Un lugar donde someterse a preguntas
293 meneos
28427 clics

Hola! Soy obsesiva compulsiva y respondo a todas vuestras dudas

Soy una chica de 26 años que padece trastorno obsesivo compulsivo. Este trastorno ha sido retratado en multitud de películas y series y hay muchos mitos y exageraciones al respecto. Yo os puedo responder lo que es la vida de un enfermo de TOC, o más bien como es mí vida.

Preguntad lo que querais y os lo responderé encantada.

| etiquetas: toc , trastornoobsesivocompulsivo , obsesivapura
159 134 0 K 56
159 134 0 K 56
Comentarios destacados:                                  
#1 Antes de nada deciros que estoy diagnosticada desde los 23 años, y eso quiere decir que estoy medicada hasta las cejas. Antes de eso mi vida era una completa mierda. Ahora tengo casi dominado esto de estar como una cabra y mi vida es prácticamente normal.
Antes de nada deciros que estoy diagnosticada desde los 23 años, y eso quiere decir que estoy medicada hasta las cejas. Antes de eso mi vida era una completa mierda. Ahora tengo casi dominado esto de estar como una cabra y mi vida es prácticamente normal.
#1 ¿Por qué medicinas y no seguir una terapia cognitivo-conductual? Como se hace en muchos casos mediante un psicólogo clínico y con mejores resultados en casos leves y moderados. ¿Y la medicación es para siempre o es por un tiempo?

Gracias por participar.
#1 has cerrado el gas? Lo de la tortilla de patatas con o sin cebolla importa menos. Y la puerta? Yo también tuve mi momento toc.
#2 Estuve con un sicólogo de la seguridad social. Un cielo de hombre me ayudó mucho. Y la medicina me la dan desde el día que me diagnosticaron hasta el día de hoy que la sigo tomando.

Siempre pregunto cuando me la quitaran, pero la respuesta siempre es la misma. Aún no estás preparada.
#3 notas alguna disfunción social?me refiero a qué nota la gente o te dice. Estoy dudando con una persona.
#2 Estuve meditando más a fondo sobre el por qué me mantienen tanto la medicación (antisicoticos y antidepresivos)

Yo no tengo rituales, lo mío es más mental. Tengo entre otras cosas pensamientos oscuros sobre agredir a otras personas o a mi misma. Estos son los peores y los que más miedo me dan. Quizás sea por eso...
#4 No entiendo que tiene que ver que tengas TOC con que tengas pensamientos sobre agredir a otras personas (no te preocupes a todos nos dan ganas de partirle a alguién la cara de vez en cuando :-D :-D, lo digo para que lo lleves con más humor :-D :-D ) y menos a ti misma.

Me podrías explicar un poco esta parte?

Gracias
#4 ¿Y no te han recetado benzodiacepinas?
#4 No tienes nada que temer. Nunca le vas a hacer daño a nadie, ni tampoco a ti. Te lo aseguro.
#4 Hola, gracias por pasarte por aquí y contestar preguntas.

Yo también suelo tener pensamientos oscuros y me he deleitado pensando en desollar vivo a algún que otro compañero de trabajo. Abordo el tema mi propia muerte más a menudo de lo que me gustaría y desde que lo trato desde un punto de vista más existencialista y tirando a nihilista vivo más o menos en paz.

No siento remordimientos o me siento mal porque sólo son pensamientos. ¿Dónde crees que está el límite en el que todo esto se puede convertir en una enfermedad?

¡Un saludo!
#5 Claro, pero eso solo lo tomo cuando me da la muerte inminente. Que es un pensamiento más recurrente de lo que me gustaría de que me voy a morir fulminada.
#7 :-O Ya se que dije que respondería a lo que queráis, pero me refería en relación al Toc.
#7 Y tú, ¿piensas antes de escribir? A lo mejor ofendes sólo por incapacidad de decir algo interesante.
#9 Si me preguntan adecuadamente, responderé encantada.
#12 bien por ti, el tío a grosero se gana un óscar...
#9 Te he votado este comentario negativo sin querer: Te lo he compensado en unos cuantos ;) (Sorry)
#10 No la vida sexual no es ofensiva. El modo en el que está hecha la pregunta un poco.
Hola, gracias por abrirte a responder a esta comunidad (obvia a quien se pase de la raya).

¿Participas o conoces a alguna asociación o colectivo de personas con tu misma enfermedad? En caso afirmativo, ¿te ha servido de apoyo?

Un saludo.
#13 No conozco ninguna en mi ciudad, y los foros no me gustan mucho,demasiado impersonal.

Así que estoy por mi cuenta.
#14 si quieres, por privado, dime de donde eres y te puedo mirar algo. Estoy metido en el tema y conozco bastante gente :-) Si te parece que te pueda venir bien, si no, no hay problema :-)

Gracias por tu respuesta.
#15 Eso estaría bien, me gustaría hablar con gente con mis mismos problemas.
#16 escríbeme un privado con tu ciudad y te mando alguna información. Te he amigado. Saludos.
En general me consideraban una niña difícil. Como dije en otro comentario yo no tengo rituales, lo mío es comerme la cabeza hasta el agotamiento. Y eso es muy difícil de ver y más si no lo cuentas. Porque todos estos pensamientos oscuros me asustaban tanto que me daba miedo decirlo y que me encerraran por loca.

