EDICIóN GENERAL
donatien

donatien

En menéame desde enero de 2007

6,23 Karma
16K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
4.023 Comentarios
0 Notas

Kichi responde a Monedero [166]

  1. Kichi me parece un tipo honrado y me cae bien. Creo que es una de esas personas íntegras que realmente luchan por lo que creen. Otra cosa es que sea o no buen alcalde. Eso no lo sé porque no vivo en Cádiz. Pero dudo que sea peor que Teófila, más bien al contrario.

    También digo que Monedero me parece un bocazas y seguramente de lo peor de Podemos, junto con Bescansa y Espinar. Me encanta que Kichi le sacuda unos buenos zascas, como también hizo el profesor Grosfoguel en algunos vídeos que se pueden ver en youtube. Se lo merece. Ojalá una consulta interna para echarlo, yo desde luego votaría Sí.

    Ahora bien, no puede compartir el planteamiento de la carta. Mira, Kichi, siento decírtelo, pero me parece un planteamiento clasista. Sí, también se puede ser "clasista pobre". De hecho, el mismo concepto de izquierda-derecha es clasista. Creer que la sociedad se divide en ricos (más alguna clase media que se cree algo y tiene miedo de que se lo quiten "los comunistas") y pobres, y que los primeros forzosamente han de votar a la "derecha" y los segundos a la "izquierda", como si se tratase de una lucha de grupos sociales (tú hablas de "bandos") en lugar de una confrontación de ideas, me parece de una cultura democrática muy pobre, muy siglo XX e incluso XIX.

    No te voy a negar que existen diferentes sectores sociales (yo no veo "sólo españoles" como algunos), pero sí creo que una propuesta política debe ser para el conjunto, no sólo "para los míos", y mucho menos debe estar dirigida sólo "por los míos". Ahí está el caso de Wyoming, un tipo forrado de pasta, pero que sigue luchando cada día contra el PP y todo lo que simboliza. Porque no se tratar de ser rico o no (o de parecerlo o no), se trata de apoyar un proyecto o no. Si lo apoyas y lo haces honestamente, no te estas equivocando de bando, aunque te compres 20 chalets.

    Por eso tu carta, sobre todo al final, se equivoca al excluir a la gente…   » ver todo el comentario

El Banco de España urge a facilitar la llegada de inmigrantes para pagar las pensiones [109]

  1. ¿Inmigrantes? Seguro que Rivera no va a ver inmigrantes, sólo verá españoles. Seguro... ¿verdad?

Kichi responde a Monedero [166]

  1. #84 Que Iglesias se marchara podría ser bueno, no digo que no. Pero desde luego no de esta manera.
    Creo que el tiempo de Iglesias ya pasó. Cumplió su función al principio, en las tertulias, promocionando el proyecto. Ahora que ya es una realidad, creo que haría falta alguien diferente, más de la onda Carmena/Colau.

    Sería un error que se tuviera que ir por algo así, se estaría enviando un mensaje muy equivocado.
  1. #2 Pues permíteme que te diga que creo que te equivocas, y que además eres un prepotente con eso de "tengo toda la razón del mundo" y "haceroslo mirar". Quizás deberías hacer tú una reflexión sobre qué significa apoyar a un partido como Podemos. A lo mejor no todos tenemos la misma idea, y no quiere decir que unos estén en lo cierto y otros equivocados, sino que en esta vida, por suerte, cada cual puede tener su trocito de verdad.

    A lo mejor apoyar un partido que quiere cambiar las cosas no significa que te las tengan que cambiar a ti. A lo mejor a ti te va bien, pero quieres que cambien porque ves que a otra gente no le va tan bien y lo encuentras injusto. A lo mejor eres de clase media o incluso alta, pero quieres vivir en una sociedad más equilibrada y justa. Esto lo ha explicado muchas veces Wyoming, por ejemplo, pero veo que el mensaje no ha calado, por desgracia.

    Yo vivo en un barrio donde la media de precio de los pisos (pisos normales, ya ni chalets) rondan el del chalet de Pablo (yo también me llamo Pablo, curioso). Por mi situación socioeconómica, el partido que me "tocaría" debería ser, seguramente, Ciudadanos (si es que siguiera ese planteamiento que tú haces). Sin embargo, mi voto en las últimas generales fue para Podemos, y en las siguientes lo volverá a ser si consiguen desembarazarse de ciertas contradicciones (y ésta no es una de ellas) que les vienen entorpeciendo en el último año.

    ¿Te parece contradictorio lo que digo? Si es así, quizás seas tú quien debería hacérselo mirar.

