La Policía detiene a Oleguer Pujol por un presunto delito de blanqueo y fraude fiscal Golpe de efecto de la Policía al clan Pujol. A primera hora de esta mañana, varios agentes han detenido al hijo menor del expresidente catalán, Oleguer Pujol
Ruz considera “especialmente significativo” que Pujol Ferrusola declarara que no tenia cuentas en el [...]
Ruz considera “especialmente significativo” que Pujol Ferrusola declarara que no tenia cuentas en el extranjero y varios días después transfiriera 2,4 millones de una cuenta en Andorra a otra en México.
#67:
#28¿Qué te hace pensar que los catalanes toleraremos que el nuevo país se convierta en el paraíso de la corrupción que es actualmente España?
El hecho de que cuando surgió el asunto Banca Catalana hubo una manifestación para apoyar a Pujol y cantarle el himno nacional. En el balcón de la Generalitat Pujol dijo eso de que solo nosotros podremos hablar de ética sin que nadie, en los años siguientes, les recordase esa estupidez.
El hecho de que en el oasis catalán están censurados hechos graves como los disparos a la casa del fiscal Mena o las llamadas a medianoche y la "protección" que tenían que pagar los empresarios y los riesgos que corrían si no lo hacían:
Entre los "problemas administrativos" a los que presuntamente se refería el representante de Copisa, la empresa extorsionada declaró "inundables sus terrenos, les precintaron otra finca, o les instalaron en una parcela colindante a su propiedad una planta de tratamiento de residuos y les negaron cualquier iniciativa inmobiliaria sobre esas fincas en Hospitalet de Llobregat", según el informe policial que cita la Cadena SER.
Todo con el silencio de los catalanes que venían aquí a meneame (o a la radio o en conversacines en bares) a mirarnos por encima del hombro porque solo los españoles eran corruptos.
Me hace pensar que toleraréis la corrupción porque quedó meridianamente claro en el asunto del 3% en el Parlament. Todos sabiáis lo que había, todos callasteis y todos acusasteis al resto de españoles de ladrones anticatalanes. Así Pujol pudo participar en el happening independentista sin ningún problema:
#54#58 Gracias, esta gente está tan lobotomizada y tiene tan poca vergüenza que tiene perfecta memoria de las banderas rojigualdas en 1714 (1) pero no de lo que ellos mismos decían ayer.
#93:
#70 ¿Clarin? Hanxxs lo malo de dirigirte a personas que no han sido educadas en la verdad verdadera catalana es que tenemos ejemplos más recientes de hechos contra la independencia cubana y de colonialismo.
Fue más cercano, y más influyente, el apoyo que Cataluña dio al lucrativo negocio negrero:
Por culpa de ese negocio y para mantener la riqueza de unos pocos catalanes muchos soldados de toda españa murieron en una guerra estúpida en Cuba. El círculo Hispano-Ultramarino de Barcelona fue el más activo (y patriota) en contra de la abolición. La riqueza actual de Cataluña se debe, en parte a este tráfico criminal, en parte a aranceles que perjudicaron al resto de España, en parte a llevarse materias primas de Extremadura o Andalucía. Criminales como El marqués de Comillas, Güell o Xifré tienen calles y monumentos, el pueblo catalán finge ignorar quienes eran estos ilustres señores.
En pleno siglo XX el Parlament y el ayuntamiento de Barclona mantienen sus medallas de honor al racista Heribert Barrera, el que dijo que los negros en EE.UU. tenían un cociente intelectual inferior al de los blancos.
Todo por culpa de Madrit, claro.
#62:
#59 Tranquilo hombre, si tu conciencia está más tranquila pensando eso no pasa nada, está bien, tranquilo. De verdad, no lo han dicho, todo lo de Espanya ens roba está en nuestras mentes paranoicas españolistas. Es culpa nuestra por ser tan garrulos e incultos que no sabemos entender las sutiles metáforas escondidas en tan elevados mensajes. Si tú dices que Espanya ens roba no quiere decir que Espanya ens roba, lo entiendo, culpa mía de ser tan tonto. Perdona, si en algún momento te he ofendido, pues no era mi intención en ningún momento, sino fruto de mi incultura e incapacidad de expresarme en términos tan elevados.
#2:
¿Para cuándo detienen también al padre? Sí coño, ese personaje famoso que sale en Star Wars varias veces...
#50:
Mientras unos os pajeáis con la bandera española y otros mojáis la cama con la bandera catalana, los de arriba se alían para robaros todo vuestro dinero. Este es un buen ejemplo, los Pujol con los Zaplana, juntos para robar al pobre y dárselo al rico.
España es un país de pardillos. Más o menos como el resto del mundo.
#44:
#41 En serio?, quieres que empecemos a sacar links donde se dice específicamente que Espanya ens roba tanto de forma literal como metafórica?
#113:
#59 Anda que no estamos cansados de escuchar que los andaluces cobran el PER gracias a los catalanes, y que en Extremadura tienen más ayudas sociales, también gracias a Catalunya, etc. Como si solo los catalanes pagaran impuestos. Me gustaría saber cuánto dinero aporta cada catalán que dice eso, que igual ni trabaja, o salario mínimo, pero se crece como si lo pagara de su bolsillo.
#40:
#28 A mi la actitud de ERC es lo que me hace pensar eso. Un partido que sustenta el gobierno de Más cuando sabe que es un corrupto, un partido que pone trabas a investigar a Pujol y sus actos por si eso perjudica las opciones de independencia. Un partido que antepone la independencia a todo incluida la justicia, la persecución de la corrupción o el propio bienestar de los catalanes.
- o serán elevados a los altares como Viriatos que consiguieron robar resistir a la antigua metrópoli española?
#28:
#13 ¿Qué te hace pensar que los catalanes toleraremos que el nuevo país se convierta en el paraíso de la corrupción que es actualmente España? A CiU todavía le ha de pasar factura varios saqueos, la corrupción para con la sanidad que lleva denunciando cafeambllet o la gestión de los antidisturbios durante el 15M 2011, Can Vies o varias manifestaciones?
