Hace 10 años | Por --298049-- a mexico.cnn.com
Publicado hace 10 años por --298049-- a mexico.cnn.com

Después de un duro día de trabajo, en la escuela o en el campo, la estudiante de último año de preparatoria no puede volver a casa por la noche. Ella no tiene un hogar. La joven de 17 años de edad no ha permitido que vivir en un refugio para desamparados le impida cumplir sus sueños. Este miércoles fue nombrada una de los 300 semifinalistas del prestigioso concurso Intel Science Talent Search, colocándose en la contienda para ganar una beca universitaria de 100,000 dólares.

Comentarios

piratux

#4 Eso no es ciencia, ¡es brujería!.

D

#4 Vamos, que prácticamente se quedará igual que estaba, pero con un título bajo el brazo

z

#9 En Estados Unidos el tener un título universitario sí repercute en las oportunidades laborales... y sobre todo a los sueldos a los que puedes optar.

D

#4: FATALITY!

anor
editado

#4

Claro, por eso decia que es una versión actualizada de la Cenicienta, pero tengo la impresion de que esta versión lo mismo que la original tienen algo de cuento...

stygyan

#35 No, hombre. La versión actualizada de la Cenicienta es lo de la Leti.

Pancar

#14 Realmente no es que esté en un centro de menores. Está con su familia (padre taxista y madre auxiliar de enfermería en paro) en un centro porque el día 1 de enero fueron desalojados de su casa (imagino que por problemas hipotecarios).
Estrictamente el titular es correcto, pero es un poco amarillo limón.
noticias.latino.msn.com

a

Españoles... ir tomando nota de estas historias; porque dentro de poco será la única manera en que un pobre vaya a la universidad: Ganar una Beca

La otra opción será que tengas el suficiente dinero para pagarla.

A

#10 Comentario que no viene a cuento para nada ...

D
editado

teniendo en cuenta el nivel de entrega que se pide en este tipo de investigaciones, no pasará en el refugio ese más que un par dehoras al día. (hay gente que directamente se lleva una manta para dormir en un sofá en la sala del café, para no perder el tiempo del viaje a casa. Conozco gente trabajando 10 y 12 horas diarias, que dicen que al salir les cuesta desconectar e incluso te encuentras gente un domingo a las 6 de la tarde en la universidad, controlando muestras )

D

#8 yo cuando estbaa haciendo la tesis muchos días me obligaba a salir corriendo del laboratorio porque el metro cerraba a las 12 de la noche

D

Estas historias lo único que hacen es desviar la responsabilidad sobre el fracaso escolar. Siempre podrán argumentar que ella lo consiguió. Un poco de publicidad y ya tenemos una verdad más para vivir la vida: si no puedes es tu culpa, no de las circunstancias de mierda que te han llevado a no tener oportunidades...

Me alegro por ella por supuesto, pero no me gusta los usos que pueden tener este tipo de noticias.

DDB

A mí lo que más me maravilla de todo esto es como en USA se promueve la investigación desde la adolescencia, como se busca y se premia a los mejores talentos y como se les blinda para que puedan estudiar y aprender en los mejores lugares y con el profesorado más capacitado.

frankiegth

Me alegro por ella.

ElPerroDeLosCinco

Qué pena, si en vez de Intel hubiera sido AMD, yo menaría; pero hay que ser fiel a los fanboyismos propios.

Pijus_Magnificus
editado


Me alegro por
la chica de la
fo to.

D

Que sonrisa tan bonita.

M

"En busca de la felicidad" version adolescente?

S

#2 en este caso, será Ceniciencia. Por otra parte, si ha llegado a la semifinal es porque tiene un proyecto muy viable y con perspectivas de futuro. Si al jurado le da por mirar un poco la trayectoria personal de la muchacha, puede que tenga muchas posibilidades.

kaoD
editado

#2 la ciencicienta.

Por lo de ciencia y por los cien-mil $.

EDIT: #22 mierda! Bueno, al menos es otro nombre alternativo

Sh0ni0

Pelicula de Disney en 3,2,1...

anor
editado

#1

¡ Ah, pero es una historia real ! , yo creia que era una versión actualizada de la Cenicienta.

D

Ahora solo queda que digan solo había 300 inscritos

Bromas a parte:
mucha suerte!

alexwing

El hambre agudiza el ingenio.

t

#13 Sí, pero si no vales, por mucho hambre que tengas definitivamente no vales.

a
editado

#21 te diré un secreto: todos valen.
#32 con el sistema económico actual, no os preocupéis, el siguiente mendigo con talento puede ser cada uno no nosotros.

pd. bonita sonrisa, reboza de juventud.

D

Es una alegría empezar la mañana con una noticia como esta. Me alegro que se lleve la beca alguien que realmente lo necesita, y no como en España, que se la suelen llevar los hijos de los "nobles" o monarcas.

D

Hoy ha salido en la Sexta la noticia de un indigente que fue descubierto en la calle. Destacó por tener "una voz de oro" y parece ser que ahora trabaja como presentador/doblador.

Mendigos del mundo: no os quejéis mucho porque cualquier día os sacan de la calle con un curro envidiable y podréis olvidar vuestras penas al calor de vuestra chimenea en vuestro chaletazo.

#CatarsisMadeInUSA

t
editado

Claro ejemplo de que con voluntad y esfuerzo si va acompañada de talento se consiguen grandes cosas, pero el talento sin voluntad suele acabar en decepción descomunal. Aunque aún tiene que competir para llevársela ha conseguido hacerse oir.

Me alegro por ella y espero que lo consiga por méritos propios.

t

No está mal leer de vez en cuando noticias sencillas, "pequeñitas", que ponen una pequeña sonrisa de satisfaccion en tu cara y te hacen pensar: bien, no todo está perdido

D

Obviamente, gente que no tiene nada y quiere ganar de verdad, se va a esforzar al 200%, por mucho que se esfuercen los demas... ojalá gane, se lo merece.

PD: Además es muy guapa

kosako

Pues ole por ella. Esto no es una cosa en plan "lucha por lo que quieres aunque las adversidades sean duras" o rollos de esos. Es simplemente "no tendre casa, pero soy lista/culta y tengo opciones".

#17 Si, la chica es guapa, pero no se, yo la veo y no pienso un tipico "melafo" que sueltan mucho por aqui, si no mas bien dan ganas de abrazarla macho (modo ñoño)

Fantasma_Opera

¿Y el resto de "sintechos" que no tienen ingenio, formación o lo que sea, están ahí porque se lo merecen, o qué? Cuánto daño está haciendo eso de "hacerse a sí mismos" en la "tierra de las oportunidades", carajo.