SUGERENCIAS PARA MEJORAR MENéAME
49 meneos
416 clics

Leer 'Leer "Leer el Sugiéreme" '

Propongo que los administradores del sitio lean la entrada Leer 'Leer "Leer el Sugiéreme" ' dado que en ella se explica información sensible de la que deben estar al corriente. Enlace: www.meneame.net/m/Sugiéreme/leer-leer-sugiereme
36 13 1 K 55
36 13 1 K 55
36 meneos
454 clics

Leer "Leer el Sugiéreme"

Propongo que los administradores del sitio lean la entrada "Leer el sugiéreme" dado que en ella se explica información sensible de la que deben estar al corriente.

Enlace: www.meneame.net/m/Sugiéreme/leer-el-sugiereme
27 9 1 K 49
27 9 1 K 49
43 meneos
497 clics

Leer el sugiéreme

Sería interesante que los responsables de esta web leyeran las sugerencias para la misma.
33 10 0 K 50
33 10 0 K 50
31 meneos
297 clics

Purga de subs con cero actividad

Ahora mismo hay aproximadamente unos 2000 subs, la mayoría de los cuales no tienen ninguna actividad, ni la han tenido nunca. Esto dificulta el explorar los subs que no se encuentren dentro de los 25 más activos. Como primera aproximación, creo que se podrían borrar los subs que no contengan NINGUNA noticia enviada en toda su historia. Más adelante, es posible que necesitemos otras medidas para poder filtrar los subs activos de los que no, pero creo que esta es bastante fácil de implementar y no le veo efectos secundarios.
9 meneos
125 clics

Mejorar el contraste de los enlaces en noticias y comentarios

Actualmente, cuando se pone un enlace en una noticia o en un comentario, este apenas se distingue del resto del contenido (en los artículos se distingue bien, tanto por el color, donde el naranja contrasta con el blanco de fondo, como por que está subrayado), por lo que sería interesante hacer que estos tuvieran más contraste, ya sea cambiando el color del mismo o añadiendo alguna marca que indicase que el texto concreto es un enlace (como el famoso subrayado). Edito: Parece que en los artículos, si pones un enlace con el formato de [[ y...
44 meneos
327 clics

Reducir el peso de los negativos en el karma de la noticia

La polarización ideológica en meneame es más acusada que nunca. Y tiene como efecto secundario el voto negativo (por parte de los más hooligans, eso sí) a las noticias que contradicen los postulados del partido, iglesia o colectivo con el que se sienten identificados. Es cierto que son una minoría, pero siempre hay un grupo de unas 10-20 personas que negativizan masivamente cualquier noticia que ponga en el candelero a Rivera, Arrimadas o Iglesias (pues también hay hooligans de Podemos), o que ponga en cuestión el racismo, el...
31 13 5 K 69
31 13 5 K 69
21 meneos
170 clics

Retorno del algoritmo inicial del sub Artículos

La nueva configuración del algoritmo del sub Artículos es mucho peor que la anterior. Antes cuando alcanzaban un cierto karma aparecían en una ventana entre las noticias de portada (solamente aparecía un artículo, el que más karma tenía). Y si obtenía los suficientes votos, se quedaba en portada (obviamente apareciendo al principio de la portada cuando era seleccionada y bajando paulatinamente conforme se publicaban más noticias). Desde hace unos días eso ha cambiado. Ya no existe la ventana para los …
15 6 0 K 50
15 6 0 K 50
40 meneos
876 clics

Acceso a Menéame desde Telegram

Hola a todos. Me confieso un fanático absoluto de Telegram. Lo uso para mil cosas y estoy suscrito a tantos canales que suelo tener más de 3000 mensajes al día, sin contar con los propios de mis amigos y grupos. Por eso creo que sería una gran idea que Menéame permitiese el acceso a la web mediante el login para sitios web que Telegram tiene disponible desde su actualización 4.8. Pongo aquí el enlace para más información: Bueno, pues ésa es la idea y aquí queda lanzada. Que no se diga que no lo...
30 10 2 K 42
30 10 2 K 42
25 meneos
298 clics

Cambiar el voto a un envío

No sé si lo habrá pedido ya alguien, en comentarios muchas veces, pero en este sub no lo he visto. Pues eso, que a veces meneas una noticia sin querer o tienes abiertas varias pestañas y votas negativo la que no es, o un comentario te hace cambiar de opinión respecto a la noticia. O cualquier otro motivo. El caso es que creo que vendría bien tener la opción de cambiar el voto, aunque sea solo durante unos minutos. Aunque quizá no debería hacerse ese cambio mientras se mantenga una recompensa a los que voten negativo a una …
20 5 1 K 61
20 5 1 K 61
21 meneos
424 clics