Mi vida era una mierda, porque era una niña triste por dentro que tenía que mostrar una sonrisa por fuera, para disimular que mi cabeza no funcionaba bien.

La adolescencia fue la peor parte, malas notas, mala relación con mis padres y hermanos... Así fue que me autemedique con porros hasta que me diagnosticaron el Toc.

Mi vida era un poco caotica porque me pasaba la mayor parte del tiempo fumada intentando acallar los malos pensamientos.
#19 Mi vida era una mierda, porque era una niña triste por dentro que tenía que mostrar una sonrisa por fuera, para disimular que mi cabeza no funcionaba bien.

Por qué disimulabas ?
#19 ¿Qué te han dicho los psicólogos respeco al consumo de cannabis? A mi me preocupa mucho su efecto en mis problemas mentales, nunca he ido al psicólogo pero me huelo que pueden detectarme problemas de ansiedad, depresión, distimia y dios sabe qué más; tengo desde pequeño muchos problemas de eso que tú llamas "comerse la cabeza".
#18 necesitas despreciar a los demás para sentirte bien contigo mismo? Qué pena das.
#0 ¿Qué opinas de toda la gente que se autodiagnostica enfermedades como el TOC por hacerse los guays, o dicen "es que soy muy toc jajaja" cuando hacen algo en plan pedirse siempre el mismo sitio?
#21 La verdad es que me da un poco de rabia.

Yo prefiero sentarme siempre en el mismo sitio o colocar algunas cosas de determinada manera. Pero también se comportarme y si estoy con gente fuera de mi entorno y sucede alguna de las situaciones que comenenté o bien lo hago discretamente o bien me aguanto y no monto un escándalo. Eso si, si me aguanto lo pasó fatal.

Creo que todos los que padecemos enfermedades mentales nos arta un poco la gente que dice padecer una para ser más interesante.

Desde aquí digo basta a falsos bipolares, tocs, aspergers y de más!!!
#25 en qué sentido lo pasas fatal? Quiero decir, cuando algo no está colocado en su sitio.. no puedes parar d pensar en colocarlo bien o como es la cosa?
#25 Los mataría a todos. Esos "es que soy muy toc, tengo mis manías jijiji". Qué coño sabrán lo que es una enfermedad mental.
#25 Tu eres la mas falsa de todas. Mucha gente tiene desordenes mayores, y no los anda contado. Y mucho menos criticando a los demas. Yo en mi caso, no estoy medicado. Sufro ln mismo sindrome que tu pero acompaño de ataques de panico. Hay meses que no me puedo controlar y otros que si. El año pasado sufri una seria de ataques epilepticos que me conllevaron a una depresion de 6 meses, y ataques de panico diarios por unos 4. Yo tambien sentia eso de la muerte inminente, pero no como tu cuentas,…   » ver todo el comentario
#23 A mi nadie me lo nota hasta que lo digo. Llevo 26 años ocultándolo del mundo. Es más la gente se sorprende mucho cuando se enteran.
#26 ¿Cuál es la reacción más común que se ha dado en aquellas personas que decidiste decirlo pero que no lo sabían en un principio? Imagino que fue un punto de inflexión en la relación con esas personas, ¿hasta que punto cambiaron ellos/ellas así como la relación entre vosotros?
#24 Anda que...

Se dice buambulancia... por lo de llorar y eso. Lo que no tiene ningún sentido es lo de bubulancia. (¿¿??)
#27 Boob-ulancia... :-D
#27 bubulancia = buambulancia para bobos :troll:
cc/ #30
#27: Bubú. Estamos en la época Yogui y todo eso, no te enteras.
La relación que tengo ahora con mi familia es estupenda.

El colé fue duro en cuanto a estudios, no porque no tuviera capacidad de hecho soy muy capaz. Pero estaba muy deprimida y me costaba concentrarme, así que siempre pase por los pelos y con ayuda de los profes.

No sufrí bullying, porque a pesar de estar un poco chalada soy muy extrovertida y me relaciono bien con la gente.
#31 jaja, maravilloso el último comentario. Yo también lo he dicho muchas veces xD
#30 Es un error, como tú mismo reconoces, con lo cual acepta que te lo corrijan.

Sobre todo si tienes por costumbre tratar de menospreciar los errores ajenos. Sin mucho éxito, por cierto...
Si tengo novio desde hace ocho años. Como he dicho disimulo muy bien, pero el muchas veces me preguntaba porque estaba tan triste si todo nos iba bien.

También es verdad que durante una época de nuestra vida ibamos muy ciegos de petas así que ...
#35 Osea que tienes un novio desde hace 8 años y no le has contado la verdad, si no que lo has ocultado y mentido.
#283 En #35 parecia que decias que se lo escondias a tu novio desde hace 8 años. Pues nada, mejorate y se feliz.
#35 Ostias eso da para pregunta interesante ¿los petas empeoran tu condición o ayudan?
#0 ¿La marihuana te ayudaba? ¿De que forma?

