UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS
348 meneos
23474 clics

Hola, soy un ex jefe de escuadra de CEDADE (Nacional socialismo español), turno de ruegos y preguntas

Desfilé como portaestandarte con Leon Degrelle en el homenaje a Rudolf Hess en 1987 y serví a las ordenes de Pedro Varela. Fui un "camisa parda". Pregunta lo que quieras, prometo no enviarte a las duchas.

| etiquetas: cedade , nacional socialismo , pan-europeismo
188 160 11 K 134
188 160 11 K 134
Comentarios destacados:                                  
#18 #5 #6 #7 Actualmente soy "apolítico" y no hay ninguna corriente que me seduzca. En cuanto a las ideas xenófobas forman parte de mi pasado. Realmente me dan mucha risas esos "cabezas rapadas" españoles que llevan símbolos nazis, si viviesen en la Alemania Nazi serían los primeros en salir volando por la chimenea por ser impuros y mezcla de semitas con latinos.
Hola. ¿Es cierto que andaba pro allí metido también Jorge Verstrynge?
#1 No coincidimos. Verstrynge coqueteó con el círculo en los años 70, antes de mi ingreso, aunque sí es cierto que publicó algunos artículos en la revista de la organización en sus orígenes, no tardó mucho en apartarse pues no comulgaba con varios de los postulados del círculo. En todo caso jamás perteneció a la organización.
#3
¿Por qué te hiciste nazi?

¿Sigues teniendo esa ideología?

¿Qué opinas de Pedro Varela? ¿Sigues manteniendo relación con tus camaradas o ex camaradas?

¿Qué opinas de los skin-heads neonazis?
#10

¿Por qué te hiciste nazi?

Curiosidad ante todo. ¿Quiénes son estos tíos tan malos de los que todos hablan? (*). Una vez dentro te seduce la parafernalia y el ambiente de "camaradas". Las charreteras, los estandartes, el trato igualitario entre los militantes independientemente de su clase social. Era un ambiente seductor para un muchacho de 17 años.

¿Sigues teniendo esa ideología?

Sí y no. Sigo pensando que Europa debería ser una sola nación "de verdad" mas allá de esta pantomima de la Unión europea o se nos comerán EE.UU. Rusia y China. Sigo pensando que el "estilo" de vida occidental (bien llevado) es el más adecuado para que la gente viva más o menos bien. Sigo pensando que los países del sur debería ser regidos por "ideas norteñas" para acabar con la corrupción ancestral (a la mierda los nobles y la iglesia, república y socialismo). En cuanto a los prejuicios étnicos, la supremacía blanca y el expansionismo belicista pienso que son aberraciones.

¿Qué opinas de Pedro Varela? ¿Sigues manteniendo relación con tus camaradas o ex camaradas?


Pedro Varela es hitleriano irredento y yo nunca he sido hitleriano. Siempre he opinado que la megalomanía de Hitler hizo un flaco favor al nazismo, destruyéndolo y ligándolo para siempre a la barbarie y la sinrazón. Prefería la solución de Madagascar a la de Treblinka. No, no mantengo contactos.

¿Qué opinas de los skin-heads neonazis?

Opino lo que siempre he opinado (y lo que pensaba la "jerarquía" del círculo) son carne de cañón manipulable. Son gente que se "hace nazi" no por ideología sino por amor a la violencia y al militarismo. Casi ninguno pasaría un examen de pureza racial. Son tontos útiles.

(*) Curiosamente por lo que he leído es exactamente el mismo modo en el que la gente se hace de ETA, entran sin una ideología clara y se fanatizan por el ambiente interno.
#18 #4 #21 Durante la mitad de su existencia la ideología era, por decirlo de alguna manera, nazi pura, aceptando los postulados del hitlerismo sin ambages(...) si viviesen en la Alemania Nazi (los nazis actuales) serían los primeros en salir volando por la chimenea por ser impuros y mezcla de semitas con latinos (...) Casi ninguno pasaría un examen de pureza racial


¿Vosotros no?
#21 Algunos de tus camaradas o ex camaradas hacían negocio con CEDADE como Pedro Varela con su libreria ¿Son más los problemas que los beneficios?

Puede parecer una pérdida de tiempo apuntarse a una ideología, a mi modo de ver totalitaria y pensada para el pueblo alemán ¿Pensasteis que algún día el nacionalsocialismo o una ideología similar gobernaría España? Yo entiendo que el que se mete a nazi en España es por adoptar un estilo de vida no es porque aspire a gobernar la nación algún día.

Yo…   » ver todo el comentario
#21 Sigo pensando que Europa debería ser una sola nación "de verdad" ... Sigo pensando que los países del sur debería ser regidos por "ideas norteñas"

Eso como casa con votar a la CUP y Si/Si?
Una MUY difícil: trata de describir breve y objetivamente la ideología de CEDADE. Sin topicazos. Te lo pregunto porque conocía gente metida en el asunto, y unos eran unos nabos, y otros gente muy cabal...
#2 Acabas de poner el dedo en la llaga, la ideología de Cedade. ¿La madrileña o la barcelonesa? xD

En su creación Cedade era una organización de defensores del "nuevo orden" hitleriano, revisionistas y muy ligados a las corrientes neonazis europeas y anglosajonas. Durante la mitad de su existencia la ideología era, por decirlo de alguna manera, nazi pura, aceptando los postulados del hitlerismo sin ambages (Europa como nación regida por centroeuropa, primacía blanca, antisemitismo, predestinación de lo ario en el dominio del mundo, etc). Sin embargo durante la mitad final de su existencia la cosa se dividió en dos facciones, la clásica que seguía clamando contra el judaismo intenacional, el orgullo racial y el pan-europismo militante y la "progresista" que clamaba por una revisión del nazismo, una evolución que lo despojase de las alforjas de ideas novecentistas cuando estábamos por entrar en el siglo XXI. La corriente liberal ya consideraba al judaísmo internacional como un lobby más entre otros y no como la personalización del mal y cambiaba los "prejuicios raciales" por "prejuicios culturales" restando importancia a la "primacía del blanco" per se para trasladarla a la "primacía de la educación y costumbres de europa occidental".
#4 Joder, esa era la jugada. No sabía lo de las corrientes, pero sí que había una división parecida a la que cuentas...
#2 Es usted un pedazo de nazi sin camuflar y sin nada ¿verdad?
Te has conseguido curar?
#5 #6 #7 Actualmente soy "apolítico" y no hay ninguna corriente que me seduzca. En cuanto a las ideas xenófobas forman parte de mi pasado. Realmente me dan mucha risas esos "cabezas rapadas" españoles que llevan símbolos nazis, si viviesen en la Alemania Nazi serían los primeros en salir volando por la chimenea por ser impuros y mezcla de semitas con latinos.
#0 ¿Has logrado evolucionar o aún crees en el poder de "LA RAZA" frente al poder "DEL PENSAMIENTO? Edit ¿se esta mejor viviendo en "manada" con un "LIDER" o pensando por uno mismo?
Los que dejan el nazismo, cuales son las evoluciones políticas mas comunes?. A extrema derecha tipo DN, al PP o a otra cosa?. A través de que ideas llegan a su nueva destinación?.

Yo creo que todo lo de la "Europa de las Etnias/Naciones" fue publicidad nazi para dorar la píldora de una Europa dominada por Alemania. Hasta que grado se cree esto en circulos neonazis?. Hay alguna tensión con el pangermanismo?.

