EDICIóN GENERAL
donatien

donatien

En menéame desde enero de 2007

6,78 Karma
13K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
3.916 Comentarios
0 Notas

La cara de Cospedal cuando Podemos le echa en cara la “corrupción” de su marido [77]

  1. #5 Yo cada vez sospecho más de que Indra manipule. Sabemos que hay mucho gilipollas en España, pero tantos durante tantos años, empieza a ser difícil de creer.

España "preparada" para hablar sobre otorgar más autonomía fiscal a Cataluña [ENG] [29]

  1. A estas alturas de la película, el independentismo no pide eso. Es un debate desfasado, como un disco de los 80.

Dos sindicatos defienden a los policías municipales que amenazaron de muerte a Carmena [211]

  1. #12 Exacto.
    Una cosa es que no sea delito (se trata de conversaciones privadas, y cada cual puede decir lo que quiera), y otra que no deba acarrear consecuencias (no necesariamente legales). El mundo no funciona así, por suerte, y es de sentido común que las fuerzas de seguridad no incluyan a gente que va soltando burradas de este tipo. Por si acaso.

    También es preocupante el papel que están tomando los llamados "sindicatos policiales", tanto de la Policía Nacional, como ahora veo que también de otros cuerpos. Haciendo la vista gorda al fascismo que claramente se ha venido infiltrando en estos cuerpos, y poniéndose, en cambio, muy tiquismiquis con temas como este. Por no hablar de escándalos como el del que fue detenido el otro día por violencia machista o el de hace unas semanas por participar en una concentración de nazis que esperaban a los consellers en Atocha, creo recordar. Realmente no están dando la mejor imagen, más bien al contrario.

Compromís votará en contra del cupo vasco por "fomentar la desigualdad" [341]

  1. #1 Es que no tiene nada que ver. Una cosa es ser independentista (te quieres largar) y otra federalista/unionista (quieres quedarte). En el segundo caso te puedes plantear diferentes maneras de financiación, unas más al estilo vasco (cada cual que se pague lo suyo) o más en plan "solidario" (quien más tiene, que dé algo más).
    Pero si estás en el primer caso, no hay nada que dialogar, porque si te independizas, fin de la discusión.

Ana Pastor muestra su "preocupación y tristeza" tras las amenazas a ella y laSexta en un chat de policías [127]

  1. #19 Que no nos coja por sorpresa no significa que haya que seguir mirando para otro lado, como ha venido haciéndose siempre. En algún momento alguien debería decir "hasta aquí".

    Lo de Zapata no es comparable, porque corresponde a una época en la que no ostentaba cargo alguno; no era más que un particular cualquiera, como tú o yo, soltando opiniones, chistes o tonterías por la red. En este caso son policías en activo, y desde luego no parece que sean chistes, como era aquel el caso. Mientras no se demuestre lo contrario, parece que va en serio.

    En cualquier caso no creo que sea delito; pero sí motivo de replantearse la continuidad de esta gente en el cuerpo. Porque tener a tipos así armados y al cargo de la seguridad de la ciudad, como que no da mucha confianza.

Maza será enterrado sin que se le haga la autopsia, según el embajador español en Argentina [129]

  1. #67 Como si la mafia tuviera fronteras.
  1. Está todo atado y bien atado.

Suiza necesita trabajadores de forma urgente: su mercado laboral ya está 'seco' [19]

  1. #14 No digo que el caso sea calcado, ya que un tema es respecto a un gremio, y lo otro respecto a un país (con muchos condicionantes como clima, comida, seguridad social, etc.). Es sólo que a veces ves titulares sobre "falta de gente" en determinado sitio en el que supuestamente se debería estar bien, y no puedes dejar de pensar que, desde luego, tiene que haber alguna buena razón para que muchos no quieran ir allá.
    No sé cuál será el "pero" de Suiza, pero desde luego tiene que ser poderoso, igual que en el sector informático es el sueldo y la poca valoración que se hace del puesto.
  1. Uy, cómo me recuerda esto las noticias que periódicamente aparecen por meneame del tipo "Los empresarios tienen dificultades para encontrar buenos programadores".
    Pues pagad más y favoreced más unas condiciones de trabajo lógicas (sin echar más horas que un reloj, no pagadas), y en las que no tengas que encontrarte solo ante el cliente (asumiendo a menudo labores que no son tuyas, como el diseño gráfico o la traducción), cabrones.
    No sé si será el caso, a lo mejor es simplemente que a pocos les gusta ir a vivir a un país frío y montañoso, y que está fuera de la UE, pero me extrañaría.

