EDICIóN GENERAL
donatien

donatien

En menéame desde enero de 2007

6,26 Karma
15K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
3.980 Comentarios
0 Notas

Pensiones: Los putos viejos en pie de guerra [187]

  1. #25 Cómo lo sabes... Yo ya lo estoy viendo. Muchos de estos pardillos sólo están rabiosos porque ven la amenaza sobre sus ahorros y se pierden los nervios, pero siguen siendo retrógrados y creyendo lo que les sueltan los grandes medios nacionales.
    ¿De qué sirve tanta rabia si al final la van a canalizar con el partido del IBEX porque es lo que les venden A3Media o El País?

    Ojalá me equivoque, pero no confío nada en esa generación. Ya pasó su tiempo y apenas pueden aportar nada.
  1. #17 Disfruten lo votado.

    Se lo merecen por ser tan ignorantes y retrógrados, ya que en buena parte es cosa suya que los partidos monárquicos dominen la situación del país. Eso y la educación que ellos mismos han dado a sus familias, con cosas como las que comenta #6.

    Aún están a tiempo. Bien por esta iniciativa y porque de una puta vez se muevan, aunque sea por la egoísta razón de que quieren salvar su culo. Les apoyo. Algo es algo. Pero mientras esto no se materialice en votos que no vayan al PPSOECs, no vale para nada.

    He visto a alguno de la manifestación gritando cosas del estilo "¡ladrones!" o contra Rajoy. Vale, muy bien, razón tiene, pero me sigue sonando un poco al viejo discursito del "si en el fondo todos son iguales". La típica gente que dice eso acaba votando al régimen, a los de siempre. PP o PSOE, o peor todavía, a los involucionistas de C's. Si esa va a ser la consecuencia, mira, mejor que se queden en casa, que aún hacen más el ridículo.

Iglesias a Rajoy: "Mientras ustedes estén en libertad, vengan dar la cara y hagan su trabajo" [49]

  1. Muy bueno aquí Iglesias.

    El Gobierno esta vez no sólo está haciendo el ridículo (eso ya no nos sorprende), sino que se está saltando la ley, y todo por una cuestión de imagen, puesto que al final el resultado será el mismo (los presupuestos no se aprobarán y quedarán prorrogados).

    Es escandaloso que mientras buscan resquicios legales para encarcelar a sus enemigos políticos, o se inventan o amplían delitos existentes (rebelión, delitos de odio...) a base de ordenarles a sus jueces que interpreten la ley como les conviene, luego se salten claramente la Constitución. Y sólo por quedar bien.

    Son delincuentes y enemigos del país, y quienes les votan o quienes van por ahí con argumentos como "da igual, si otros harían lo mismo", sus cómplices.

Suiza, sobre Anna Gabriel: "El país no autoriza ninguna extradición por delitos políticos" [527]

  1. #21 Me hace gracia cómo se banaliza algo tan serio y que tradicionalmente se ha visto como una tragedia personal, como es el destierro/expatriación/llámesecomosequiera. Tener que irse fuera porque la (in)justicia de tu país te persigue no creo que sea nada agradable. No creo que ni Puidgemont ni Gabriel estén ahí por gusto.

    Por otro lado, ninguno de estos políticos ha pedido a ningún ciudadano que vaya a la cárcel o al destierro o que se juegue el físico. Al contrario, no han dejado nunca de hacer llamamientos a la calma y a la manifestación pacífica, incluso cuando mucha gente pedía lo contrario.

    Algunos lo ven como una especie de retiro dorado. Retiro dorado será lo del delincuente (este sí, sin duda alguna y además condenado) de Urdangarín (al que por cierto no veo que los grandes medios dediquen mucho tiempo para denunciar su situación de gracia), pero para personas menos pudientes no es tan fácil. Aún Puigdemont puede ir tirando, pero Gabriel tendrá que buscarse la vida allá como pueda, y ambos con cuidado de no ir otra parte, no sea que pises un país del que sí te puedan enviar a España.

    Increíble que una nación que ha tenido tantos expatriados ahora lo dibuje como si fueran unas vacaciones.

El Gobierno aprueba rescatar a las autopistas en quiebra [63]

  1. Esta es la verdadera corrupción, una corrupción de miles de millones y contra la que no se puede hacer nada porque, encima, es legal. Pero pasará prácticamente desapercibida.

Lo que tenemos y lo que no [66]

  1. #59 Sobre lo mala que era CDC, no hay duda, si bien hay que puntualizar que no sólo ellos fueron los que han gobernado Cataluña. No podemos obviar los errores de PSC (y de paso ERC y ICV durante nada menos que 8 años).