Conoces neonazis eslavos?. Como hacen para obviar que en el nazismo eran…   » ver todo el comentario
#11

Los que dejan el nazismo, cuales son las evoluciones políticas mas comunes?. A extrema derecha tipo DN, al PP o a otra cosa?. A través de que ideas llegan a su nueva destinación?.

No hay una respuesta para eso. En Cedade coexistían nacional-sindicalistas, rexistas, fascistas, incluso monárquicos. Había católicos extremos y ateos totales y cada uno evoluciona según sus experiencias. Hubo unos cuantos que se hicieron "verdes" pues en el nazismo existe una fuerte componente ecológica y de comunión con la naturaleza, aunque un tanto "bestia" en plan "Si el campamento gitano amenaza el parque de cervatillos eliminamos a los gitanos, pobres cervatillos". Otros se fueron a Falange y los partidos y plataformas que comienzan por "nueva/o" o contienen la palabra "Nacional". Bastantes se fueron a CiU y PNV, otros se fueron al extremo contrario y enarbolaron la hoz y el martillo. Cedade era una mezcla de corrientes y no tenia, en esencia, un libro de ruta o programa claramente establecido, era más una asociación cultural que un partido al uso y por eso no de puede decir que tras la disolución hubiese una evolución común, mas bien fue un desparrame y cada uno por su lado aunque algunos primeros espadas de la cúpula se mantuvieron en su linea.

Yo creo que todo lo de la "Europa de las Etnias/Naciones" fue publicidad nazi para dorar la píldora de una Europa dominada por Alemania. Hasta que grado se cree esto en circulos neonazis?. Hay alguna tensión con el pangermanismo?.


Más que Alemania como país la idea era que la Gran Germania (que comprendía varios países del centro y norte de Europa) fuese la que rigiese una Europa de dos velocidades siendo la primera clase los germanos y la segunda clase los arios/latinos sureños o PIGS. El resto sería estados "protegidos" que pagarían tributo. En círculos neonazis con el pangermanismo pasa lo que les pasa a los nazis eslavos, se mira para otra…   » ver todo el comentario
#26 Gracias por contestar.

Otros se fueron a Falange y los partidos y plataformas que comienzan por "nueva/o" o contienen la palabra "Nacional". Bastantes se fueron a CiU y PNV, otros se fueron al extremo contrario y enarbolaron la hoz y el martillo.


- El acrónimo de CEDADE representa al Círculo Español de Amigos de Europa. Pedro Varela y Ramón Bau creo que son nacionalistas españoles pero sienten respeto por un "regionalismo etnico" pero me extraña que…   » ver todo el comentario
#27 #26 Gracias por tus respuestas
Una que se me olvido, tenias la idea fascista de la guerra como purificadora, como selección natural de los fuertes frente a los débiles?. En ese caso, como lo reconciliabais con la derrota militar nazi?
#12 Se resume con una frase del video-juego Serious Sam:

Jamás menosprecies el poder de las cosas estúpidas si éstas llegan en grandes cantidades.

Básicamente es: Hitler perdió la guerra porque el ejercito estaba lleno de traidores y el judaismo consiguió aliar a todo el mundo contra nosotros.
#27 Bueno, es lo que pasa cuendo no eres un lumbreras y no dejas a tus generales hacer lo más convenientemente.
¿Tienes algún tatuaje?
¿A quién votaste en las últimas elecciones?
#14 No, no me gusta la automutilación. Si ya es chungo mantener un cuerpo sano más chungo es si encima te autolesionas con piercings y hostias varias.

A las CUP :troll: Me cae bien el Fernàndes, es un señor a la antigua usanza. Aplomo, palabra, presencia y saber estar. Yo es que era un "nazi català" xD  media
#30 ¿Qué opinas de la infiltración del Estado en la Milicia Catalana, ya extinta?
Gracias por responder
Bueno, bueno. Días sin actividad y de repente todo dios pregunta xD. Vayamos por partes como Jack el Destripador.
#9 No. Fue una etapa de mi vida que ya pasó. Leí libros y viajé, conocí otras culturas y llegue a una conclusión: en todas partes cuecen habas.
#19 Entonces eso dicho de, Si eres una persona con ideas racistas, si viajas y conoces otras culturas se te quita.
Como dices que es algo ya de tu pasado, ¿que le dirías a alguien atrapado en esa ideología para conseguir que "se cure"?

¿Hubo algún punto de inflexión en concreto donde cambiaste de ideas? ¿Alguna experiencia que te indujera de repente a pensar que el nazismo y la xenofobia son la solución de nada?
#20 La única cura es la educación y requiere voluntad de aprender por parte del "infectado". En mi caso comencé a cuestionarme cosas tras leer "La Europa de Hitler" de Toynbee y "El origen de las especies" de Darwin. Nunca fui "racista" puro y estaba más por que el Superhombre no era un tío rubio con ojos azules pues si metes un lechoso en Africa se achicharra y le saldrá cáncer de piel, además los ojos azules son garantía de problemas tempranos de visión y mala adaptación a los cambios de luz. Vaya raza superior xD

Y no vas a curar a un cabeza rapada pues no son nazis, son fascistas clásicos disfrazados. El cabeza rapada español es católico (la religión es kk para el nazismo), nacionalista latino (raza de segunda clase) y es antieuropeista (???). Como no tienen una ideologia definida más allá de gustarles "partir cabezas" es difícil sustituir la nada por algo.
#33 ¿Crees que los ojos azules están adaptados a cierto hábitat?. Es decir, yo también he leído que los ojos azules tienen más problemas de visión, pero por pura teoría darwinista y similares creo que si realmente fuesen peores para todo se habrían extinguido...

Analizando dónde abundan los ojos azules se puede ver que es en países nórdicos ¿verdad? Entonces, mi hipótesis es que los ojos azules son simplemente una ausencia de pigmento y que esa ausencia permite ver mejor en…   » ver todo el comentario
#23 Se hacia negocio con Ediciones Wotan y la Librería Europa sí. También era que muchas editoriales se negaban a imprimir según qué cosas.

El nazismo que se respiraba en la Cedade era más una filosofía que una idea política, Varela se pasaba el día hablando de los rosacruces xD.

No me gusta la palabra Holocausto, no por revisionismo sino por el victimismo judío que usa el asunto para escudarse cuando en Israel hacen prácticamente lo mismo a los palestinos. Sí que hubo un intento de genocidio y murieron millones ¿seis millones? no lo se, no estaba allí. A lo mejor fueron siete, o cinco. Pero es infantil negar las evidencias ¿que hay también intoxicación de algunos lobbies para magnificar? por supuesto, pero si desaparecen millones de personas y aparecen millones de huesos calcinados no hace falta ser muy inteligente para saber qué ha pasado.

La pregunta de #20 ha sido respondida ya.
#13 Por supuesto que lo hubiese defraudado. Pero Hess era un símbolo de la resistencia nacional-socialista contra las potencias judías y el único clavo ardiente al que agarrarse. Es una muestra más del clásico "estos son mis principios, si no le gustan tengo otros (*)"


(*) Anónimo. Frase aparecida en un diario neozelandés de 1873 - paperspast.natlib.govt.nz/cgi-bin/paperspast?a=d&d=NZT18731018.1.8
#15 Los partidos nacional-socialistas no existen pues el nazismo clásico está muerto. Existen partidos filo-nazis y fascistas que usan la parafernalia nazi para aprovechar la tirada romántica del simbolismo antiguo. Al nazismo se la sudan los nacionalismos regionales que en una Europa Unida serían reducidos a departamentos administrativos/étnicos.
#31 Coño... Yo que por otras razones he conocido tantos nazis auténticos, empiezo a quedarme real y verdaderamente acojonado contigo....

