EDICIóN GENERAL
Dab

Dab

En menéame desde enero de 2011

18,29 Karma
50 Ranking
441 Enviadas
51 Publicadas
7.327 Comentarios
67 Notas

La participación entre los jóvenes sube 12 puntos en cinco meses [8]

  1. #1 La Leti ya es de treintacuarentañeros, nene.

    A mediodía alegría.

Dos encapuchados dan una paliza al concejal Jacinto Ortega [143]

  1. Os encanta usar la palabra fascismo.

    Anda que como haya sido para robarle o algo así. Mismamente hoy ha salido que aquellos que entraron al despacho de Felipe González era vulgares ladrones politoxicómanos.

    #0 A las 12 h ofrecía una rueda de prensa el propio Jacinto Ortega. Cuando la tengas, estaría bien que la subieras.

La alabada reflexión de Wyoming sobre Ciudadanos y la violencia de género [101]

  1. #88 Conozco el tema de cerca y la queja de la mujer siempre es la misma. Vale, denuncio, ¿y ahora qué?
    Ahora te dejan desamparada en un gran porcentaje de casos.

    La voz se corre y al final se consigue el efecto contrario al deseado: que no se denuncie.

    La que puede hacer la espantá, la hace y la que no...

    Ni una ley ni un político solventarán esta lacra porque la solución no va por la ley como ha quedado palpable después de todos estos años durante los cuales ha existido.

¿Cuál es el pacto postelectoral preferido por los españoles? [9]

  1. #5 Lo veo y subo a Asturias, a Canarias y a las diferentes taifas de los siglos VIII a XV.
  1. Dab #4 Dab *
    En resumen:

    PSOE-Podemos : 37,8 %
    Ninguno: 25 %
    PP-C's: 14,4 %
    PSOE-C's : 13.9 %
    Podemos-C's: 7,5 %

La alabada reflexión de Wyoming sobre Ciudadanos y la violencia de género [101]

  1. El gran problema de las leyes contra la violencia machista incide en la falta de asignación de presupuesto, en la falta de medios destinados a la protección y rehabilitación social posterior de la mujer cuya voluntad ha sido anulada y en el escaso compromiso de los representantes públicos sean políticos o policiales.

    Sabemos que un porcentaje muy elevado de asesinos de sus compañeras optan posteriormente por el suicidio (algunos lo consiguen y otros no, lástima). Dicho lo cual, ponte en el lugar de una mujer maltratada. Si denuncio, este cafre me mata y si no denuncio, este cafre me mata, pero igual no.

    Muy bien, denuncio. ¿Y ahora? ¿Orden de alejamiento? Si quiere matarme y luego matarse, sí, será muy efectiva la orden de alejamiento que nadie controla y que nadie hace cumplir. ¿Si no dispongo de recursos? ¿Cómo sostengo a mis hijos si los tengo, cómo sobrevivo yo? Las administraciones públicas - en el mejor de los casos - me ofrecen una residencia para mujeres maltratadas y eso supone abandonar mi ámbito social, mi dinámica de barrio, mi dinámica de familia, ...

    El 016 es gratuito y no deja rastro en la factura. Bien, llamo y denuncio. Se presentan dos policías en casa y preguntan por él.
    Opción 1: - Pero, cariño, si yo no he denunciado. - Me da igual, te mato.
    Opción 2: - Sí que he denunciado. - Vale, te mato.

    Esta lacra - como hemos visto a lo largo de los años - afecta a todo tipo de edades, de entornos sociodemográficos, de alcances educativos y de rangos de ingresos económicos. Es más, vemos que las estadísticas no mejoran a pesar de las leyes nacionales y de las leyes autonómicas para la erradicación de la violencia machista y sobre la igualdad efectiva de hombres y mujeres. Por tanto, algo falla. No se soluciona con una ley, como no se soluciona con un endurecimiento de las penas (en buena parte, son asesinos y suicidas, no creo que a un suicida le importe mucho pasar tres o cinco años en prisión).

    Yo no tengo la solución, pero quizá sea momento de ir tomando medidas de Estado y de dejar de usar este tema (y otros cuantos) como arma arrojadiza entre partidos políticos. Quizá sea momento de poner a expertos mundiales, puesto que afecta a la gran mayoría de países (creo que Austria se lleva la palma), para buscar soluciones reales, soluciones factibles, eficientes, eficaces y efectivas.
    Las leyes que tenemos al afecto son puro papel mojado que - además - están dotadas de escaso presupuesto. Un mero compendio de buenas intenciones.