    Ahora bien, sobre si es preferible o no una república con partidos como ERC y PDCAT o la España de PPSOE, yo creo que ahora mismo es indudable que sí, porque aunque todos tengan defectos, el grado de involucionismo y autoritarismo de los partidos españoles es claramente mayor. Basta con ver cómo apoyan una institución medieval como la monarquía. Y estos partidos cuentan con el apoyo de la mayoría de población, que está tan anticuada y es tan retrógrada como ellos.

    Para que se vea la diferencia, es como si comparamos ahora a los partidos españoles y catalanes con los alemanes SPD y CDU o con los británicos conservadores y laboristas: claro que todos tienen sus oligarquías y sus incompetentes y corruptos; pero mientras los conservadores británicos nada menos (con la fama que tenían de intransigentes) han sido capaces de convocar dos referéndums de gran calado, los españoles mandan a la policía contra los que van a votar en uno, y manipulan la justicia para perseguir a quienes lo convocan (que, recordemos, se vieron obligados a hacerlo porque era imposible hacerlo pactadamente).
  1. #11 Hace tan solo un par de años te hubiera dado la razón e incluso me hubiera parecido gracioso el contraste. Hoy en día, tras comprobar el involucionismo en que vivimos, la descerebrada actitud de la mayoría de la sociedad española apoyando la represión en Cataluña, mientras permanece impasible ante la pérdida de libertades, y la vuelta a las viejas ideas del Antiguo Régimen, y viendo que realmente no hay mucha más opción para los catalanes que largarse, la verdad es que me parece injusta.

    El Procés, al principio, era un capricho de cuatro flipados nacionalistas. Hoy es el único bote salvavidas ante ese Titanic llamado España, que se hunde mientras su orquesta (los medios de la Caverna) sigue tocando sin parar.

Jueces de mierda y católicos de mierda [279]

  1. Me encanta el artículo tanto en el fondo como en la forma. Basta ya de callar ante los mamoneos de toda esa panda de tarados que componen una buena parte de esta sociedad decadente. Basta. Basta ya.

El efecto Streisand en la cara de Cristo: la red se rebela ante la multa a un joven por su montaje [110]

  1. #64 Pues yo pienso que ni una cosa ni otra.

    No han ganado, porque ahí están precisamente las reacciones de mucha gente que se ha atrevido a hacer lo mismo, a pesar de saber que el tipo ha sido multado y de que probablemente alguien podría fijarse en lo que hacen dado el revuelo del tema.

    Por otro lado, es cierto que otros se autocensurarán en el futuro recordando cosas como esta.

    Pensemos por ejemplo en el famoso secuestro de la portada de El Jueves. ¿Qué trajo a posteriori? Que ni esa revista ni otras revistas o programas de humor (veáse hace poco el Polonia) se corten ni un pelo en reírse de la familia real, cosa que antes parecía un enorme tabú.

    Al final, la gente que quiere ser libre lo va a querer igual o más, y los que siempre han tenido miedo lo seguirán teniendo y aún más.

La parodia de 'Polònia' de TV3 de la Familia Real: "¿Mi bisabuelo es Franco?" [229]

  1. #223 No estamos super bien informados, pero es indiscutible que tenemos más fuentes entre las que escoger (no todo el mundo las ve, de hecho yo tampoco). Repite si quieres mil veces lo contrario, no dejará de ser así.

    No sé qué han conseguido conmigo si no leo periódicos ni veo los informativos de TV3. Hablo por el resto de la población, que puede informarse más pluralmente.

    En cuanto al río de dinero público, me gustaría ver la cara de Marhuenda (entre otros) al leer ese comentario. Le saldría la sonrisilla, seguro. Por no hablar de TVE, etc.
  1. #221 No creo que estés en condiciones de hablar de complejo de superioridad.
    Y síndrome de Estocolmo, creo que fuera de Cataluña tampoco estáis en muy buenas condiciones para hablar de ello, con lo que tragáis cada día sin rechistar, e incluso aplaudiendo.
  1. #219 No es necesario, basta con que se equilibren. Ahora hay un discurso único (salvo en Cataluña, precisamente), que no ayuda.

    El tema es que a veces, por suerte, el Poder también es plural.

    Los sitios con menos canales no están igual de informados. Es de cajón. Un sitio con un solo medio de comunicación sí estaría adoctrinado, porque esa sería la única "verdad" visible.

    ¿Y cuánto nos cuestan los medios supuestamente "privados" pero que viven de publicidad encubierta y subvenciones (cuando no otro tipo de favores a los propietarios del grupo, que pueden tener intereses en otros sectores)?