¡¡¡¡Sabes de lo que hablas!!!!!


o_o

(Perdón por dudarlo, pero es que hay tal cantidad de cantamañanas...)
#207 Una de las entrevistas más interesantes que he leído en mucho tiempo. Podrás estar de acuerdo o no con lo que cuentan unos y otros, pero hazme caso, es jodidamente interesante, sobre todo por el motivo que señala #53
#53 este es el gran problema de nuestra sociedad, nos pensamos que un movimiento que llevo al poder a Hitler fue votado por millones y millones de inconscientes. Nos falta mucho que andar en el sentido crítico, en el saber separar lo que fue un genocidio de lo que es una corriente ideológica válida como cualquier otra, y en su caso, hasta justificada (me refiero en el marco de principios del siglo XX)
#16 Conocí a Degrelle aunque no me gustaba. Era muy activo dando charlas y conferencias e incluso apareciendo en programas de televisión defendiendo el nazismo. No me gustaban sus mezclas de patria y dios ni su estilo, pretendía imitar el de Adolfo pero sin su carisma.

La costa del sol dice xD . Si quieres encontrar antisemitas vete a Marbella y alrededores, entre nazis, árabes y ultracatólicos aquello sigue plagado.
#32 Gracias por tu respuesta
#22 Lo primero lo he contestado por ahí arriba, lo segundo NO. A Hitler le daba ascopena Franco, lo consideraba un imbécil con ínfulas. Pero era útil para mantener el flanco sur tranquilo y hacer experimentos. Los generales alemanes que se enviaron para asesorar al ejercito nacional se hacían cruces de la incompetencia y la gilipollez mostrada por los fascistas que preferían perder 1000 hombres en conquistar un pueblo porque tenia una ermita de la virgen en vez de tomar aquel cerro mal protegido que les daría el control de la región entera.
#24 Aunque no tenga validez legal aquí me acojo a la Quinta Enmienda yankee.
#38 #24 Pregunta lo que quieras (*), que yo contestaré lo que me da la gana

(*) Extraído del titular
#38 si quieres hablar en privado puedes pasarlo por el correo de mi blog: losimperiosdelamente.blogspot.com.es
#25 Hace tiempo que me reconfiguré.
#29 Neo lerrouxistas. Podemos me causa la sensación de un experimento universitario, es como si alguien estuviese haciendo una tesis a lo grande.
#40 Unos sacarán la basura de las esferas políticas y otros patearemos el resto de la basura inmunda de sótanos y trasteros de librerías :hug:
#36 No, no me interesan los monumentos. Y no, nunca he sido revisionista/negacionista, si la has cagado la has cagado y punto.
Una vez lei que el nacionalsocialismo era una herejia del marxismo.
Tambien soy de la opinion de que Primo de Rivera y Largo Caballero debieron ir a Barcelona cogidos de la manita para colgar a March de la estatua de Colon.
Como ves esto? crees que el entendimiento entre las llamadas extrema derecha y extrema izquierda hubiese sido/es posible?
#42 La Milicia Catalana no estaba infiltrada por el estado, la Milicia Catalana era el estado. Muchos estamentos no soportaban (ni soportan, que algunos siguen ahí) perder la pátina católica que tenía la sociedad española y su estilo de todo para el pueblo pero sin el pueblo. Separatismo, ¡aborto!, ¡¡partidos!!, ¡¡¡SOCIALISMO!!!. Había más colegas en el MDT que en el otro lado pues el nazismo reconoce la etnia catalana como "europea" y no le incomodan los separatismos regionales siempre que el todo quede bajo el paraguas de la Gran Europa  media
#47 Uh, yo que tú alejaría ese lauburu con lo nazi.

En Euskadi y Navarra todo lo ario acaba con los dientes en el suelo; lo sé por que lo he visto.

Más si ya relacionas el símbolo "sagrado" de los vascos con la ideología que hizo cenizas a nuestro pueblo simbólico, Gernika.

Ya te digo yo que el nacionalsocialismo aquí no existe; de hecho, ni siquiera la demarcación francesa es la correcta.

Eso serán utopías de nazis catalanistas, pues sé que existen. En Euskadi o Navarra tal pensamiento en círculos abertzales haría salir a los integrantes a pedradas.
#55 La esvástica y el lauburu son simbolos solares y tienen el mismo origen. Ese mapa muestra las divisiones en
"etnias ancestrales" en las que sería dividido el sur de una Europa Nazi y que como todo estado totalitario que se precie consideraría irrelevantes las opiniones de los divididos.

En Euskadi y Navarra lo que veis son fascistas españoles, a los nazis no se les ve, se les nota. Una de las consignas de Cedade sobre la vestimenta era "vestir de sport sin caer en la vulgaridad y sin nada de simbología externa que os haga fácilmente identificables"

Gernika la bombardeó Franco, que usase medios alemanes no implica que a los alemanes les interesase para nada Gernika. Es más, militarmente fue una puta mierda que no consiguió otra cosa que enfurecer a la opinión publica internacional (aunque poquito). Huis, el "símbolo sagrado de los X" ¿dónde habré oído yo antes esa frase? :troll:

Los dos últimos puntos ... ¿no existen o no los ves? Y cuidado con las piedras, no sea que te sorprenda verlas ir en la dirección equivocada. Estábamos en el Ulster, estábamos en Euzkadi, estábamos en la Padania, y no estábamos precisamente con los centralistas :roll:
#88 " La esvástica y el lauburu son simbolos solares y tienen el mismo origen. Ese mapa muestra las divisiones en
"etnias ancestrales" en las que sería dividido el sur de una Europa Nazi y que como todo estado totalitario que se precie consideraría irrelevantes las opiniones de los divididos."

Antes los abertzales acabarían descerrajando a tiros a todo nazi que se precie. Yo ya te digo que de comparecer un nacionalsocialista lo crujen vivo.

"stábamos en Euzkadi,…   » ver todo el comentario
#91 Puede ser, puede ser, si tu lo dices no te contradeciré pues solo puedo hablar de mi experiencia personal. Aunque es extraño, en Brest y Lorient nadie parecía molesto sobre quién pagaba las facturas.
#140 Yo ya te digo que el MLNV históricamente abrazó el marxismo en los 50 tirando las tesis aranistas por obsoletas al acoger ETA a gran parte de movimientos obreros castellanos para la causa. E hicieron de puta madre, la cultura vasca se granjeó el respeto y las tesis de Arana del racismo se fueron a la mierda.

Designaban como vasco a cualquiera que fuera a serlo, de cualquier raza, o nacionalidad , y con orgullo además.

Pero qué sabré yo.
#142 según tú la "cultura" vasca se granjeó el respeto gracias a ETA e "hicieron de puta madre"... Tú chaval no eres mas bobo porque no hubieras nacido.