Rajoy ha vuelto a tomar el pelo a Pedro Sánchez, ahora con la reforma de la Constitución [112]

  1. Hay que ser tonto para creer que realmente querían cambiarla. Aquello no fue más que una excusa para que Sánchez no quedase demasiado mal ante la opinión pública y para disimular un poco que toda su colaboración se debía al favor de que los bancos le perdonasen parte de la deuda del PSOE.

    En eso están pensando los partidos del 78, en reformarla... si acaso para involucionar, pero jamás para avanzar. Son lo peor, y cuanto más tarden en hundirse peor para España.

El Ayuntamiento de Barcelona iluminará lugares públicos de amarillo por los presos políticos [47]

  1. Me gustaba más la idea de no encender la iluminación navideña, pero bueno.

Cospedal deja a Trump sin los 6.000 millones de los cazas F-35 para Defensa [126]

  1. Estos titulares que personalizan los pactos, como si se tratase de un juego de cromos entre dos particulares, me parecen de lo más sensacionalista.

Fuerte tensión entre Mamen Mendizábal y Juan Carlos Monedero en directo: "Sed serios, Mamen" [198]

  1. #18 Quienes todavía decían que la Sexta era una cadena "progre", que si era "de Podemos", sólo porque invitaban a algunos de ese partido a las tertulias o porque Ana Pastor no les hace un masaje tan relajante a los políticos como en otras cadenas, que despierten de una vez. No hay ningún medio grande que escape al pensamiento único que intenta imponer la oligarquía de este país. Ninguno.

    La Sexta sólo es una cadena que vive del espectáculo político, usando las discusiones entre partidos como un mero entretenimiento, al más puro estilo Tele5, y programas como Sálvame. Para ello, necesitan invitar a todas las partes, y por eso parecen plurales, pero basta con ver la presencia de gente como Marhuenda o Inda para darse cuenta de que no se trata la política de una manera seria.

    También intentan parecer "profesionales" a base de machacar al entrevistado (en este caso le ha tocado a Monedero), pero eso no es necesariamente signo de profesionalidad, porque en un caso como este, lo escandaloso es que el PP hable de corrupción de esta manera, cuando tiene tanto que callar, y encima atacando a otro partido por cosas que los tribunales han dicho repetidas veces que eran falsas. Eso como periodista tienes que asumirlo. Como ha dicho alguien más arriba, no todo vale, y aquí Mendizábal se ha flipado un poco.

    Todos los medios grandes de este país son una jodida vergüenza, incluida la Sexta, por mucho que intenten colarnos que no. Hay casos, como Ana Pastor a ratos, no siempre, y Jordi Évole también en muchas ocasiones, pero la tónica general es pro-régimen y seguro que hay órdenes de arriba para que así sea.

Las bases de Barcelona en Comú deciden romper el pacto con el PSC [133]

  1. #130 el que no, se queda con lo que más le gusta, ya sea de Oviedo o de Gerona, independientemente de cuantos medios de información tenga a su disposición

    Hombre, sí y no. Es cierto que la gente que sólo quiere escuchar lo que le gusta, ni va a indagar en Internet ni va a cambiar su cadena preferida. Está claro. De nada sirve vivir en Cataluña si estás todo el día enganchado a A3 y nunca pones TV3 o viceversa.

