Hace 2 años | Por --682766-- a twitter.com

Comentarios

D

#0 La imagen de la publicación

manc0ntr0

#14 Madre mía lo que hay que leer

p3p3ysteria

#7 La legislación no obliga a nadie a disponer de un smartphone.

t

Apreciado cliente

Dakaira

#17 me gusta esta imagen, espero que a ti también...

Rokadas98

#5 No pone nada mas es lo que sale en la imagen, además la dirección da error al intentarlo en el ordenador.

e

Lo que nadie dice es que el QR de esa carta te lleva a una web donde te descarga un PDF el cual tiene 3 enlaces (y apenas texto) para que escojas el de tu caso y luego cuando les das al que corresponde te vuelve a bajar un PDF.
Totalmente ridículo.

Summertime

#44 tú sabes si es señora contrato la banca digital? a esa señora seguramente el director de su banco le cambió su cuenta a una online para que no pague comisiones, es una política que siguen ahora muchos bancos para que la gente no se pire a otros bancos tipo ING… así siguen manteniendo al cliente.
#14 No todas las personas discapacitadas tienen un tutor, en mi trabajo hay varias personas que hemos contratado para el almacén por una asociación y son completamente autónomos, trabajan y viven solos y no son precisamente personas personas que se lean todo lo que les pides que firmen, ni entienden internet como puede entenderlo cualquier chaval que se pasa la vida enredando por aquí.

Siento55

#61 No sé cómo puedes mostrar incredulidad, cuando sabes perfectamente que los bancos han estafado a gente mayor desde hace décadas. Las preferentes sólo es una muestra. Es de lo más habitual que les metan en cosas que no entienden.

Kantinero

Será era el punto de la historia en el que tu perdiste la empatía.
Esa generación a contribuido como ninguna a la riqueza de la banca, rescate de Rajoy incluido, se merecen que alguien les atienda personalmente

SuperPollo

#13 mi padre recibió la misma carta, y me llamo para ver cómo podía leer esto de los códigos QR. Se lo explico y cuando accedemos ¡resulta que el link apuntaba a un PDF! y en el móvil de mi padre no se abría, se pica a la carpeta de descargas.
Joer, yo creo que no les hubiera costado tanto a los de CaixaBank enviar las condiciones completas en la misma carta

Nitzen

#32 Yo también opté por cerrar la cuenta.

frg

¿No das ni una oportunidad a tus mayores?, ¿vas a dejar que engañen a la gente por un problema técnico?

editado:
el troll de #_17 parece me tiene ignorado. Parece que no le gusta que le muestren la realidad.

D

aparte de sordo eres zurunbático.

Si no me dan la razón me enfado , ni mis hijas se comportan así. Puede que seas el resultado de la infantilización de esta sociedad.

painful

#1 No sé si creerme este tuit de una foto de un papel que cualquiera podría haber escrito. Ni membretes ni logos... No sé, no le doy mucho crédito. (¿He dicho crédito en una noticia de la Caixa kiss ?)

E

#57 a mí me llegó el otro día una petición de un comercial para preparar una documentación y bingo, una foto de un Excel en lugar de una archivo o al menos una captura de pantalla...

Jesulisto

Yo creo que lo mejor para avanzar podría ser gasear a todos los que no pasen un examen básico de informática.

Hay que progresar aunque sea caminando sobre los cadáveres de los analfabetos, torpes y pobres de necesidad

tdgwho

#50 lo del certificado no lo he conseguido hacer funcionar nunca. ni me molesto en volverlo a intentar lol

D

Que los bancos están abandonando a la gente mayor es un hecho pero, hombre, tiene sentido que, si están notificando de las CONDICIONES DE LA BANCA DIGITAL, esa notificación sea relevante solo para quien UTILICE la BANCA DIGITAL, por lo que la abuelita podía ignorar perfectamente esa carta.