#125 Ostiaaaa... Coño Naffarroa, aspaldiko!. Qué, has dejado el tratamiento?
#91 #55 El nacionalismo vasco tuvo más que coqueteos con los nazis:"El Euskadi Buru Batzar realizó un informe de respuesta a las propuestas nazis sobre la cuestión vasca, donde se revela la idea del PNV de creare una especie de islote independiente en el Pirineo. El texto dice:

«Creemos en el talento político del Führer, en su sagacidad, en su alto espíritu de comprensión y esperamos que en el nuevo orden a establecer en Europa y particularmente en España, el problema vasco será tenido en…   » ver todo el comentario
#203 Por si no te ha quedado claro:

www.meneame.net/c/14831523

La vida da muchas vueltas. En 10 años lo que era un partido se puede ir al cuerno en guerras.

Mira si no lo que hizo Stalin con los troskos, o con el propio ideario de Lenin, que hasta el PCUS llegó a desautorizarle y desaprobarle tras su muerte.

Pues el PNV dió un giro enorme, y el nacionalismo vasco sobre todo, conservadurismo al marxismo más radical, acogiendo a esos maketos que tanto odiaba Arana hasta en ETA.

Lo dicho, no te fíes de hace 100 años, que hace 100 Felipín alias "Señor X Energizer" habría sido asesinado por el antiguo Pablo Iglesias.
#203 Tu lo has dicho, tuvo. El PSOE también fué una vez marxista en 1900, o eso cuenta la leyenda.

O más hiriente. ¿Quien liberó a los esclavos en EEUU? El partido republicano. ¿Quien los mantenía? El demócrata.

Ahora, a mediados y finales de el siglo XX y XXI, haz cuentas de cada uno.

El PNV viró a la derecha moderada que da gusto, siendo hasta pro-aborto y gays; el PSOE, se hizo capitalista y un falso a no poder más, indistinguible del PP excepto por el conservadurismo, y EEUU, qué te voy a contar con los neocons .
#91 venga venga, ETA son nazis de la variedad roja, no me jodas, qué pasa, lo dudas?. Pero si te lo están explicando perfectamente
#88

Quizás tu discurso de ANALFABETO FUNCIONAL puede colar en gente que no conoce la historia de Europa, pero yo sí la conozco.

1º Usas símbolos políticos y culturales mezclados, para minorizar naciones políticas y reducirlas a algo "cultural" o "étnico".

a)
Navarra-Nafarroa no es una etnia, es un ESTADO, un ANDAMIAJE JURDICO POLÍTICO: DERECHO PIRENAICO, FUEROS, CIUDADANÍA.

Tratas de reducirlo a "etnia", tratas de MINORIZAR lo que somos. Y por cierto,…   » ver todo el comentario
#55 Nene, Euskadi esta plagado de "socialismo identitario" críptico, que encima se cree de izquierda.

Nota: soy de izquierda -con algunos problemas para aceptarlo-, nacido en Iruña, habitante de bilbao durante años.

Como ha dicho el compa de la entrevista: en todos lados cuecen habas. Leerle te ayudaría a limpiarte un poco el seso.
#61 Y yo de Sestao y lo que es es simplemente un nacionalismo utilitarista. Hay gente que las pasa putas para vivir con su idioma y se siente capado por España y sus estamentos, amén de dividir lingüísticamente Navarra.

La mayoría del independentismo es con un sentido práctico. Conozco perfectamente lo que pide la gente de verdad.

Lee @sintesisnianalisis y a @guevara , te lo explicarán mejor.
#62 pero cómo puedes contar esas mentiras y encima creértelas
#55 Vamos, no me jodas, en Euskadi ya tenemos a nuestros nazional socialistas románticos. Una lengua una nación. Somos la raza, uy perdón, cultura superior. Viva nuestra mitología. Exterminemos al adversario. Homogéneos todos y todas. El Partido y nada mas. Nuestra estrella gamada (lauburu), nuestro pajarraco (el arrano), nuestro espacio vital ( Navarra).

Nip digo que sean lo mismo exactamente, pero el exterminado no creo que note tanto la diferencia.

#0 qué opinas de las corrientes liberales de pensamiento liberales¿, me me imagino que la tuya ser una visión estatista, "obrera", totalitaria, vamos todo lo contrario.

Saludos liberales.
#83 Lo liberal va de puta madre, solo hay que ver lo rápido que se acaban los problemas de los enfermos de EEUU vía defunción forzosa al no poder pagar la operación.
#55

El fascismo REAL (el que tiene el Gobierno aún en el Reino opis-falangista de España) está usando este tipo de discursos para tratar de infiltrarse y buscar el debilitamiento de las verdaderas fuerzas de cambio:

EH BILDU en Nafarroa (junto a LN, Geroa Bai), ERC, CUP etc en Catalunya, Podemos en España, etc.

Por supuesto que el lauburu no es comparable al significado que tiene la esvástica desde el XX, es un insulto a toda la gente que murió en Gernika:…   » ver todo el comentario
#47 Me cuesta creer que tuvierais colegas en MDT tratándose esta una organización antifascista.

Sé que desde ciertos grupos nacionalsocialistas hay un raro respeto (incluso simpatía quizás...) a grupos de izquierda radical, pero de ahí a que militen...

También me gustaría saber mas sobre la rara relación que a veces hay entre grupos de radicales marginales, etc...

Concretando mas: en tu militancia ¿que directivas teníais respecto a otros grupos de extrema izquierda (marxistas, anarquistas, ocupas, independentistas [aunque ya hayas explicado un poco...], etc)?¿Y respecto a otros grupos de extrema derecha?

Gracias por las respuestas, esta resultando muy interesante.
#170 Veo que se confunde el fascismo con el nazismo. Repetiremos:

El fascismo, los fachas, los rapaos, los que llevan banderas con cruces y pancartas NO son nazis. El fascismo español es endogamo, clerical y xenófobo. El nazismo es expansionista, anticlerical y racista. Un facha aguantará a un negro español guineano, aunque lo mire de reojo "el moreno este ...". Un nazi NO aguantará a un negro alemán aunque su familia lleve treinta generaciones en Alemania. Hubo tropas negras nazis provenientes de la Legión Francesa, pero muy pocos y se los usaba como carne de cañón en Africa o en terrenos áridos, pero lo negros alemanes, normalmente descendientes de las tropas coloniales alemanas del Africa en los tiempos del kaiser, fueron eliminados u obligados a exiliarse, o a ir al frente con 50 años.

El nazismo pan-europeo no tiene ningún problema con los movimientos separatistas regionales, es más, le gustan pues le hacen el juego. Los nacionalismos separatistas normalmente buscan el apoyo de una Europa de las Naciones para paliar el acoso al que son sometidos por el nacionalismo del país del que desean disgregarse. Los nacionalismos "excluyentes" que dicen en las capitales de los reinos (y de las repúblicas) son perfectos pues para conseguir sus propios planes independentistas están dispuestos a dar su soberanía a Europa a cambio de que Europa haga de primo de Zumosol. Que las naciones europeas ancestrales pierdan su poder histórico y se creen nuevas regiones autónomas que reciban este poder y estén dispuestas a unificar Europa para garantizar su propia supervivencia es ferpecto.
#209 Pues ese argumento es imposible en los territorios vascos. Desde lo de Gernika, el odio a las lenguas vascas desde España y sobre tener PNV con un ex-ideario arcaicamente racista, el nazismo aquí no es apoyado ni por la derecha española. Está acabado. Hay un odio enorme al nacionalsocialismo, está asociado al franquismo 100%.

No tiene futuro.

