De acuerdo con varios periodistas respetados, entre ellos Seymour Hersh, el Pentágono intenta evitar la difusión de un video grabado en Abu Ghraib, la reconocida mazmorra de torturas del ejército de EEUU, en el que es posible apreciar cómo se viola a niños.
#2:
plantando la semilla de la democracia y la libertad
#15:
Luego la gente se preguntará: ¿Porqué nos odian tanto?
#76:
#74 El fin no es informativo (por antigua), es propagandístico. Hay miles de artículos en español que analizan el suceso desde una óptica actual y mucho más global y podría tener sentido su meneo y que sea recordado, como dices.
Pero este meneo es propaganda barata. Aquí solo se va a leer el titular y se va a menear, porque, además, el contenido está en inglés.
Por cierto, sin querer de ninguna manera justificar el abominable hecho. ¿Hasta qué edad se puede utilizar la palabra "niño"? Es propaganda.
#21:
#7 No puedes meter a todos en el mismo saco. La mayoria van a hacer su trabajo lo mejor que pueden o lo mejor que les dejan, sean del ejercito que sean.
#11:
Hay que pensar que si estas cosas se saben, es porque otros las han denunciado.
#45:
#31 Hombre... es que si violan niños, ocultan que fueron violados, torturan y asesinan en esa cárcel... lo de tener encerrado a un menor esta dentro de lo normal para esos estándares.
Es lo normal en las guerras. Lo malo es que vayan de que son los libertadores y que algunos se escandalicen...
Una guerra es esto. Y cuando alguien dice que hay que entrar en un guerra para "salvar no se qué...", además de ser siempre mentira las excusas, uno no debe olvidar como se comportan los militares en cualquier guerra (de hecho, también cuando no hay ni guerra).
#43:
#7 Ya que haces la chorrada de poner lxs, entonces sé coherente y pon héroes/heroinas, no?
Si es que lo de usar la 'x' para los artículos se cae por su propio peso
#107:
#2 Pues no me extrañaría nada que mas de uno de los chavales violados ande ahora mismo cortando cabezas con el ISIS.
#41:
#5 Qué guerra? Según Frau Mamandurrias un puñado de patriotas pusieron orden en el putiferio que se habían montado los perroflautas del momento
#10:
"Then when I heard the screaming I climbed the door because on top it wasn’t covered and I saw [blacked out], who was wearing the military uniform putting his dick in the little kid’s ass, I couldn’t see the face of the kid because his face wasn’t in front of the door. And the female soldier was taking pictures.”
#7 No puedes meter a todos en el mismo saco. La mayoria van a hacer su trabajo lo mejor que pueden o lo mejor que les dejan, sean del ejercito que sean.
#7 Ya que haces la chorrada de poner lxs, entonces sé coherente y pon héroes/heroinas, no?
Si es que lo de usar la 'x' para los artículos se cae por su propio peso
"Then when I heard the screaming I climbed the door because on top it wasn’t covered and I saw [blacked out], who was wearing the military uniform putting his dick in the little kid’s ass, I couldn’t see the face of the kid because his face wasn’t in front of the door. And the female soldier was taking pictures.”
#74 El fin no es informativo (por antigua), es propagandístico. Hay miles de artículos en español que analizan el suceso desde una óptica actual y mucho más global y podría tener sentido su meneo y que sea recordado, como dices.
Pero este meneo es propaganda barata. Aquí solo se va a leer el titular y se va a menear, porque, además, el contenido está en inglés.
Por cierto, sin querer de ninguna manera justificar el abominable hecho. ¿Hasta qué edad se puede utilizar la palabra "niño"? Es propaganda.
#31 Hombre... es que si violan niños, ocultan que fueron violados, torturan y asesinan en esa cárcel... lo de tener encerrado a un menor esta dentro de lo normal para esos estándares.
Es lo normal en las guerras. Lo malo es que vayan de que son los libertadores y que algunos se escandalicen...
