Y quiero que las discográficas me paguen por cada disco que graban porque pueden usarse para copiar softrware que yo he escrito.

luzbelito92

Parece lógico, hace tiempo había leído un reportaje que le habían hecho a Andrés Calamaro y él decía que esto es algo positivo ya que así los músicos se ven obligados a no estancarse y yo opino igual.

Goddamn_Fabio

Por esto La Excepcion colgo su disco en internet. Asi les hacia la publicidad la prensa y seguian ganando dinero con los conciertos

n

Que me aspen si alguien no lo sabía.

G

eso ya se sabía

D

NOVEDAD????????

Los discos no es más que una forma de las discográficas de aprovecharse de los artistas que no tienen recursos.

D

Y cuando no había tanta piratería también ganaban más con sus conciertos

g

Desde el inicio de los tiempos, los musicos se han ganado su dinero "currando", osea tocando delante de la gente, pero desde ,mas o menos, la aparicion de el vinilo hasta el CD, ha habido muchos grupos o cantantes que han ganado mucha pasta sentados en su estudio y casi sin salir hacer giras, y de un tiempo a esta parte la cosa ha cambiado y mucho, mas giras por parte de todos, mayor calidad musical en directo y menos fraude oculto tras los retoques de una sala buena de grabaciòn.
De lo cual me alegro y mucho (Bilbao parece de un tiempo a esta parte un festival musical continuo), que siga a si por mucho tiempo.

D

Eso mismo lo decían los Mojinos Escozios en una entrevista creo que en Sol Música.

Es más, decían que la SGAE lo sabía pero que nunca lo iba a reconocer, pero ya había artista a los que la SGAE pegaba un "bocao" en la recaudación.

También decía para que comprarse un disco en la manta hay que ser tonto, pero para comprarselo en la tienda, hay que ser muy tonto.