#36:
#34 Creo que deberías ir haciendote a la idea que la independencia va a tirar hacia adelante.
Y sí, nos roban los Pujol y Millet y vete a saber cuantos más que deseo salgan a la luz y sean condenados como se merecen. Pero que el espolio fiscal sigue estando ahí de parte del Gobierno de España, eso también es cierto.
Una cosa no quita la otra.
#92:
#85 Perdona, creo que no lo has entendido. La idea es que no puedes decidir sobre algo que no es solo tuyo. Y eso de "nuestra tierra". No te equivoques.. los indepes os apropiais muy rapido de conceptos: Catalanes, Cataluña, queremos, nosotros... NO representais a Cataluña ni a los Catalanes. No hay diferencias entre un catalán y cualquier otro ciudadano español... otra cosa que vosotros busqueis diferencias. La tristeza la sentimos todos los españoles al ver como manipulan a un sector de la sociedad por el interes de unos pocos.
Ruz considera “especialmente significativo” que Pujol Ferrusola declarara que no tenia cuentas en el extranjero y varios días después transfiriera 2,4 millones de una cuenta en Andorra a otra en México.
#13 Las 3. Sólo que la primera se centrará en los que con menos de 50.000€ de ingresos se equivoquen haciendo la declaración.
Por algún lado hay que cortar...
#5 Prefiero invertir en Guillotinas. No necesitas manutención del prisionero y da ejemplo al resto para que se lo piense dos veces antes de hacer lo mismo.
#13 Me temo que en ese caso las opciones no son esas. O bien los extraditan o bien no los extraditan. Los delitos los han cometido contra la Hacienda Española, asi que ni la Hacienda Catalana podrá perseguirlos ni el gobierno catalán podría amnistiarlo por delitos cometidos en un tercer país.
Venga va, si a estas alturas (varios meses después de que saltase el escándalo) encuentran alguna documentación que lo incrimine en su casa o en sus oficinas, entonces, yo propongo que lo condenen dos veces, una por corrupto y otra por gilipollas.
#13 ¿Qué te hace pensar que los catalanes toleraremos que el nuevo país se convierta en el paraíso de la corrupción que es actualmente España? A CiU todavía le ha de pasar factura varios saqueos, la corrupción para con la sanidad que lleva denunciando cafeambllet o la gestión de los antidisturbios durante el 15M 2011, Can Vies o varias manifestaciones?
#28 Perdona, Que Cataluña seguira siendo parte de España. No habra nuevos paises ;).
Desgraciadamente... veis que os roban en vuestras narices y aun seguis diciendo que os roba otro. Estos independentistas...
Una cosa más, los catalanes son parte del pueblo español. No son diferentes. Otra cosa que los independentistas intenten sembrar la diferencia.
Hasta que no se demuestre lo contrario, esta noticia es errónea
Según europapress:
"Oleguer Pujol, retenido por la Policía mientras registran su casa en Barcelona"
Retenido, que no detenido.
El juez no ha emitido orden de detención contra Oleguer Pujol, que estará retenido por los agentes mientras duren el registro de su vivienda. En el marco de esta investigación el juez instructor quiere interrogar a dos personas como imputados, pero ninguna de ellas es Oleguer Pujol.
#34 Creo que deberías ir haciendote a la idea que la independencia va a tirar hacia adelante.
Y sí, nos roban los Pujol y Millet y vete a saber cuantos más que deseo salgan a la luz y sean condenados como se merecen. Pero que el espolio fiscal sigue estando ahí de parte del Gobierno de España, eso también es cierto.
Una cosa no quita la otra.
Fijáos como será el tema que la policía está usando perros entrenados en el registro de sus casas de Madrid y Barcelona, a la búsqueda de billetes escondidos (según el Mundo).
#28 Teniendo en cuenta la corrupción de quien os gobierna ahora y de quién lo hizo en el pasado (23 años un defraudador), no veo por qué vais a ser diferentes luego.
#36 Tomo nota.. al igual que del Art. 8 de la Constitución ;).
¿De verdad crees que una persona con 2 dedos de frente... votará a una independencia que supondrá la expulsión de la UE, creación de nueva moneda (que no la querrá nadie), con su superdevaluación correspondiente, la huida de todas las empresas, el paro galopante inminente y la condena al ostracismo de la comunidad internacional?
#28 A mi la actitud de ERC es lo que me hace pensar eso. Un partido que sustenta el gobierno de Más cuando sabe que es un corrupto, un partido que pone trabas a investigar a Pujol y sus actos por si eso perjudica las opciones de independencia. Un partido que antepone la independencia a todo incluida la justicia, la persecución de la corrupción o el propio bienestar de los catalanes.
#27 ¿No os cansáis de repetir el mismo bulo todo el rato?
Alfred Bosch (ERC): "España NO nos roba. Los españoles, la gente que paga lo que debe, la gente decente, NO nos roba. No lo decimos, no lo hemos dicho nunca y no lo diremos nunca. Pero su gobierno, señor Montoro, SÍ"
Vaya, llevamos más de 40 comentarios hablando de una cosa que ha pasado en Cataluña y esto aún no se ha convertido en una pelea a tumba abierta entre independentistas y españolistas. Menéame ya no es lo que era
#39 Sí, todo eso... si te informas en 13tv o esos programas donde el único invitado catalán es Alberto Rivera de Ciudadanos.
Claro que si para frenar el "paro galopante" es pertenecer a España... Galopemos, pues.
Me puedes indicar, por favor, cual es la moneda oficial de Andorra? Ya te lo digo yo: Ninguna. Con qué comerciaban antes? Pesetas y Francos franceses. ¿Con qué comercian ahora? Euro.
Ahora bien, me puedes explicar algunas ventajas de quedarme en España?