Una guerra es esto. Y cuando alguien dice que hay que entrar en un guerra para "salvar no se qué...", además de ser siempre mentira las excusas, uno no debe olvidar como se comportan los militares en cualquier guerra (de hecho, también cuando no hay ni guerra).
Qué criticos sois con algunos medios y como confíais una noticia bomba de un medio totalmente desconocido. Bueno, semi-desconocido, porque son famosos por el bulo que lanzaron y que fue desmentido sobre el uso de armas químicas por parte de rebeldes sirios (en lugar del régimen de Al Assad).
#73 En Menéame, cuando una noticia no gusta, lo primero que se hace es cuestionar los medios. Cuando una noticia gusta, todo el mundo calla y llega a portada. Entonces ya no importa la fuente, que el fin de la noticia no sea informativo (por antigua) si no propagandístico, etc.
Por eso esto llega a portada y otras noticias, noticias de verdad, no llegan.
Misión cumplida!! (Bush dixit)
Estamos en ello. Ahora sin Saddam el mundo es un lugar más seguro. (Aznar dixit)
Perdón, Me he equivocado. No volverá a ocurrir. (Blair dixit)
Vaya, la imagen que sale en el artículo está censurada con un bonito difuminado, pero la de la miniatura en menéame sale sin difuminar... cosas veredes
#75 Vale, ahora entiendo lo que querías decir. Y si, tienes toda la razón. Incluso lo digo por mi. Si gusta lo que se lee, da igual el medio; si no gusta tanto, miramos lo que sea para tirarlo.
#44 Son las cámaras de seguridad, tampoco entiendo que protocolo siguen porque es obvio que si hay cámaras y están de fuera de su control alguien más las va a ver y sabrán que cometieron ese crimen. Supongo que te refieres a lo que dicen de que mientras uno violaba a un niño, otra tomaba fotos.
#100 Eso le pasó a los pobres soldaditos nazis. NO, por supuesto los máximos responsables son los de arriba, pero los soldados también. Lo que juraron esos soldados es defender la constitución de los EEUU y esa constitución prohibe la tortura, ser fiel a tu país y a tu promesa es defender eso. Eso es ser valiente, y hay soldados valientes en EEUU, como el soldado Maining, él si ha dado su vida por EEUU aunque lo esté pagando con la cárcel.
Ya cansa el temita de qué podía hacer yo si me mandan mis generales, o como los periodistas del canal valenciano que reconocían que llevaban años manipulando pero la escusa es que si no se jugaban su trabajo. ¿qué vas a hacer en esa situación? Pues ser digno y vivir como un héroe haciendo chapuzas o limpiando escaleras o del los subsidios que puedas pillar o trabajando en negro. Eso es mucho más respetable y digno que ser periodista manipulador o soldado torturador.
#21 Su trabajo bien hecho en este caso era invadir un país saltándose la legalidad internacional para crear un nido de terroristas. Vamos que no era muy heroico de por sí, pues ni eso, lo empeoran torturando a gente y violando niños.
Claro que no son todos iguales, los que hacían bien su trabajo eran mercenarios invasores, y los que lo hacían mal eran además torturadores y pederastas. La diferencia es abismal, los muy malos y los aún peores.
#48 No me sale nada más que una foto en la noticia, la de la miniatura. En la noticia dice que se hicieron cosas con las cámaras encendidas, raro, pero si tuvieras una evidencia así no habría un escándalo monumental?
Yo sólo digo que antes de hacer una acusación así, hay que tener y mostrar pruebas. Que no es cosa menor, sino cosa mayor que diría el otro. Entre otras cosas porque de ser cierto son delitos por los que deben pagar los culpables y no todo el que vista de uniforme.
#92 Que EEUU&friends se hayan saltado la legalidad internacional y que hayan provocado más problemas de los que ya había no te lo discuto. Pero respecto a lo que dices sobres los soldados, has de tener en cuenta que cuando te alistas en el ejército no es para elegir tu mismo los destinos que más te gustan o te parezcan más éticos, vas a donde te manden y haces lo que te exijan.