Seguramente no tenga nada que ver, pero tengo amigos con problemas mentales agravados por los porros y me ha sorprendido que en tu caso te ayudaran.
#37 No se si me ayudaba o no, sólo me adoemecia. Y cuando me da ansiedad quiero estar dormida. Pero no se puede dormir siempre y la marihuana tenía eso, me adoemecia pero estaba despierta.
#40 ¿Y no probaste a practicar un uso moderado? Es decir no fumar hasta quedar dormida sino mas bien darle un par de caladas en casos de ansiedad y dejarlo aparcado hasta que te volviese a pasar.
Pd Gracias por participar, me esta resultando muy interesante
#37 Evidentemente que no la ayudaba si tubiera lo que dice tener, la marihuana en lla mayoria de los casos, agrava los efectos de la ansiedad. Y mucho mas si es marihuna, que tiende a ser mucho mas psicoativa que el "hachis". Y me refiero al hachis que se produce artesanalmente tostandolo al sol, no estos nuevos isolator que puedes encontrar en amsterdan. Esos quimicanmente hablando, no son mas que un concentrado
#0

La terapia EMDR funciona muy bien en casos como el TOC.

Te recomiendo que investigues y te lo pienses, es posible que pueda ayudarte a ir poco a poco dejando la medicación y normalizando tu vida.

Gracias por tu aportación. Un saludo
#38 Mi pareja se está sometiendo a tratamiento EMDR para intentar superar una serie de traumas que le imposibilitan tanto trabajar para otros como intentar montar cualquier tipo de actividad por cuenta propia. Ya explicaré los resultados.
La tortilla de patata con cebolla y poco hecha.

Pues tengo novio desde hace ocho años, tenemos nuestros más y nuestros menos. Nuestros menos son sobre todo cuando me da por hacer cosas compulsivamente como leer sin parar libro tras libro, hora tras hora,día tras día, mes tras mes. O la complicación por la agorafobia ( que está mucho más tranquila ahora)

Pero por lo general tenemos una buena relacion, si no no hubiéramos durado tanto.
#39 Yo soy muy paciente y comprensivo. Si alguna vez dejas a tu novio...

¿me avisarias?

:foreveralone:
#41 te van las locas?
#42 o es por la tortilla?
#42 Me van cualquiera que me sonria :foreveralone:

Diria que lo que no me van son las "normales" pero que al mismo tiempo se vuelven locas si dejas la tapa del wc abierto porque su estado natural es cerrado, al menos contigo tiene explicacion.

PD - y con lo de tortilla con cebolla y poco hecha me he empezado a enamorar, al menos de la tortilla (EDIT - como bien has adivinado en #43 xD estamos hechos el uno para el otro :roll: )
#44 A mi me la sopla la tapa del water, lo que no soporto son las botellas grandes encima de la mesa.
#45 Hecho, botellas en el suelo.

¿Y que es lo que piensas al verlas? ¿Es ansiedad por si se caen o que está fuera de lugar o como lo definirias?
#45 Pero eso es normal, ¿no? Vamos, yo siempre lo he considerado una manía mía xD
#42 No entiendo la gracia de autodenominarse chalada o loca. Las personas con trastornos mentales ni son locas ni están enfermas.

Por otro lado si la medicación te la mandan de la SS es muy probable que no te la quiten nunca ya que en temas de salud mental no atacan la raíz del problema ni reconducen la conducta, sólo palían el mal mayor que en tu caso es evitar la autolisis.
#42 xD xD xD De lo que no cabe ninguna duda es de que tienes buen humor.
#42 A mi no, pero no tenemos elección xD
#41 Forever alone.
#39 Comer tortilla de patata sin cebolla y muy hecha es una autentica locura ;)
#46 Pues no se, me interrumpen la visión y me desasosiega. No se como que rompen la horizontalidad de la mesa con demasiada verticalidad.
#47 Entonces te va a desasosegar verme desnudo tumbado en una cama :troll:

Las botellas tumbadas no te dan problema? ¿Tambien te pasa si estan en una mesita de noche? lo digo por el menor tamaño horizontal y mas verticalidad del mueble entero
#49 jajajajajajaja

Botellas en cualquier mesa me molestan, menos en la de la cocina y si no estoy comiendo. Si estoy comiendo las botellas se tienen que ir.
#49 Demasiada nariz, seguro :troll:
cc/ #51
#51 Me encanta... puedo tener botellas en la mesa de la cocina siempre y cuando no sea el momento ideal de tenerlas en la mesa xD xD xD

Y te pasa con otros objetos? vasos de tubo, lamparas de pie, florero
#49 Muy bueno. Una pena que escribas rápido (por las faltas).
#48 Es una pregunta difícil. Ahora estoy en una buena época y es sexo normal. Pero hubo temporadas que me obsesione y no podía dejar de imaginarme mierdas mientras lo hacía y era sexo desagradable, hasta el punto de no querer hacerlo.
#50 ¿A que te refieres con mierdas?. Gracias por contestar nuestras dudas y dar a conocer como son en realidad estas enfermedades y quitar ese rollito que hay ahora como que se es cool por tener un TOC, Asperger u otra enfermedad mental que han tenido algunos genios o personajes de ficcion.
#53 No,sólo botellas. Otra paranoia es que siempre que friego los cacharros tengo que colocarlo todo igual en el escurreplatos, siempre el mismo orden. Y cuando alguien lo desordena hay guerra :-D
#56 ¿Vaya... eso de fregar con un orden es síntoma de TOC?