Como decir que Pujol es muy patriota catalán y luego roba en Cataluña. Idético que el Pp es muy patriota español y roba en España...le dijo la sartén al cazo, no te arrimes que tiznas.. #41
Mientras unos os pajeáis con la bandera española y otros mojáis la cama con la bandera catalana, los de arriba se alían para robaros todo vuestro dinero. Este es un buen ejemplo, los Pujol con los Zaplana, juntos para robar al pobre y dárselo al rico.
España es un país de pardillos. Más o menos como el resto del mundo.
#41 ¿recuerdas ese anuncio de CiU en el que un fulano disfrazado de mapa de España iba robando carteras por Barcelona? Mira que pensarnos que se refería a España ¡qué malpensados somos! cc #44
#5 Habría que invertir en cárceles si alguno la pisara, la mejor inversión es en salud y educación, sobre todo en educación, para no necesitar encarcelar a nadie
#54 No logro ver la diferencia con lo que dice Bosch: "Los españoles, la gente que paga lo que debe, la gente decente, NO nos roba. El Gobierno de España SÍ"
Como aquí parece que hay que explicarlo todo, te pongo un fragmento de "La rebelión catalana" de Antonio Baños, donde deja claro lo que pensamos:
"El divorcio catalán es con el Estado español, no con los españoles. Eso es clarísimo e innegable. ¿O es que alguien piensa que un indepe con familia, novia, socios o recuerdos en cualquier lugar de la Península desea romper con ellos y no volverlos a ver? ¿Acaso el independentista, como aquellos viejos comunistas del franquismo, vuelve a tener rabo y cuernos?
No puede haber agresión ni insulto en la constatación de que estamos mal gobernados. Todos. Catalanes y el resto de pueblos españoles. Que el proyecto ha fracasado, y no por odio entre nosotros. No porque nuestras religiones, acentos o procedencias nos hayan separado. Ha fracasado porque quienes llevan casi cuarenta años gobernándonos nos han alejado. Nos han alejado del poder, de su examen y fiscalización. Y nos han hurtado de la agenda los temas relevantes que no podían tocarse en el 78 y que han desaparecido totalmente del debate. No es que no podamos vivir juntos, es que no podemos vivir bajo la misma oligarquía, la misma estructura de poder descarado e inamovible. Desde La Caixa a la duquesa de Alba. De la Audiencia nacional al Círculo Ecuestre."
#59 Tranquilo hombre, si tu conciencia está más tranquila pensando eso no pasa nada, está bien, tranquilo. De verdad, no lo han dicho, todo lo de Espanya ens roba está en nuestras mentes paranoicas españolistas. Es culpa nuestra por ser tan garrulos e incultos que no sabemos entender las sutiles metáforas escondidas en tan elevados mensajes. Si tú dices que Espanya ens roba no quiere decir que Espanya ens roba, lo entiendo, culpa mía de ser tan tonto. Perdona, si en algún momento te he ofendido, pues no era mi intención en ningún momento, sino fruto de mi incultura e incapacidad de expresarme en términos tan elevados.
Osea que contribuye a salvar el grupo Santander y encima lo detienen porque el dinero es de obscura procedencia. Y los hijos de puta del Santander aceptandolo.
#59 Disculpa , el "divorcio" no es tal.. es el niño que se quiere ir de casa... y que yo sepa.. el que se va deja su cuarto. Es decir.. que juntad dinero entre los indepes y os comprais una isla por ahi y nos dejais tranquilos al resto de españoles/catalanes ;). Gracias :). #PujolEHijoEnsRoba! !!
#28¿Qué te hace pensar que los catalanes toleraremos que el nuevo país se convierta en el paraíso de la corrupción que es actualmente España?
El hecho de que cuando surgió el asunto Banca Catalana hubo una manifestación para apoyar a Pujol y cantarle el himno nacional. En el balcón de la Generalitat Pujol dijo eso de que solo nosotros podremos hablar de ética sin que nadie, en los años siguientes, les recordase esa estupidez.
El hecho de que en el oasis catalán están censurados hechos graves como los disparos a la casa del fiscal Mena o las llamadas a medianoche y la "protección" que tenían que pagar los empresarios y los riesgos que corrían si no lo hacían:
Entre los "problemas administrativos" a los que presuntamente se refería el representante de Copisa, la empresa extorsionada declaró "inundables sus terrenos, les precintaron otra finca, o les instalaron en una parcela colindante a su propiedad una planta de tratamiento de residuos y les negaron cualquier iniciativa inmobiliaria sobre esas fincas en Hospitalet de Llobregat", según el informe policial que cita la Cadena SER.
Todo con el silencio de los catalanes que venían aquí a meneame (o a la radio o en conversacines en bares) a mirarnos por encima del hombro porque solo los españoles eran corruptos.
Me hace pensar que toleraréis la corrupción porque quedó meridianamente claro en el asunto del 3% en el Parlament. Todos sabiáis lo que había, todos callasteis y todos acusasteis al resto de españoles de ladrones anticatalanes. Así Pujol pudo participar en el happening independentista sin ningún problema:
#54#58 Gracias, esta gente está tan lobotomizada y tiene tan poca vergüenza que tiene perfecta memoria de las banderas rojigualdas en 1714 (1) pero no de lo que ellos mismos decían ayer.
#59 Si queríais decir "El Gobierno Rajoy nos roba" o "El Gobierno Zapatero nos roba", ¿por qué no lo decíais así? Pues porque "España ens roba" identifica como sujeto de vuestros problema al país en sí, sirviendo de tal manera de justificación para vuestras aspiraciones políticas.
No niegues que la usáis, ni le cambies el significado.
#8 Los grandes empresarios, inversores y ladrones no conocen fronteras de ahí la confusión con tener cuentas en el extranjero.
Yo tengo un problema en muchas ocasiones confundo las diferencias entre estos colectivos.
#66 Catalunya no es de la gente que vive en ella. Colonialismo en pleno siglo XXI.
"Cuba es, pues, una provincia española, coma Cataluña o Asturias, un pedazo de la península que tenemos allende el Atlántica, y la historia ha consagrado el derecho de España a la soberanía de sus dominios. Durante la guerra de la Independencia toda la Nación luchaba, porque teníamos derecho a la independencia, pero los cubanos no lo tienen como no lo tenían los catalanes cuando emprendieron su guerra separatista, ya que Cuba, como Cataluña, es una provincia española". - Leopoldo Alas (Clarín), 1898.
