EDICIóN GENERAL
Viscerol

Viscerol

En menéame desde mayo de 2011

9,38 Karma
2.201 Ranking
48 Enviadas
4 Publicadas
705 Comentarios
5 Notas

La Francia ocupada y el toque de queda [108]

  1. #16 Gracias, pensaba que era el único que lo veía así y me estaba volviendo loco. Hoy recupero un poquito de cordura gracias a ti.

Renuncia la responsable de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid [109]

  1. #52 Touché.
  1. #10 ¿Quién nos dicen que todos los que han dimitido son personas responsables? Esta mujer es la encargada de la atención primaria y te puedo asegurar que desde marzo ha sido (y es) un caos total.

El "puro" de Riglos. Historia del mallo que fue testigo de trágicos accidentes y en el que se prohibió escalar [14]

  1. #1 Además se puede llegar en el "tamagotchi" para mayor encanto jaja.

Los enfermeros se concentran en la Puerta del Sol al grito de "Madrid, escucha, enfermería en lucha" [92]

  1. #57 Se puede elegir entre centro de salud, médico o enfermera: www.comunidad.madrid/servicios/salud/libre-eleccion-sanitaria

    Otra cosa es que en tu caso particular no hayas podido por el motivo que sea o porque sean unos capullos en tu CS, que también los hay, no son seres de luz. Y claro que hay burocracia, de eso se quejan también los propios trabajadores del sistema, pero como te he dicho, hay muchas cosas por mejorar (de ahí las reivindicaciones) y eso se solucionaría con una mejor gestión.

    Respecto a lo siguiente, sigo pensando que lo tuyo no era una urgencia, aunque tú lo vieses como tal. Pero igualmente, estás anteponiendo tú caso particular como si eso fuese la norma.

    En la pública también tienes tratamientos que no están incluidos, pero si tú te los pagas, seguro que te los hacen. Por ejemplo, la vacuna de la gripe si no eres grupo de riesgo.

    Respecto a lo de tener una enfermera para ti, pues sí claro, si quieres eso, mejor vete a la privada, pero a ver si encuentras alguna que te de ese servicio... Lo siento, me ha parecido ridículo ese argumento.

    Insisto. El sistema de salud, en su esencia, creo que está bastante bien montado. Pero tiene grandes deficiencias, principalmente: mala gestión (burocracia, opacidad en listas de contratación...), recursos insuficientes (ratios de médicos y emfermeras por pacientes pésimos) y poca incentivación a sus trabajadores (problema del funcionariado, especialmente avanzado en edad).
  1. #34 "- elegir el médico y el especialista que quieras."
    En la pública también (en centro de saud). Especialista tienes razón.
    "- elegir el centro que quieras."
    En la pública se puede.
    "- elegir donde ir de urgencias."
    De urgencias también vas donde quieras, y si no, quizás no es una urgencia.
    "- es más justo para los trabajadores en el sentido de que se premia el trabajo y el mérito. En la pública lo mismo cobra el mejor cirujano que el peor."
    En eso toda la razón. Creo que es uno de los grandes puntos a mejorar: la productividad (o lo bien que haces tu trabajo).
    "- habitación individual."
    Bueno, tampoco es un hotel. Lógicamente mejor cuanto más privacidad, pero los recursos son los que son...
    "- posibilidad de servicios de pago extras."
    Esto no lo entiendo muy bien.

    Desde luego que la Sanidad Pública actual necesita un buen lavado. Empezando por una mejora de la gestión para ser más eficientes con los recursos. De eso trataba la manifestación.
  1. #29 Por supuesto. No te discuto nada de eso y te doy la razón. Se podrían mejorar infinidad de cosas.
    Solo quería puntualizar que el sistema de Atención Primaria es algo muy valioso que creo que no se da en otros países y que no tiene demasiado sentido en la privada.
    Y por cierto también en la privada se dan casos de diagnóstico erróneo. Por ejemplo, conocido que mandaron a casa en la privada y se fue directamente a la pública y fue diagnosticado de mielitis e ingresado varios meses.
  1. #20 Pues de primera mano conozco casos de franceses que ante la Atención Primaria de España se han sorprendido porque de eso no hay en su país.
  1. #3 ¿Y por qué propones esa solución? En la Com Madrid puede ser uno de los sitios donde más gestión privada ha habido y donde peor funcionan las cosas. Y será porque no tiene recursos Madrid...
  1. #7 Te equivocas. Entre las proclamas también estaba la revisión del convenio con la privada. Y si no se quejan más directamente desde la privada es porque en cuanto pueden se pasan a la pública. La privada está infinitamente peor valorada y como reflejo de ello es que les está costando encontrar personal porque casi todos se van a la pública.
  1. #5 Desafortunado eslogan han cogido como titular. Creo que puede dar lugar a muchas malinterpretaciones.
    Por aclarar, esa proclama viene por la reunión que tuvo Ayuso con Sánchez en la que había 400 banderas alternadas.

Bill Gates dice que el tratamiento de Regeneron que recibió Trump es la mejor forma de luchar contra el coronavirus [119]

  1. Pues si lo dice un aclamado doctor en medicina...

Fallece de cáncer sin lograr una sola cita presencial con su médico [335]

  1. #15 La atención primaria es la gran víctima de la pandemia en este país, al margen de individualismos. Los médicos y enfermeros de la atención primaria no pueden hacer su trabajo desde marzo, provocando, como decía #1, que nuestra esperanza de vida se acorte.
    Sin atención primaria, no hay calidad de vida.

