#2 Yo las empresas que he conocido, que han salido de universidades, no han sido privadas. Han vivido de ayudas públicas siempre, trapicheado, cogiendo dinero de la universidad... y siempre algún profesor sacando la cara para aparecer en la foto.
Una he conocido, de la UPV de Valencia, que parecía que iba por el mismo camino pero al final han hecho su huequecito y aunque son solo cinco personas ahí están sacando sus proyectos privados y pagando nóminas.
Esta empresa parece que tiene un modelo de negocio, un plan. Parece algo más tangible y real.
#105 No hay guerra contra Sumar, hay hechos objetivos que hasta ChatGPT que no tiene orientación alguna política en España, te puede responder:
Yolanda Díaz, como vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, ha realizado múltiples anuncios sobre la reducción de la jornada laboral en España, comprometiéndose en varias ocasiones a su implementación en plazos específicos que posteriormente no se han cumplido. A continuación, se enumeran las principales promesas y los retrasos asociados:
1. Compromiso inicial del acuerdo de Gobierno (2023)
Promesa: Reducir la jornada laboral máxima de 40 a 38,5 horas semanales en 2024 y a 37,5 horas en 2025, sin reducción salarial.
Resultado: No se logró la reducción a 38,5 horas en 2024, incumpliendo el primer plazo establecido.
2. Anuncio de propuesta antes del verano (abril de 2024)
Promesa: Presentar una propuesta de reducción de jornada antes del verano de 2024.
Resultado: Aunque se anunció que las negociaciones "tomaban velocidad de crucero" en junio, no se presentó una propuesta concreta en el plazo prometido.
3. Compromiso de tramitación urgente (octubre de 2024)
Promesa: Tramitar la reducción de jornada por la vía de urgencia para cumplir los plazos del pacto de Gobierno.
Resultado: A pesar del compromiso de urgencia, el proceso legislativo se ha retrasado, y la aplicación de la medida se ha pospuesto a mediados de 2025.
4. Anuncio de entrada en vigor en cinco o seis meses (diciembre de 2024)
Promesa: Implementar la reducción de jornada en un plazo de cinco o seis meses, es decir, a mediados de 2025.
Resultado: Este anuncio representa un retraso respecto a los compromisos anteriores, posponiendo la medida más allá de los plazos inicialmente establecidos.
5. Compromiso de aplicación total para el 31 de diciembre de 2025 (diciembre de 2024)
Promesa: Garantizar que el 31 de diciembre de 2025 sea el último día en que se trabaje 40 horas semanales en España.
#82 Me estás diciendo que Yolanda Díaz nos ha mentido entonces a todos prometiendo durante un año entero que estaría para el mes que viene, no? Ya, pues eso
#82 Si no carga contra Sumar (las demoras y trabas del PSOE) no puede vanagloriar a Podemos. Lastima que Podemos no haya participado en ningun Gobierno de España para poder llevar a cabo esta reforma
#1 no te olvides la edad del progenitor, que pasados los 40 la probabilidad de que pases defectillos de ná nel ADN se quintuplica, sobre todo en señoros.
El TEA no lo provocan padres desapegaos, esa teoría de la madre fría ya taba caduca en los 80, ahora ni te digo.
#5 Te recuerdo que a Garzón le cuestionaron por decir que había que comer menos carne y reducir el consumo de azúcar. Por cierto, quien permite que el azúcar sea un ingrediente a los productos que has enunciado..? Por qué esos productos necesitan azúcar..? En mi opinión se llama lobbye.
#8 Es que esos lo montaron con su dinero
Pablo Iglesias como ex vicepresidente, profesor universitario, dueño de un medio de comunicación, tertuliano y articulista casado con una eurodiputada pertenece al 20% más privilegiados económicamente del país
Y pertenece a esa élite desde hace once años cuando fue elegido eurodiputado
Que alguien del 20% pida dinero sabiendo que detrás tiene al 80% muchos de ellos cobrando mierdas es ofensivo
Aunque quiera ir de joven revolucionario salido del pueblo ya no lo es
Es 2025
Tiene 46 años y lleva más de una década dedicado a la alta política, medios de comunicación y la universidad
#5 Que luego aparte. Esos emprendedores de start Up serán chavales veinteañeros o treintañeros sin un duro pero con ideas
Aquí hablamos de un ex vicepresidente del gobierno, ex diputado, ex eurodiputado, ex líder de partido político, actualmente profesor universitario y tertuliano en diferentes medios casado con una ex ministra y actual eurodiputada los cuales viven en un barrio residencial de clase media alta en una casa que hoy rondará el millón de euros
Es como ver pedir pasta a la infanta Elena
Juega en esa liga
No la de veinteañeros pobres
Por cierto
La infanta Elena vive en un piso y como mucho piscina comunitaria y vistas a la entrada del garaje
Antoñito Banderas compro un teatro en su Málaga natal donde produce musicales dando a muchos de comer
Como en su día Lina Morgan (otra facha)
Gente que monta espacios culturales
Arriesgados
Montar un bar o restaurante en España no lo es
Sobre todo cuando eres de esos dueños que como el hijo pequeño de los Aznar o Feliciano López pasan por allí una vez al mes a ver qué tal va todo
Y no creo que Iglesias sea de los que levanta la trapa a las 9 de la mañana
#7 eso he pensado yo. Y lo de las analíticas? Nunca le miraron el cortisol u otros valores como dice? O el médico era un patán o el ha dejado de vigilarse el sistema hasta que casi era demasiado tarde.
#7 Estoy de acuerdo en algo, al final muchas cosas son de sentido común, y no le juzgo por obviarlo, es muy fácil.
En cierta forma me recuerda a esas mujeres que llegan a 50 años, menopausia, y se quejan de que nadie les había dicho que sus años de fertilidad estaban contados y tenían fecha de caducidad.
#7 Fíjate la gilipollez que ha dicho el colega: "vuelve locas a las células, que acaban haciéndose cancerígenas para sobrevivir. "
¿Te has dado cuenta de lo que significa? Ha dicho que las células tienen autopercepción de su existencia: se vuelven cancerígenas para sobrevivir.... Como no tengo más remedio, porque el muy subnormal de mi anfitrión se empeña en meterse cortisol, voy a empezar a crecer como loca para joderle, al muy cabrón.
Y como en realidad espero que no haya querido decir eso, sino que el cortisol puede alterar el proceso de división celular y hacer que las células crezcan de manera descontrolada y desarrollar tumores, pues mi impresión es que es doblemente gilipollas por hacerse pasar por "casi experto en bioquímica", además de un puto bocachanclas...
#1 pués si hay elecciones lo normal es tirar de populismo nacionalista no de bajarse los pantalones ante nadie. Aunue esto es una generalizacion, que yo de política australiana ni papa
Una he conocido, de la UPV de Valencia, que parecía que iba por el mismo camino pero al final han hecho su huequecito y aunque son solo cinco personas ahí están sacando sus proyectos privados y pagando nóminas.
Esta empresa parece que tiene un modelo de negocio, un plan. Parece algo más tangible y real.