#68 Tengo familia en Sevilla, Madrid, Jaen, Granada, Huesca y Santander (como la gran mayoría de catalanes). ¿En serio crees que pensamos que ellos nos están robando o que tenemos algo contra ellos?
#70 Claro que Cataluña no es de la gente que vive en ella. El titular de la propiedad es exclusiva del pueblo Español y el pueblo Catalán esta incluido dentro de este
#72 Chaval, si dices que el edificio de al lado te roba.. todos entendemos que los que viven en el edificio de al lado te (TODOS) roban.
Ahora resulta que no, que si dices que en el edificio de al lado te roba, te refieres SOLO al del quinto... pues chaval.. creo que te equivocas en la forma de decirlo. Aparte de que estas insultando al resto de vecinos del edificio de al lado.
España también me roba, y no vivo en Cataluña. Y a los de Teruel. Y a los de Galicia. Y a los Andaluces. Y a los de Madrid. Mientras el poder y representación de España sean ladrones, seguirán robando, es de cajón.
Yo sigo esperando a que registren la casa de Jordi Pujol que lo llevan invetigando desde hace años. Seguro que lo van a dejar para después de las elecciones no vaya a ser que se cabree y saque documentación para tumbar a más de uno de PPSOE:
#74 Creo que no lo has entendido, lo que #70 quiere decir es que Catalunya no es propiedad de los catalanes no independentistas que vivan allí ni de los españoles que viven en el resto del Estado ejerciendo su poder desde la Metrópoli Madrid. Catalunya es propiedad de los que quieren separarse.
#18 Perdón por llamar político a este tipo, debí darme cuenta que era un ágil empresario que no necesitaba de la profesión y cargo de su padre para hacer dinero con sus negocios
#72 Qué sutilezas y matices para explicar una frase más bien gruesa y bastante clara.
Y dime, ¿qué piensas de los españoles, que a la postre son los que votan a los gobiernos que supuestamente os roban? ¿Cómplices? ¿expoliadores? ¿ignorantes?
#8 pues con esa mentira en la declaracion ya tiene para meterle en prision preventiva, por alzamiento de bienes...si mal no recuerdo, es una de las causas "de libro" para meter a alguien en prision preventiva, eso y la destruccion de pruebas.
#74"El titular de la propiedad" ¿Entonces lo único que queréis es nuestra tierra? Qué tristeza, mientras en Inglaterra le decían a Escocia "Mejor unidos", aquí lo que se estila es el "Unidos porque sois de nuestra propiedad".
#38 Lo que decia yo, lo han retenido, aunque esa figura no conste en el ordenamiento jurídico español, solo lo han retenido mientras duraba la investigación.
#85 Perdona, creo que no lo has entendido. La idea es que no puedes decidir sobre algo que no es solo tuyo. Y eso de "nuestra tierra". No te equivoques.. los indepes os apropiais muy rapido de conceptos: Catalanes, Cataluña, queremos, nosotros... NO representais a Cataluña ni a los Catalanes. No hay diferencias entre un catalán y cualquier otro ciudadano español... otra cosa que vosotros busqueis diferencias. La tristeza la sentimos todos los españoles al ver como manipulan a un sector de la sociedad por el interes de unos pocos.
#70 ¿Clarin? Hanxxs lo malo de dirigirte a personas que no han sido educadas en la verdad verdadera catalana es que tenemos ejemplos más recientes de hechos contra la independencia cubana y de colonialismo.
Fue más cercano, y más influyente, el apoyo que Cataluña dio al lucrativo negocio negrero:
Por culpa de ese negocio y para mantener la riqueza de unos pocos catalanes muchos soldados de toda españa murieron en una guerra estúpida en Cuba. El círculo Hispano-Ultramarino de Barcelona fue el más activo (y patriota) en contra de la abolición. La riqueza actual de Cataluña se debe, en parte a este tráfico criminal, en parte a aranceles que perjudicaron al resto de España, en parte a llevarse materias primas de Extremadura o Andalucía. Criminales como El marqués de Comillas, Güell o Xifré tienen calles y monumentos, el pueblo catalán finge ignorar quienes eran estos ilustres señores.
En pleno siglo XX el Parlament y el ayuntamiento de Barclona mantienen sus medallas de honor al racista Heribert Barrera, el que dijo que los negros en EE.UU. tenían un cociente intelectual inferior al de los blancos.
#88 En nombre de #82 te vuelvo a pedir disculpas por entender que Espanya ens roba es una generalización sobre todos los españoles. Espanya, en Espanya ens roba, incluye sólo los nombres y apellidos de los corruptos que han saqueado a Catalunya, es así, no?
#88 no hace falta que generalices, que para eso ya se creó "Espanya ens roba" y con muy buenos resultados, debo añadir.
Y para la opinión del nacionalismo con respecto a los españoles, podemos referirnos a los montajes de CiU de apadrina un niño extremeño o a los del defraudador Pujol sobre los andaluces. Tus políticos ya han hablado por ti, no hace falta que te mojes.
#90 Estrategia del que apunta a la luna y el otro mira el dedo? Mira como ahora no me respondes a mi comentario y solo te fijas en una forma de hablar...
Comentarios
Relacionada: La Policía registra el domicilio de Oleguer Pujol en Barcelona
La Policía registra el domicilio de Oleguer Pujol ...
europapress.es¿Para cuándo detienen también al padre? Sí coño, ese personaje famoso que sale en Star Wars varias veces...
A lo mejor se libra si demuestra que lo hizo todo por amor.
En este pasis ha sido practica habitual robarnos a manos llenas. Por todos lados, es una vergüenza
Hay que invertir en cárceles, es el futuro.
