Actualidad y sociedad
26 meneos
26 clics
"Si compras una vivienda para no vivir en ella, estás especulando"

"Si compras una vivienda para no vivir en ella, estás especulando"

En Barcelona el problema no es que falten casas, es que sobran casas sin gente. Hoy, alquilar consume cerca del 46–48% del sueldo de una familia media, cuando lo razonable sería el 30% . Es decir: vivir cuesta casi la mitad de vivir. Y aun así, hay pisos cerrados. Mientras tanto, se construye una vivienda por cada diez nuevos habitantes. La cuenta no sale. Nunca va a salir si una parte del parque inmobiliario se usa como hucha y no como casa.

| etiquetas: vivienda , barcelona , especulacion
21 5 1 K 141
21 5 1 K 141
Yo compré una vivienda a buen precio donde voy a vivir en el futuro y tengo que vivir de alquiler en el lugar donde tengo el trabajo. Mientras tanto tengo esa vivienda alquilada por lo que me cuestan los gastos a una persona de confianza. No me siento un especulador.
#7 No has comprado una vivienda para no vivir en ella.
#7 Es que ,si es cierto que la usarás como vivienda ,no estás especulando.Y tenerla cerrada no solo es perjudicial para su mantenimiento,es una estupidez económica y un perjuicio para la sociedad y quien necesita un techo sobre su cabeza.
Como persona que vive de alquiler seguro que lo ves claro.
#7 Y por qué te das por aludido?
#7 y si te ofrecen mucho más de lo que pagado la vendes. Todos somos especuladores en potencia #14
#18 Jamás! Lo tenemos hablado en la familia sobre la casa de mis padres y de la abuela. Nunca, jamás, ni por asomo, venderemos la casa a un expat o emigrante rico del norte o usa.
Si se da el caso venderemos a una familia trabajadora por un precio justo, tal y como hicieron con nosotros.
#14 Solo quiero remarcar que hay siempre matices, y que políticos y ricachones siempre intentan que todos seamos cómplices de sus pecados
#7 Claro que no te sientes especulador, literalmente te has comprado una vivienda para vivir en ella, sea antes o después
#7 ya somos dos.
#7 es que no lo eres
Y nos lo cuentan a los curritos/consumidores.
Contádselo a los 17 gobiernos autonómicos QUE NO HACEN UNA PUTA MIERDA en vivienda social.
#4 pero a esos gobiernos autonómicos no los eligen los curritos/consumidores?
#16 Si, que votan a partidos a los que les importa una puta mierda el tema de la vivienda.
Luego, ¿la culpa es de?
#20 de los que los votan. Los partidos ya se sabe lo que van a hacer.
#16 si, eligen todas y cada una de las medidas. A mí me llaman semanalmente para preguntarme...
Igual te sorprende pero si solo votasen los que están al 100% de acuerdo con el programa del partido al que vota no sumarían ni los votos de sus afiliados
#25 cuestión de prioridades
#26 bueno, habláis como si la presión popular no tuviera ningún valor. Cada política que nos disguste nueva escisión y un partido calcado al anterior con una ligera diferencia (en este caso, respecto a la política de vivienda)
Y si vives de alquiler te estan porculando
eres lo más coñazo que he visto en mi puta vida con la mierda del pacto Epstein. Dios, que puta cruz lo tuyo
Con la excepción de quien la compra para un familiar, aún joven, para que vaya a vivir allí en unos años.
#3 te lo compro. Pero a partir de la segunda vivienda crujida de impuestos a los que quieren hacer negocio con la vivienda.

A especular con las criptomonedas, los lamborginis, los Ferrero rose y todo lo que no sea esencial para la vida
#5 Culpa de que sus padres lo hicieron nacer en la pobreza...
#8 BoosterFelix, eres tú?
#5 Tendrían que quitar prácticamente todos los impuestos para la primera vivienda, dejar la segunda como está y multiplicarlos a partir de la tercera.

Si quieres una vivienda para un hijo hazlo bien y ponla a nombre de tú hijo pagando los impuestos correspondientes (reducidos si es su primera vivienda).
#5 dicho de otra forma solo se puede comprar para el hijo mayor, los pequeños que se jodan
#31 los pequeños los crías para el clero, los metes en el ejercito que hagan fortuna, o los casas con la marquesa de turno. Con un terrateniente por aristócrata tenemos suficiente :troll:
#33 y el resto? xD xD xD
#5 Si yo compro una vivienda y la pongo en el mercado de alquiler lo consideras especulación?
Como si al individualismo le importase algo lo que le pase al vecino.

Si tienes dinero “de sobra” parado en el banco a ver qué coño haces si las ventajas individuales claramente superan las desventajas.

Si a eso le sumas que los políticos son los primeros en venderse o claudicar ante el “capital” solo hay una solución.

Iniciativa legislativa popular vinculante y alguna ley que nos permita vía referéndum derogar una ley o destituir un gobierno. Mientras no tengamos un mecanismo legal para ejercer la soberanía popular estamos jodidos.

Pero lo primero es lo primero, echar la culpa a los inmigrantes, a los zurdos o a los fachas. Luego ya arreglaremos lo otro.
lo de liberar el suelo para que se pueda construir donde quieras no lo contemplas?
#17 es verdad, a nadie nunca se le ha ocurrido nunca antes. Y en caso de que a alguien se le ocurra y decida implementarlo, es altamente improbable que acabemos en una situación como la que estamos hoy....
#24 pues ya me dirás que solución se puede aplicar. Los precios de material y sueldos han subido bastante, pero la parte gorda se la lleva el suelo.
Prohibición absoluta de pisos turísticos, también sería buena idea. Pero vas a tener que lidiar con muchos pequeños propietarios.
Aquí se ve el pacto Epstein, mientras fondos Epstein como Cerberus que es el partido republicano acaparan vivienda, así financian sus guerras con nuestras casas. Y El Rey, Pedro, Abascal, Feijo, Puigdemont, Ayuso todos les parece bien porque están en el pacto epstein contra la gente

Acaparar vivienda, shock de precios, tirarnos del barrio, provocar millones de refugiados, votamos a la extrema derecha antinmigracion sionista que les da dineroo como milei o Trump

Lo de siempre, lo arreglamos quejandonos del cambio climatico en redes para cortar el flujo de invasion
Salvo que seas el Gran Guarromin, que en MNM se lo perdonan
Siempre supuran esa bilis los mismos, muertos de hambre que han vivido fiesta y vagancia y ahora vienen a odiar a quien se ha partido el culo opositando o invirtiendo en su negocio durante toda su flor de la vida, y ahora que ha conseguido tener más de una vivienda ya eres el puto satanas en la tierra. Dejar el porro y hincar el lomo, es lo que hay cojones… el problema son los tenedores de mierda a los que ayuso y demás basura corrupta les ha regalado a saldo miles de viviendas hechas con dinero público. Ir a por ellos con plomo o como queráis pero dejar al que ha invertido en tiempo y forma y simplemente sigue ellos curso del mercado.
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue.

menéame