La Junta Electoral pide que no se repartan los sobres de Vox con la bandera de España [77]

  1. #73 Yo preguntaba.

    Compró cientos de ejemplares y ¿los regaló? ¿Son amigos o algo? ¿Lo publicó Planeta o no lo publicó Planeta? Si en su propio blog lo dice no veo el problema.

    Seguro que tiene mil cosas para no ser válida como política, pero esto.... Claro que esto viene de la última moda de los fichajes estrella, como si la política fuera fútbol y estuviéramos en el mercado de invierno a toda prisa para tapar parches de última hora.

    Si tú tienes pruebas de algo más, ya estás tardando en ir al juzgado de guardia más cercano. En caso contrario serías encubridor/a :troll:
  1. #62 ¿A esta no la publica Planeta? Según veo en la wiki también con anterioridad la publicaron Espasa y Plaza&Janés.

    ¿Dónde está la relación entre esa novela y el tal Dorribo?

El curioso orden de las papeletas de Podemos en el voto por correo [51]

  1. #43 Por eso digo que los verdaderos controladores del proceso son los funcionarios de la administración designados para el proceso electoral. Los apoderados e interventores supervisar el proceso pero no pueden hacer nada al respecto, salvo levantar un acta de impugnación. En la teoría tanto apoderados como interventores tienen funciones distintas según la ley, pero en la práctica son más bien nulas las diferencias.
    Aún así cualquier ciudadano/a puede solicitar levantar acta de alguna incidencia mediante la Fuerza Pública que suele ser policía local o guardia urbana.
  1. #41 ¿Quién repartió los sobres donde iban todas las actas, bolígrafos, sellos de las urnas, etc? No me digas que tampoco fue nadie de la administración pública....

    Ese colegio electoral fue un desbarajuste y, puesto que tú estabas en él, te creo lo que cuentas. Las anécdotas de las jornadas electorales son infinitas, pero pucherazos nunca he visto ninguno, salvo algún voto perdido (uno y sólo uno) que no cuadraba en una mesa con 1500 votos emitidos, daban las 23 h de la noche y se decidió entre todos que se contabilizara como voto en blanco.
    Te digo que ese colegio habría sido impugnable y ya verías la gracia de repetir las elecciones en ese colegio. Menos mal que cundió la lógica y el bien común.
  1. #38 ¿En la provincia de Alicante? Coincide uno a uno. Vuelve a mirarlo, incluso una cosa llamada Partido Libertario aparece en cuarto lugar, y así hasta las 15 candidaturas que se enseñan en el vídeo, aunque en la provincia de Alicante se han proclamada 17, pero una ha sido retirada, con lo cual serán 16 candidaturas.
    www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/documentos/GENERALES_2015_Candidat
  1. #37 A ver, la colocación de las papeletas sobre la mesa donde los votantes las recogen no es labor de los presidentes ni de los vocales de las mesas elegidos por sorteo, sino de los empleados de la administración asignados para el proceso electoral: esos que os ayudan a rellenar los formularios, a saber qué formularios rellenar, cuántas copias hacer y a quién se deben entregar esas copias si las solicitan, así como a cumplimentar posteriormente las actas de recuento y la entrega en la sede de la Junta Electoral Central mediante la Fuerza Pública.

    Si un apoderado o un interventor hubiera impugnado las mesas, la Junta Electoral se vería forzada a invalidarlas y a proclamar una repetición del proceso.

    ¿Seguro que fuisteis vosotros como vocales quienes determinasteis la colocación de las mesas, de las urnas, de las papeletas, etc o estás hablando a posteriori cuando se hace el recuento y no hay ningún orden determinado según la ley electoral?
  1. #23 Efectivamente, en la provincia de Cádiz se han proclamado once candidaturas y Podemos ha sido la novena en hacerlo. www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/documentos/GENERALES_2015_Candidat

    En #27 viene explicado.


    En Murcia por ejemplo Podemos es la octava y el PP es la séptima y en las listas para el Senado en unas provincias es tercera o cuarta por orden por encima de otras candidaturas mientras que en otras provincias sucede lo contrario. Incluso en alguna provincia aparece por debajo de listas que finalmente han retirado la candidatura como en el caso de Asturias.
  1. #31 ¿Concretamente qué no siempre es así ?