La lista de políticos corruptos en España tiende a infinito
#5 E implantar la asignatura HONRADEZ desde 1º de infantil
Esta mañana el clan Pujol va a tope:
Jordi Pujol Ferrusola sacó 2,4 millones de euros de Andorra 6 días después de ser imputado
Jordi Pujol Ferrusola sacó 2,4 millones de euros d...
teinteresa.esRuz considera “especialmente significativo” que Pujol Ferrusola declarara que no tenia cuentas en el extranjero y varios días después transfiriera 2,4 millones de una cuenta en Andorra a otra en México.
#2 Ya esta en Dagobah.
#5 Dato informativo: en 2014 han salido más plazas públicas de funcionarios de prisiones de la última década.
#3 Si, por amor a Cataluña, como el padre
#5 Ya lo hacen, mira:
Tras una DUI, ¿la nueva Hacienda Catalana
- perseguirá a los defraudadores
- los amnistiará (PP-style)
- o serán elevados a los altares como Viriatos que consiguieron
robarresistir a la antigua metrópoli española?Y yo me pregunto ... ¿No investigan a nadie del Banco de Santander? Porque digo yo que algo responsables serán del presunto blanqueo.
Psch! y qué. Por la misma puerta que entra, al minuto sale. Igual que todo PPero imputado en casos de corrupción.
A esta gente hay que tirarla al mar, visto que la justicia no sirve con ellos.
#9 Tío, siento joderte la película, pero se muere en "el retorno del jedi"
Me parece correcto, clan mafioso Pujol a la cárcel.
#6 El "detenido" (segun los nacionales no le han detenido) es politico?
#13 Las 3. Sólo que la primera se centrará en los que con menos de 50.000€ de ingresos se equivoquen haciendo la declaración.
Por algún lado hay que cortar...
Me da mucha pena que la policía lo detenga sólo por ser un empresario de éxito catalán.
#5 Los yankees llevan hacen haciéndolo, nos llevan años de ventaja...
#5 Prefiero invertir en Guillotinas. No necesitas manutención del prisionero y da ejemplo al resto para que se lo piense dos veces antes de hacer lo mismo.
#17 Pero la financiación ilegal de un partido que gobierna el estado ya tal
Y Botin al altar
#13 Me temo que en ese caso las opciones no son esas. O bien los extraditan o bien no los extraditan. Los delitos los han cometido contra la Hacienda Española, asi que ni la Hacienda Catalana podrá perseguirlos ni el gobierno catalán podría amnistiarlo por delitos cometidos en un tercer país.
Venga va, si a estas alturas (varios meses después de que saltase el escándalo) encuentran alguna documentación que lo incrimine en su casa o en sus oficinas, entonces, yo propongo que lo condenen dos veces, una por corrupto y otra por gilipollas.
#6 "hasta el infinito y más alla!!!". Peter pujol.
Eso si! #EspanyaensRoba!!
#13 ¿Qué te hace pensar que los catalanes toleraremos que el nuevo país se convierta en el paraíso de la corrupción que es actualmente España? A CiU todavía le ha de pasar factura varios saqueos, la corrupción para con la sanidad que lleva denunciando cafeambllet o la gestión de los antidisturbios durante el 15M 2011, Can Vies o varias manifestaciones?
#27 Eso, además.
#2 No olvides tampoco que sale tambien en Desafio Total ;).
#13 Tras una DUI, ¿la nueva Hacienda Catalana
- perseguirá a los defraudadores
Esperemos que no se hagan diferencias tipo versus Pujol.
- los amnistiará (PP-style)
PP-PSOE-CiU style
- o serán elevados a los altares como Viriatos que consiguieron robar resistir a la antigua metrópoli española?
No el altar de robo a los ciudadanos del estado Español esta ocupado por Botin y
no es superable.
La leyenda del jabón en las duchas ya es imposible que se de, con tanto castucito ahí metido no queda un sólo jabón sin robar.
Espanya ens empresona
#20 No te preocupes las operaciones de estado suelen dar pena.
#28 Perdona, Que Cataluña seguira siendo parte de España. No habra nuevos paises ;).
Desgraciadamente... veis que os roban en vuestras narices y aun seguis diciendo que os roba otro. Estos independentistas...
Una cosa más, los catalanes son parte del pueblo español. No son diferentes. Otra cosa que los independentistas intenten sembrar la diferencia.
Hasta que no se demuestre lo contrario, esta noticia es errónea
Según europapress:
"Oleguer Pujol, retenido por la Policía mientras registran su casa en Barcelona"
Retenido, que no detenido.
El juez no ha emitido orden de detención contra Oleguer Pujol, que estará retenido por los agentes mientras duren el registro de su vivienda. En el marco de esta investigación el juez instructor quiere interrogar a dos personas como imputados, pero ninguna de ellas es Oleguer Pujol.
La Policía registra el domicilio de Oleguer Pujol en Barcelona
La Policía registra el domicilio de Oleguer Pujol ...
europapress.es#34 Creo que deberías ir haciendote a la idea que la independencia va a tirar hacia adelante.
Y sí, nos roban los Pujol y Millet y vete a saber cuantos más que deseo salgan a la luz y sean condenados como se merecen. Pero que el espolio fiscal sigue estando ahí de parte del Gobierno de España, eso también es cierto.
Una cosa no quita la otra.
Fijáos como será el tema que la policía está usando perros entrenados en el registro de sus casas de Madrid y Barcelona, a la búsqueda de billetes escondidos (según el Mundo).
#28 Teniendo en cuenta la corrupción de quien os gobierna ahora y de quién lo hizo en el pasado (23 años un defraudador), no veo por qué vais a ser diferentes luego.
#35 en el ordenamiento jurídico español no existe la figura del "retenido". O estás detenido o estás libre
#36 Tomo nota.. al igual que del Art. 8 de la Constitución ;).
¿De verdad crees que una persona con 2 dedos de frente... votará a una independencia que supondrá la expulsión de la UE, creación de nueva moneda (que no la querrá nadie), con su superdevaluación correspondiente, la huida de todas las empresas, el paro galopante inminente y la condena al ostracismo de la comunidad internacional?