Incluir link al comentario generador del mismo en la notificación de Strike

Algunos creemos que se debiera incluir link al comentario generador del Strike en la notificación de Strike. Esto evitaría, al recibir un Strike, que mucha gente (yo por ejemplo) escribiera a abusame@meneame.net pidiendo una aclaración del porqué de ese Strike. Se ganaría en transparencia y así liberaría a los admins de la tediosa tarea de responder (cuando se responde) al usuario para hacer cosas más importantes. Para evitar réplicas se debiera incluir en la notificación de Strike una nota ndicando que los Strikes NO...
13 meneos
242 clics

Filtrar meneos

Lo mismo ya es mucho copiarse del reddit, pero se podría poner un filtro de "temas dominantes", como en worldnews. Por ejemplo, filtrar para que no se vean meneos de "el tema".
13 0 0 K 30
13 0 0 K 30
25 meneos
1884 clics

Imagen de Rajoy, Rivera o Puigdemont al igual que hay una de Pablo Iglesias

¿Por qué hay una imagen para el coletas en MNM y no hay una de Rajoy, Rivera o Puigdemont?
13 meneos
203 clics

Comentarios en versión móvil

Seguir los hilos de comentarios usando un dispositivo móvil puede ser un poco complicado cuando el hilo se alarga un poco o cuando un comentario responde a varios mensajes a la vez. Al pulsar sobre el enlace de un comentario, se refresca la página con el foco en ese comentario y se pierde un poco el hilo de por dónde se iba. Estaría bien que en vez de recargar la página o mover el foco, se mostrara el comentario citado como un pop-up. He visto esta funcionalidad en los foros de 4chan y me ha parecido muy útil. ¡Saludos!
11 2 0 K 42
11 2 0 K 42
12 meneos
280 clics

Ampliar número de reportes diarios

Empieza a ser cada vez más normal el encontrarse diversos personajes en los meneos, que lejos de cejar en su empeño por malmeter, provocar y en muchas ocasiones insultar, continúan haciendo que el día a día de muchos de nosotros resulte un poco más exasperante. Teniendo que leer falacias, estupideces e insultos a la inteligencia (o directos) a muchos de nosotros y sobre todo insultos u ofensas a muchos colectivos de forma gratuita y que en muchas ocasiones quedan totalmente impunes. Sé que a veces bien …
12 0 1 K 55
12 0 1 K 55
12 meneos
240 clics

Hacer que compartir enlaces sea más fácil

Una de las claves del éxito de las redes sociales más conocidas es la facilidad que aportan para difundir los contenidos. Solo hay que hacer click en el icono correspondiente y darle a publicar. En Menéame es mucho más tedioso y muchas veces da pereza enviar una noticia por ese motivo, sobre todo desde el móvil. Estaría bien que al poner un link el sistema extrajera el título, la descripción y las etiquetas y las pusiera en los campos correspondientes, aunque luego el usuario tuviera que retocar algo.
11 1 0 K 26
11 1 0 K 26
1873 meneos
8823 clics

Eliminar las recompensas por retirada de portada

Ahora mismo que una noticia se caiga de portada es recompensado con 0'2 de karma para los que la hayan votado negativo. Esto provoca que muchos meneantes voten negativo solo por ese "premio". En cuanto a una noticia le aparece el cartelito de "envío controvertido" esa noticia está condenada a desaparecer de portada. Se puede comprobar en el registro de votos como a partir de la aparición del cartel los negativos llegan en avalancha y el envío suele desaparecer de la portada en cuestión de pocos minutos. No quiero insinuar que los meneantes sean...
692 1181 265 K 31
692 1181 265 K 31
17 meneos
333 clics

Remenea tu meneo

Ten la posibilidad de volver a colocar un meneo que hayas mandado en las últimas 24 horas porque creas que es de interés general y sigue en Pendientes, no lo mandaste a una hora con pico de usuarios y sigue en Pendientes, todo igual, no pierdes votos, ni karma, ni comentarios... Eso sí, no es oro todo lo que reluce, para bien o para mal tu envío quedará expuesto una segunda vez así que elige bien. Busca el motivo y date una segunda oportunidad, dásela a tus meneos.
15 2 0 K 26
15 2 0 K 26
25 meneos
288 clics

Ocultar meneos en la home

Es una idea simple, pero no creo que fuese complicado de implementar. Sería la opción de ocultar meneos en la home, es decir, entras, ves lo que hay, si hay alguna que no quieres ver por la razón que sea le das a algún botón y no te vuelve a salir en la home.
22 3 0 K 30
22 3 0 K 30
11 meneos
607 clics

Una chorradilla tal vez molona

Si se pudiera implementar algun juegueciilo para jugar con las relaciones al estilo messenger, igual molaba el asunto. Un ajedrez,por ejemplo sería la repera...
19 meneos
239 clics

Pequeños cambios que podrían añadirse a menéame

Se tratan de 5 cambios pequeños que llevaba pensando desde hace tiempo y que no sé que recepción podrían tener. Por ello lo expongo aquí para debate o para proponer una alternativa.