    Si en una mesa de un colegio electoral no se cumple ese orden establecido por la Junta Electoral Central y que es controlado por los apoderados e interventores de los diferentes partidos y por los empleados de la administración encargados de velar por el buen funcionamiento de la jornada electoral podría llegar a invalidarse las votaciones del colegio y deberían repetirse en el plazo que la Junta proponga, que no puede ser superior a diez días.
  1. #28 La proclamación de las candidaturas se lleva a cabo por estricto orden de presentación de la propia candidatura.

    La Junta Electoral presenta esta composición: www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/admelectoral/jecentral
  1. #0 #1 #3 #4 #5 #6 #11 #12 #17 El curioso orden de no saber cómo funcionan los procesos electorales.
    El orden de colocación de papeletas en las mesas de los colegios electorales, así como en el voto por correo, viene determinado estrictamente por la Junta Electoral Central, según hayan sido proclamadas las candidaturas en cada provincia. En el caso de Alicante el orden del vídeo es exactamente el que registra la propia Junta Electoral Central.

    www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/documentos/GENERALES_2015_Candidat

    ¿Nunca hasta hoy os habíais preguntado qué hacen los apoderados y los interventores en los colegios electorales? Pues, por ejemplo, una de sus funciones es esta: controlar que el orden de presentación de las papeletas es el indicado por la Junta Electoral Central.

El cabeza de lista de Ciudadanos por A Coruña desvelará su programa electoral tras el 20D [11]

  1. Dab #6 Dab *
    #0 ¿Otra vez? Pues ya puede ir pidiendo cita porque si lo explica tantas veces ...

    c/c #4

El Salvador reforma el Código Penal para que los abusos sexuales a menores no prescriban [4]

  1. No pongo relacionadas porque daría para diez mil enlaces. Ya todos sabemos - desafortunadamente - de qué se habla con esta noticia.

La poeta de los niños: "Más siento yo que vosotros/ que mis versos hayan salido a su puta madre" [49]

  1. #38 De acuerdo, ahora ya es para ti. Eso cuadra más.
    En ese sentido, los estudiosos y la crítica son unánimes respecto a que si hay alguien realmente influyente en la poesía española de generaciones posteriores es precisamente Jaime Gil de Biedma y, en menor medida, otros como Pere Gimferrer, Luis García Montero, Antonio Colinas, Antonio Gamoneda y Guillermo Carnero. No hay antología que no recoja a las que mencioné antes, Olvido García Valdés y María Victoria Atencia.

Cinco puntos sobre la violencia de género que Ciudadanos desconoce [24]

  1. #14 Es que yo estoy haciendo - en cierta manera - un off-topic porque la noticia no va sobre C's directamente sino sobre el propio concepto de violencia de género.

    Tú sigues con el agravante penal. ¿Era eso o era un endurecimiento de las penas (porque llega un momento que uno ya se pierde entre tanta promesa y tanta medida que el 21 de diciembre dejará de generar titulares)? Yo hablo de la solución al problema, no de partidos políticos.

    Respecto al grupo de expertos. Creo entender que todas son mujeres, que digo yo que igual no venía mal incluir hombres puesto que los maltratadores en un 95 % (estadística inventada) son hombres y quizá inmiscuirse en esa mente perversa también requiera una visión de género . Psicólogos y psiquiatras habrá en la sala que pueda apoyar o rebatir esta idea mía. Y yo encantado.
  1. #11 Insisto en que hablo de buscar soluciones a la lacra que es el asesinato machista en el ámbito de la pareja. No hablo de partidos políticos ni de asociaciones.

    La solución no vendrá de los políticos, lo sabes perfectamente. Mira, te pongo por caso una ley catalana que es la 17/2015 sobre la igualdad efectiva de mujeres y hombres. En su artículo 48.6 dice que la administración pública se asegurará de que los profesionales sanitarios conozcan la fisiopatología de la mujer en sus diferentes sistemas orgánicos. Fíjate tú, menos mal que una ley del año 2015 porque en las facultades de medicina y en las escuelas de enfermería y de fisioterapia habían retirado del plan de estudios el aparato reproductor femenino y todo lo referente al parto, al embarazo, al puerperio y a patologías propias de la mujer, hasta el punto de que las ginecólogas recién tituladas se sorprenden cuando ven que las mujeres tienen vagina y no pene.

    A cosas como ésta es a lo que me refiero cuando digo que tenemos leyes con muy buenas palabras e intenciones pero con poca efectividad. Por no decir que nacen cojas porque van justas de presupuestos, si es que tienen alguno asignado, o que son tan tan tan pero tan generalistas que cabe cualquier interpretación.