#28 A mi la actitud de ERC es lo que me hace pensar eso. Un partido que sustenta el gobierno de Más cuando sabe que es un corrupto, un partido que pone trabas a investigar a Pujol y sus actos por si eso perjudica las opciones de independencia. Un partido que antepone la independencia a todo incluida la justicia, la persecución de la corrupción o el propio bienestar de los catalanes.
#27 ¿No os cansáis de repetir el mismo bulo todo el rato?
Alfred Bosch (ERC): "España NO nos roba. Los españoles, la gente que paga lo que debe, la gente decente, NO nos roba. No lo decimos, no lo hemos dicho nunca y no lo diremos nunca. Pero su gobierno, señor Montoro, SÍ"
Qué pelazo ens roba
Vaya, llevamos más de 40 comentarios hablando de una cosa que ha pasado en Cataluña y esto aún no se ha convertido en una pelea a tumba abierta entre independentistas y españolistas. Menéame ya no es lo que era
#41 En serio?, quieres que empecemos a sacar links donde se dice específicamente que Espanya ens roba tanto de forma literal como metafórica?
#39 Sí, todo eso... si te informas en 13tv o esos programas donde el único invitado catalán es Alberto Rivera de Ciudadanos.
Claro que si para frenar el "paro galopante" es pertenecer a España... Galopemos, pues.
Me puedes indicar, por favor, cual es la moneda oficial de Andorra? Ya te lo digo yo: Ninguna. Con qué comerciaban antes? Pesetas y Francos franceses. ¿Con qué comercian ahora? Euro.
Ahora bien, me puedes explicar algunas ventajas de quedarme en España?
Tiene un pelo de puta madre.
España nos roba y tal
Cataluña os roba.
#46 No será herencia genética de su padre.
#44 ¿Tienes alguno de un partido político que no sea Unió Democrática? Por favor, ponlo.
Como decir que Pujol es muy patriota catalán y luego roba en Cataluña. Idético que el Pp es muy patriota español y roba en España...le dijo la sartén al cazo, no te arrimes que tiznas.. #41
Mientras unos os pajeáis con la bandera española y otros mojáis la cama con la bandera catalana, los de arriba se alían para robaros todo vuestro dinero. Este es un buen ejemplo, los Pujol con los Zaplana, juntos para robar al pobre y dárselo al rico.
España es un país de pardillos. Más o menos como el resto del mundo.
No dicen q en España los delincuentes entran por una puerta y enseguida salen por otra?. No preocuparse
#41 ¿recuerdas ese anuncio de CiU en el que un fulano disfrazado de mapa de España iba robando carteras por Barcelona? Mira que pensarnos que se refería a España ¡qué malpensados somos! cc #44
#3 Igual si llora como "Uriol" en una radio también te convalidan primero de Victimismo Nacionalista.
#48 http://www.periodistadigital.com/imagenes/2013/12/30/independentistas-catalanes-con-el-cartel-espana-nos-roba.jpg
http://dolcacatalunyadotcom.files.wordpress.com/2013/11/discurs-odi.jpg
Vaya pelazo Pedraz.
#5 Habría que invertir en cárceles si alguno la pisara, la mejor inversión es en salud y educación, sobre todo en educación, para no necesitar encarcelar a nadie
#42 Como ya ha dicho #55, el del pelazo es Pedraz...
No puedo evitar decirlo: ¡Pelazo!
#48
http://3.bp.blogspot.com/-sBgxi2JBCyI/UsFTSkenu6I/AAAAAAAAV8M/6qJpSNvG6sw/s1600/avui.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-DLySjgvFFrM/Tt0iQBtP4FI/AAAAAAAABKk/Q_fyXIthJY0/s1600/fnc-esp-ens-roba.jpg
http://locals.jerc.cat/imatges/noticies/espanyaemroba-copia.jpg
http://locals.esquerra.cat/imatges/noticies/faristol-62x20.jpg
http://www.periodistadigital.com/imagenes/2013/12/30/independetistas-de-la-cup-con-el-cartel-de-espana-nos-roba.jpg
http://www.periodistadigital.com/imagenes/2013/12/30/independentistas-catalanes-con-el-cartel-espana-nos-roba.jpg
http://www.periodistadigital.com/imagenes/2013/12/30/la-pancarta-espana-nos-roba-y-los-partidarios-d-ela-independencia-de-cataluna.jpg
http://cronicasbarbaras.blogs.com/.a/6a00d8341c603c53ef019aff2a4837970b-pi
http://locals.jerc.cat/imatges/noticies/illes/tarjadigitalconcentracio2-3109.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-Dfp4Frl0GlI/T6LC6dTvrMI/AAAAAAAABrc/kAacTmf6S5k/s1600/malcata.jpg
http://www.codic.cat/wp-content/uploads/2011/12/espanya-ens-roba-en-15-hores-27m-euros-el-triple-que-aconsegueix-la-marato.jpg
cc #54
#54 No logro ver la diferencia con lo que dice Bosch: "Los españoles, la gente que paga lo que debe, la gente decente, NO nos roba. El Gobierno de España SÍ"
Como aquí parece que hay que explicarlo todo, te pongo un fragmento de "La rebelión catalana" de Antonio Baños, donde deja claro lo que pensamos:
"El divorcio catalán es con el Estado español, no con los españoles. Eso es clarísimo e innegable. ¿O es que alguien piensa que un indepe con familia, novia, socios o recuerdos en cualquier lugar de la Península desea romper con ellos y no volverlos a ver? ¿Acaso el independentista, como aquellos viejos comunistas del franquismo, vuelve a tener rabo y cuernos?