    Pero en cualquier caso, no es independiente de cuántos medios tienes: si los tienes, se te abre esa posibilidad, y aunque seas de los que no suelen cambiar, alguna vez, aunque sea de pasada, es posible que veas el otro lado, aunque sólo sea porque estás de visita en casa de un amigo o porque vienen tus hijos ven la otra cadena, etc. Si no los tienes, no.

    El ciudadano medio del resto de España no tiene esa posibilidad, sólo le queda Internet, algo que requiere tiempo y que sobre todo para la gente de cierta edad, resulta muy cansado y complejo. Eso supone que al final muchísima gente sufre un bombardeo diario y unidireccional de información, que muy difícilmente puede revertirse. Ahí sí creo que hay un sesgo inevitable, que a menudo no se quiere reconocer. Y lo más indignante es que esa misma gente muy mal informada se llene la boca con la manipulación de los medios catalanes, como si aquí se le prohibiese a la gente usar el mando a distancia.
  1. #127 Simplificar la situación actual a "un berrinche" sí que es absurdo, perdona.

    Tampoco consideraría a la población española tonta ni lobotomizada, pero sí es innegable que la información que le llega está espantosamente manipulada, y eso a la larga se nota. Aquí también ha faltado dignidad por parte de los periodistas. Los pocos íntegros que quedan, o han cambiado de oficio o se refugian en medios menores (El Diario, Público...), pero claro, eso llega a muy poca gente. El periodismo ha sido sustituido por una turba de tertulianos pagados que ya sabemos para qué están. Al menos el ciudadano catalán puede ver las dos caras de la moneda y contrastar, pero ¿con qué contrasta el ciudadano de Oviedo o Albacete? No todo el mundo está todo el día mirando diferentes fuentes y contrastando información, por lo que al final, las opiniones acaban tergiversadas; más aún en estos tiempos de postverdad que vivimos.

    Que mucha gente siga considerando al PSOE un partido de izquierda, ya es para hacérselo mirar. Ahora mismo la realidad es que el único partido alternativo en España al status quo conservador del 78 es Podemos, y ya vemos cómo los tratan en los medios; poco menos que como estalinistas peligrosos. Así es muy difícil.

    En mi opinión, hasta que Podemos (o un partido similar) gane las elecciones, no hay nada que hacer con España, es un país perdido, atrasado, anclado en un régimen que en su momento era correcto, pero que ahora ha involucionado y se ha hecho insoportable. Por eso lo que dicen muchos nuevos independentistas (y no les falta razón) es: ¿Cuánto ha de pasar para eso? ¿10 años? ¿20 años? ¿Una generación entera? No podemos esperar tanto.

    Iglesias (o alguien de su talante) ha de ser presidente ya. España tiene que cambiar. No sólo para que Cataluña no se vaya, que también, sino por los españoles mismos. Estos días en las redes veo montones de personas diciendo "catalanes, por favor, si os acabáis independizando, guardadme un sitio".
  1. #113 Claro que no es incompatible. Pero en Cataluña el PDCAT es sólo una sombra de lo que fue. Tuvo que subirse al carro del independentismo para no desaparecer, y aliarse con ERC para disimular sus resultados; y veremos el día 21 qué sacan. Claro que han sido corruptos, pero lo están pagando. De hecho, jamás han tenido mayoría absoluta desde las primeras legislaturas de Pujol (que en su última tampoco tuvo).
    Por contra, en España no se ve ese "voto de castigo". El PP sigue mandando y parece que da igual lo escandalosos que sean sus tejemanejes, el país no reacciona. Al lado, tenemos al PSOE más derechista de la historia y un C's casi más reaccionario y nacionalista que el propio PP. Una involución que da miedo y que de alguna manera ha favorecido que aquí mucha gente se sume al independentismo.