    Yo también critiqué a TV3 en el pasado por su parcialidad, pero a día de hoy hay que reconocer que es imprescindible, o estaríamos en el mismo grado de involución y desinformación que el resto de España, que ya es muy elevado. Y eso no lo solucionan las privadas.
  1. #211 Es tu opinión. No la comparto. Al menos respecto a TV3 (y algunos canales locales como BTV). De ETB no puedo opinar, no la conozco.
    No quiero una opinión pública en manos de A3Media y Mediaset.
  1. #163 Me da igual si son públicas o privadas. Como televidente (aunque la verdad es que prácticamente no veo TV), lo que quiero son programas de calidad. Si es pública, porque la pago, y si es privada, porque bien que me estoy tragando su puñetera publicidad. Y algo de parodia de la sociedad actual y su política nunca viene mal, especialmente en estos tiempos de involución y censura.

    Polònia, aunque pueda estar menos gracioso o menos acertado en algún sketch, es, en general, un excelente programa, y extraordinariamente ecuánime para los tiempos que corren. A decir verdad de lo mejor de TV3, y sin duda alguna el mejor programa de humor de ese estilo de toda España (cosa no muy difícil, porque no tienen otra competencia que el Intermedio, que es otro estilo).

    Por mi parte, encantado de que mis impuestos lo paguen, y ojalá hubiera más en otras cadenas.
  1. #21 ¿Os acordáis de cuando había el Guiñol? Ya era una burda copia del programa inglés (ese sí era bueno), pero al menos era algo. Hoy en día es casi impensable algo así. Hay algún programa de humor basado en política, como el Intermedio, pero claro, se plantea como un "informativo", no es una parodia comparable.

    Polonia recoge bastante bien esa herencia, pero en el resto del país veo muy difícil o imposible hacer algo así. Demasiada gente no interesada en que nos riamos de ciertas cosas.

Junqueras plantea combinar una Presidencia de la Generalitat simbólica con otra efectiva [26]

  1. Es curioso que ERC, que desde siempre parecía que era el partido que más claro tenía el tema, frente a la antaño dubitativa y cambiante CiU (ahora PDECAT) y la aparentemente demasiado entusiasta CUP, parezca ahora el más perdido.

    Al menos CUP y PDECAT tienen claro lo que quieren. Se podrá estar de acuerdo o no con ellos, pero no hay medias tintas. ERC siempre ha sido un partido que vivía del discurso independentista para ganar poder, pero siempre bajo la premisa de que no iban a mandar; en cuanto les toca tomar la decisión clave, se pierden porque no entraba en sus planes.

Torrent pospone la investidura hasta que se pueda celebrar "sin injerencias" [764]

  1. Maniobra lógica e inteligente. Ya lo dijo ayer Losada en un artículo en ElDiario.es: el TC ha intentado no mojarse demasiado sin resolver la cuestión y dando 10 días a las partes. Lo lógico para el frente independentista es agotar ese plazo y obligar al TC a quedar en evidencia por no aceptar el resultado de unas elecciones democráticas.

    #205 Así es. Qué triste, esta página que antes era un soplo de aire fresco ante la desinformación de los medios, ahora está asfixiada por los opinadores a sueldo y los karmawhores graciosillos.

Puigdemont destinó más de 800.000 euros de fondos públicos a la embajada de la Generalitat en Nueva York [19]

  1. No me gusta Puigdemont ni su partido, y nunca he apoyado el Procés, pues entiendo que Cataluña tiene otras prioridades, lo que no evita que esta noticia sea profundamente sensacionalista (como no podía ser menos tratándose de esta fuente).

    Si en lugar de quedarnos con el titular analizamos los gastos por meses, los desglosamos e imaginamos lo que costaría una oficina de representación más o menos normal (ya ni digamos una embajada como las españolas), como puede ser cualquier consulado, veremos que no es para tanto.

    Por ejemplo, dice:

    El 'lobby' del Govern asegura haber gastado entre junio y noviembre, en su labor para tratar de lograr el respaldo de los políticos locales al proceso independentista, un total de 907 euros en entradas a espectáculos y otros eventos, 903 euros en pagar comidas,...

    Entre junio y noviembre van 6 meses. Si dividimos, tenemos unos 150 euros al mes en "eventos" y otros 150 en comidas. ¿De verdad nos parece mucho para una delegación que se reúne con gente de alto nivel? Muy probablemente, una reunión cualquiera con algún político o empresario local ya sale por eso en un solo día (pongamos dos si son ahorradores y no tiran la casa por la ventana), y hablamos de un mes. De hecho, me parece sorprendentemente bajo.

