Hace 5 años | Por JeroLópez a lavozdelsur.es
Publicado hace 5 años por JeroLópez a lavozdelsur.es

"El partido desprecia el municipalismo", ha declarado el ya exportavoz de Ciudadanos, que junto a María Fernández-Trujillo ha abandonado la formación naranja. Ambos habían sido ignorados en la candidatura para el 26-M. El abogado gaditano ha sido tajante: “Ciudadanos desprecia total y absolutamente el municipalismo”, y ha asegurado que “no tienen ningún interés en la buena gobernanza en el ámbito local; el único objetivo estratégico es el de colocar a Albert Rivera en la Moncloa”.

Comentarios

D

#4 Algo parecido a lo que le pasó a UPyD. Unionistas vascos que no obtenían los sillones que querían en sus dos partidos, y se fueron por su cuenta. Se alimentaban de las secuelas del viejo pacto de Estella. Cuando ETA desapareció y el PNV dejó de gobernar junto a Bildu el partido desapareció. También porque Cs se lo acabó comiendo ya que el independentismo catalán pasaba a ser el primer asunto nacional en el que pescan estos partidos. Si algún día ERC y como se llame ahora CIU dejan la vía indepe tengo claro que Cs desaparece.

D

#18 No lo pillo. ¿Cuál es el único partido no corrupto y válido al que hay que votar para no ser imbécil?

D

#30 dificil pregunta de responder sin desanimarle a ir a votar... yo ultimamente me decido por votar al q creo menos malo y menos corrupto en ese momento, aun a sabiendas de no acertar.

m

#30 En realidad es muy sencillo. Bastaría con no votar a los sobradamente demostrados corruptos como dice #18, teniendo las opciones que indica #32 o incluso votando en blanco o no votar.

Nos meten en la cabeza que hay que votar a toda costa (precisamente para legitimar al que salga, que no será exactamente una sorpresa), pero cuando el panorama es tan nefasto que no apetece, lo correcto es no hacerlo (o hacerlo en blanco). Y antes de que alguien diga que eso es como no hacer nada: No es lo mismo gobernar habiendo votado un 80% de la población que habiendo votado un 40%. ¿Resulta poco efectivo? Bueno, no hay muchas más opciones, y apoyar a los corruptos, bien con el voto directo, bien votando a otros que terminarán apoyándoles parece mucho peor opción.

Maestro_Blaster

#43 Y así es como sigue gobernando la misma mierda por los siglos de los siglos. Felicidades!

m

#46 Vaya, tienes razón. Mejor dejarlo como está y seguir teniendo renovación cada 2 meses...

Maestro_Blaster

#47 Si todos los que no vais a votar, fuerais a votar por alguno partido (los hay de todos los tipos), esos partidos tendrían una representación considerable.

m

#49 Si todos los que no vais a votar, fuerais a votar por alguno partido (los hay de todos los tipos)...

Me alegro mucho de que tengas esa visión y opciones. Mucha gente, como yo, no las tenemos. Te explico:

- Elimino los partidos cuyos casos de corrupción son insultantes (mis principios me impiden votarlos, allá quien no los tenga).

- Elimino los partidos a los que no puedo votar porque hoy dicen negro y mañana blanco (puro sentido común; no sabría para qué estaría dando mi voto), y ya me quedan menos.

- Elimino los partidos a los que no puedo votar porque aún estando medianamente de acuerdo con sus ideas, como sólo puedo votar listas cerradas, estaría también votando a individuos que no me gustan (lo cual no es fortuito, claro está).

Llegados a este punto, puedo votar al "menos malo", como tú, o votar en blanco o no hacerlo. ¿Por qué todos ellos insisten en que se vote aunque sea al menos malo? Obvio: Porque el no hacerlo significa que ninguno te gusta, lo cual implica una deslegitimación de todos ellos. ¿Quieres votar al "menos malo"? Eres libre, pero mientras no me obliguen a hacerlo, jamás votaré tapándome la nariz. Que por cierto, no he dicho que no vaya a hacerlo; yo no soy "fan" de ninguno y hasta llegado el momento no lo decidiré, pero efectivamente pinta que será así.

Maestro_Blaster

#52 Pues eso, que seguiremos en la mierda en parte gracias a ti y en parte gracias a mi.

No te creas que te libras de contribuir a la mierda por no ir a votar. Pero al menos los que votamos contribuimos a que estemos en la mejor mierda posible para nosotros.

m

#53 Pues eso, que seguiremos en la mierda en parte gracias a ti y en parte gracias a mi.

Que no, que tú, votando, sí que legitimas al que salga, mientras que quien no vote o lo haga en blanco, no lo estará haciendo.

los que votamos contribuimos a que estemos en la mejor mierda posible para nosotros.

Conformismo puro y duro. A mí es que no me gusta la mierda, ni mejor mierda ni peor mierda, por eso no la acepto.