(Tranquilo @MeneanteGeorge. No es mi intención chafarte el rollito) Es sólo que yo también soy muy maniático fregando platos (hasta tengo mi orden para hacerlo -primero vasos, después cuchillos, tenedores y cucharas (las pequeñas antes que las grandes)... y así- y me ha llamado la atención.

Yo me considero una persona "normal", con rarezas, pero desde luego no soy un TOC. Y, claro, me ha dado un ataquito de hipocondria.
#56 Aunque antes has dicho que te jode oirlo pero... yo siempre he creido tener un toque TOC y con el escurreplatos te entiendo perfectamente, bien organizado para conseguir una maxima escurricion. Eso si, si sigo fregando y ya no hay hueco en el escurreplatos, monto unas torres que a veces infringen la ley de la gravedad y me quedo tan tranquilo e incluso extrañamente orgulloso.

Si, por poner un ejemplo cualquiera, yo soy tu novio y estoy fregando en la otra punta de la casa... ¿irias a ver si todo está en orden o solo te molesta si lo ves?
#56 ¡Lo del escurreplatos lo hago también!. Hay que ponerlos como los Danton, de mayor a menor, y agrupados por tipos. :-)
#56 Eso de los platos y los cacharros me pasa a mí, todo ha de estar siempre en el mismo sitio.
yo pregunta hola tenia , ¿tal sientes te leyendo que esto?
#57 indiferencia :-) no me molesta demasiado
#57 Hola, Yoda.
#55 Pues en enero me hicieron uno, pero por otra cosa... Y nadie me dijo nada de que tuviera nada distinto.
#54 Pues en la agorafobia y en la paranoia de que me voy a morir inminentemente. Se pasa muy mal.
#59 No me imagino lo que puede pasar por tu mente cuando cuando crees que vas a morir ¿Como sales de eso? quiero decir, como cambia tu mente de SI a NO en algo tan basico con "me voy a morir"

¿Hay un momento que piensas que "oye pues a lo mejor NO"?

Espero no ser pesado con tanta pregunta
#59 a mi a veces me pasa que siento como presión en el pecho y algún pinchazo. He ido al médico, me hicieron pruebas y me dijeron que no tenía nada, que sería ansiedad. Sin embargo,a veces me acuesto con el dolor pensando que esa noche voy a morir de un ataque al corazón, me pasa bastante. ¿Puede ser algo relacionado con TOC? ¿Te pasa a ti lo mismo? Gracias por responder
#62 Cuando viene mi hermano a mi casa y friega él, lo coloca todo como le da la gana y m vuelve loca, por que nada más entro en la cocina lo detecto. Es como un radar de ahí hay una cosa que me jode.
#67 Si no puedes ponerlo de otra manera cómprate un diccionario de sinónimos o apúntate a un curso de escritura para que te enseñen a expresarte o yo que sé. Resuelve tus problemas por tu cuenta, porque lo que es a mí, me importan 0.

#65 Increíble, qué habilidad para convertir esto en un tema sexista. Mis dies.
#61 ¿te da envidia? Te ayudamos cuando estes preparado
Soy artista, y estoy empezando con un proyecto nuevo. Así que medio tengo trabajo.

Un trabajo más formal ahora mismo me sería imposible, ya que tengo problemas con salir de casa muy a menudo. Y si es a causa de mi enfermedad.

Claro que le encontré algunas ventajas, mis trabajos de arte son todos compulsivos, ahora estoy haciendo mil figuras de origami para un proyecto, y también hago cuadros de cerillas...

No me molesta que se lo tomen con humor, como has visto en muchas ocasiones yo he puesto comentarios en los que me lo tomo con humor porque si no es meterte en la mierda total. Yo me río mucho de mi enfermedad porque a veces me pasan por la mente cosas tan ridículas que hay que reírse...
#76 joder, pues no es facil ganarse la vida de artista
#68 Bueno ya he comentado que lo mío es más de comerme la cabeza, imaginándose cosas desagradables. Pero algunas cosillas que sacan de quicio a mi entorno y que no puedo evitar hacer también tengo. no puedo soportar las botellas grandes encima de la mesa, siempre me siento en el mismo sitio, algunos objetos siempre deben estar en el mismo sitio...
#83 Yo también me he imaginado cosas desagradables . Sobretodo en mi caso vienen del miedo . Me imagino que van a pasar cosas malas porque he vivido en constante miedo en la infancia debido a ver como se relacionaban mi abuela y mi abuelo.