Entonces busca responsables más arriba, no en los soldados que están alli en calidad de mercenarios invasores como tu dices. Por supuesto ni defiendo ni defenderé jamás a los que torturan y violan o simplemente cometen abusos por el mero hecho de que pueden hacerlo sin que se entere nadie. Pero prefiero pensar que son solo una minoría que enmierda a todos los demás.
#110 Si me das pruebas de lo contrario no me las trago.
¿te tragaste tú el meneo del coronel israelí capturado en Irak con los del ISIS?
¿lo de los TOWs recuperados en Irak hace unos meses en manos del ISIS?
¿lo del avión stealh iraní?
¿lo del derribo del MH17 en Ucrania?
¿lo de las torres gemelas?
...
No necesitaste muchas pruebas para creer esas cosas ¿o sí?
#26 La mayoría de trabajadores no van a zonas en medio de un conflicto armado donde el día menos pensado te puedes cruzar con una bala o una mina antipersona
Fecha de la noticia: December 19, 2014
Ya han indicado que los hechos además se remontan a 2004.
El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.
El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de el envío de noticias falsas, fabricadas, o sacadas de contexto para engañar al lector.
Como puede ser que un pais "democratico" tolere esto de sus soldados? Como se puede ser tan repugnantemente hipocrita y sadico para permitirlo? Donde esta la humanidad de esta gente?
#13 La última es de nuestro Juanca I.
Blair fue más en la linea de: "No era necesario la que liamos". Y a declaración llegó un poco tarde como para aplaudirle por admitirlo.
#25. Ya, ya se que fue del Juanca, pero la he puesto adrede para remarcar el cinismo de ambos tipejos. Y aquí no pasa nada! Alegría! Champán para todas!
#53 Pues porque esto sólo podría ser juzgado y castigado desde el Tribunal Penal de la Haya.
Me imagino a Obama y a Bush Jr. diciendo al unísono: "Es que una guerra es una guerra".
En breve aparecerá nuestro paletomilitar diciendo q no hay pruebas, que ja ja ja ja y poniendo caritas para decir nada. Eso sí, a buen precio y por buen dinerito.
3,2,1...
La historia es la que es. Y una lección que nos enseña es que todos los imperios, por poderosos que sean, han caído con el tiempo. El Imperio yanki no será una excepción, también caerá. Y cuando caiga, su sonido lo va a captar la Voyager 1 más allá de Orión, cerca de la puerta de Tannhäuser.
Tienes que tener la cabeza muy jodida para hacer algo así. No sé qué es antes: los que están muy jodidos se pautan al ejercito o los que están en el ejercito han acabado muy jodidos.
En mi opinión en este caso, la traducción correcta de "boys" habría sido "jovenes" o "adolescentes".
El único caso descrito en la noticia es el de un chico de entre 15 y 18 años.
Sin quitarle gravedad al asunto, "niños", da a entender un rango de edad bastante inferior.
Relacionada:
Como apunte adicional, Seymour Hersh ya publicó en The New Yorker magazine allá por 2004 un extenso artículo sobre torturas cometidas allá: http://www.newyorker.com/magazine/2004/05/10/torture-at-abu-ghraib [ENG]
En el que trata la deshumanización de los presos y de los carceleros.
#15 es una pena que por las locuras de decenas o centenas de personas, se generalice a todo un país.
Algo similar a lo que ocurre con la Iglesia, los profesores, los taxistas, los funcionarios, etc. Etc.
#94 bueno todos lo que hicieron algo tendrán que estar mínimo en la cárcel, o también se perdona porque las pollas iban destinado a objetivos insurgentes pero claro pueden fallar
A pesar de que apoyo al ejército y creo que la Guerra de Irak era necesaria, aun muchos años antes, no quiero que este tipo de actos queden impunes, cada día que pasa estoy más a favor de la pena de muerte para este tipo de ratas.