Maestro_Blaster

#54 El que no vota da a entender que ya le va bien lo que vote la mayoría, ya que ese es el resultado que está apoyando.

Lo tuyo es más bien como una pataleta de inmadurez, porque tú vives en la mierda y la aceptes o no te la comes cada día y tu elección para que esa mierda en la que te revuelcas cambie es... no hacer nada. Y lo mio es conformismo! JAJAJAJAJAJA

Si fueras una persona consecuente con esa ideología que intentas venderte a ti mismo, lo que harías es irte a vivir sólo al monte de lo que cultivaras y cazaras, pero mientras vivas en la sociedad, la mierda es tan tuya cómo mía.

m

#55 El que no vota da a entender que ya le va bien lo que vote la mayoría

Maestro_Blaster

#57 Si no votas te abstienes de decidir que tipo de gobierno quieres, y el resultado irremediable es que gobernará el que vote la mayoría, por lo tanto, pienses lo que pienses tú como persona, lo que das a entender es que te va bien lo que voten los demás.

Es como si tus amigos te preguntan que quieres hacer el sábado por la noche y dices "me da igual". Das a entender que ya te va bien cualquier cosa.

D

#46 Falacia antiabstencionista.

Que siga gobernando o no la misma mierda no es causa de la abstención. Es causa de que siga habiendo gente que siga votanto a la misma mierda.

Maestro_Blaster

#56 Y de que los que se abstienen no voten por alternativas... digo yo eh!

D

#58 Claro, la culpa va a ser de que los abstencionistas no voten por el que a ti te gusta.

Es como si yo digo: "la culpa de que la Falange Española no gane las elecciones es de los abstencionista, que podrían votar por la Falange y no lo hacen."

Ahora demuestra que mi suposición de que los abstencionistas son votantes en potencia de la Falange tiene menos sentido que la tuya de que votarían a "partidos alternativos" si se decidieran a votar. Por suponer, que no quede.

#43 Estando de acuerdo contigo en casi todo, eso de "No es lo mismo gobernar habiendo votado un 80% de la población que habiendo votado un 40%" es muy ingenuo. Al investido de turno se la sopla cuanta gente le haya votado, lo único que importa es si tiene mayoría absoluta o no. Si tienes alguna duda al respecto repasa la historia reciente.

m

#48 No, no es así. En España por desgracia nos la sopla, a nosotros, a los ciudadanos, pero en la mayoría de los países avanzados se exige (en España creo que también, pero nadie lo tiene en cuenta) un mínimo aceptable de participación en los procesos electorales y en caso contrario no se dan como válidas. De modo que llegado el caso en que la participación no fuese suficiente, por mucha mayoría absoluta que tuviese el que fuera, no le valdría de nada.

#51 No, no es así. En España por desgracia nos la sopla
No creo que sea una cuestión de soplar nada, es que según la legislación vigente, el nivel de abstención es irrelevante. Luego tu puedes hacer todas las comparaciones con otros paises que quieras que no servirá para nada. No digo que sea lo correcto, subrayo cual es la triste realidad.

D

#12 y seguro que cuando PP, PSOE, Cs y VOX dejen de humillar al pueblo catalán, CiU y ERC desaparecen

m

#25 No por nada el PP echa gasolina cada vez que puede al independentismo o ve el fantasma de ETA en todas partes; en España no votamos al mejor gestor, votamos en función de los miedos que nos insuflan unos u otros. El día que no queden "miedos" (no llegará, no lo consentirán) el 80% de la gente no sabrá a quién votar.

imagosg

#4 Las propuestas sobre politica social o económica son mínimas y liberales, a la altura del Pp, y por encima de Vox donde son nulas.
Sus propuestas son Cataluña, Cataluña,, Cataluña, es patético y da mucho miedo la posibilidad de que gobiernen éstos trogloditas

Segope

#4 Literal, pero creo que este producto es una creación muy estudiada para evitar que el desmoronamiento del PPSOE diera posibilidades de una democracia y una limpieza de la basura corrupta de las instituciones. Es una muleta perfecta del PSOE y PP más corrupto: Andalucía, Murcia, Madrid, etc.

D

#4 Estás equivocado, porque yo tenía un conocido que se metió a militar en C's en sus inicios --no sé si seguirá ahí pero me da que no-- porque aunque fuera buen tío era un poco bastante trepa. Su perfil era el típico de "padres andaluces que se sentía más español que catalán, castellanoparlante y anti independentista", pero repito: buen tío.

Me explicaba que a pesar de que coincidía con la ideología del partido, había gente muy chunga que eran los promotores. Que Arcadi Espada era un gilipollas increíble y que estaban buscando a un "guaperas trajeado de manual" como imagen del partido. Alguien al que muchos quisieran parecerse e identificarse. El espejo donde querer reflejarse: jóven, con buena planta y con dinero.