Gran parte de mis miedos vienen de haberme empapado de esa relación de ellos. Pues mi abuela era una persona con muuuuuuuuchos miedos y muy superticiosa y además tenia exceso de preocupación y de control hacia todo lo que hiciese mi abuelo. Yo pienso que…   » ver todo el comentario
#82 Es que soy compulsiva a veces no tengo control.
#84 Claro :palm:
Que pregunta mas tonta por mi parte, por un lado pensaba en la relajación que produce el thc pero el hecho de fumarla y sobre todo con tabaco crea una ansiedad espantosa... pero, ¿y las infusiones?
#84 En que aspectos eres compulsiva ??

Ante que tipo de cosas te hacen perder el control ??
#81 No lo sé, me daba miedo las cosas que pensaba. Y no me atrevia a contarlas por miedo. Además las veces que lo intente lo achacaron a terrores de niño no a algo más.
#88 a qué tenías miedo realmente cuando disimulabas?
#0 Toc, toc.. (alguien tenía que hacerlo xD)

Es una enfermedad "lineal" o te dan brotes expontáneos? Qué puede provocarte brotes?
#91 por lo general siempre tengo alguna paranoia entre manos. Algunas más fuertes que otras. Me dio una temporada porque era lesbiana y luego cuando se me había pasado me empezó que era pederasta y cuando se me pasó empecé a verme ahorcada en cada cosa sobresaliente ... no se si conteste bien.
#166 No, el porcentaje de gente que tiene pensamientos agresivos, de lesión, etc, no es el 20%, es el 100%. Algunos no son conscientes, porque la mente directamente los deja pasar como absurdos. Otros sí son conscientes, pero no les dan importancia.
El problema es cuando reaccionas con angustia y empiezas a darle vueltas (o viceversa). Es decir, el problema no es tener esos pensamientos (todo el mundo los tiene), sino tu reacción.
Eso sí, es muy difícil expresar con palabras cómo lo vive la persona que lo sufre.
Cc #106
#106: me pasó empecé a verme ahorcada en cada cosa sobresaliente ... no se si conteste bien.

Sería interesante saber si eso no es hasta cierto punto normal pero silenciado. Lo digo porque a mi en algunas ocasiones, veo en postes o esquinas puntos donde golpear mi cabeza, a veces me he autolesionado de esa forma, y yo creo que podría ser un rasgo normal del que no preocuparse mucho. Es decir, quizás haya un 20% (cifra inventada) de la gente que en algún momento haya tenido esos…   » ver todo el comentario
#166 La diferencia está en si te permite o no hacer vida normal.
#106 Sí. Yo no hice preguntas pero estás contestando todo con una claridad y una seguridad pasmosas. Gracias por contestar, me interesan mucho estos temas y leerte es muy valioso.
#78 Pues a ver, la cosa es instantánea, estoy tan tranquila y de repente algo dentro de mi me dice vas a morir. Y en parte se que es mentira pero otra me insiste en que es verdad y siempre gana la que es verdad. Se pasa muy mal y no me acostumbro.
#92 Tu comentario me ha hecho recordar esta viñeta. Quizá te ayude seguir el consejo de Snoopy :-)
Muy interesante que hayas compartido tu experiencia y nos permitas a comprender mejor el problema, gracias.  media
#107 Sin observación no hay solución. No hay nada de malo en querer ver algo (aunque no debe ser muy agradable, si eres muy empático).

A mí, por ejemplo, lo que dice #92 me recuerda bastante a una depresión. Como cuando estás (o crees estar) bien. Sales con los colegas, que te han preparado una cena para animarte. Sonríes, bromeas con ellos... y de sopetón ¡Pum! el mundo es una mierda y te echas a llorar, y lo de antes -te dices a tí mismo- no era más que engañarte a tí mismo. Así, sin más. No…   » ver todo el comentario
#92 Hola, esta situación que comentas me ha pasado a mi unas 5 veces desde hace 7 u 8 años. ¿Es para preocuparse? Nunca he ido a un psicólogo ni he comentado a ningún medico ni nada.
Edito: No recuerdo haber estado peor nunca que en esas situaciones que comento. Parecía como si fuese a explotar.
#92 Yo te entiendo. Puede que sea lo mismo que a mi me ha pasado.

Estoy tranquila y de repente pienso en la muerte , y me entra un ataque de pánico . Me imagino en cuestión de 1 segundo como voy a morir , es mas es como una recreación en la mente de imaginármelo , aunque solo dura 1 o 2 segundos. Pero luego de esa recreación , inmediatamente entro en pánico , es como un susto y siento vértigo.

En un grupo de ayuda , me identifiqué con alguien que hablaba de eso , y lo expresó muy bien , dijo…   » ver todo el comentario
#92 Me gustaria ver a alguien pasar por eso (@Druso, te juro que con puros fines cientificos). Entiendo un cambio mental entre SI o NO al comprarme una casa o alguna idea que te ronde la cabeza... pero algo asi te debe disparar la adrenalina en segundos.