#54 Los americanos han dado muestras sobradas que pueden hacer eso y más, así que si, me lo creo. Recuerdo al español Couso, por ejemplo. Guantánamo. Abu Graib o como se escriba. Uranio empobrecido. Así que si, violar a unas niñas no es tan desquiciado.
#70 Aparte de llevarlo a la Haya, que me parece el paso logico, lo que me horroriza es como un supuesto gobierno "democratico" y "humanitario" permite esto de sus tropas (si es que no lo apoya).
#69 Bueno, entonces es cierto; no termino de comprender por qué decías lo de "es lo que queremos oir". Vamos, ya quisiera no oir nada de eso, pero es que suele ser cierto que ocurre. La justicia les funciona, bien por ellos.
Igual que un agricultor planta semillas para poder recoger sus frutos el día de mañana, estas perso..., estos human..., estos lo que sea, porque para mí no entran en ninguna categoría, tienen que plantar odios para tener trabajo el día de mañana.
#91 Aunque estoy de acuerdo, no sé hasta donde llega la responsablidad colectiva pero lo malo es que siempre se usa como excusa para que estas cosas sigan pasando.
Es como la típica anécdota de que les preguntan si EEUU debería atacar a países de oriente medio como Francia para proteger a la patria y gran parte de los idiotas dice que sí.
Comentarios
Seria en la reconstruccion y no en la guerra , esto segun Aguirre tampoco habra sucedido en la guerra de Iraq
plantando la semilla de la democracia y la libertad
Luego la gente se preguntará: ¿Porqué nos odian tanto?
Vale, he investigado un poco y he visto:
Esta noticia de este medio prosirio es de 2014.
Está machacando una noticia del 2004.
Ésta es la noticia de 2004: http://www.theguardian.com/world/2004/may/22/iraq.usa1
Todas las noticias meneadas del caso cuando era noticia: https://www.meneame.net/search?q=abu ghraib&w=links&p=&s=&h=&o=&u=
No aporta nada la noticia, solo está machacando la de 2004.
Hay que pensar que si estas cosas se saben, es porque otros las han denunciado.
Aznar dice que “España salió ganando” con la guerra de Irak
http://politica.elpais.com/politica/2015/11/01/actualidad/1446375605_567084.html
#7 No puedes meter a todos en el mismo saco. La mayoria van a hacer su trabajo lo mejor que pueden o lo mejor que les dejan, sean del ejercito que sean.
Sembrando vientos... Recogiendo Estados Islámicos.
#21 Igual que cualquier trabajador, y no por ello son héroes.
#7 Ya que haces la chorrada de poner lxs, entonces sé coherente y pon héroes/heroinas, no?
Si es que lo de usar la 'x' para los artículos se cae por su propio peso
#5 Qué guerra? Según Frau Mamandurrias un puñado de patriotas pusieron orden en el putiferio que se habían montado los perroflautas del momento
"Then when I heard the screaming I climbed the door because on top it wasn’t covered and I saw [blacked out], who was wearing the military uniform putting his dick in the little kid’s ass, I couldn’t see the face of the kid because his face wasn’t in front of the door. And the female soldier was taking pictures.”
#74 El fin no es informativo (por antigua), es propagandístico. Hay miles de artículos en español que analizan el suceso desde una óptica actual y mucho más global y podría tener sentido su meneo y que sea recordado, como dices.
Pero este meneo es propaganda barata. Aquí solo se va a leer el titular y se va a menear, porque, además, el contenido está en inglés.
Por cierto, sin querer de ninguna manera justificar el abominable hecho. ¿Hasta qué edad se puede utilizar la palabra "niño"? Es propaganda.
Pero el malo era Saddam, no nos olvidemos.
#31 Hombre... es que si violan niños, ocultan que fueron violados, torturan y asesinan en esa cárcel... lo de tener encerrado a un menor esta dentro de lo normal para esos estándares.