RoterHahn

#50
Una anécdota.
Pedí por teléfono la carta para instalar el photo-tan en mi Smarphone, que hacen llegarte el QR por carta, y a la vez más tarde tienes que pasar el QR pertinente tb por la banca online por ordenador. Al de dos semanas sin que la carta me llegase pedí otra vez, y me llego al de 2-3 dias. Unos días más tarde me llego la primera. Pues por tener 2 photo-tan activados parece que el sistema se volvió loco y yo era incapaz de instalarlo, y 3 personas de mi banco tampoco. Tuve suerte y un empleado cabezota lo consiguió.
No solo tenía que desinstalar mi Photo-tan sino que tb mi banca online, que nunca se me habría ocurrido, y que ni a 3 empleados de mi sucursal se les ocurrió.
Y quieren quitar la única sucursal de mi barrio, con lo que supone que el día que tenga un problema tendré que ir al centro que esta a 15km.

Aokromes

#8 a mi tanto el codigo QR como la url http://www.caixabank.es/c43E me funcionan.

D

Leo la mayoria de comentarios y por un lado flipo y por otro entiendo muchas cosas.
Menuda sociedad de acomplejados que estamos echos, poco a poco los bancos os van imponiendo condiciones unilateralmente y no solo no os quejais sino que atacais al que destapa los defectos, asi nos va en este pais con todo

Siento55

#86 Te puse un ejemplo de lo que pueden llegar a hacer los bancos con las personas mayores, para que no te sorprenda tanto la próxima vez que leas que el banco le ha hecho alguna pirula a alguien, que debes ser la única persona de España que todavía confía en ellos y muestra incredulidad cuando le cuentan que han hecho algo raro.

Jajajaja.

b

#61 Problamente sea cierto, los bancos actuan así ...

kaysenescal

#51 Mira por donde Mr. TDGWHO, andas comentando que todos deben saber moverse en una sociedad informatizada, y que ya es momento para que nadie pueda quejarse de estas cosas para con nuestros mayores o personas con dificultades.

Y "Oh, Sorpecha"... resulta que tu mismo confiesas ahora tener dificultades con la instalación del certificado.

R

#36 ¿40 años? Supongo que tu no los tienes, sino sabrías con que edad la población general tuvo acceso a un ordenador.

kaysenescal

#78 Para poner en contexto vamos a recordar fechas para ver cuando se popularizo Internet.

Esto son las fechas cuando se crearon las empresas o el software; generalmente tardarían al menos un par de anos extra para hacerse populares.

Netscape - Abril 1994
Google - Septiembre 1998
Napster - Junio 1999
1ra linea ADSL en Espana - Octubre 1999
Nuevos operadores ADSL 128kbps - Enero 2001
Windows XP - Octubre 2001
Facebook - Febrero 2004
ADSL2+ 20Mbps. en España - Enero 2005
Youtube - Febrero 2005
Megaupload - Marzo 2005
1ra linea de Fibra a hogares 50Mbps- Enero 2008
Google Chrome - Septiembre 2008
Whatsapp - Enero 2009

Sin poner en duda alguna discrepancia creo que la mayoría de nosotros estará de acuerdo que antes del 2005 había usuarios de Internet, pero era residual y se limitaba mas a los frikis, informáticos, universidades, o con poder adquisitivo alto dado que las lineas y conexión era cara, etc.

Fue a partir de ese momento cuando ya empezó a haber mas familias que decidían poner Internet en sus casas y muchos servicios se popularizaron y acercaron la informática a todos.

Algunos que estamos desde el principio nos parece que ha sido así desde hace mucho pero no es real, no hace tanto y como comentan muchos eso es en grandes poblaciones, el entorno rural lleva un retraso de una década como poco.

painful

#46 Es que es absurdo lo que han hecho.

D

#37 desde el 72 .

Antes las mujeres tenían que pedir permiso las menores de 25 a sus padres, las casadas a sus maridos y las demás demostrar que hicieron el servicio social para potente el pasaporte.

La licencia marital dejó de existir creo que en el 75 que la tenías que presentar en él trabajo.