    Y lo mismo con la mayoría de cosas:

    2.614 euros en viajes por territorio estadounidense y 19.422 euros en desplazamientos a Barcelona

    Si hablamos del mismo periodo de 6 meses (se entiende que sí), salen a 435 por mes de viaje local y 3.237 con Barcelona. Si bien estos segundos desplazamientos me parecen excesivos (supongo que saldrá a un viaje de ida y vuelta mensual, quizás dos según
    la clase y compañía), los 435 mensuales de desplazamiento por EEUU me parecen ridículos. No es mucho más que pagarle el kilometraje o el billete de metro a unos cuantos empleados, y se supone que también cogerían taxis, algún vuelo a alguna ciudad cercana...

    Desde luego, si con estos gastos iban a "comprar" el favor de políticos republicanos, lo veo harto complicado, por mucho que la fuente lo asegure.

    Quizás los sueldos del director y subdirector (109 K€/año y 58 K€/año, entiendo que brutos) pueden parecer algo hinchados. Es lo único que me llama la atención. Pero tampoco los veo descabellados. Habría que ver cuánto cobra cualquier cónsul de tres al cuarto en ciudades mucho menos importante que NY.

    Pero supongo que a los señores de el Confidencial, todo esto les da igual, sólo buscan un titular que haga que la gente exclame "mira qué ladrón, si al final no son mejores que el PP". Y ya.


    Que oye, me parece genial que se saquen a la luz los gastos. Ojalá pronto veamos artículos como este sobre todo tipo de consulados, embajadas, oficinas de todo tipo (por ejemplo el Instituto Cervantes), etc. Así podremos ver y discutir cómo se gasta nuestro dinero. Pero si los resultados son como este, pues bueno, tampoco lo veo descabellado en general.

Endesa traslada a Madrid la sede de su sociedad de distribución eléctrica [49]

  1. #5 Interesante reflexión. Si el progreso económico se mide por las empresas con sede social (como nos quieren hacer creer ahora para meter miedo en Cataluña), deberíamos llegar a la conclusión de que España tiene abandonado a casi todo el país excepto Madrid (y a duras penas Valencia, Bilbao y poco más). En realidad ya lo sabíamos, pero resulta chocante que se presente este hecho como una amenaza para los catalanes, mientras el 90% del país lleva décadas viendo cómo es olvidado totalmente. Si esta es la manera que tiene España de tratar a sus regiones, lo que me extraña es que no haya movimientos independentistas en cada comunidad.

Tabarnia se organiza, nombra portavoz y prepara manifestación [109]

  1. Cómo estará de falto el unionismo de argumentos para vender a los catalanes una España atractiva como proyecto integrador, que tiene que recurrir a una ridiculez que hace tan solo unos meses hubiera parecido (y a cualquier persona sensata le sigue pareciendo) una ida de olla de cuatro frikis de Internet.
    Si aparte de las porras de la policía y la acción de una justicia manipulada, el único recurso es este, es que los independentistas tienen razón.

El Tribunal Supremo imputa a Artur Mas y Marta Rovira en la causa por rebelión [211]

  1. #187 Te recuerdo que ni una sola de las acciones que describes es una acción de fuerza (¿en qué momento han usado la fuerza los mossos para defender el procés, que me lo he perdido?). Y muchas son hipótesis y rumores. Eso sí es manipulación.
  1. #184 ¿Acaso han llevado a cabo alguna conquista? ¿Han movilizado una fuerza militar para tomar algo y no me he enterado? ¿O quizás eres tú el ignorante o manipulador?
  1. #178 En un país normal, los golpes de estado los hace una fuerza militar que puede imponerse por la fuerza al orden establecido, no unos tipos que sólo ponen urnas.
  1. #129 Claro que te expones a eso, pero entonces no digas que se ha hecho en igualdad de condiciones.

    Yo no sé si la actitud del gobierno catalán ha sido normal, no seré yo quien defienda a Puigdemont i Junqueras, pero los encarcelamientos sin fianza promovidos por un Estado español donde la independencia de los poderes brilla por su ausencia me parece mucho más peligrosa para la propia España que la supuesta "rebelión". Sin embargo, no veo a muchos ciudadanos indignados ante tal deriva autoritaria.
  1. #87 Pero es que eso no debería ser así. En un estado normal, un fiscal ni siquiera se plantearía esas cosas. El hecho mismo de que presente tal denuncia ya es muestra de estado bananero, independientemente de la decisión final del juez. Y de hecho, que el juez hasta lo admita a trámite ya es un escándalo. Estamos hablando de manifestaciones de hace años, sin violencia alguna y que en ese momento no supusieron ninguna denuncia. Es meter miedo por meter miedo.
« anterior1

menéame