Es lo normal en las guerras. Lo malo es que vayan de que son los libertadores y que algunos se escandalicen...
Una guerra es esto. Y cuando alguien dice que hay que entrar en un guerra para "salvar no se qué...", además de ser siempre mentira las excusas, uno no debe olvidar como se comportan los militares en cualquier guerra (de hecho, también cuando no hay ni guerra).
A mi me gustaria que Aguirre opinara sobre la guerra en España y lo que paso en la reconstruccion
joderrrrrr, qué asco
#11 Si, como Chelsea Manning; lo curioso es que está en prisión acusada de ayudar al enemigo.
#10 "video grabado en Abu Ghraib, la reconocida mazmorra de torturas del ejército de EEUU"
Lo que yo no entiendo es, para empezar, cómo puñetas encierran a menores en Abu Ghraib.
#5 Me temo que ya se expresó en esa cuestión hace tiempo y dijo tonterías, como siempre.
¿Se ha dado cuenta alguien que la noticia es del 19 de diciembre de 2014?
Voto antigua.
#11 Sí, mira donde está Chelsea Manning.
Qué criticos sois con algunos medios y como confíais una noticia bomba de un medio totalmente desconocido. Bueno, semi-desconocido, porque son famosos por el bulo que lanzaron y que fue desmentido sobre el uso de armas químicas por parte de rebeldes sirios (en lugar del régimen de Al Assad).
http://guerrasposmodernas.com/tag/mintpress/
Pero bueno, lo que dice es lo que queremos oir. Así que debe ser verdad.
#2 Ahí le has dao, están enseñando a los peques como es el maravilloso "american way of life".
#2 Pues no me extrañaría nada que mas de uno de los chavales violados ande ahora mismo cortando cabezas con el ISIS.
#73 En Menéame, cuando una noticia no gusta, lo primero que se hace es cuestionar los medios. Cuando una noticia gusta, todo el mundo calla y llega a portada. Entonces ya no importa la fuente, que el fin de la noticia no sea informativo (por antigua) si no propagandístico, etc.
Por eso esto llega a portada y otras noticias, noticias de verdad, no llegan.
#38 ¿que voy a negar el que?
Si ha ocurrido, ha ocurrido... ¿que hay que negar?
Algunas veces no se como teneis cabeza para opinar sobre ciertos temas.
Son los Adalides de la democracia y la llevan hasta el lugar más recóndito. "Dios salve a América"
Misión cumplida!! (Bush dixit)
Estamos en ello. Ahora sin Saddam el mundo es un lugar más seguro. (Aznar dixit)
Perdón, Me he equivocado. No volverá a ocurrir. (Blair dixit)
Vaya, la imagen que sale en el artículo está censurada con un bonito difuminado, pero la de la miniatura en menéame sale sin difuminar... cosas veredes
#92 Pues no sé que es peor un grupo de soldados violando a niños o un grupo de presidentes invadiendo países
#4 ¡¡Viva Honduras!!
#75 Vale, ahora entiendo lo que querías decir. Y si, tienes toda la razón. Incluso lo digo por mi. Si gusta lo que se lee, da igual el medio; si no gusta tanto, miramos lo que sea para tirarlo.
#89 En resumen....
Sí hay algunos soldados que actuan como animales... Todos los soldados son... etc.
Simplista.
Normal que luego os creais lo primero que os cuentan.
#44 Son las cámaras de seguridad, tampoco entiendo que protocolo siguen porque es obvio que si hay cámaras y están de fuera de su control alguien más las va a ver y sabrán que cometieron ese crimen. Supongo que te refieres a lo que dicen de que mientras uno violaba a un niño, otra tomaba fotos.