"Los nacionalismos separatistas normalmente buscan el apoyo de una Europa de las Naciones "

Pero no necesariamente nazi, si no internacionalista. Es lo que no cuentas, o te han informando mal.
#209 Ok. Especificare que cuando digo que MDT son antifascistas también me refiero (por deformación) a que son antinazis.

Lo que realmente me interesaba era tu respuesta al resto del comentario que te he dejado. Y sobretodo las preguntas.

Espero tu respuesta.
#209 Entonces, según tú, ¿la UE es una idea nazi? Le faltaría el toque racista radical, lo otro sí lo tiene, pero parece más guiada por el modelo totalitario corporativo del capitalismo clásico.
Los esclavos estamos en un sinvivir,¿Quien será en realidad el amo?¿Hay amos mejores y amos peores?¿todos son lo mismo?
#47 ...¿cómo se llama el símbolo superior izquierdo, el de Galicia y norte de Portugal?
#47

1º Tus comentarios son PROPAGANDA y hay que reconocer que se os sigue dando bien pues una manada de subnormales te han votado positivo.

2º Navarra-Nafarroa es mi ÚNICA PATRIA, y luego una segunda patria: Europa, que no es nación, es segunda ciudadanía.

3º Así os reciben los jóvenes irredentos (y majísimos) en el valle Erronkari de mi País:

www.youtube.com/watch?v=otbzTG6hM7E

¿Escuchas esas motosierras? Es lo que escucharás si entras a vomitar ese discurso de propaganda fascista a mi nación.
#44 No me avergüenzo de nada, y no es arrepentimiento, lo que se hecho se ha hecho, pero algunas cosas las evitaría si pudiese retroceder en el tiempo (y haría otras que no hice :troll:). Sí, he participado en acciones violentas aunque no soy un individuo violento. Concibo la violencia como un método entre muchos y no necesariamente el más efectivo, pero negar que la violencia ha sido y es un lenguaje humano que todos reconocen es de ciegos. Hago mía la frase del señor Asimov (Si, era judío, lo se) "La violencia es el último recurso del incompetente", pero aunque sea el último es un recurso y está ahí. Si de repente entra un tipo enorme por la ventana de tu casa, armado con un machete y dispuesto a cortarte los huevos, matar al gato y violar a tus hijas (no necesariamente en ese orden) puedes intentar razonar con él y recordarle lo de los derechos del hombre o declararte incompetente, usar el último recurso y partirle el cráneo con el candelabro de bronce.
#51 Yo me bauticé como independentista y militante en el movimiento antifascista hace 15 años porque los esbirros del estado me confundieron con un "elemento subversivo" de este índole, sufrí represión y al final terminé pareciendo a ese "elemento subversivo" con el que me confundieron.

Han pasado 15 años ya, y miro para atrás y no me arrepiento de nada. Es más, creo que tengo la razón más que nunca; porque jamás ha nabido tantos independentistas y personas de la izquierda…   » ver todo el comentario
#56 Actualmente solo existen fascismos ultraregionalistas muy localizados en el espacio. Los fascismos actuales son totalmente nacionalistas y les repugna la idea de Europa como nación que les haga perder cuota de poder. Si ya claman al cielo con este remedo de Unión Europea no quiero ni pensar qué sucedería en una Europa nazi donde España pasaría a ser una mera región, eso si no se parte en regiones étnicas y desaparece directamente eso de España. Y no levantan cabeza porque aunque los libeggales tengan tics fascistas y/o usen métodos fascistas no son fascistas a la antigua usanza. El fascismo antepone el estado a todo lo demás y es intervencionista por naturaleza, eso del capitalismo y el libre comercio es yuyu. Curiosamente los fascistas españoles abrazan lo libeggal sin cortapisas cercenando y vendiendo a trozos el estado a la empresa privada. No solo no levanta cabeza la ultraderecha, la ultraizquierda tampoco, ni ningún grupo ideológico que no comulgue con esta sociedad regida por el capital. O pasas por el aro o eres condenado al ostracismo.
#56 Les une la pasta con el PP. Básicamente.
#51 ¿Podrías decirnos qué tipo de acciones?

ps: yo he usado la violencia en múltiples ocasiones en mi vida (defensiva e individual), ahora bien, no creo que sea de recibo comparar la violencia defensiva con otra programada, en grupo o desde una posición hegemónica.
Hola, qué hay, soy judío:

1. ¿Por qué nos odiais?
2. ¿La judeofobia de la gente de esos grupúsculos es algo irreflexivo o es algo que la mayoría lo justifica con las fantasías xenófobas habituales de la conspiración judía mundial, el dominio de la banca y todo eso?
#59 Perdona, al no dirigir la pregunta a #0 no te había visto que esto ya es un sindios.

Personalmente no odio a nadie, en todo caso tengo recelos contra según que personas y/o instituciones. El nazismo necesitaba un chivo expiatorio de rancio abolengo y se aprovechó de un odio ancestral preexistente. En Europa los judíos, excluidos de la mayor parte de oficios, se dedicaban al movimiento de dineros que es de lo poco que les estaba permitido pues sus estudios cabalísticos los obligaban a saber matemáticas en medio de una sociedad analfabeta. Cuando los judíos prosperaron en el oficio y las deudas con estos comenzaron a ser molestas para nobles y comerciantes sencillamente la gente quiso eliminar sus deudas eliminando al prestamista, que a pesar de ser un método un tanto bestia es la mar de efectivo. Y si, el nazismo usó la típica propaganda de los Sabios de Sion, de la banca judía de los Rockefeller, rothschild y compañía y todo lo que se pudo encontrar para unificar el odio hacia un punto concreto.
#200 rancio abolengo .Cebrian Seal of Approval
#59 Porque no existe mejor enemigo que aquél que no existe. Si no existe, ¿cómo se defiende?
Puedes decir las barbaridades que quieras y achacarle las culpas de todo.
#66 El Judaísmo internacional hizo que mi ex perdiera interés en mí y me acabara dejando.

¡Hostia, sí que funciona con todo, ya me siento mejor!

#59 Me has robado la pregunta, aunque primero querría preguntarle a #0 si sigue odiando o teniendo recelo de los judíos, que igual eso también se le ha pasado.
#72 Ya, y yo me tengo que creer que mantuviste una relación sentimental con alguien. ¿Quién es ahora el paranoico, eh, quién? :troll:
#59 Por la misma razón por la hoy se odia a los banqueros, usura con el gentil.

Por lo demás no lo entiendo, entiendo odiar a los moros que vienen del medievo, o los negritos que vienen del paleolítico, o los mareros sudamericanos que escuchan regueton y nos llaman imperialistas, hoy en dia, pero los judios siempre han sido un pueblo pacífico, culto, civilizado. El único pais decente de oriente medio.
Joder como está hoy el nivel de hijoputismo y racismo por aquí... Estoy flipando con los comentarios:
#107 "entiendo odiar a los moros que vienen del medievo, o los negritos que vienen del paleolítico, o los mareros sudamericanos que escuchan regueton y nos llaman imperialistas"
#107 Agradezco tu aprecio por nosotros. No es algo muy común en España o Europa :-) Las razones del odio a Israel se basan en el antisemitismo de siempre, los mitos y libelos que antes se daban contra las comunidades judías europeas ahora se reproducen contra nuestro país. En el fondo es eso.
#59 Porque tenéis la nariz muy grande y puntiaguda, y todo el mundo sabe que los que tienen la nariz grande y puntiaguda no son trigo limpio. {0x1f443}
#57 Triskel, es el símbolo de las naciones celtas, se usa en Galicia, la Bretaña Francesa, Irlanda, la isla de Man y otros.
#49 No, no votaré a Podemos. No acabo de verle el "alma", es como una nebulosa extraña, impersonal.
#71 Acostumbrado a los comentarios en los que defiendes lo indefendible,debo decirte que éste me ha gustado. Es posible que te acerques al nivel de tao pai y professor si abandonaras el monotema del PP. Te animo a ello.