El adulterio se contempla hasta el 81 y solo para las mujeres.

Y muchas más cosas como abrir una cuenta bancaria individual.

Cuantas de nuestras abuelas tenían una cuenta siendo titular única.

Y eso en las grandes ciudades imagínate en el mundo rural de la época.

Donde las mujeres de mi familia trabajaban el doble de tiempo que los hombres , aunque ellos sí realizaban las tareas más duras y peligrosas.

Que tenemos que seguir avanzando, pero que las personas que no tienen cultura económica, o cultura en general no es por qué no quieren.

Por suerte en casa de mi abuelo ( se quedo viudo con tres hijas menores de 11 años no se volvió a casar) no tenían para muchas cosas pero el periódico y los libros no faltaron .

Hace 30 años en el pueblo de mi padre los hombres entran por una puerta y las mujeres por otra y una reja los separaba.

NapalMe

#7 Cuando pierdas facultades ya veras que risas.

E

#91 la parte de que no se la cancelaban online, bien ¿no?

A mí me pasó lo mismo, al principio con tener un saldo de 1000€ no te cobraban, luego lo subieron a 2000€, luego a 6000€ luego 20.000€ en fondos (ahí fue cuando dije basta)

¿Por qué no la cerré antes? Porque tenía domiciliado el irpf, el seguro del coche, el IVTM, etc y no quería problemas con los cambios de domiciliación. Y lo de pasar a cuenta on no me lo querían hacer porque era "solo para nuevos clientes" y yo lo era desde los 80.

s

#5 reiterno no es vía internet. Es vía smarphone con SU aplicación y con problemas de todo tipo algunos graves. No vía internet con un PC, portátil etc Si accedes vía PC ya no dan la tarjeta con las decenas de claves ahora se ha de confirmar de nuevo con su aplicación con un móvil y se confirma con el mismo y único PIN con el que has accedido en el PC

I

oficinas que están cerrando o no atienden al público por las restricciones por la pandemia. Están empujando a la gente para que gestione todo por internet, lo cual personalmente me parece genial, pero para mucha gente eso les deja fuera por no tener las destrezas ni las posibilidades necesarias.

tdgwho

#59 intentalo en ubuntu, y sin lector (usando el movil) lol

tdgwho

#64 creo que o por cable, o conectandolos entre si si, no recuerdo si por wifi o por bt.

Pero es un jaleo. y lo de la firma electronica ya imposible.

R

#92 creo que la diferencia no está en si es nuevo para ti, sino si es nuevo para una gran mayoría.

Internet el el 2000 no era nuevo, tenía décadas, pero si lo era para una inmensa mayoría de la población.

n

Por cierto que habla de una anciana pero yo me he encontrado alumnos nacidos en los dos mil que no diferencian un programa de una pagina web y no saben que los archivos "estan" en un sitio. No son la mayoria pero existen y ademas se creen que saben mucho.

Yo no sé mas informatica que la basica de usuarion normal pero tengo una idea general de que hay archivos que estan en un sitio al que se accede por una ruta en la que se abren directorios o carpetas hasta llegar a ese archivo, que lo que instalas y ejecutas en tu ordenador son programas, que las webs no estan en tu ordenador sino que accedes usando un programa que se llama navegador, que los programas se escriben con lenguajes y no "se hacen" con aplicaciones como me dijo un alumno...

Tengo sistematicamente alumnos de 18, 20 o 25 años que no saben encontrar un archivo en su ordenador (archivo que han creado ellos). Con cierta frecuencia me mandan fotos de documentos de texto porque no saben adjuntar el documento a un email. Y yo no entendia por qué sabian adjuntar la foto pero no el documento. La respuesta es que la foto la hacen desde el movil, claro, y la envian usando el boton de "compartir".

Gente que ha estudiado la eso completa y en varios casos alumnos con grados medios o bachillerato. No sé si he tenido alguno con FP superior o titulacion universitaria, yo diria que en esos casos les enseñan o les obligan a aprender por lo menos lo minimo. Nos queda brecha digital para rato y no me parece justo que dejemos atras asi a tanta gente.

