EDICIóN GENERAL
721 meneos
1145 clics
Los 'sueldazos' del metro y bus de Barcelona: 50 directivos se repartieron 60 millones en la década de la crisis

Los 'sueldazos' del metro y bus de Barcelona: 50 directivos se repartieron 60 millones en la década de la crisis  

Entre 2007 y 2016 más de un centenar de cargos de TMB percibieron salarios de más de 70.000 euros y una cúpula de una veintena de directivos cobraron por encima de los 100.000 euros

| etiquetas: sueldo , directivos
Una buena parte excargos del PSC, de ICV, personas cercanas a CCOO o UGT, o familiares de estos. Pese que a que la ley de transparencia obliga a hacerlos públicos, Colau ha tardado años en permitir que se conocieran

"Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) es una empresa que, más que por los sueldos excepcionalmente altos, destaca por la gran cantidad de personas que ocupan puestos de dirección y responsabilidad." jojo joj "En el grupo de los trabajadores fuera de…   » ver todo el comentario
#1 Esto ha pasado durante las alcaldías de Jordi Hereu y Xavier Trias, pero solo criticas a Ada Colau.

Ella ha dado esta información cuando ha podido. Una no se hace alcaldesa y de pronto tiene información de todo. Lo que está claro es que la situación es una vergüenza.
#5
"Ella ha dado esta información cuando ha podido" .

Hace 4 años que la ley le obligaba a dar esta información, y no la daba por que estos tipos son peces gordos de ICV y el PSC sus socios . No me vengas con el y tu más ( aparte la ley de transparencia creo que es de finales del 2014)
#7 La ley de transparencia es de 2015 y ella no se ha enterado de este marrón hasta que no le ha explotado.

Ha solicitado información a la empresa pública y no se la dio. Luego la dio agregada, tanto salario repartido entre tantas personas. Por mucho que te obligue la ley no se puede dar información que no se tiene.

Comprendo tu crítica a Colau y tu críctica a PSC-ICV, pero no comprendo tu omisión de CiU en este asunto. Sin su tolerancia y su falta de voluntad de remover alfombras esto no hubiera sucedido durante tanto tiempo.
#8

Colau es alcaldesa des del 2015, las huelgas del 2016 fueron en parte por esto y la jefa de TMB -Mercedes Vidal, la puso ella a dedo
#9 #10 O sea, un chanchullo montado durante la época del PSC-ICV y mantenido durante los cuatro años de CiU es culpa de Ada Colau.

Más bien que es que los altos cargos de la empresa pública que tenían influencia en los sindicatos, aprovecharon a subirse el sueldo a si mismos y a sus amigos y colocaron a todos los parientes que pudieron, al margen de quien fuera el alcalde y de su color político, que es lo que dice el envío.
#12 un chanchulo montado por el PSC-ICV, mantenido y protegido por CiU i Colau-ICV
#13 Un chanchudo dentro de TMB montado por directivos de TMB al margen de quien sea el alcalde que explotó definitivamente en la época de Ada Colau que ha llegado a su fin con ella.
#5 Espanya ens roba
#1 Colau ha tardado años en permitir que se conocieran

Es que son iguales los que hacen que la información sea transparente y los que hacen todo lo posible por ocultarla. Y así nos va.


Estoy siendo irónico.
#1 Si 5 de los 21 provienen de PSC e ICV, ¿quién ha colocado a los otros 16?