Tu comentario me ha gustado porque implantas una duda razonable, y eso me mola.
#71 gallir, ¿eres tú?
#71 venga ponte el cucurucho ya de papel Albal... :-P
#75 Vale, he mentido, soy virgen a los 31, pero por culpa de los judíos, eh.
#77 Otra mentira: no eres virgen, sino eunuco desde que se pasaron con la circuncisión. Vas a Yahvé y no te salvará ni el mayor de los tefilín :-P
¿Que piensas sobre los revisionistas del holocausto y de los datos que aportan? Acaba de salir en la televisión pública alemana una investigadora poniéndolo en duda y el otro día otro investigador hablo sobre el tema. ¿Piensas que pueda ser verdad que las cifras son falsas?ellos habían que en realidad las cifras oficiales no son las que se dice .
#101 el fascismo Italiano era una excisión del Partido Comunista. El partido NAZIONAL- SOCIALISTA alemán era el Partido de los Trabajadores Alemanes obrero, socialista, antiliberal...
#105 Por lo que se ve aquí el único ignorante eres tú. #104 tiene razón. El nazismo es socialismo nacional y el de la URSS era internacional. Tenían, claro, sus diferencias y sus parafernalias diferentes pero la idea matriz es la misma y no es casualidad que ambas ideologías se hagan fuertes en Europa al mismo tiempo. Hitler en Mein Kampf reconoce la influencia marxista en su pensamiento y Goebbles, antes de lanzar la Operación Barbarroja, escribía en su diario que pretendían invadir la URSS imponer el verdadero socialismo, limpio de elementos semitas y judios. Igual el ignorante eres tú. Igual.
#105 cuando se acaban los argumentos sólo queda el recurso al insulto, o a la violencia y a la intimidación, como tus amados "Gudaris"

#127 gracias por tu aporte

#113 mira, otro como Pablo Iglesias "nos enfrentamos a una gente que era de clase social inferior a la nuestra". Buen colegio y mejores profesores.
#127 "gual el ignorante eres tú. Igual. :palm: :palm:

No he visto semejante comentario tan idiota desde que los del "Jo Ta Ke" del ABC. Te acabas de superar.

El partido nazi estaba FUNDADO por la oligarquía de EEUU. Dinerito FRESCO del abuelo de Bush.
#104 JAJAAJAJAJAJAJA.

Putos liberales ignorantes de mierda, tenían que estar en la Alemania nazi o siendo negros en EEUU, a ver si es lo mismo que el socialismo pidiendo igualdad de razas. Payasos.
#104 dejame adivinar, colegio de canis, verdad?
#106 Porque vivo en Sestao y he leído, tanto de libros sobre ETA como del fascismo español, del GAL y de todo tipo. Me he formado, y sé de que pata cae cada ideología. Y no, ni los de ETA son nazis ni tampoco los franquistas españoles, son más bien fascistas al uso italiano, por mucho que por afinidad consiguieran alianzas. Lo que sí hay es un claro castellanismo que odia y trata de minimizar y aislar a los demás pueblos de España y de ahí surgen los nacionalismos actuales* vascos y catalanes.

*Lo de Arana no se lo cree ni el abuelo más chocho del PNV con 90 años.
#108

No te confundas con que ETA nace por el franquismo, el origen real del conflicto (ETA, Euzko Gudarostea, carlistadas, y antes ejército de Nafarroa como Estado) tiene origen en la conquista de Nafarroa por España. Las conquistas originan conflictos, es lo que tiene, que si no haces desaparecer la nación dominada, ésta sigue viva y siempre hay llamas que recuperan la luz y buscan mantener su existencia (y no, no estoy justificando la violencia, estoy explicando su origen):

Déclaration…   » ver todo el comentario
hola, gracias por responder. Mis dos preguntas, que te hace tener unas ideas politicas que se basan en imponer tu ideologia a terceras personas? Siempre me ha sorprendido esto, especialmente cuando son cosas que competen unicamente a esas terceras personas.

Que opinas de la homosexualidad?
#119 A la gente se le "olvida" que nacionalista no es igual que nazi. El nazi conlleva nacionalismo más un pack de racismo y exterminio del no ario* que no lleva el nacionalismo de Cuba, EEUU o bien Escandinavia con su orgullo de país en logros sociales .

Y eso va también por partidos como Aralar, Bildu o simplemente EA.

En un grupo revolucionario marxista por supuesto que hay muertes en una revolución, pero no por raza si no para cargarse al que esté en el poder.…   » ver todo el comentario
#120

Olvidar implica saber y luego perder, no se pierde lo que no se tiene.

EL NACIONALISMO ES UNA CORRIENTE FILOSÓFICA ROMÁNTICA DEL XIX INICIADA POR FISCHTE: 100% PACÍFICA.

Yo NO soy nacionalista, yo soy republicano y patriota navarro, respeto al nacionalismo vasco sin compartir sus teis y defiendo la independencia del Estado Europeo de Navarra como sujeto político de toda Vasconia y como demócrata del XXI, primero soy ANTIFASCISTA.

Este sujeto es despreciable y me quedo pasmado con la…   » ver todo el comentario
#133 Ah, o sea, que si Prescott Bush es un director de un banco que tiene una relación comercial con los Thyssen se convierte automaticamente en fundador -ni mas ni menos- del Partido Nazi. ¿Y soy yo el ignorante?
#137 Sí, bastante hijo mío.

Mira las declaraciones de la República Democrática Alemana sobre el racismo, la integración de gente de raza negra que había y luego intenta juntarlos con el discurso nazi. Y eso que a mí el marxismo puro no me va.

Pero no defiendas lo indefendible.
#145 A Navarra hay que quitarla los fueros, hombre, como opinan muchos fascistas españoles por Madrid.

Veían lo que harían muchos del OPUS y UPN. Igual se sorprenden muchos del viraje que tomarían. Pero tarde, antes de que viese algo salen por patas del estado e intenta atacar a una institución podrida de pasta en España, ni de coña.

Es que se largan y piden la independencia hasta con los vascos de la mitad norte si hace falta.
#122 Del nacional-sindicalismo opino lo mismo que de todo el fascismo españolista, apesta. El fascismo español es ultra-nacionalista regionalista, son como una implosión que en vez de aspirar a expandirse y propagarse busca encerrarse en si mismo. También son ultra-católicos y siempre he pensado, antes y ahora, que los dioses están muy bien en sus templos y que todo lo que huela a sacerdote debe ser alejado de la toma de decisiones políticas. El capitalismo y la religión, como el fuego y el agua, son muy buenos servidores para controlar la economía y a la gente, pero muy malos amos pues si los ponemos a tomar TODAS las decisiones, como el fuego y el agua, lo arrasan todo.