    Pero claro, luego resulta que "estás hartos", pues macho, haber cambiado un poco España.
  1. #105 A decir verdad, la CNN tampoco puede presumir mucho...
  1. #100 No, no lo son, TV3 lleva años manipulada, pero incluso así, sigue estando a años luz en profesionalidad y pluralidad con todos los medios mayoritarios españoles de prensa y TV. Se salva (a medias, pero tampoco) la Sexta y medios minoritarios (El Diario, etc.).
  1. #88 ya muchos no tragamos más

    Pues me vas a perdonar, pero esa expresión queda de lo más victimista.
    Tampoco sé qué tenéis que "tragar", pobrecitos, ni que os hiciera sufrir lo que pasa en Cataluña. ¿Tener una banda mafiosa en el Gobierno no os supone "tragar" nada?
  1. #80 No creo que en un país tan desinformado y manipulado como España, donde la parcialidad y la poca profesionalidad de los medios resulta casi insultante, la mayor parte de la población esté para dar lecciones ni hablar de "lavada de tarro" a nadie.
  1. #73 No va implícito, una cosa es ser socio de gobierno y otra cosa son apoyos en las votaciones en el Ayuntamiento. ¿Todavía no sabemos distinguirlo?
    De hecho, esta ruptura no significa que el PSC no les vaya a apoyar en muchas votaciones.

Cataluña aprovechó el caos del 1-O para recortar derechos a sus sanitarios [82]

  1. Lo de la sanidad en toda España (y Cataluña no es una excepción ni mucho menos) es demencial, especialmente en el lento pero imparable trasvase hacia el sector privado que nos quieren hacer tragar a todos (catalanes y no catalanes).
    No triste es que muchos salivarán ante noticias sensacionalistas como esta, que intentan ligarlo al Procés, mientras se quedan tan panchos ante la privatización que por ejemplo se practica en la Comunidad de Madrid. Es lo que pasa cuando planteas la política como un partido de fútbol: el árbitro siempre es un cabrón y el jugador del equipo contrario se tiró a la piscina, no fue penalty.

La tensa entrevista de Mamen Mendizábal a Gabriel Rufián: “No, no le voy a comprar ese juego” [271]

  1. #253 Yo creo que ni una cosa ni otra. Sencillamente es un partido pro-sistema y pro-régimen78 (con todo lo que eso implica de permisividad hacia el pasado reciente), que disimula ocasionalmente su posición con alguna medida que parezca "progre", pero en lo básico, nada.
    Por poner un ejemplo entre mil, Zapatero prometió meter mano a los privilegios de la Iglesia (algo que debería ser de cajón y ya debería estar resuelto hace décadas) y al final no hubo narices. Si no se es capaz de algo tan evidente, ya qué más vamos a pedir.
  1. #259 ¿Quién ha dicho que CiU (y similares) sean progresistas? Ganas de inventarse cosas.
    Es falso que en Andalucía no haya ganado nunca el PP, lo que pasa es que con la ayuda de IU, el PSOE pudo mantenerse.
  1. #244 PSOE no es progresista. Siendo extremadamente generosos, podríamos decir que es de "centro".
    Quizás a principios de los 80 podría parecerlo (claro, en comparación con el régimen anterior...), pero a día de hoy, el partido de Sánchez y Díaz no tiene casi nada de progresista, por mucho que alguna vez lo maquillen. No hay más que ver a personajes como Page, Vara, o antiguamente Bono, etc., que perfectamente cuadrarían en el PP.

    A nivel español, el único partido progresista es Podemos, y ya vemos en qué situación está y cómo lo tratan los medios.
    Yéndonos al pasado, el único partido así era IU (y antes PCE) y todos recordamos la casi marginal presencia que tenían en el Parlamento.

    En Cataluña la CUP tiene 10 diputados. Eso en un parlamento como el español equivaldría a tener unos 25 más o menos. ¿Nos imaginamos cuál sería la reacción de los medios y de buena parte de la sociedad si un partido anticapitalista tuviera 25 escaños en el Parlamento? No me lo quiero ni imaginar. Aquí las CUP tienen el equivalente y no pasa nada. Y nadie les pone continuamente la coletilla de "los radicales de la CUP" como hacen TODOS los medios españoles.
« anterior1

menéame