Las resonancias magnéticas de tripulaciones antes y después de misiones orbitales muestran desplazamientos milimétricos del encéfalo causados por la microgravedad. Los cambios son en parte reversibles, pero abren preguntas incómodas para planes de exploración humana de larga duración, desde estancias prolongadas en órbita hasta viajes a Marte.
|
etiquetas: cerebro , espacio
Me quedo con la obra de Musk, no con su persona que, hoy por hoy, salvo que rectifique, verdaderamente decepciona su persona.
Y conste que era defensor acérrimo de Elon Musk y defiendo su ímpetu de explorar el espacio y ciencia. Y ahí estoy con Elon Musk.
Aún tengo esperanza en su obra.
Luego me di cuenta que es como el personaje que vende la Luna en "El hombre que vendió la luna", de Heinlein.
Elon siempre ha estado en contra de la exploración científica espacial de verdad, siempre se ha anclado en repetir sus sueños de ciencia ficción de colonizar el espacio menospreciando todos los programas serios que había, a la vista esta lo que ha pasado cuando ha tenido influencia en la nasa
#7 para alguien que fingía tener una carrera de físicas, siempre ha dicho unas burradas muy serias
Podría dirigir su fortuna a proyectos más útiles para la humanidad, pero seguro que ninguno será tan mediático como llegar a Marte.
A ver si nos hace un favor, se va él como astronauta y nos regala un Challenger.
"El fútbol puede esperar, la humanidad no." A ver si Sánchez tiene huevos de soltarle eso a Tebas.
Radio recomendable: 100–250 metros
Rotación: ~1–3 rpm
Eso implica estructuras enormes.
Una estación espacial un poco mas alejada que la actual y mucho tiempo para construirla y dejarla de forma permanen podria ser posible, pero como dices, seria a dia de hoy económicamente prohibitiva.
cc #4 #6 #9
Hay varias propuestas para hacer pruebas según la Wikipedia pero esta ultima presentada hace un par de meses parece prometedora por cuanto es la primera que… » ver todo el comentario
Les va en la sangre, acomodados paguiteros no dan para más.