En ese enlace se marcan los pasos, pero en la práctica fue incluso más sencillo, y como he contado en otro comentario, hasta tenían en la propia Diócesis un modelo de solicitud de apostasía simplificado.
Certificado de bautismo (es gratuito, pero quizá en tu parroquia te intenten cobrar algo, de ser así exige la factura legal y verás como no te lo cobran), fotocopia compulsada del DNI (ya no te lo hacen en comisarías; necesitarás un notario, pero es un trámite que lleva unos minutos y por unos cinco euros). Rellena el formulario que encontrarás en el enlace por si acaso (en la Diócesis que me tocó ya tenían un modelo para eso). Lo puedes dejar resuelto en una jornada.
#3 La policía obró muy profesionalmente. Esto implicó que nadie toco el presunto cadáver durante las primeras cinco horas del dispositivo policial.
Acordonaron la zona para impedir que la gente pisotease y estropease pruebas. Acudió todo el personal necesario para una investigación seria, como es debido. Incluso un coche fúnebre para el traslado del cuerpo.
"El equipo incluía agentes de homicidios y patrulla, pilotos de drones, patólogos forenses y ¿varios camiones de bomberos?, así como un escáner 3D especializado para delitos graves.
Tras acordonar la zona y fotografiar las pruebas, la policía estaba preparando el terreno para la escena del crimen cuando, a medianoche, cinco horas después de iniciada la búsqueda, uno de los agentes tocó el "cadáver" por primera vez".
#1 En la película Tamaño natural (1974) de Berlanga, (Spoiler alert) el protagonista, desesperado, se suicida tirándose de un puente, en compañía de su gran amor, la muñeca. Pero, la muñeca, le pone los cuernos una vez más, y sale flotando por su cuenta rio abajo. Una señora la ve pasar y se supone que avisaría a la policía. Pero ahí acaba la película.
Y si, el protagonista tiene una fuerte discusión con la muñeca al descubrir que ella le es infiel. El portero y sus amigos se colaban en el piso en ausencia del tipo y se la tiraban. Incluso creo recordar que la paseaban en plan Semana Santa. Berlanga es mucho Berlanga. www.youtube.com/watch?v=sLuuaVCsCZI
#4 Ser mala persona y católico en cualquiera de sus ramas puede ofrecer un camino fácil para quien busca redención sin un verdadero cambio. Alguien puede cometer errores graves, confesarse el domingo, rezar los padrenuestros correspondientes y sentirse listo para volver a empezar. No es casualidad que su influencia se haga notar en la judicatura.
#2 Voy a hacer de abogado del diablo: si tienes relaciones consentidas, en particular vamos a imaginar algo subidillas de tono, y luego quieres denunciar por agresión sexual, sea verdad o no, es lógico que vayas al hospital para que quede constancia de lo que tienes encima. No ir sería en contra suya si denuncia.
Por otro lado, en algún sitio he visto que podría haber sido una agresión pero no sexual. A saber.
#2 Y que estuvieran prácticamente desnudas discutiendo a la salida del chalet tampoco pinta bien. Si se van del chalet sin ropa, es porque quieren salir de allí como sea.
Que empezaran siendo consentidas es una cosa. Pero si se echaron atrás y en vez de simplemente poder vestirse, decir adios e irse sin problemas, tienen que estar casi escapando desnudas, eso ya no lo cubre el consentimiento inicial.
#14 pues yo he trabajado durante bastantes años (no tantos como tú) y ni de coña, la mayoría viven cojonudamente y más los de la antigua AENA. Trabajaba en una subcontrata y me fui porque conseguí algo mejor, pero al menos lo que yo vi y viví, es que en la calle muchos se daban de patadas para entrar a trabajar en el aeropuerto.
Supongo que también estarán incluidos los provocados por la manifestación del 8-M, cuando ya se sabía la que nos venía pero era más importante hacer política con el feminazismo que los muertos del covid.
#98 A don Fernando le humillan ignominiosamente post mortem los actuales sesudos académicos, que no tienen reparo en incluir cualquier burrada que suelta la gente.
A ver lo que tardan en añadir al Diccionario los 25 palabros del artículo