Las restricciones afectarían a los diez grandes municipios de Madrid [54]

  1. Me parece un despropósito que eso se haya negociado entre Com. Madrid y el gobierno y no entre todas las comunidades o haber sido impuesto por el gobierno directamente.
    Ahora se entiende mejor lo de Madrid es España.

Illa dice que ha recomendado que se cierren las ciudades españolas con más de 500 casos por 100.000 habitantes [164]

  1. #9 A ver si te piensas que la gente en Madrid no trabaja... Que parece que todo el mundo se va a ir a la primera de cambio.

Ayuso: “España tiene un problema de médicos y enfermeros” [224]

  1. ¿Y la oferta formativa que es para poder contrarar MIR, EIR, etc. a precio de coste y con condiciones deleznables para que hagan el trabajo de titulares?
    Pongo algunas sugerencias ya que parece que no tienen ni idea de cómo está el sector sanitario en Madrid:
    - Crear plazas de especialista en enfermería, que para algo se les forma
    - Sacar oposiciones de manera regular y que se resuelvan de manera rápida, así reducir de paso los contratos eventuales y reducir las interinidades
    - Mejorar la gestión de la bolsa de trabajo (informatizar y flexibilizar, que parece que los sanitarios son esclavos del sistema)
    - Mejorar condiciones laborales (duración de contratos, sueldos, horas trabajadas, conciliación, carrera profesional, etc.)
    - Aumentar las plazas en cada centro, ya estaban carentes de personal incluso antes del Covid.
  1. Puede estar tranquila que con lo que pagan en Murcia en relación a Madrid, no le va a quitar ningún sanitario. Esto lo sabría si hubiese hecho un poco sus deberes. O al menos si alguien a quien paga hubiese hecho sus deberes.

Los cuatro errores capitales que abocan a Madrid al "confinamiento selectivo" [71]

  1. #27 Me uno a #38. ¿Cómo has sacado los datos de rastreadores? Porque por mi experiencia cercana son las enfermeras de los centros de salud las que hacen el trabajo y ninguna conoce a ningún rastreador (Madrid).

La dignidad de dimitir [93]

  1. #22 Si quieres criticamos lo que ha hecho y hace mal el gobierno central, pero aquí se habla del gobierno de Madrid.
    Y hay una enorme diferencia: el gobierno central ha tomado medidas, más o menos acertadas, eso es discutible; pero, el de Madrid, ¿qué ha hecho? Por favor dime medidas que haya tomado el Gobierno de Ayuso. A mí solo se me ocurre:
    1) las medidas que han tomado el resto de comunidades (en último lugar siempre o cuando ya las imponía el gobierno central): uso obligatorio de mascarilla, limitación de eventos, aforos...
    2) construcción de un nuevo hospital (¿?)
    3) Intención de volver a abrir ifema
    Ahora te digo lo que no ha hecho y debería haber sido imprescindible, sobretodo antes de plantear restricciones de movilidad y confinamientos:
    1) Contratar personal de apoyo
    2) Contratar personal para suplir vacaciones (sí el personal sanitario necesita vacaciones también, este año más que nunca)
    3) Contratar rastreadores
    4) Abrir los Centros de Salud que estaban cerrados
    5) Pagar las horas extras de la gente que trabajó de más durante el pico de marzo-abril
    En otras comunidades estas últimas cosas se han hecho, ¿por qué en Madrid no?
    Espero que con esto entiendas un poco el ahínco y la necesidad de que Ayuso salga del gobierno. Y después ya hablaremos de lo que hace mal o no hace el Gobierno Central.

Madrid pierde la pista de los rebrotes tras el agotamiento del sistema de rastreo [116]

  1. #3 Ni los enfermeros, que bastante tienen también con consultas normales, triaje, consultas telefónicas, seguimiento telefónico de casos covid y PCR.
    Los rastreadores que dijo la Comunidad ni están ni se les espera. ¿A dónde habrá ido ese dinero?

Madrid se prepara para reabrir el Hospital de Ifema ante el aumento de casos Covid [103]

  1. #59 Excelentísima gestión xD. A ver con qué personal llenan ifema. Quizás con los rastreadores perdidos... ¿?

Díaz Ayuso se entera por WhatsApp de los "confinamientos selectivos" y Aguado cancela su rueda de prensa [121]

  1. #5 Eso díselo a los sanitarios. Que lo están sufriendo bien...

Los médicos de Emergencias de Madrid avisan de que las Urgencias vuelven a estar "al borde de la saturación" [81]

  1. Pues que se den una vuelta también por los centros de salud: tremenda falta de personal (tanto médicos como enfermeras), los que hay tienen que hacer el trabajo de todos; ed decir consulta normal (ya sea telefónica o presencial) y además el seguimiento covid de pacientes (¿y los rastreadores?).
    Están desbordados. Mi mujer volvió hace dos días de vacaciones y ya llegó anoche llorando a casa por la insostenibilidad de la situación...

Garrido dice que no hay que respetar la distancia de seguridad en el Metro [119]

  1. #7 Por no decir que el avión no lo coges todos los días para ir al trabajo. Vaya, al menos yo...

El sur de Madrid ignora el confinamiento voluntario [184]

  1. Para confiar en la voluntad de la gente, esta tiene que estar concienciada y últimamente no hay más que mensajes contradictorios: no salgas de casa, pero bares abiertos; guarda distancia de seguridad, pero transporte público abarrotado; no te vayas de vacaciones, pero todo el mundo de vacaciones...
« anterior1

menéame