    La solución no vendrá de los políticos ni vendrá de una ley. Lo sabes tú, lo sé yo y lo sabe cualquiera que no quiera usar esto como un arma arrojadiza entre partidos.

    C's, Podemos, PP, PSOE, IU y todos los demás deberían tener una única respuesta ante preguntas así: tenemos que sentar a los mayores expertos mundiales, que debatan el tema, que busquen soluciones y que luego cada país las adapte a sus propias circunstancias.

    Aquí cada día sale uno con la última ocurrencia y mientras tanto la realidad: las estadísticas no mejoran y la lacra sigue ahí.

Errejón sube la temperatura de Twitter con una foto muy sugerente de Amarna Miller [18]

  1. #7 No tienes ni idea: se dice erecciones generales.

Cinco puntos sobre la violencia de género que Ciudadanos desconoce [24]

  1. #2 ¿Realmente crees que la violencia machista, de género, en el ámbito doméstico, contra la mujer y todas sus vertientes depende de encontrarse cercano a una ideología de izquierdas o a una de derechas?

    Simplificaciones máximas como ésta son precisamente las actitudes que tienen la solución a esta lacra en un punto absolutamente muerto.
  1. El gran problema de las leyes contra la violencia machista incide en la falta de asignación de presupuesto, en la falta de medios destinados a la protección y rehabilitación social posterior de la mujer cuya voluntad ha sido anulada y en el escaso compromiso de los representantes públicos sean políticos o policiales.

    Sabemos que un porcentaje muy elevado de asesinos de sus compañeras optan posteriormente por el suicidio (algunos lo consiguen y otros no, lástima). Dicho lo cual, ponte en el lugar de una mujer maltratada. Si denuncio, este cafre me mata y si no denuncio, este cafre me mata, pero igual no.

    Muy bien, denuncio. ¿Y ahora? ¿Orden de alejamiento? Si quiere matarme y luego matarse, sí, será muy efectiva la orden de alejamiento que nadie controla y que nadie hace cumplir. ¿Si no dispongo de recursos? ¿Cómo sostengo a mis hijos si los tengo, cómo sobrevivo yo? Las administraciones públicas - en el mejor de los casos - me ofrecen una residencia para mujeres maltratadas y eso supone abandonar mi ámbito social, mi dinámica de barrio, mi dinámica de familia, ...

    El 016 es gratuito y no deja rastro en la factura. Bien, llamo y denuncio. Se presentan dos policías en casa y preguntan por él.
    Opción 1: - Pero, cariño, si yo no he denunciado. - Me da igual, te mato.
    Opción 2: - Sí que he denunciado. - Vale, te mato.

    Esta lacra - como hemos visto a lo largo de los años - afecta a todo tipo de edades, de entornos sociodemográficos, de alcances educativos y de rangos de ingresos económicos. Es más, vemos que las estadísticas no mejoran a pesar de las leyes nacionales y de las leyes autonómicas para la erradicación de la violencia machista y sobre la igualdad efectiva de hombres y mujeres. Por tanto, algo falla. No se soluciona con una ley, como no se soluciona con un endurecimiento de las penas (en buena parte, son asesinos y suicidas, no creo que a un suicida le importe mucho pasar tres o cinco años en prisión).

    Yo no tengo la solución, pero quizá sea momento de ir tomando medidas de Estado y de dejar de usar este tema (y otros cuantos) como arma arrojadiza entre partidos políticos. Quizá sea momento de poner a expertos mundiales, puesto que afecta a la gran mayoría de países (creo que Austria se lleva la palma), para buscar soluciones reales, soluciones factibles, eficientes, eficaces y efectivas.
    Las leyes que tenemos al afecto son puro papel mojado que - además - están dotadas de escaso presupuesto. Un mero compendio de buenas intenciones.

La poeta de los niños: "Más siento yo que vosotros/ que mis versos hayan salido a su puta madre" [49]

  1. #29 Entonces ¿hablas sólo de mujeres que se han dedicado a la poesía o también incluyes a los hombres? ¿Hablas sólo de autoras españolas, en lengua española o de ámbito internacional?

    Estamos hablando de calidad literaria, no de un ámbito político, deduzco. Ya te anticipo que la poesía de Fuertes en sus destinos más adultos me parece de altos vuelos literarios, pero de eso a que se la persona más relevante en la poesía de la segunda mitad del siglo XX hay un trecho muy pero que muy amplio.

    c/c #35
« anterior1

menéame