¿hasta que punto eres capaz de ocultarlo?
#77 Una vez.
#79 No se si es difícil de detectar, en mi caso si lo es. Yo no conozco a otra persona que lo tenga. Aunque a veces sospecho de mi novio :-D tiene cosas que me recuerdan a mi. Pero no se... Psiquiatra de la seguridad social, eso es lo que me salvó a mi.
#97 padezco TOC puro y estoy tentado a expresar mi caso aqui pero todavia no me atrevo. Creo que para cada paciente hay matices, padecemos TOC pero no tenemos que ser necesariamente iguales.

Voy a hablar por mi y como yo identificaria a una persona que posiblmente tenga TOC.

Ansiosa, caracteristica principal. Segun lo que he leido hay mucha fuerza mental que no se puede canalizar o frustracion
Una persona que si la miras desde afuera la notas absorta en su propio pensamiento
Alguien que te…   » ver todo el comentario
#163 Muy bien definido y acotado. Yo me identifico con varias cosas de tu lista, pero explicas muy bien en el último párrafo la cuestión.
#163 Muy interesante. Como dices al final, yo cumplo un par de tu lista sin pararme a pensar demasiado. Calculo que nos pase a todos.
#163 Yo me identifico con algunas cosas de esa lista.
#97 Yo creo que todo el mundo tiene ciertas... vamos a llamarlo manías, me siento identificado en algunas de las cosas que cuentas aunque veo que en tu caso es mucho mas extremo, te cuento por ejemplo algunas de las cosas que me pasan a mi:
- Me molesta ver que mi mesa no esta con cierto orden o que hay cables innecesarios por encima.
- Lo de la botella también me pasa a veces pero me sirve con solo apartarla a un lado.
- Si una mesa tiene una pata coja no puedo estar en ella sin calzarla, me…   » ver todo el comentario
#73 No conozco el origen biológico. Y no se si se cura sólo con medicación en Internet leí de todo desde el que se curo rezando, hasta haciendo deporte. Yo rezar pasó pero el deporte ayuda.
#98 Me permito responder. El TOC no se cura, aunque se puede sobrellevar mejor con terapia y/o medicamentos.
#98 El deporte es buenísimo para casi cualquier pequeño o gran problema que tengamos. Es una droga natural y además adictiva que ayuda a canalizar energías en otra dirección diferente de la que nos preocupa.
¿Tu obsesión compulsiva te impulsa a no dejar ningún comentario sin responder?¿O se limita a tener todo ordenado?

¿Te molesta esta imagen? img-9gag-fun.9cache.com/photo/aYwxpgw_700b.jpg
#103 La imagen es de lo más desagradable.

Tengo agorafobia, asi que tengo todo el tiempo del mundo y ademas veo que a la gente le interesa el tema no quiero dejar a nadie con dudas.
#103 ¿Y esta? {0x1f608}  media
#103 Esa me molesta hasta a mi... que hijoputa el que puso la tapa de vuelta

Sin embargo lo de #110 me encanta por el suspense
#110 Eres el mal encarnado.
#103 Ganas de matar aumentando
#103 A mi si, estoy en el ramo de la construcción, soy perfeccionista y esa inagen GRRRRRR!!!! Pa matar el que ha puesto mal la trapa, igual que cuando hacen alguna faena, tienen que sacar adoquines que estan pintados porque hay un paso de cebra y no son capaces de recolocarlos ordenados. ¡Muerteeee!
#103 A mí sí me me molesta. Tan difícil era para el operario poner la tapa como estaba?
#103 si fuera yo , te responderia todo
#103 A quien no le moleste eso deberían encerrarlo junto con quien lo hizo y tirar la llave.
#103: Teniendo en cuenta que es un trabajo mal hecho... :-P

Si, funcionalmente es igual (en teoría, porque lo mismo ni eso), pero estéticamente no es lo mismo.
#7 Más que tú seguro xD xD
#113 Fijo :foreveralone:
Yo también tengo TOC y depresión crónica entre otras cosas. Me alegro que alguien haya conseguido enderezar su vida y vivir mejor. Quizá yo algún día.
#100 lo siento no se quien es :-S
#124 y que me dirías de Sheldon el de Big Bang Theory?
#124 Sacado de la Wikipedia