No puede haber agresión ni insulto en la constatación de que estamos mal gobernados. Todos. Catalanes y el resto de pueblos españoles. Que el proyecto ha fracasado, y no por odio entre nosotros. No porque nuestras religiones, acentos o procedencias nos hayan separado. Ha fracasado porque quienes llevan casi cuarenta años gobernándonos nos han alejado. Nos han alejado del poder, de su examen y fiscalización. Y nos han hurtado de la agenda los temas relevantes que no podían tocarse en el 78 y que han desaparecido totalmente del debate. No es que no podamos vivir juntos, es que no podemos vivir bajo la misma oligarquía, la misma estructura de poder descarado e inamovible. Desde La Caixa a la duquesa de Alba. De la Audiencia nacional al Círculo Ecuestre."
Cc #58
#28 ¿De qué nuevo país hablas? ¿De Narnia?
Recordemos que en este caso quien ha actuado es el juez Pedraz. El juez Ruz continúa pescando, en el río... como siempre.
#59 Tranquilo hombre, si tu conciencia está más tranquila pensando eso no pasa nada, está bien, tranquilo. De verdad, no lo han dicho, todo lo de Espanya ens roba está en nuestras mentes paranoicas españolistas. Es culpa nuestra por ser tan garrulos e incultos que no sabemos entender las sutiles metáforas escondidas en tan elevados mensajes. Si tú dices que Espanya ens roba no quiere decir que Espanya ens roba, lo entiendo, culpa mía de ser tan tonto. Perdona, si en algún momento te he ofendido, pues no era mi intención en ningún momento, sino fruto de mi incultura e incapacidad de expresarme en términos tan elevados.
#62 Perdonado.
Su papá le dijo que no se preocupara, que nunca le detendrían, pero le mintió. Pobre niño
Osea que contribuye a salvar el grupo Santander y encima lo detienen porque el dinero es de obscura procedencia. Y los hijos de puta del Santander aceptandolo.
#59 Disculpa , el "divorcio" no es tal.. es el niño que se quiere ir de casa... y que yo sepa.. el que se va deja su cuarto. Es decir.. que juntad dinero entre los indepes y os comprais una isla por ahi y nos dejais tranquilos al resto de españoles/catalanes ;). Gracias :).
#PujolEHijoEnsRoba! !!
#28 ¿Qué te hace pensar que los catalanes toleraremos que el nuevo país se convierta en el paraíso de la corrupción que es actualmente España?
El hecho de que cuando surgió el asunto Banca Catalana hubo una manifestación para apoyar a Pujol y cantarle el himno nacional. En el balcón de la Generalitat Pujol dijo eso de que solo nosotros podremos hablar de ética sin que nadie, en los años siguientes, les recordase esa estupidez.
El hecho de que en el oasis catalán están censurados hechos graves como los disparos a la casa del fiscal Mena o las llamadas a medianoche y la "protección" que tenían que pagar los empresarios y los riesgos que corrían si no lo hacían:
http://www.eldiario.es/politica/Jordi-Pujol-empresa-pagara-mordida_0_287321404.html
Entre los "problemas administrativos" a los que presuntamente se refería el representante de Copisa, la empresa extorsionada declaró "inundables sus terrenos, les precintaron otra finca, o les instalaron en una parcela colindante a su propiedad una planta de tratamiento de residuos y les negaron cualquier iniciativa inmobiliaria sobre esas fincas en Hospitalet de Llobregat", según el informe policial que cita la Cadena SER.
Todo con el silencio de los catalanes que venían aquí a meneame (o a la radio o en conversacines en bares) a mirarnos por encima del hombro porque solo los españoles eran corruptos.
Me hace pensar que toleraréis la corrupción porque quedó meridianamente claro en el asunto del 3% en el Parlament. Todos sabiáis lo que había, todos callasteis y todos acusasteis al resto de españoles de ladrones anticatalanes. Así Pujol pudo participar en el happening independentista sin ningún problema:
http://www.ara.cat/viacatalana/Via_Catalana-Jordi_Pujol-ANC-dret_a_decidir_0_991701073.html
#54 #58 Gracias, esta gente está tan lobotomizada y tiene tan poca vergüenza que tiene perfecta memoria de las banderas rojigualdas en 1714 (1) pero no de lo que ellos mismos decían ayer.
(1) http://www.abc.es/espana/20140506/abci-precisiones-historicas-blanquerna-201405052117.html
#59 Si queríais decir "El Gobierno Rajoy nos roba" o "El Gobierno Zapatero nos roba", ¿por qué no lo decíais así? Pues porque "España ens roba" identifica como sujeto de vuestros problema al país en sí, sirviendo de tal manera de justificación para vuestras aspiraciones políticas.
No niegues que la usáis, ni le cambies el significado.
#8 Los grandes empresarios, inversores y ladrones no conocen fronteras de ahí la confusión con tener cuentas en el extranjero.
Yo tengo un problema en muchas ocasiones confundo las diferencias entre estos colectivos.
#66 Catalunya no es de la gente que vive en ella. Colonialismo en pleno siglo XXI.
"Cuba es, pues, una provincia española, coma Cataluña o Asturias, un pedazo de la península que tenemos allende el Atlántica, y la historia ha consagrado el derecho de España a la soberanía de sus dominios. Durante la guerra de la Independencia toda la Nación luchaba, porque teníamos derecho a la independencia, pero los cubanos no lo tienen como no lo tenían los catalanes cuando emprendieron su guerra separatista, ya que Cuba, como Cataluña, es una provincia española". - Leopoldo Alas (Clarín), 1898.
Empiezan a caer los nidos de las ramas de los árboles.
#68 Tengo familia en Sevilla, Madrid, Jaen, Granada, Huesca y Santander (como la gran mayoría de catalanes). ¿En serio crees que pensamos que ellos nos están robando o que tenemos algo contra ellos?
Humo. Enseguida estará libre. Si le hace falta una fianza ya se la pagará el Sabadell o la Caixa. Qué asco de país
#70 Claro que Cataluña no es de la gente que vive en ella. El titular de la propiedad es exclusiva del pueblo Español y el pueblo Catalán esta incluido dentro de este
#72 Chaval, si dices que el edificio de al lado te roba.. todos entendemos que los que viven en el edificio de al lado te (TODOS) roban.
