edición general
301 meneos
1153 clics
Las noticias falsas de Estados Unidos sobre Cuba tienen más de 120 años

Las noticias falsas de Estados Unidos sobre Cuba tienen más de 120 años

Repaso a los principales bulos que usó la prensa norteamericana para instigar la guerra contra España en 1898.

| etiquetas: historia , 1898 , guerra de cuba , bulos , periodismo
111 190 0 K 428 cultura
111 190 0 K 428 cultura
Ha cambiado poco la cosa, la verdad. Oyes la ser, por ejemplo ésta mañana,y lo que ha sido un acto de guerra contra un país, lo convierten en una pantomima anti Maduro sin ningún rigor, despreciando analizar lo que ha sido un crimen y secuestro terrorista, asumiéndolo como lo más natural.
#2 Es raro el periodista español que usa la palabra secuestro, claramente hay ordenes de arriba para usar captura en vez de secuestro.
Alguien se imagina que un periodista vasco hubiese dicho en su momento "ETA captura a Miguel Angel Blanco..."
Como el tiempo que lleva el Losantos repitiendo lo del Cártel de los Soles.
Si hablamos de bulos, el más antiguo es la leyenda negra española, de los padres de EEUU, Los Países Bajos e Inglaterra.
#6 alemania también participó en la leyenda negra...
#6 Lo curioso es que la gente conociendo lo de la leyenda negra se traguen todos los relatos de parte que les vienen sobre otros países, o se haga cherry picking y solo acepten las versiones de los habitantes que tienen "alguna cosilla" en contra del gobierno en cuestión.
Si la opinión que tuviera la gente de España viniera por lo que les cuenta Nacho Cano...
Es como el efecto ese que no recuerdo su nombre, de los expertos que al leer periódicos cuando sale algo de su tema se dan cuenta de que solo sueltan chorradas inexactas, sin embargo se creen el resto de las noticias sin relacionar que si la cagan en unas, lo mismo también la cagan en las demás.
pero se las tragan como si fueran el primer dia xD xD xD xD xD
William Randolph Hearst también es famoso por "informar" sobre el Holodomor.
Abro paraguas.
#7 The Hearst Press: The Campaign Continues

Fraud, Famine and Fascism
The Ukrainian Genocide Myth from Hitler to Harvard


For almost 70 years the study of the Soviet Union has been trapped in a sea of distortion, lie and propaganda. While this has not always been one-sided, its overall effect has been to stimulate fear, suspicion and danger of war. In the present age of new thinking about the history of socialism in the USSR, it remains necessary to deal with and

…   » ver todo el comentario
#7 Pues sí , las cifras no cuadran. No pudo haber semejante holocausto porque no se sostiene que ningún país tenga esas perdidas de población por exterminios , hambre y otra causa y aún así su economía mejore.
Si uno consulta las gráficas de demografía en la URSS solo la Segunda Guerra Mundial causó un significativo retroceso en la población. Y al Holodomor ponen cifras demasiado grandes como para ser creíbles. Eso sin restar ni un ápice de maldad a Stalin. Pero entre la realidad y la ficción hay demasiada distancia en mi opinión.
#13 Efectivamente, todo tiene pinta de ser un relato creado a partir de la exageración de una situación concreta: unas hambrunas por malas cosechas.
Catador de vinagre oficial de mnm, igual quieres hacer algo de autocrítica xD xD xD

@Macnulti_reencarnado
#5 que ves aquí?  media
#23 un retrasado mental de derechas, valga la redundancia.

Espera, o te refieres a esa imagen?
#28 lo que me imaginaba. No lo dejes. Para mañana será tarde.

www.doctoralia.es/psiquiatra/madrid
Hoy ya he escuchado en las noticias del 24h de RTVE que los groenlandeses no quieren ser usanos, pero como coletilla, tampoco daneses. Ojo al girito en la narrativa.
#8 Lo cierto que la independencia tiene soporte masivo en Groenlandia, puedes verlo en los resultados electorales. Otra cuestión es que no vean que sea el momento de ponerla en marcha por cuestiones económicas. Desde el acuerdo de 2009, Dinamarca reconoce que Groenlandia podrá decidir su futuro.
Estoy explicando una realidad más allá de las intenciones del Imperio Trumpista, que os veo venir...
USA, como buen descendiente de UK, son traicioneros. Pero esto sería mas bien 130 años mintiendo sobre España.
Bastantes más:

en.wikipedia.org/wiki/Ostend_Manifesto

Cambia Cuba por Groenlandia y España por Dinamarca, y se vuelve idéntico.
¡Claro! Y llevan más de 200 años creando la leyenda negra española, haciendo lo que mejor saben hacer: ser piratas.
Ahora va a resultae que en Cuba la inmensa mayoría de la población no pasa hambre ni vive inmerso en la pobreza...

Cuánto estúpido hay, Santo Dios.
No alcanzo a comprender el objetivo de tanto astroturfing sobre lo malísima que es USA. Solo se me ocurre que la PSOE lo esté utilizando como cortina de humo para sus casos de corrupción y demás.
Tener que retroceder hasta la guerra de Cuba para hacer una noticia, es ...chocante. Sobre todo cuando para la izquierda patria, España poco menos que nació con Franco.
(Por otra parte, qué sería de mi vida si no pudiera entrar en un foro de comunistas a criticarlos por todo... :roll: )
#9 Chico, no sé de que cueva sales entonces. Como si no llevaran toda la legislatura en EEUU jodiéndonos a los europeos.
#10 A España la llevan jodiendo más de 130 años. Cuando nos lo deben todo a nosotros.
#14 Ahí te doy la razón. USA no dejan de ser los ingleses de siempre pero con esteroides, como dicen ellos. Son piratas y enemigos de España.
Pero incluso esa gentuza puede hacer cosas buenas, aunque sea de rebote.
Encarcelar a Maduro es una de ellas. Y si ahora ayudan con Irán, perfecto también.
Solo espero que hagan el hat-trick con Cuba y ya la felicidad será completa.
#14 Sí claro, de muchísimo antes. Pero he debido suponer que era pro-Trump por el tema astroturfing y el supuesto timing de las noticias, que si se han incrementado, es, sorpresa, por algo concreto y naranja.
#9
¿En serio eres así de " simple" o es la estrategia más burda que he visto para defender a los que llevan pateando este país desde hace años ?
Y no han sido los comunistas, precisamente.
Hay que ser arrastrado para soltar algo así. Y luego irás de "patriota"...

menéame