Kleshk

#12 Tendrían que dejar Caixabank mantener las sucursales con personal símplemente para toda la gente que comentas

Que pregunten a clientes: ¿Quieres todo informatizado o prefieres acudir a nosotros? y y los marquen como personas vulnerables ( tecnología ) para que tengan prioridad

Los demás, pues mira, todo informatizado, pero estoy 100% contigo, mis abuelos apenas acabaron la primaria y ya les costaba poner la TV... como para que tengan que mirar esto por internet

frg

#13 Me lo puedo creer. Es un banco famoso, muy famoso por sus malas artes con lis clientes que tienen miedo a cambiar te banco, que no son pocos.

A

#50 Es que hay cosas que ni gente relativamente jóven y con conocimientos avanzados conseguimos a veces hacer funcionar y si lo hacemos nos cuesta bastante tiempo y conocimientos adquiridos durante años para conseguir hacer funcionar cosas aparentemente triviales.

E

#56 internet en el móvil lleva unos 10 años en el público general, 15 en los usuarios avanzados.

El lanzamiento de WhatsApp en android fue en 2010. Y a partir de ahí fue cuando la gente empezó a querer tener tarifas de datos, antes no era raro tener un Smartphone y "desconfigurar" el acceso a internet borrando los APN por no pagar la tarifa

tdgwho

#154 Lo sé, se que es cómodo, pero no está pensado para que funcione en linux.

De todos modos, solo es una forma mas, con clave365 hago lo mismo, y eso ya lo tengo.

Si algún dia consiguen que no sea tedioso hacerlo, pues lo haré.

De hecho estas cosas deberían ser de plug and play, sabes lo que me llevó simplemente que el movil me detectase el dni? en una posición determinada encima del movil. Un coñazo.

vet

#1 Yo hasta este verano no podía leerlos con mi móvil.

Aporofobia cool.

u

#6 te doy la razón en parte pero no en todo. Llamar nuevas tecnologías a internet que lleva casi 30 años en España es un poco raro.

HASMAD

A la gente mayor le han creado una dependencia que antes no tenían. Iban a la ventanilla con su cartilla, les daba el dinero una persona conocida y se iban a la compra. Ahora en muchas sucursales o te manejas con el cajero automático o no tienes nada que hacer.

R

#56 considerar que Internet es una tecnología dé hace 30 años es un poco como considerar que un ordenador es como una máquina de escribir o que msdos y Windows 11 son dos sistemas operativos sin matizarlo.

Has visto vídeos de esos donde ponen a un chaval a usar un teléfono antiguo o una cabina telefónica?

R

#80 llamamos nuevas tecnologías a las videollamadas y no me parece fuera de lugar, es un uso muy nuevo de las redes, a pesar de que existen desde hace más de una década

J

#18 Y te descargas el PDF, lo abres y te envía a otra dirección con formato abreviado que está k.o.

Ese formato de comunicación tiene un tufo a estafa que apesta.

R

#90 si, el protocolo básicamente es el mismo, pero creo que cuando hablamos de nuevas tecnologías no suele ser referido a la red en sí sino a sus usos.

Respecto a que son y que ni nuevas tecnologías, no cero que lo indique la fecha de su invención, Internet existió mucho antes del 2000 pero en entornos muy limitados, considerarlo nueva tecnología en el 2000 es razonable aún teniendo 20 años. Los BIDI llevan años entre nosotros pero sin apenas uso hasta el año pasado. Yo tengo 44 años y no tengo certificado digital, no he tratado a penas con la administración y con la cl@ve pin me ha bastado. Para muchos cada vez es menos nuevo, pero me aventurar una a que para el 95% de la población es algo desconocido

j

Estimado cliente, dos puntos, nos suda la minga tu. Que dicen que todos somos modernos y listo. Atentamente, el banco que en la publicidad dira que lo que importa son las personas.