#100 Eso le pasó a los pobres soldaditos nazis. NO, por supuesto los máximos responsables son los de arriba, pero los soldados también. Lo que juraron esos soldados es defender la constitución de los EEUU y esa constitución prohibe la tortura, ser fiel a tu país y a tu promesa es defender eso. Eso es ser valiente, y hay soldados valientes en EEUU, como el soldado Maining, él si ha dado su vida por EEUU aunque lo esté pagando con la cárcel.
Ya cansa el temita de qué podía hacer yo si me mandan mis generales, o como los periodistas del canal valenciano que reconocían que llevaban años manipulando pero la escusa es que si no se jugaban su trabajo. ¿qué vas a hacer en esa situación? Pues ser digno y vivir como un héroe haciendo chapuzas o limpiando escaleras o del los subsidios que puedas pillar o trabajando en negro. Eso es mucho más respetable y digno que ser periodista manipulador o soldado torturador.
Eran los niños que los provocaban... Y sí no "la guerra es así".
Los militares siempre tienen razón. (Modo experto).
#43 y militar/militor
#21 Su trabajo bien hecho en este caso era invadir un país saltándose la legalidad internacional para crear un nido de terroristas. Vamos que no era muy heroico de por sí, pues ni eso, lo empeoran torturando a gente y violando niños.
Claro que no son todos iguales, los que hacían bien su trabajo eran mercenarios invasores, y los que lo hacían mal eran además torturadores y pederastas. La diferencia es abismal, los muy malos y los aún peores.
#11 Sin duda, y se saben tan tarde porque quienes mandan tratan por todos los medios de ocutarlo.
#17 No, no. A los niños delante de las madres, que es incluso peor.
#48 No me sale nada más que una foto en la noticia, la de la miniatura. En la noticia dice que se hicieron cosas con las cámaras encendidas, raro, pero si tuvieras una evidencia así no habría un escándalo monumental?
@expertomilitar tu sigues negándolo todo a que si?
Fijo que eran los padres los que ofrecían a sus hijos, USA solo va a impartir democracia.
#65 Sí, condenaron al soldado a 100 años de cárcel.
Tienes 6 portadas en Menéame con exactamente la misma noticia:
https://www.meneame.net/search?q=soldados violan irak&w=links&p=&s=&h=&o=&u=
Yo sólo digo que antes de hacer una acusación así, hay que tener y mostrar pruebas. Que no es cosa menor, sino cosa mayor que diría el otro. Entre otras cosas porque de ser cierto son delitos por los que deben pagar los culpables y no todo el que vista de uniforme.
Violando niños. Violar es terrible, pero encima con niños... les faltaba comer batidos de fetos para reponer fuerzas.
Y los muy imbéciles lo grababan. ¿Para qué? ¿Como trofeo? ¿Para luego revenderlo en las redes de pederastas?
#7 Tú eres tonto.
¿estamos todos los seres humanos hechos de la misma pasta? ¿por qué hay tanto y tanta hijo e hija de puta suelto-suelta?
I saw [name blacked out] fucking a kid, his age would be about 15-18 years.
O 20, o 30, o a lo mejor era una cabra.
#66 Si ni un solo militar ha sido condenado apropiadamente, en mi opinión sigue siendo noticia y no esta de mas recordarlo.
#2 Lo mismo, pero en Colombia. Noticia de BBC, si eso ya tal.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/05/150507_colombia_violacion_menores_pornografia_militares_eeuu_ng
#92 Que EEUU&friends se hayan saltado la legalidad internacional y que hayan provocado más problemas de los que ya había no te lo discuto. Pero respecto a lo que dices sobres los soldados, has de tener en cuenta que cuando te alistas en el ejército no es para elegir tu mismo los destinos que más te gustan o te parezcan más éticos, vas a donde te manden y haces lo que te exijan.
Entonces busca responsables más arriba, no en los soldados que están alli en calidad de mercenarios invasores como tu dices. Por supuesto ni defiendo ni defenderé jamás a los que torturan y violan o simplemente cometen abusos por el mero hecho de que pueden hacerlo sin que se entere nadie. Pero prefiero pensar que son solo una minoría que enmierda a todos los demás.