El falangismo real jamás tuvo oportunidad en España, Franco necesitaba ungirse de la ideología que no tenía para poder dar imagen de un gobierno con cara y ojos y que no pareciese un mero directorio militar, otra cosa es que se le pasase por la mente el ceder parte de su poder a un sindicato revolucionario por muy católico que fuese. Las falanges españolas siempre han sido un instrumento en manos de otro, sin alma propia, la poca que tenía la mataron allá en Alicante
#156 tú eres proetarra. Qué vergüenza que no te baneen
#184 Hablo de la ETA de Franco, la posterior fué un estorbo obviamente. Asesinatos ad-hoc, mucha mierda, sin ideas de nada mientras la gente tiraba por otro lado más pacífico para hacer un estado vasco.

Algo que tenía que haber desaparecido si no fuera por la udcha española dando leña al fuego.
#184 Y no, no soy proetarra. Antes de matar ETA, cuando Franco, hizo bastante por la cultura vasca. Era responsable de ikastolas en la clandestinidad, cuando hablar euskera te llevaba al cuartelillo siendo ahostiado o a la tumba.

Pero es lo que suele pasar en las dictaduras, que la gente va por caminos armados. Aquí, en Irán, y en toda dictadura bananera plan África.

Tú como liberal pro-armas deberías saberlo. Aaaah, que ya no gusta tanto el derecho individual a defenderse de las dictaduras .

La pena es que no se hubieran parado del carro en los 80.
#123 Pues claro, las ideas xenófobas se dan mayormente en gente que desconoce totalmente aquello que odia. Nunca odian por lo que saben a nivel personal, siempre es por algo que otro les dijo sobre el odiado objeto.
#190 No te creas: buena parte de la gente que odia a los gitanos es por las experiencias que ha tenido con ellos. Es lo que yo he visto pro aquí, al menos...
#260 ¿Pero tú, personalmente, cuántas experiencias has tenido con los gitanos?
#280 Yo bastantes, y no, no los odio.. Simplemente, en mi caso, prefiero que cada uno vaya por su lado y tenerlos lejos.

Pero el problema ni siquiera es grave: a mí molestan por ruidosos, no por delincuentes, violentos, ni nada de eso... Pero hacen un ruido de la madre que los parió (los que yo conozco)
#280 es cierto que pagan justos por pecsdored, pero la fama de los gitanos se la han ganado a pulso
#154 simplemente notifico las posibles causas de tus "brillantes" comentarios. Todos muy academicos (guiño, guiño)
#152 Por lo que he leído los ojos azules siguen aquí porque aumentan el sex-appeal. A los humanos nos gusta follarnos a otros humanos que tienen los ojos azules, los consideramos más atractivos. Si algo favorece el tener más descendencia se va a quedar ahí aunque sea contraproducente en otros aspectos xD
#193 A los humanos nos atrae lo foráneo, la diversidad genética. ¿Llevas un mes sin follar? Vete a la provincia de al lado; mejor, tres más, o a Francia. Te sorprenderás.

La azúl es una mutación por cierto.
#193 Lo del sex-appeal también lo pensé pero no se sostiene del todo, especialmente cuando estás en un país donde todos son rubios y con ojos azules y empiezas a ver que allí los morenos estilo Antonio Banderas son lo exótico y lo sexy... y en el caso de mujeres, pues, qué se yo, una Penélope Cruz, de ojos oscuros, labios gruesos, pelo oscuro. Un aspecto que causa atracción es la simple variedad, porque la lógica nos dice que mezclarse con alguien igual a ti no es muy sano... ni se aprende ni se puede evolucionar bien. Lo constructivo a nivel evolutivo es mezclarse con alguien diferente, ir haciendo mezclas diferentes, haciendo experimentos un poco al azar para que unos puedan estar mejor adaptados y otros peor.
#198 No es algo que suceda de hoy para mañana. De aquí a 300 años me gustaría ver si en esos países continua existiendo una mayoría de ojos azules.
#201 Si lo dices desde el punto de vista evolutivo, pues 300 años es una cagadita de tiempo en términos evolutivos... son sólo unas 10 generaciones. Además, la inteligencia humana y la tecnología moderna desvirtúa la acción de la evolución. Ejemplo: si los ojos azules ven mejor con poca luz eso no supone mucha ventaja si el de ojos oscuros que vive en un país como Suecia resulta que usa luz eléctrica y que su supervivencia no depende de cazar...

Aún así, es de esperar que con el tiempo no…   » ver todo el comentario
#212 Sigues sin entender. No es "no apoyamos" es "os están apoyando ellos a vosotros". Y no busques a los nazis en los círculos fascistas españolistas, búscalos en los círculos de la social democracia europea, tendrás más éxito. Eso si, no esperes que lleven la esvástica en la solapa, eso está demodé.
#216 No, nos apoyan. Somos su antítesis. Nacionalistas, pero para crear un estado social vasco bilíngüe, no un pozo de mierda ario.
#161 OS costará limpiar según qué sótanos. No solo por la acumulación de basura, es que la puerta hace menos de medio metro y como estés bien comido tienes que entrar a plazos. xD
#217 Las tesis nazis son una república vasca, socialista, si puede ser un solo partido aunque en el peor de los casos se admiten varios en alternancia, y que ceda a Europa un 30/35% de su soberanía entre materias fiscales, de educación, seguridad y relaciones exteriores entre otras.

¿Cual es vuestra tesis?
#223 República vasca, socialista, plural, bilíngüe y progresista. Tú aflora ideas nazis y racistas en esa república vasca, lo de ETA sería un chiste comparado con lo que saldría.

Si hay algo por lo que cantaba Fermín Muguruza, era antirracismo y multiculturalismo.

Ellos tendrán la pasta; los vascos tienen cojones de enfrentarse a cualquier mierda nazi. Gernika no olvida.

eu.musikazblai.com/betagarri/euskadi-antifaxista/
#223 www.youtube.com/watch?v=tgXcmbnw3zM

Es inútil, las tesis nazis caen ellas solas. Ni siqueira la simbología es correcta, ni la extensión de iparralde, que por cierto, se ve más colaborativa con Francia que el agrupar las 7 provincias, eso hoy en día es imposible.

Lo dicho, portar ese símbolo e ideario nazi en una herriko taberna es garantía de acabar en la UCI por un triple insulto: Nazi (franco+Hitler, prohibición de lenguas), racista (el vasco entiende de culturas, se la suda si…   » ver todo el comentario
#73 No opino xD

Ya he comentado que estoy muy desconectado de ese mundo y de sus corrientes a excepción de las corrientes strasseristas con las que me identificaba.

PS.

Aunque sea presentado por la propaganda como una cosa monolítica el nazismo tiene más facciones que Izquierda Unida xD Yo estaba más por el Tercer Movmiento (1) y en los postulados de los hermanos Strasser (2). Digamos que era de la vieja guardia, de las SA, y Hitler era un puto cabo de Bohemia, un pantalones y un descerebrado ... que hablaba muy bien.

(1) - en.wikipedia.org/wiki/Third_Position
(2) - en.wikipedia.org/wiki/Strasserism
#232 No se muy bien porque matáis a los niños palestinos, pero hacerlo lo hacéis, desde luego

chiwulltun.blogspot.com.es/2012/12/soldados-israelies-portan-camisetas
#240 Por la misma razón por la que los soldados aliados mataban a niños italianos, franceses o alemanes. Porque es imposible, aun poniendo todo de tu parte, reducir a 0 las víctimas inocentes. Y más cuando el enemigo se esconde tras ellas.

