Actualidad y sociedad
275 meneos
865 clics
Irán niega el bloqueo de Ormuz por EE.UU

Irán niega el bloqueo de Ormuz por EE.UU

La Armada de la Guardia Revolucionaria Islámica anuncia que, contrariamente a las falsas afirmaciones de algunos funcionarios enemigos, el estrecho de Ormuz está bajo control y gestión inteligentes.

| etiquetas: ormuz , irán , eeuu , guerra
119 156 0 K 505
119 156 0 K 505
Todo mi apoyo a Irán, espero que puedan destruir a sus agresores.
#2 Es que encima EEUU les envía un Destructor.

¿No podían haber enviado algo que se llamase "Reconstructor" o algo así?
#3 Lo veo difícil, llamándose Ministerio de Guerra.
#3 Para proteger a los dragaminas, tal vez.

Los destructores tienen una potencia de fuego muy alta. No solo de armamento pesado, sino de proyectiles más pequeños pero muy rápidos y en mucha cantidad. Si van equipados con buenos radares. cuando localizan un misil pueden disparar de forma continua muchos de estos proyectiles para intentar pararlos ya cerca del destino (posiblemente ellos mismos o los dragaminas)

de todas formas, si Irán lanza más de un misil y llegan al mismo tiempo, la cosa ya se hace bastante complicada
#22 jo, le lanzaría misiles de juguete para que el destructor agote su munición, eso le costará mucho dinero a USA, además de acortar la vida útil de las armas del destructor y joder poco a poco la salud mental de los marines.
#27 yo supongo que uno de los problemas de lanzar muchos misiles es, aparte de fabricarlos, que se pueden detectar desde donde lo hacen. Y si lo hacen desde lugares ocultos o móviles , pueden detectar patrones de lanzamiento para intentar predecir.
#2 Cuenta con mi hacha. :->
Los llaman tontos así, plas!
#4 #1 Es que EEUU no se puede ni acercar xD

Por eso dicen que van a perseguir a los barcos que pasen... pero lejos del alcance de los misiles de Irán, que les dan miedito... xD xD xD
#1 El ánimo es descriptivo, no insultante. Todos nos hacemos a la idea.
#_9 a Trump se le está acabando el tiempo para hacer gilipolleces a pasos agigantados. Por eso lleva una semana más alterado que nunca y llevando una hostia tras otra.
Y si los barcos entran y salen con escolta militar de los países que compran el petróleo ¿qué harían? :troll:
#14 "Cooo, co, co, co... cooo, co, co, co..." :troll:
Irán intenta tranquilizar a quienes están pagando millones de euros por cruzar. Pero la realidad es que si el loco este de verdad se pone a asaltar petroleros fuera del estrecho nada pueden hacer.

Otra cosa es que logisticamrnte tenga EEUU la capacidad de cumplir con las amenazas de su becerro mayor.
#4 Es que si asalta petroleros fuera del estrecho... no es problema de Irán, es un problema de piratería en aguas internacionales.

De todas formas, vamos, es TACO, no creo que se atreva a tocar un petrolero con destino a la La India o China, quizá sí con alguno que vaya a un país pequeñito. Los bullies son siempre muy valientes contra los pequeñitos.

Va a ser muy curioso ver qué hace USA con los petroleros que robe en alta mar xD de verdad que lo estoy deseando verlo (aunque dudo que pase) :foreveralone:
#4 #5 si Trump se salta la legalidad internacional asaltando barcos de terceros paises va a ser otro acto por el que poder llevarle ante un tribunal
#7 Porque se cree el rey del mundo.
#7 #5 A Trump no le importó fomentar un asalto violento para parar la toma de posesión de Biden le va a importar lo que ocurra en el mediterráneo.

Pero sí, mañana igual cambia de opinión. Me juego la.gorra y no la pierdo a que mañana no sé acuerda de lo que ha dicho.hoy
#7 el problema es que para llevarlo habrá que llegar al bunker de la casa blanca, a ver quién es el guapo... O tenderle una trampa en una de esas negociaciones en un país amigo y secuestrarlo con cualquier pretexto, como hace él
#7 ¿Por qué solo Trump? Toda la puta cadena de mando que acato esa orden ilegal debería acabar en un tribunal.
#7 Le da igual. Sabe que puede retrasarlo y pasárselo por los huevos hasta el día que se muera.
#7 ¿Lo de Venezuela no es suficiente?
#5 Lo cierto es que ya han saltado petroleros con destino a Rusia (y no hace mucho). A ver qué pasa.
#18 Como Rusia decida escalar estamos jodidos.
#33 no es muy probable que los petroleros rusos naveguen por ahí... Pero sí lo chinos.
Me pregunto si van a atreverse a interceptar petroleros de China...
#5 No es la primera vez que EEUU roba un petrolero (o su mercancía) con una justificación peregrina.
La cosa esta vez sería qué harán o dirán los propietarios.
#5 y sobre todo cuando sea un barco Kuwaití o de algún otro país que no sea Irán.
#5 pero no estaba también secuestrando petroleros venezolanos antes de secuestrar a Maduro?
El problema de este idiota es que además se sabe impune
#5 Yo no lo considero una persona cuerda... y por eso no he tirado mucho de su "hilo de pensamiento".
Mi conclusión lógica es que si ataca a un petrolero de otro país le está declarando la guerra a ese país, da igual si los ataca en el estrecho o no, esa zona territorial no es de su jurisdicción.
#4 o que podría convertirse en un conflicto diplomático con los países propietarios de los barcos o mercancías
A ver si lo he entendido. La administración Trump quiere que se abra el estrecho de Ormuz. Esto es lógico, por un lado los estados que son su protegidos (EAU, Kuwait, Arabia Saudí, Qatar) producen mucho menos de lo que consumen, practicamente todos esos bienes que no producen les llega por barco, y lo que ellos venden también les llega por mar, como tienen un saldo positivo significativo, con una parte de ese saldo compran deuda norteamerica. Por otro lado, sus aliados fuera de la región son…   » ver todo el comentario
#19 La culpa es tuya por ser una persona racional :troll:
#29 Tiene que practicar más el doblepensar de 1984
Otro caso de "se me olvidó que tengo unos super poderes", típico en películas: ¿Por qué Donald Trump no amenaza con subir aranceles a los países que pagan el peaje a Irán?
Pues ahora lo abro... pa'cerme el chulo :troll:

menéame