#36 si no hubieran mandado militares ahí, no habría pasado nada.
#110 Si me das pruebas de lo contrario no me las trago.
¿te tragaste tú el meneo del coronel israelí capturado en Irak con los del ISIS?
¿lo de los TOWs recuperados en Irak hace unos meses en manos del ISIS?
¿lo del avión stealh iraní?
¿lo del derribo del MH17 en Ucrania?
¿lo de las torres gemelas?
...
No necesitaste muchas pruebas para creer esas cosas ¿o sí?
#42 Tampoco es eso, hombre.
#42 Estoy seguro que lo ha escrito en un arrebato de santa ira, pero mucho me temo que si caen en la cuenta, lo van a coser a negativos.
#26 La mayoría de trabajadores no van a zonas en medio de un conflicto armado donde el día menos pensado te puedes cruzar con una bala o una mina antipersona
Fecha de la noticia: December 19, 2014
Ya han indicado que los hechos además se remontan a 2004.
El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.
El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de el envío de noticias falsas, fabricadas, o sacadas de contexto para engañar al lector.
#12 #14 #16 #33 Me refiero a que no todos los militares son malos, no hay que generalizar por esto.
#35 Porque están enfermos.
Como puede ser que un pais "democratico" tolere esto de sus soldados? Como se puede ser tan repugnantemente hipocrita y sadico para permitirlo? Donde esta la humanidad de esta gente?
#13 La última es de nuestro Juanca I.
Blair fue más en la linea de: "No era necesario la que liamos". Y a declaración llegó un poco tarde como para aplaudirle por admitirlo.
#17 No, mira la noticia, o si te de flojera el comentario de #10 que la resume. Lo otro que dices puede que fuera una noticia "menos" impactante.
#25. Ya, ya se que fue del Juanca, pero la he puesto adrede para remarcar el cinismo de ambos tipejos. Y aquí no pasa nada! Alegría! Champán para todas!
#98 Eso creo también yo; que deberían estar enchironados.
Lo que ocurre es que desde hace siglos los soldados se creen con derecho a hacer lo que les apetezca y es muy difícil perseguir estos comportamientos.
Es lamentable, pero es así.
#103 Oh sí... Yo también creo que la política israelí de destrozar las casas de las familias de los terroristas por encubrirles tiene cierta lógica...
¿no?
Los trapos sucios se suelen lavar en casa en todos los colectivos.... Soldados, médicos, pescadores, profesores, sacerdotes...
#106 Me acuerdo de un profesor muy muy bueno que tuve que leía "El Alcazar"...
Era una fuente de sabiduría, pero luego descubrí que tenía opiniones y no era objetivo en algunos temas.
Lo mismo te pasa ... a tí.
Con tanta conspiración... la realidad te resultará aburrida ¿no?
A ver si aprovechan la pena de muerte que tienen en ese puto país y se cepillan a estos retorcidos hijos de la gran puta.
#53 Pues porque esto sólo podría ser juzgado y castigado desde el Tribunal Penal de la Haya.
Me imagino a Obama y a Bush Jr. diciendo al unísono: "Es que una guerra es una guerra".
#85 Hombre para ti son los buenos de la película, no?
Es lo que tiene el mercado y el darwinismo social.
#17 lee
En breve aparecerá nuestro paletomilitar diciendo q no hay pruebas, que ja ja ja ja y poniendo caritas para decir nada. Eso sí, a buen precio y por buen dinerito.
3,2,1...
La historia es la que es. Y una lección que nos enseña es que todos los imperios, por poderosos que sean, han caído con el tiempo. El Imperio yanki no será una excepción, también caerá. Y cuando caiga, su sonido lo va a captar la Voyager 1 más allá de Orión, cerca de la puerta de Tannhäuser.
Espero con infinitas ganas un "Juicios de Nuremberg 2.0"
#46 Por cosas como esta yo prefiero ser un perro y uso este nick. Qué vergüenza de especie somos.