Monk es una serie televisiva estadounidense creada por Jonathan Collier y emitida entre 2002 y 2009 por la cadena USA Network. Su protagonista es Adrian Monk, interpretado por Tony Shalhoub, un ex-agente de la policía de San Francisco que ahora trabaja como asesor privado de la policía. Monk padece un trastorno obsesivo-compulsivo y un sinnúmero de fobias.
#121 No lo sé, son las cosas que me atormentan. Ya se que no es apropiado pero es lo que me ocurre.
#130 ese mensaje no iba para tí, pero gracias por contestar de todas formas :-)
#145 No es más un malestar mental. Angustia, desasosiego... Que no para hasta que todo está en su sitio.
#148 Buff, Pues en mi taller de electrónica flipas con el desorden. En el mora el caos. Cuando ya no veo la superficie de la mesa me pongo a ordenar un poco. Solamente se muestra una parte del caos. La foto en sí ya es un poco dura :-P  media
#148 Vamos, lo que solemos sentir todos con el desorden en general, pero multiplicado (supongo).
#139 Pues no se a mi no me duele, pero si noto presión en el pecho. Pero una cosa es tener ansiedad y otra tener toc.
#149 La ansiedad está presente en casi todas las formas de psicopatología, en mayor o menor grado. Por ejemplo en el TOC, los rituales compulsivos y las ideas obsesivas cumplen la función de evitar la ansiedad. Hay trastornos que se denominan específicamente trastornos de ansiedad, pero como te digo, la ansiedad es el factor común en prácticamente todos los síntomas neuróticos.
#119 Es preferible no mezclarme con videojuegos. Porque si no juego compulsivamente. Tuve que dejar el cod por que ya hasta soñaba.
#152 xD Eso le pasa a todo el mundo a partir de cierto número de horas.
#95 Eso te lo puedo responder yo, con permiso de la autora de este Pregúntame.
El cannabis es una droga que puede producir depresión y ansiedad pero a la larga. Es decir, no te lo va a producir hoy por el porro que te fumes antes de cenar, te lo producirá en 10 años si fumas uno todos los días.
Para la gente como tú, que pueda padecer ansiedad, depresión, distimia, se recomienda dejar automáticamente este tipo de productos. No te harán ningún bien a la larga. Y un consejo que te doy es que vayas al psicólogo, porque por ahora los que mencionas se pueden tratar hablando con un psicólogo sin medicación, claro que dependerá de cómo te va a la larga para que te pongan medicación o no.
Saludos.
#181 "El cannabis es una droga que puede producir depresión y ansiedad pero a la larga. Es decir, no te lo va a producir hoy por el porro que te fumes antes de cenar, te lo producirá en 10 años si fumas uno todos los días."

Fuentes?
#199 No, la medicación ayuda pero hay que poner mucho de tu parte. Sólo mejoras si quieres mejorar.
#198 Claro que a todo el mundo do se le pasó partirle la cara a alguien. Pero a mi me pasa que estoy comiendo tan tranquila y de repente me imagino clabandole el tenedor a mi novio en un ojo. Sin irá y sin que haya pasado nada.
#229 Y eso sucede por tener TOC o es algo aparte?
#229 "y de repente me imagino clabandole el tenedor a mi novio en un ojo. Sin ira y sin que haya pasado nada": eso le pasa también a todo el mundo. Aunque muchos ni se dan cuenta. Pero claro, cuanto más te observas, más te das cuenta y, además, los pensamientos vienen con más frecuencia.
A veces ayuda pensar "adrede" en cosas de ésas, hay gente a la que le ayuda a disminuir la ansiedad y la sensación de falta de control.
#229 Ese tipo de pensamientos forman parte del TOC? O el TOC los magnifica y hace que te obsesiones con ellos?
#229 MeneanteGeorge empieza a irse disimuladamente del banquillo...
#188 Con mis amigos no hay diferencia alguna, es más simple bromeamos al respecto. Mi familia me trata más suave, preocuran no alterarme.
#231 Pienso que eres afortunada por haber sido capaz de contarlo a tu familia... en mi caso personal sólo lo sabe una persona y no me siento capaz de airearlo al resto, aunque quizás me hiciera bien, o quizás me hiciera ser considerado como un enfermo, cosa que no siempre me siento. Aunque sí trastornado.
#161 Contar con múltiplos de dos sin parar. Hasta que me dolía la cabeza.
#173 Pues la verdad es que estoy siendo una mala paciente y no lo comenté. Pero en mi próxima cita me jure que lo haría.

Pues es un tema complicado porque si salgo es porque mi novio o las circunstancias me obligan. Y si voy a un sitio lejos pues lo pasó muy mal.
#187 Mi familia es estupenda, yo soy melliza. Y mi hermano no tiene ningún problema. Nuestros padres son cariñosos y siempre se involucraron mucho en la educación.

Yo desde que tengo uso de razón tengo estos problemas, no se a que es debido.
#204 De momento nada de hijos, algún día tal vez...
#223 Mi pareja no me trata diferente, al contrario que sucede con mis padres. Así que las discusiones supongo que son como las de cualquier pareja, el no se contiene y yo tampoco.
#246 jodo...
#227 que tiene frases que explican muy bien el problema. Coma la del picor mental cuando leonard no devolvió una película al videoclub.
#248 si, jeje, que bueno. O cuando se pone muy nervioso cuando Leonard no quiere coger el teléfono cuando lo llama Stuart xD
#235 Es mi forma de reírme de mi misma. Y de mi problema. Siento si he ofendido a alguien. Pero preocuro llevar esto con humor, porque probé a tomármelo en serio y fue una mierda.
#237 Yo también tomo sertralina y mi memoria esta estupenda.
#221 No me molesta demasiado, podré vivir con ello :-)
#234 Si, mi familia son muy conscientes de mi problema y me apoyan totalmente.
#251 Mintiendo y omitiendo la verdad ya que ha dicho que utiliza trucos para ocultarlo.