Seguramente los que gobiernan o más bien gobernaban, que no siempre fue PSC e ICV, pero eso no lo vas a decir y nos vamos a tener que conformar con saber que 5 de ellos son de los que te interesa acusar.
Y luego nos preguntamos por qué aumenta la desigualdad en España, normal, estando un sector privilegiado viviendo bien a costa de hacer vivir peor al resto porque son los que tienen que pagar la fiesta del sector público, es lo que tiene.  media
#20 Fuente, plox?
#30 El sueldo medio en el sector público es un 38% mayor que en la empresa privada
www.abc.es/economia/abci-sueldo-medio-sector-publico-38-por-ciento-may
Cosas de socialistas....
Que es un directivo??? Dicese de aquel que cobra un mínimo de diez veces lo que un ser humano.
#16 ...y que además nadie sabe exactamente cual es su función en la empresa...
#21 un directivo es como un director de orquesta: se lleva más aplausos que nadie por mover un palito y hace como que controla a todos sin que nadie le mire :-D
Espanya ens roba
Aquí no pasa nada, si les roban los propios independentistas no es lo mismo que te robe España. Que los primeros roben les produce hasta plácer.
#26 !Ejem! ¡Ejem! La mayoría de estos sueldazos son para gente del PSC y de ICV y los que se han resistido como gato panza arriba a facilitar los datos han sido los Comuns. En ninguno de los tres casos son partidos independentistas.
Pero tú a lo tuyo, no dejes que la realidad te estropee tus prejuicios.
TMB ha sido un nido de enchufados desde hace varias legislaturas, era una de esas cosas que todo el mundo sabe pero que faltaba probar y publicar. Aparentemente todo comenzó hace tiempo con PSC e ICV, pero posteriores gobiernos, tanto el de Trías como el de ahora de Colau, han callado (o han preferido no mirar) para no provocar un terremoto o para no molestar a fuerzas afines que les puedan ser útiles (esto es así especialmente ahora con Colau en minoría).

Este tipo de situaciones me producen…   » ver todo el comentario
Si los conductores no vivieran por encima de sus posibilidades......

Manda huevos la cosa, la de empresas que hay en ere, cerradas o van los trabajadores con el culo pelado por culpa de los sinvergüenzas de siempre..... Ahora mismo se me ocurre con el grupo Dia , no estaría mal ver el sueldo de sus directivos.
#4 En TMB los hay que van de culo y los hay que cobran por dos. Las huelgas de transporte de 2016 son por esto.
#2 Pero ahi siguen
#2 Pues tendrá que ser noticia hasta que los encarcelen
Cobrando mas que el presidente de el gobierno, pero oigan, ESPANYA ENS ROBA!!!
Puedo añadir lo de ESPAÑA NOS ROBA ?
Lo jodido es que ya lo vemos hasta normal los escándalos de este tipo....
TMB: ¿podrían decirme el nombre de su director/a de seguridad? y que se venga un día conmigo a dar una vuelta por el metro y contar cuántos móviles ve desaparecer en sus narices mientras me explica lo que cobra.
Vaya pozos de mugre que todavía hay tapados por ahí.
Dineros de todos para unos pocos pero el problema es llevar armas, el lenguaje inclusivo, las políticas autonómicas...
El buen EXPOLIO , ah no, que se llama crisis xD
Con esta forma de proceder, nunca, repito nunca bajarán los impuestos, a lo propio que empobrece poco a poco al país que lo permite, aumentando la desigualdad en cualquier frente, laboral, social, salarial .
Hace años ya se sabe de eso ahora lo vemos con nombres y apellidos, no todos, algunos se marcharon antes. La izquierda catalana hace mucho daño en este aspecto dilapidando los impuestos de una manera egoísta, todo para ellos.
Pues yo por 100mil€ no aceptaría un puesto de directivo en TMB
Los sueldos no parecen demasiado altos para puestos directivos, sinceramente. El problema es que la lista de directivos es más larga que un día sin pan. Hay que tener poca vergüenza...
una media de 11.111 euros al mes durante 9 años, no esta mal.
Pues que miren Vitrasa en Vigo, Metro Madrid, Metro Bilbao, etc...Los transportes es un gran área de colocación de enchufados.
precisamente por esto tienen pérdidas
Salarios razonables para la responsabilidad.

Si pagas cacahuetes, ya sabes...
es que tmb es una meritocracia.
Todos los directivos son de ingenieros para arriba, además se sube el precio del billete y asunto arreglado.

menéame