HASMAD

#132 ¿Tú a una señora de 80 años que lleva toda la vida sacando dinero de la misma manera y que ahora le obligan a apañarse con un aparato que no sabe manejar (y quizá ni leer o entender) lo llamas dar por culo? Joder con la empatía.

Siento55

#165 Que no seas pesado, que los que vendieron las preferentes engañaron a sus clientes. Las condiciones no cambiaron. Las vendieron sabiendo que en caso de problemas serían los últimos en cobrar, pero eso seguro que no lo explicaron con claridad, y engañaron a mucha gente que no sabía lo que hacía.

El currito del banco sabía lo que hacía. Sabe leer y además entiende de productos financieros.

Tanenbaum

Si alguien no sabe interpretar esa carta, que te lleva a las condiciones del servicio de banca digital, pues está claro que no va a poder hacer uso de ese servicio y no necesita leerse esas condiciones. Pelín sensacionalista.

TontoElQueMenea

Lo raro aquí es que siendo condiciones de banca digital manden un aviso por carta "analógica".

diophantus

#7 Los últimos 30 la informática ha sido el día a día de mucha gente, pero no de todos. Faltan muchos años hasta que una carta así pudiera valer para todos los ciudadanos.

kaysenescal

#36 Pues sal de tu cueva y mira tu lado
porque en los datos de tus rimas has errado.
#114 (mic fall down) lol

D

#38 claro , es más si para muchos de nosotros el lenguaje bancario tenemos que releer para entender no me imagino el esfuerzo que supone para mucha gente de edad.

Seguro que algún familiar tuyo de a dicho alguna vez , mira esta carta que dicen .

Los lenguajes técnicos son difíciles.

Y no es culpa de ellos , son otra generación ..

C

#91 #86 el director no llegará muy lejos como siga ayudando a los clientes a no pagar comisiones jejeje

n

#173 A mi me costo un monton conseguirlo e instalar la aplicacion pero me parece que merecr la pena. El paro ya lo he dado de alta y de baja varias veces y aunque nunca me sale a la primera prefiero perder un rato delante del ordenador cuando a mi me viene bien que una mañana en desplazamientos, en hacienda y en la seguridad social me ha funcionado siempre estupendamente y tambien lo he usado en algun tramite local y autonomico con bastante exito. Creo, de hecho, que en el sepe es donde peor me ha funcionado.
Me parece que la idea es muy buena pero que habria que mejorar el funcionamiento, la instalacion y sobre todo no hacerlo obligatorio

largo

#12 Hace 50 años las mujeres si podían tener cuenta propia y viajar sin consentimiento. Por lo demás totalmente de acuerdo con tu comentario.

s

#3 El caso es que no se trata de tener acceso a internet. Porque lo puedes tener en un PC. Se trata de tenerlo en un móvil de un tipo que fallan muchos muchísimo, se bloquean, se cargan cosas que no quieres, desaparece la batería etc, con una aplicación de un tipo con la que acceder que exige estar en la memoria del móvil etc. Ni siquiera con internet desde un PC con GNU/Linux como dejaba antes. Se accedía con el navegador desde cualquier dispositivo y tenias una tarjeta con decenas de claves para tener doble confirmación. Ahora es una aplicación con la MISMA clave o pin de acceso, su aplicación. para smarphones etc. Es decir se ha retrocedido bastante,

D

Pero si te cambian de banco por cojones, de sucursal sin aviso, de número de cuenta por su culo Moreno.

Se compran entre ellos y tiene mi madre que aprender a manejar otra pagina o App cuando lleva 10 años con la misma , el aprendizaje en una persona de 65 no es lo mismo que en otra de 25.

Y los cambios en esas edades necesitan ser más graduales ni a la velocidad que cambia todo.

No digo de parar , pido comprensión.

D

#114 tienes razón , si muchos de nosotros tenemos usamos los teléfonos al 3o% .

