Hace 20 días | Por Ben_Really a 20minutos.es
Publicado hace 20 días por Ben_Really a 20minutos.es

Podría parecer ciencia ficción de otro país, pero es completamente real y está ya en España. Una clínica de Marbella, en Málaga, se ha sumado a un negocio cada vez más en auge en países como Estados Unidos, China o Corea del Sur, y en ella se puede realizar ya una copia genética de tu mascota. Este proceso se hace mediante una técnica de reproducción completamente legal, pero que abre un dilema ético y moral.

Comentarios

neo1999

#1 Sutil, muy sutil lol

elchacas

#5 Tontos y con dinero.

r

Repet.

abnog

Dilema ninguno. Un clon es un gemelo, no hay más vueltas que darle. Ni es el mismo ser vivo ni lo será nunca.

Gintoki

#12 de hecho leí un caso en el que clonaron a un gato con una característica muy peculiar (era blanco y negro y tenía una mancha negra bajo la nariz como cierto señor alemán del siglo pasado), pero el clon no tenía las mismas manchas. Al parecer, el pelaje de los gatos es totalmente aleatorio mientras crece en el vientre de la madre, no viene "predefinido".

mikhailkalinin

Llega con un montón de tiempo de retraso porque nuestra universidad es un pozo de corrupción y mediocridad de la que es mejor huir, no porque falte talento.

Corea te cobra 100k por clonar una mascota. Los resultados son espectaculares, tienes de vuelta a tu Conan x 4

mishagen

Como formalicemos esto.. estamos jodidos.

c

Otra payasada de la sociedad de consumo.

Van a clonar toros de lidia?

ElBeaver

Ahora solo falta clonar a los gilipollas que pagan por ellos

E

Estafa para nuevos ricos sin estudios.

Aergon

#7 Es la impresión que me ha dado al enterarme que el clon no es tal cosa ya que un 1% del genoma difiere del donante, vamos que puede haber mas coincidencias entre gemelos o incluso entre padres/hijos.

E

#14 El artículo habla de un 0.1%. pero eso es irrelevante. Existen una gran cantidad de aspectos epigenéticos o asociados a la impronta genética que son irreplicables. Personalmente, no puedo considerar a alguien que prefiera gastarse tal cantidad de pasta en algo tan pueril (probablemente con unas expectativas un tanto irreales, para obtener una copia con una semejanza superficial con su mascota) otra cosa que un gilipollas.

DDJ

Hay que ser muy corto de mente para necesitar clonar a una mascota, pero que muy cortito. Como si fuesen un bebé que llora cuando le quitan su juguete-fetiche favorito, ahí se han quedado.

Aergon

#10 El negocio de sacar cuartos a ricos es así.

baronrampante

Qué tontos. Te vas a un cementerio de mascotas y ya lo tienes.