Está bastante claro que Rivera, un tío que vendería a su madre por dinero y poder, les dijo SÍ a todo. Que luego haya ido adoptando más cuotas de poder es evidente, pero que Rivera no es más que imagen, como lo son las guapísimas de C's como Arrimadas y su futura sucesora, es indiscutible.

Robus

Si solo fuera de una ciudad...

JeroLópez

#1 Jerez va por el camino.

D

#5 que chorprecha

Galder_6

#5 Pero la sede de Jerez funciona? esta siempre vacia lol

La_Duquesa

#7 C's busca candidatos con atrofia ocular. A mí me cuesta creer que la gente sea tan borrega come mierdas, y luego veo el auge de vox, y me quedo corta.

HiginioCarrocera

#6 Desgraciadamente, sólo los españoles podrán evitarlo.
La pregunta es ¿Confías en tus conciudadanos?

Or3

#13 No. Dependiendo del resultado de las elecciones yo me piro a otro país.

D

#14 No tienes huevos

D

#14 Ah. Es interesante esa gente para la cual es optativo el país en el cual habitan. Entiendo yo no obstante que los problemas políticos de este país están diseñados para tratar de engañar a gente corriente y moliente (como un servidor) que no tiene tal elección.

M

#8 no han fumao nada, simplemente no les han puesto en la lista y se han enfadado. No quieren trabajar.

D

Pues me parece una noticia obvia, Cádiz es más de "chocolate" que de "harina"

johel

Ciudadanos, un partido fundado por gente que se marcha del pp cuando ve que no va a conseguir puestos de poder dentro del pp. Quien podia sospechar que fundaban un partido igual que el pp, con la misma ideologia que el pp, con la misma estructura que el pp y el mismo recorrido que el pp, para coger puestos del pp.

cogeiguen

#15 Te equivocas, está fundado por hijos de militares y falangistas. Los del PP llegaron luego cuando se hizo nacional.

johel

#20 Vaya, cuando uno cree que tiene una opinion que no puede ser peor, hay que darle la razon a alguien con otra aun mas desagradable. Menudo pais.

J

No olvidemos que Cs en todos estos años, y hablamos de 13 años, solo ha tenido 3 ayuntamientos. El mayor de todos tenía 20.000 habitantes. Y actualmente ya ha perdido dos.

La ambición de Rivera de llegar a la Moncloa con un partido que no ha gobernado ni una capital de provincia es vergonzante.

D

Farloperos despreciando? no me lo puedo creer lol

porcorosso
d

¡Uy, qué sorpresa! Ahora se enteran estos buenos señores de que a C's le importan una mierda los ciudadanos, las ciudades y los pueblos. Es un partido creado inicialmente para fastidiar al nacionalismo catalán, y luego se le ha añadido el ansia de poder para satisfacer a sus patrocinadores del ibex. No tiene ninguna otra función, ningún objetivo, ninguna ideología. Es humo nacionalista español al servicio de grandes firmas.

depptales

#36 Te has dejado PPSOE, Vox, Podemos etc etc....

D

Encaja con sus nulas propuestas a nivel municipal en todas partes. Están por estar, porque si no no se entiende lo de Villacis en Madrid...

Los palmeros de vox, no os hagáis pajas todavía. Los vuestros directamente no tienen ninguna propuesta más allá del enfrentamiento y tratar 3 temas generales que no le importan a nadie.

D

2 ignorados por el partido para las listas electorales ahora es "ciudadanos revienta"

cursos de ética periodística por favor.

D

#19 lo mismo da que da lo mismo.

ignoran a 2
esos 2 se enfadan
ciudadanos revienta en cádiz.

????

D

Todo para VOX.

D

#2 Yep

Peazo_galgo

#Teahorrounclick: blablabla quehaydelomio blablabla nomejunto puesmevoy blablabla

Kurtido

Pero que me estás contando ? Eso de ignorar municipios y querer centralizar todas las competencias en el gobierno central es de ultraderecha , y C's es de centro izquierda

o

Rivera Riverin, el q se quejaba q Sanchez e Iglesias lo unico q querian era repartirse los sillones de la moncloa

La nueva politica, jajaja me parto. Todos los desertores de Cs se quejan de amaños en las listas, cuentas no claras, todo para Riverin

t

¡Chorprecha! Ahora resulta que Ciudadanos está pensado para aupar a Albert Rivera. ¿Qué será lo próximo? ¿Que Podemos es un proyecto para buscar el ascenso de Pablo Iglesias?

gpaulino7

Ojala algun dia se cumpla las primeras palabras de este titular: Cs ‘revienta’

kullraith

Todos los alcaldes de C’s en catalunya de la historia estan de acuerdo.

D

Un partido ultra españolista y ultra centralizador que no para de hablar sobre suspender la política local porque según ellos es un despilfarro, despreciando el municipalismo???... CHORPRECHAAA!!!