Claro que es personal, y según parece es mejor abrir un hilo en un foro de internet sobre preguntas (que obviamente preguntaran cosas personales, juzgaran sin conocer..etc)con miles de desconocidos antes que contarle la verdad a la persona con la que ha compartido 8 años de su vida. ¿Espera a tener un hijo? ¿A que se entere por sus medios?

Yo salí 3 años con una chica que primero sufría anorexia y cuando…   » ver todo el comentario
#269 muchas gracias por tu respuesta
#89 A las cosas que pasaban por mi imaginación. Cuando era pequeña se presentaban en forma de monstruos que mi imaginación creaba. Y no sabía distinguir que sólo eran producto de mi imaginación. Cuando fui creciendo me di cuenta que eran sólo cosas que yo imaginaba y me aterraban igualmente...

Por ponerte ejemplos, durante mucho tiempo tuve muchos problemas para ir al baño porque me imaginaba que del water iba a salir una rata o una serpiente, me daba pánico bajar las escaleras de casa de mis padres porque imaginaba que cuando estuviera a mitad de camino un ataud caería por ellas y me arrollaría. Obviamente yo se que estas cosas son producto de mi imaginación aun así me dan un miedo aterrador que me paraliza.
#276 Que remedio, hay que reírse que si no la vida es muy triste :-D
#280 Hola, no se lo oculté sólo a mi novio. Se lo oculté a mi familia, amigos y a mi novio porque no querían que me tratasen distinto. No estaba diagnosticada y me asustaba lo que me pasaba por la mente. Desde que estoy diagnosticada y se que no hay nada malo conmigo soy muy abierta con el tema.
#283 ah ya,..es que claro, yo no le he contado a nadie la realidad de lo que pasa por mi cabeza. Si me diagnostican, entonces imagino que sí. No vas a ir contándole a todo el mundo que mientras estás en una relación sexual te pones a pensar en si los extraterrestres me están mirando, por ejemplo.
#288 A ver que a lo mejor has malinterpretado el mensaje. Me refiero a que civilizadamente exponemos nuestras razones sin callarnos nada.
#289 perdona. Que con la pabtalla tactil se me escapó el dedo
#289 Sin gritos?, ni puyas?, ni tu más?...
#298 Prefiero no pensar esas cosas, ni sin querer ni a propósito.

Se que son cosas que a todo el mundo le pasan por la cabeza, la diferencia es como le afectan a una persona con toc. Que suele ser sentirse muy mal consigo mismo durante un determinado periodo de tiempo, que en mi caso puede durar desde horas, hasta meses.
#299 Ya no fumo petas desde hace tres años.
#301 Perdona, pero en tu comentario anterior se entiende que sigues fumando
#295 De nada, esta siendo una buena experiencia de autoconocimiento para mí. Y espero que aclare algunas dudas sobre el tema.
#304 Pues siento si se ha entendido así, no lo hago. No se mezcla bien con las pastillas que tomo y no creo que sea lo mejor en este momento. Lo que si fumo es tabaco.
#309 Pues se me pasaban por la cabeza rostros familiares y eso corta bastante el royo. Y luego se me pasaban por la cabeza otras experiencias que no habían sido buenas... También un cortaroyos total.
#322 Con la comida, con el tabaco, la lectura...

En realidad hay muchas cosillas, esas son las que tengo habitualmente y convivo con ellas.
Y luego estan las que aparecen de repente, cuando empiezo una obra me obsesiono con ella y no paro hasta que realizo el trabajo.
#308 Es una pregunta muy difícil. No me imagino de aquí a una semana así que no puedo contestarte correctamente.
#324 de ahí la pregunta, me interesaba tu perspectiva del futuro. Quizás trabajar en eso te pueda servir como terapia? No hablo de hacer planes, sinó de imaginarte dentro de 20 años, es un ejercicio complejo pero muy interesante.
#314 Fumando el que?

Petas fumé desde los 15 hasta los 23.
tabaco desde los quince hasta el día de hoy.
#325 sí, a petas me refería :-)
#330 Por lo general no.
#331 Sin animo de fastidiar, ¿si te sigo haciendo preguntas te ves obligada a responder?, es decir, ¿puede convertirse el contestar en una obsesión?...
#332 pues un poquito si.
#333 HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA...

:troll:

Venga, te dejo decir "chinpun" y ya no te contesto pa no agobiar...

PD: Te dejo un hilo de reddit que te va a encantar...

m.reddit.com/r/oddlysatisfying
#343 De momento no he hablado de eso con mi psiquiatra. Ya que no me planteo tener hijos en un futuro cercano.
#349 No soy una persona ni celosa ni rencorosa. No me fastidian los fallos de los demás los que me atormentan son los míos y tengo muchos.
#350 Cómo actuaría una persona celosa y reconrosa con éste trastorno? te lo podrías imaginar o tienes conoces personas así? Intento comprender a una persona que tiene el mismo síndrome que tú.
#351 Pues no conozco a ninguna persona así. Y me puedo imaginar que si lo fuera sería terrible, todo el día comiendome la cabeza con el más mínimo detalle. Pero no lo sé es una suposición. Siento no poder ayudarte correctamente.
comentarios cerrados

menéame