Mis familiares que tienen cierta edad , para ver la tele , jugar , llamar y wasapear no con alguna dificultades.

Hijo cual es la contraseña del fútbol ( a mi madre le gusta mucho el fútbol desde pequeña) .
Está en contraseñas.

No sale.

Pon la cara recta que te reconoce.

A ya hijo gracias.

Y así muchos de nosotros.

Como para dejarlos solos con estos de los bancos. ( directivos) que los curritos son buena gente.

D

#3 #1 #12 Pues para tener banca digital sí que sabe eh..... Porque la banca digital la tienes que contratar, no te la ponen a la fuerza...

El familiar que hizo que la contratara y que la gestiona, que se moleste en escanear el código y mirar la documentación.

i

#1 cambia de banco

tdgwho

#65 La señora de la noticia está en "plenas facultades" si intentas ganar un debate con tu argumento... has fallado.

tdgwho

#74 ah pensé que ibas a argumentar. entonces nada.

sigue asi.

R

#10 llevo años sin pagar comisiones, el discurso populista está bien, pero es tan bueno o tan malo como cualquier otro.

Las comisiones van más ligadas al modo en que usas el banco que al nombre del banco.

tdgwho

#99 si, pero me he buscado las castañas, no pongo un Twitter quejándome.

Y las dificultades vienen dadas porque no quiero usar Windows. Ni comparable, pero si te hace sentir mejor, adelante

t

#5 Aunque tengas Internet, deberían enviarte el pdf del contrato a ti email, para que quede registrada la fecha y el contenido del contrato. Qué alojen las condiciones del contrato en su propia web, y que en cualquier momento ese enlace o pdf pueda ser cambiado por ellos... como que no da muchas garantías.

tdgwho

#128 otro más al ignore, puedes crearte otra cuenta si quieres seguir molestandome.

NapalMe

Veo por los comentarios, que hay mucha gente que se cree que va a ser joven para siempre, o que no van a llegar a viejos.

m

#132 Que dios te conserve la juventud a perpetuidad

Q

Esa sensibilidad .. se merece un cambio de banco urgentemente

s

#36 Es al revés como he indicado. Es un paso atrás. No es usar ordenador. Es una APP para smarphone con condiciones, limitaciones etc. Y si vas al PC ahora necesitas también tener el smarphone con la APP

D

Patético.

Bienvenidos a la digitalización.

D

Es una batalla perdida. Ocurre en todos los ámbitos.

Toranks

Pero si nadie se lee las condiciones de uso o contrato ¿qué más da? lol

Jesulisto

Pues aprovecho y te mando yo también que tienes menos humanidad que una silla de Ikea

joffer

Yo si lo veo normal. Estamos hablando de banca digital. Debería ser el aviso por correo electronico.

A

Yo también recibí esa carta el otro día a pesar de que ya había dado de baja hacía unas semanas mi cuenta ON de Bankia antes de que me pasaran a una cuenta de La Caixa con comisiones (gracias al gobierno de PSOE, Podemos y compañía por vender Bankia al banco más usurero del país y permitir su desintegración completa engullido por La Caixa). Pero vamos, le envían esa carta a mi madre que es más joven que la señora de la noticia y estamos en las mismas.

R

#27 lo de venir presencialmente es de otro siglo, pero lo de cobrarte comisiones por tener una cuenta que hay que mantener y no darle ningún uso lo veo razonable. Las cosas cuestan dinero, si no la usas cancelala

Siento55

#96 El currito de una sucursal sabe y sabía perfectamente lo que es una preferente. A no ser que fuera un inútil que cobraba comisiones sin saber lo que vendía, que alguno habría también, pero para trabajar en un banco suelen pedir cierto currículum, no suelen contratar a analfabetos.

Aokromes

#94

a mi me envia a:

https://www.caixabank.es/c43EA
https://www.caixabank.es/c43EB
https://www.caixabank.es/c43EC

esta caido el segundo, pero a esta señora seguramente solo le importe el primero.

1 2