Tienes que tener la cabeza muy jodida para hacer algo así. No sé qué es antes: los que están muy jodidos se pautan al ejercito o los que están en el ejercito han acabado muy jodidos.
#11 y cuanto de lo que pasa y se denuncia, se toma en serio o es publico??
El cinismo de algunos me resulta alarmante.
#39 Pero si están las fotos, ¿qué me estás contando?
#1 Tienes que aprender para qué sirve el entrecomillado.
En mi opinión en este caso, la traducción correcta de "boys" habría sido "jovenes" o "adolescentes".
El único caso descrito en la noticia es el de un chico de entre 15 y 18 años.
Sin quitarle gravedad al asunto, "niños", da a entender un rango de edad bastante inferior.
Las guerras son un cáncer de violencia. En termos hay en todas partes.
#17 No te has leído la noticia.
#36 en general SI, un cuerpo militar de OCUPACION siempre es malo.
esto es la guerra y esto es mi polla! y el que no lo entienda es un terroristas!
Enfermos, están enfermos. Es que aunque quieras humillar al "enemigo". ¿Cómo es que se te pone dura?
Relacionada:
Como apunte adicional, Seymour Hersh ya publicó en The New Yorker magazine allá por 2004 un extenso artículo sobre torturas cometidas allá:
http://www.newyorker.com/magazine/2004/05/10/torture-at-abu-ghraib [ENG]
En el que trata la deshumanización de los presos y de los carceleros.
#15 es una pena que por las locuras de decenas o centenas de personas, se generalice a todo un país.
Algo similar a lo que ocurre con la Iglesia, los profesores, los taxistas, los funcionarios, etc. Etc.
Qué malo es el islam y qué salvajes inhumanos que son los follacabras de Iraq.. oh no wait!
🎵 Born in the U.S.A 🎶
Lástima no fueran los hijos de Aznar.
Si los niños hubiesen estado armados, habrían podido defenderse.
#94 bueno todos lo que hicieron algo tendrán que estar mínimo en la cárcel, o también se perdona porque las pollas iban destinado a objetivos insurgentes pero claro pueden fallar
Que desgracia tan grande haber nacido en ese país, desde que decidieron que lo iban a convertir en un agujero del infierno.
A pesar de que apoyo al ejército y creo que la Guerra de Irak era necesaria, aun muchos años antes, no quiero que este tipo de actos queden impunes, cada día que pasa estoy más a favor de la pena de muerte para este tipo de ratas.
#54 Los americanos han dado muestras sobradas que pueden hacer eso y más, así que si, me lo creo. Recuerdo al español Couso, por ejemplo. Guantánamo. Abu Graib o como se escriba. Uranio empobrecido. Así que si, violar a unas niñas no es tan desquiciado.
Pues que cojan a los culpables y lo fusilen aunque me da a mi que esta noticia no es del todo cierta.
#70 Aparte de llevarlo a la Haya, que me parece el paso logico, lo que me horroriza es como un supuesto gobierno "democratico" y "humanitario" permite esto de sus tropas (si es que no lo apoya).
#69 Bueno, entonces es cierto; no termino de comprender por qué decías lo de "es lo que queremos oir". Vamos, ya quisiera no oir nada de eso, pero es que suele ser cierto que ocurre. La justicia les funciona, bien por ellos.
Igual que un agricultor planta semillas para poder recoger sus frutos el día de mañana, estas perso..., estos human..., estos lo que sea, porque para mí no entran en ninguna categoría, tienen que plantar odios para tener trabajo el día de mañana.
#91 Aunque estoy de acuerdo, no sé hasta donde llega la responsablidad colectiva pero lo malo es que siempre se usa como excusa para que estas cosas sigan pasando.
Es como la típica anécdota de que les preguntan si EEUU debería atacar a países de oriente medio como Francia para proteger a la patria y gran parte de los idiotas dice que sí.