El pisazo en Madrid que los Zaplana se compraron en marzo (y sin hipoteca) [38]

  1. Pero esto al ciudadano español medio no le molesta, porque su cultura clasista le hace pensar que "todo está en orden". Un tipo de derechas viviendo como un rico aunque sea con dinero de dudosa procedencia (dudosa, pero que muy probable origen en el bolsillo de ese ciudadano). No pasa nada, todo normal.
    Si en cambio alguien que propone una sociedad más justa se compra con su dinero e hipotecándose, una casa, estamos durante semanas hablando de ello en portada, y hasta su partido hace una consulta interna para verificarlo. Porque no cuadra, porque debería ser pobre, o eso cree la inculta y clasista sociedad española.

El tesorero de Ciudadanos ocultó a la comisión de investigación del Senado que tenía tres procesos judiciales en Brasil [32]

  1. Ah, pero no pasará nada, es el partido del IBEX. ¿Nos acordamos de la que se lió por lo de la declaración de Monedero, que ni siquiera era delito? ¿La de meses que se estuvo hablando de ello a todas horas? Esto en dos días, olvidado, y arriba España.

El tenso rifirrafe entre Willy Toledo y Antonio García Ferreras en pleno directo de 'Al Rojo Vivo' [70]

  1. Lo más triste de todo esto es que Ferreras y su cadena, laSexta, son supuestamente "los progres" de los medios españoles, más allá no hay nada, salvo algún medio minoritario como ElDiario.es. Para mucho "español de bien" incluso son poco menos que "la cadena de los comunistas". Para que veamos cómo está el patio.

    Willy no me cae muy bien, lo veo un poco flipado, pero en este tema dice verdades como puños. Me alegro de que los pillara en directo y no pudieran cortarle.

Por favor, no digan más "nacionalismo de izquierdas" [267]

  1. #180 Discrepo, insisto en que el número no es el único criterio. Y también discrepo en que ser un partido nacionalista se reduzca a votar sólo cosas que favorezcan a tu país.
  1. #170 Un partido no nacionalista no es eso. Un partido no debe votar a lo que beneficia a más gente sólo, más allá de fronteras. Por ejemplo, un partido que tiene que decidir si aprueba una ley que beneficia a la sociedad en su conjunto pero perjudica enormemente a los jubilados (que son una minoría), no puede basarse sólo en que son menos, sino que tiene que valorar cómo de graves son las ventajas para los primeros, los perjuicios para los segundos, las consecuencias a largo plazo... Hay más cosas allá del mero número.

    En el contexto europeo, lo que tú planteas aún no es aplicable porque sigue siendo una mera confederación. El día que haya unidad política real, por supuesto que un partido radicado en España podría defender algo que beneficiase al conjunto de la Unión, aunque localmente pudiera tener contrapartidas negativas, por qué no. Habitualmente no lo haría, porque sus votantes estarían aquí, pero si la ventaja para el conjunto es conveniente, claro que podrían tener "sentido de estado".

    Un partido no nacionalista es aquel que, respetando la herencia cultural del país y su integridad, no los pone como cosas supremas e intocables, y mucho menos innegociables. Si un partido afirma que sobre la integridad territorial de X (ponga aquí el país que más le guste) no se negocia, ese partido es nacionalista de X. Vale para cualquier nación. Ahora mismo en España, ningún partido de ámbito estatal acepta, no ya la puesta en duda de la integridad territorial (eso ya por descontado), sino que incluso hay enormes dificultades para aceptar la diversidad cultural (real, no en plan "puedes hablar catalán en privado") y la autonomía política de las diferentes regiones del país.

¿Dónde viven y cuánto cuestan las casas de Rajoy, Sánchez, Rivera, Iglesias y Garzón? [237]

  1. #210 Yo creo que sí, en cualquier caso mi primera respuesta no iba por ahí, sino a que has entrado como presumiendo de que tu comentario iba a sembrar polémica, y está más visto que el tebeo.
  1. #146 Porque es típico de los neoliberales el no poner límite a las ganancias y dejarlo todo en manos de la oferta-demanda.

Por favor, no digan más "nacionalismo de izquierdas" [267]

  1. #2 No se puede explicar mejor. Toda la razón.
    Ya cansan todos estos "no-nacionalistas" que en cuanto te descuidan están cantando himnos, ondeando banderas, o llamándose "patriotas" (el mismo Pablo Iglesias ha usado esta palabra varias veces para sí mismo).

    Personalmente preferiría que en España hubiera algún partido verdaderamente no nacionalista (muy probablemente tendría mi voto), pero como bien dices, no lo hay. Incluso en Podemos hay nacionalistas, por mucho que no quieran reconocerlo (veánse los vídeos con los que Grosfoguel responde a Monedero, por ejemplo).

    En serio, no pasa nada por ser nacionalista, pero al menos acéptese con dignidad. El nacionalismo español no sabe aceptarse a sí mismo, y eso crea un discurso envenenado que tergiversa todo.

¿Dónde viven y cuánto cuestan las casas de Rajoy, Sánchez, Rivera, Iglesias y Garzón? [237]

  1. #56 No es ninguna bomba, cada vez que se comentan estos temas sale el neoliberal de turno a hacer ese comentario. Ya tardaba.