- Ver el número de veces que se ha compartido un meneo.
- En el formato de los artículos ver el número de positivos y negativos que ha recibido al entrar.
- Que el sub |encuestas reincorpore la opción de crear encuestas como el nótame. O mejor, que esta función pueda añadirse al resto de subs.
- Buscador de subs en el buscador del general.
- Posibilidad de añadir imagen de fondo en el diseño de los subs.
18 1 0 K 40
18 1 0 K 40
24 meneos
271 clics

Algunas ideas (no sé si nuevas) acerca de los subs

Quizás habría que plantearse alguna forma de darle más relevancia a los subs. A la vista del lanzamiento de la nueva sección de artículos, se me ocurre que quizás se podrían incluir anuncios en la portada, en nuevas o incluso en el nótame, para animar a la gente a descubrir un sub concreto, a gusto de la administración. Estos anuncios podrían ser rotatorios, de tal modo que cada día se publicitaran cuatro, cinco o más subs diferentes y cambiarse cada semana, por ejemplo. Digo esto …
594 meneos
7962 clics

Quizá deberíamos redactar y no copiar titulares y entradillas

Aquí dejo una sugerencia. Como sabréis CEDRO ya está empezando a pedir que se pague el canon AEDE. Pero a diferencia de lo que se suele decir, el canon no se pide por enlazar, en realidad es por publicar extractos de informaciones de otros medios Y ahí es donde pillan a Menéame. De hecho la mayoría de la gente que ve la noticia aquí se queda solo con el titular y entradilla (y a veces solo titular), y estos suelen ser un copia y pega del medio que se está citando. Sin embargo si cuando enviamos una noticia …
290 304 7 K 32
290 304 7 K 32
34 meneos
418 clics

Meneame no necesita el voto "irrelevante"

Voy a descubrir un hecho que por lo visto permanece secreto para una comunidad muy activa de meneantes. Aunque os sorprenda, Meneame ya tiene un sistema para diferenciar las noticias relevantes de las irrelevantes, se llama "menear" una noticia. Cuando una noticia tiene muchos meneos es que es relevante, cuando no tiene ninguno es que no interesa. Gracias a este inteligente sistema las noticias relevantes llegan a portada y las irrelevantes no.

¿Sirve el sistema de voto irrelevante para detectar las noticias irrelevantes? Vamos a noticias de ayer, pero valdría cualquier día.…
29 5 19 K 26
29 5 19 K 26
17 meneos
334 clics

Responder una nota debajo de ésta, no al principio de la página

Señores @admin istradores:

¿Cabría la posibilidad de responder a una nota justo debajo de ésta, aunque al refrescar la página la respuesta aparezca, como siempre, arriba?

Es un verdadero fastidio que pulsar el botón de respuesta de una nota te lleve al inicio de la página, ya que pierdes el hilo de las notas que estabas repasando, y te obliga, si no quieres perder ese hilo, a abrir una ventana/pestaña aparte que contenga la nota que quieres responder y responderla ahí. Si te acuerdas, claro, porque a veces (muchas) no lo haces y acabas arriba, y volviendo abajo, buscando notas, con tal de retomar.

Gracias de antemejora.
13 4 0 K 45
13 4 0 K 45
13 meneos
254 clics

Añadir un diálogo de confirmación al votar negativo comentarios/notas

Es muy común el caso de votar negativo por error un comentario o una nota en dispositivos móviles. La solución implementada hasta ahora ha sido el separar un poco los botones, pero esto no sirve de nada ya que a veces votas negativo simplemente cuando querías hacer click en una referencia, o hacer scroll en la página.

Es especialmente molesto, cuando por error votas un comentario muy bien escrito que se merecía un positivo, y no puedes hacer nada para evitarlo. (A veces compensas en otros comentarios/notas, pero no deja de ser un apaño para no sentirte mal).

Hay una solución muy sencilla y sin efectos secundarios: Al pulsar el botón negativo de una nota/comentario que aparezca un diálogo con el texto "¿Seguro que quieres votar negativo?" con las opciones de aceptar y cancelar. Aceptar -> Aplicas negativo, Cancelar -> No haces nada.
13 0 0 K 53
13 0 0 K 53
« anterior1234

menéame