Ahora resulta que no, que si dices que en el edificio de al lado te roba, te refieres SOLO al del quinto... pues chaval.. creo que te equivocas en la forma de decirlo. Aparte de que estas insultando al resto de vecinos del edificio de al lado.
España también me roba, y no vivo en Cataluña. Y a los de Teruel. Y a los de Galicia. Y a los Andaluces. Y a los de Madrid. Mientras el poder y representación de España sean ladrones, seguirán robando, es de cajón.
Yo sigo esperando a que registren la casa de Jordi Pujol que lo llevan invetigando desde hace años. Seguro que lo van a dejar para después de las elecciones no vaya a ser que se cabree y saque documentación para tumbar a más de uno de PPSOE:
#58 estuvieron diciendo lo de "espanyanesroba" hasta antesdeayer, y hoy lo niegan. Impresionante.
#74 Creo que no lo has entendido, lo que #70 quiere decir es que Catalunya no es propiedad de los catalanes no independentistas que vivan allí ni de los españoles que viven en el resto del Estado ejerciendo su poder desde la Metrópoli Madrid. Catalunya es propiedad de los que quieren separarse.
#23 deja de desayunar "rabiolis", no te sientan del todo bien...;-)
#18 Perdón por llamar político a este tipo, debí darme cuenta que era un ágil empresario que no necesitaba de la profesión y cargo de su padre para hacer dinero con sus negocios
#72 Qué sutilezas y matices para explicar una frase más bien gruesa y bastante clara.
Y dime, ¿qué piensas de los españoles, que a la postre son los que votan a los gobiernos que supuestamente os roban? ¿Cómplices? ¿expoliadores? ¿ignorantes?
#8 pues con esa mentira en la declaracion ya tiene para meterle en prision preventiva, por alzamiento de bienes...si mal no recuerdo, es una de las causas "de libro" para meter a alguien en prision preventiva, eso y la destruccion de pruebas.
#79 Uff, esto es un lio.. pero se agradece la aclaracion ;).
Respecto al tema en cuestion... toca ir a por #PujolPadre. Yuju!
#74 "El titular de la propiedad" ¿Entonces lo único que queréis es nuestra tierra? Qué tristeza, mientras en Inglaterra le decían a Escocia "Mejor unidos", aquí lo que se estila es el "Unidos porque sois de nuestra propiedad".
#38 Lo que decia yo, lo han retenido, aunque esa figura no conste en el ordenamiento jurídico español, solo lo han retenido mientras duraba la investigación.
Oleguer Pujol y su socio, en libertad tras el registro de sus domicilios
Oleguer Pujol y su socio, en libertad tras el regi...
andaluciainformacion.esBingo! En libertad con cargos. Sólo imputado. A estas alturas ha tenido tiempo de destruír pruebas 200 veces. Paripé lamentable
#82 ¿Me estás pidiendo que generalice sobre todos los españoles? Sería algo absurdo, ¿no?
Nadie va a decir nada de que el socio del Pujol era el yerno de Zaplana????
Ya estan los dos libres
#75 ¿Chaval?
#89 Díos los cría y ellos solos se juntan, aunque sus papás (real en un caso, político en el otro) supuestamente sean de tendencias distintas.
#85 Perdona, creo que no lo has entendido. La idea es que no puedes decidir sobre algo que no es solo tuyo. Y eso de "nuestra tierra". No te equivoques.. los indepes os apropiais muy rapido de conceptos: Catalanes, Cataluña, queremos, nosotros... NO representais a Cataluña ni a los Catalanes. No hay diferencias entre un catalán y cualquier otro ciudadano español... otra cosa que vosotros busqueis diferencias. La tristeza la sentimos todos los españoles al ver como manipulan a un sector de la sociedad por el interes de unos pocos.
#70 ¿Clarin? Hanxxs lo malo de dirigirte a personas que no han sido educadas en la verdad verdadera catalana es que tenemos ejemplos más recientes de hechos contra la independencia cubana y de colonialismo.
Fue más cercano, y más influyente, el apoyo que Cataluña dio al lucrativo negocio negrero:
http://www.laindependientedigital.net/barcelona-y-el-comercio-negrero.html
Por culpa de ese negocio y para mantener la riqueza de unos pocos catalanes muchos soldados de toda españa murieron en una guerra estúpida en Cuba. El círculo Hispano-Ultramarino de Barcelona fue el más activo (y patriota) en contra de la abolición. La riqueza actual de Cataluña se debe, en parte a este tráfico criminal, en parte a aranceles que perjudicaron al resto de España, en parte a llevarse materias primas de Extremadura o Andalucía. Criminales como El marqués de Comillas, Güell o Xifré tienen calles y monumentos, el pueblo catalán finge ignorar quienes eran estos ilustres señores.
En pleno siglo XX el Parlament y el ayuntamiento de Barclona mantienen sus medallas de honor al racista Heribert Barrera, el que dijo que los negros en EE.UU. tenían un cociente intelectual inferior al de los blancos.
Todo por culpa de Madrit, claro.
#88 En nombre de #82 te vuelvo a pedir disculpas por entender que Espanya ens roba es una generalización sobre todos los españoles. Espanya, en Espanya ens roba, incluye sólo los nombres y apellidos de los corruptos que han saqueado a Catalunya, es así, no?
#80 Hablemos de la digestion y ya tal
Ya está en libertad con cargos, según han dicho en la tele.
#40 Ostias eso se aplica al pp tambien en el sentido inverso y al psoe.
Te voto positivo pero ahi queda la duda en el aire.
#88 no hace falta que generalices, que para eso ya se creó "Espanya ens roba" y con muy buenos resultados, debo añadir.
Y para la opinión del nacionalismo con respecto a los españoles, podemos referirnos a los montajes de CiU de apadrina un niño extremeño o a los del defraudador Pujol sobre los andaluces. Tus políticos ya han hablado por ti, no hace falta que te mojes.
#90 Estrategia del que apunta a la luna y el otro mira el dedo? Mira como ahora no me respondes a mi comentario y solo te fijas en una forma de hablar...
#3 amor al dinero!