Villarejo, al borde de la muerte por la supuesta reacción alérgica a un fármaco [57]

  1. Uy, una persona que sabe mucho con lo que inculpar al PP al borde de la muerte, nunca me lo hubiera imaginado.
    Demasiado duraba ya.

SOS Racismo censura el discurso "peligroso, irresponsable e inaceptable" de Quim Torra [326]

  1. #110 No veo que sean más ultras que Ciudadanos, por ejemplo. A decir verdad, menos.
    La gente critica por prejuicios, pero pocos se han parado a dialogar con ellos o ni siquiera escucharles.
  1. #1 Los pobres de las CUP siempre reciben hagan lo que hagan. Si hubieran votado en contra se les criticaría por sumar votos al PP y C's, y si a favor, por mezclarse con las derechas de JxCat.
    Ya no nos acordamos de que si no hubiera sido por ellos aún estaría mandando Artur Mas, por ejemplo.

    Por otro lado, no conozco a Torra lo suficiente como para opinar sobre él, pero sea lo que sea lo que hiciera en el pasado (y todos tenemos derecho a tener uno), se ha disculpado por ello, cosa que no he visto hacer a nadie del PP o de C's, grupos que hacen discursos tanto o más nacionalistas que cualquier de JxCat y que se niegan persistentemente a condenar la dictadura.

Cifuentes se sintió traicionada por Telemadrid tras abrirse la veda de su “cacería mediática” [11]

  1. En esta mierda de país totalmente entregado a la mafia fascista, cualquier cosa que no cuadre con su mensaje es subversiva y revolucionaria. Los canales televisivos que no retransmitan fielmente su mensaje, reciben calificativos despectivos como "la secta" o "telepodemos", cuando lo único que hacen es tener un mínimo de profesionalidad.

    No es de extrañar que a TV3 (sin duda alguna la televisión mejor hecha de España) la acusen de adoctrinar, a la Sexta, pese a su seguidismo de C's la traten como si fuera comunista, y ahora a TeleMadrid, que durante años ha sido TeleEsperanza, ahora también la critiquen.

    Todo lo que no se ese NO-DO en que han convertido a Informe Semanal, o esas vergüenzas públicas que son Espejo Público y el programa de Ana Rosa, les parecen una traición.

    Y todavía seguimos tragando. Me pregunto dónde está el límite de tanta bajeza nuestra.

No pararemos hasta matarla: el ajuste de cuentas a Cristina que se fraguó en un hotel [33]

  1. #28 Y con Blesa, y con Barberá, y con otros que quizás no sepamos. ¿O todavía alguien se cree que son casualidades? Suerte ha tenido Cifuentes de que "sólo" han sacado un vídeo del pasado para hundirla, a lo mejor ahora podría estar en el otro mundo.

    Cuando se dice que estamos en manos de una mafia, no es una exageración, es literalmente así. No son "corruptos", no es que haya algunos tipos que meten mano en la caja. Es una mafia como la de los italianos de Chicago.

¿Copa del Rey? [73]

  1. Lo más sensato que he leído sobre este tema.

Cristina Cifuentes denuncia ante la Fiscalía las "irregularidades" de la Ciudad de la Justicia de Aguirre [71]

  1. #43 Me refería a la mafia.
    Esos nos pueden caer mejor o peor, pero aún no pertenecen al régimen.
  1. Espe contra Cifuentes.
    Llarena contra Montoro.
    C's contra PP

    Me encanta cómo se despellejan vivos entre ellos 8-D :popcorn:

Cifuentes renuncia al máster en una carta enviada al rector [140]

  1. Lo peor de todo no es la enorme caradura de esta tipa, de su partido, y del partido que les apoya. Lo peor de todo es que si mañana hubiera elecciones en esa comunidad o en el Estado, estos partidos que amparan tamaña impunidad y caradura, sacarían millones de votos. Eso es lo verdaderamente preocupante.

Juan Martínez Majo, presidente del PP de León: «Vale, Cifuentes no tiene el máster, ¿cuál es el problema?» [224]

  1. Este es uno de los problemas de la casta: lleva toda su vida en el poder, creyendo que España es un cortijo en el que ellos, clase privilegiada, pueden hacer lo que quieran sin responder de nada ni ante nadie, que todo les da igual. Para ellos, un cambio de puesto o una línea más de currículum son cosas que se arreglan "con un par de llamadas a unos amigos míos", y en ningún caso consideran que nada de lo que hacen sea falta o delito; eso es para las clases bajas, que deberían pedir perdón hasta por respirar.

    Y normal que en León, uno de los focos infecciosos más increíbles de la corrupción de este país (aunque sin llegar a las cifras de Valencia o Madrid), el responsable de turno sea incapaz de comprender "cuál es el problema".

La mujer de Llarena dice que no va tranquila por la calle [31]

  1. #14 #8 No, no: Sedición 8-D
« anterior1

menéame