Por cierto, esas camisetas son de gusto horrible, quien las compran son unos pocos y no son toleradas por el ejército: www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/1.585281
#98 Sinceramente no tengo ni idea. El nazismo, de haber ganado la guerra, tenia todos los números de acabar como la URSS. Aunque tras el fallecimiento de Hitler es posible que se tomase una deriva más federalista que imperial acabando en una Europa federal a las ordenes (o remolque) de Alemania. El totalitarismo radical está muy bien para tomar el poder, pero si has de mantenerte largo tiempo en el has de aflojar la mano sí o sí. De nada te sirve ser un gran gobernante si todos tus gobernados se han muerto de hambre y estás solo.
#97 ...

Hay una cosa llamada libros de historia, a veces ponen cosas interesantes ¿lo has probado?
#96 Las suficientes para saber leer, escribir y saber que las interrogaciones en castellano se abren. No creo necesitar más para comentar aquí.
#244 www.meneame.net/m/TeRespondo/hola-soy-ex-jefe-escuadra-cedade-nacional

Cuál sin acento

www.meneame.net/m/TeRespondo/hola-soy-ex-jefe-escuadra-cedade-nacional

Después de abrir interrogaciones hay que comenzar con mayúscula

Y eso sin buscar mucho.

Eres muy tonto amigo. Métete la mano en la boca a ver si te cabe
#80 #109 Postureo, parafernalia, aprovecharse de la fama de los símbolos nazis para uso propio. De todas maneras con los peruanos tenemos el asunto japonés. Los japoneses son raros pero no son untermensch , y los japoneses consideran a los peruanos de ascendencia japonesa dignos de ser japoneses, luego supongo que tampoco serán untermensch si son de ese linaje.
#245 Hace ya siglos, pero estaba repasando tus respuestas (muy interesante el envío, por cierto), y quería puntualizar que los japoneses no aceptan a los japoneses de ascendencia peruana, o a los japoneses de fuera de Japón en general (nipobrasileños, por ejemplo). Son japoneses "raritos", y aunque oficialmente les den la nacionalidad, hay muchos roces y son un poco japoneses de segunda. Como también les pasa a los coreanos que llevan varias generaciones viviendo (y naciendo) en el…   » ver todo el comentario
#235 No es necesario el toque racista radical para nada. La supremacía racial aria es algo obsoleto. La gente sigue pensando en los nazis como unos señores rubios, altos, de ojos azules y brazalete en la manga. Los nazis actuales son castaños, de mediana estatura, universitarios normalmente en rama humanidades, no tienen "prejuicios raciales" sino "étnicos y costumbristas", son anticapitalistas, son mono o como mucho bipartidistas y no son nacionalistas de una nación actual reconocida y vociferante, si están en algún ambiente nacionalista suele ser regional/separatista. Buscan la unificación política, financiera y militar total de Europa. Una estado federal de repúblicas socialistas donde se dispongan de 700 millones de personas para tratar de imponer las ideas europeas en el mundo. Cuando sustituyes "Alemania" por "Europa" y "judíos" por "ilegales" te encuentras textos muy interesantes por ahí, pero ellos dicen que no son nazis :troll:
#247 " y "judíos" por "ilegales" te encuentras textos muy interesantes por ahí, pero ellos dicen que no son nazis"

Curiosamente los vascos estamos a favor de la inmigración mientras que el PP vasco con Maroto, se opone. Ah, y es gay. Euskadi es un universo aparte, ya te he dicho.
#103 Hombre, el otro dia encontré casualmente en Youtube el video de un antiguo camarada. Vive como un hippy en las montañas hoscenses y asiste a clases de canto con acordeón diatónico (que era lo que andaba yo buscando, partituras de acordeón, y me encuentro al menda xD). Este mocetón germánico, de origen germánico que mostraba orgulloso las fotos de su abuelo germánico en germánico uniforme parecía perfectamente normal en el video. Se presenta a los asistentes en lo que parece el interior de una iglesia románica, toma el acordeón y, pensaba yo en mi inocencia, ahora toca una cantiga de las montañas como otro camarada que si tengo contacto y anda de bolos con una gaita y tiene grupo de música medieval y celta. Y me va el muchacho y me suelta ahí, tan pancho "es una canción muy popular, seguro que la conocen" ... Lili Marleen :palm: Creo que el camarada hoscense no progresa adecuadamente xD
#249 En su descargo debo añadir que al final sí que se arrancaron con la cantiga montaraz. y me he equivocado que no era Huesca, era Lérida xD

www.youtube.com/watch?v=Ac-PROMd_Lg
#250 ". «Los vascos [deben] decir...no que [se] dejen gobernar sino que quieren gobernar a los demás, por ser los más capaces de hacerlo», y de seguir, «si, hay que proclamar la inferioridad de los andaluces y análogos, y es nuestro deber fraternal de gobernarlos». (Unamuno)"
1900, donde tu bisabuelo y el mío y todos eran un putos xenófobos no lejos de Hitler.
#248 Me remito a anteriores comentarios. Seguramente era un filo-nazi más interesado en la parafernalia, el militarismo, las banderas al viento, la fanfarria, las cervezas y las peleas de bar que en nada político. A pesar de haber asistido a varios actos violentos jamás fue en primera fila y las instrucciones y jerarquización quedaban muy claras. Tu andabas por detrás, con tus nauticas, tus pantalones de pinzas, tu Burberry, tu sueter pastel sobre los hombros y controlando el percal. Es posible que los rapados novatos, si la cosa se tuerce (reciben más que dan) comprendan que aunque parece un juego no lo es y la cadena de pitón del de enfrente no es de plástico, se acojonen y retracten, pero si le pillan el gusto a la violencia es difícil ya apartarlos del mundillo, ni aunque se casen y formen familia.
#255 El racismo no es una enfermedad, es una idea, un autoconvencimiento que puede estar más o menos arraigado. Es la idea preconcebida de que ese señor con un aspecto tan diferente al tuyo te quiere mal o te va a engañar. Después tenemos la xenofobia, que aunque parezca racismo no lo es. Si se te presenta a tu puerta un señor argentino (o paraguayo) es muy posible que viendo un señor con un aspecto parecido al tuyo no tengas ninguna reacción, pero en cuanto abra la boca pensaras "¡Sudaca!".

Ambos aspectos son prejuicios, y se curan conociendo otras culturas. Se curan cuando por ejemplo acabas cenando en casa de una familia de alegres habitantes del Bronx, más negros que el carbón, tras entablar una conversación casual con el padre de familia desayunando en un bar de esquina a las siete de la mañana. Se curan cuando dando vueltas como mochilero por el mundo acabas durmiendo sobre cartones tras una estación de tren y un moro que pasa te deja una manta, que hace frio oye. Se curan cuando tratas de comprar tabaco en un país ininteligible, con un idioma ininteligible y unas caras ininteligibles y una mexicana emigrada que trabaja en la hostelería y a la que le haces mucha gracia te hace de improvisada traductora (bueno, acaba haciéndote otras cosas pero eso ya es otra historia).

Todo se cura en este mundo, menos la muerte.
Señores, esto lleva 3 paginas ya. Mejor lo dejamos aquí. Si alguien desea alguna ampliación o tiene alguna duda existencial puede contactarme en delafressance arrobá matiz.org .Gracias y buenas noches.  media
«123
comentarios cerrados

menéame