EDICIóN GENERAL
Jorge_onTheRock

Jorge_onTheRock

En menéame desde octubre de 2017

5,89 Karma
536K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
111 Comentarios
0 Notas

Los taxistas de Madrid pondrán publicidad gratuita a Podemos: "El PP es lo último que llevaría en mi coche" [238]

  1. #99 Bueno, pero ahora son guays porque son de los tuyos. Antes eran unos zafios ignorantes casposos fachas, sucios que escuchaban la Cope compulsivamente. Ahora son seres de luz de la progresía que se ilustran con eldiario.es, la Ser y La Sexta. :roll:

Sé que mi NO-VOTO será un voto para la derecha, pero.. [13]

  1. #0 hola Jorge,
    la próxima vez, en lugar de escribir en Twitter y enviar luego un enlace al mismo, quedaría mucho mejor si copias tu texto como un artículo aquí en meneame. Es más sencillo de leer para todos.
  1. #0 ¿también das like a tus propios tuits?

Uber anuncia el cese de su actividad en Barcelona: Hasta pronto [191]

  1. #100 La empresa Uber se fundó en el año 2009 y Cabify en 2011. Los atentados de Nueva York tuvieron lugar en septiembre del año 2001, ninguna de las empresas de VTC existía. Continuamos con el suceso que tuvo lugar en Londres el 7 de julio del 2005, para demostrar que tampoco se habían creado todavía. Además Cabify sólo opera en España y en países hispanoamericanos.

Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña: solo podrás pedirlos con horas de antelación [287]

  1. #228 ¿Taxista asalariado o de una empresa VTC?

La desesperación de los vecinos de Murcia con el muro del AVE que les partirá en dos [94]

  1. #26 ¿Que tiene eso que ver?

Mediaset cancela por sorpresa 'Las mañanas de Cuatro' [90]

  1. #83 Soy el primer preocupado porque el votante medio no sabe ni por donde sale el Sol, créeme.
  1. #78 sí, claro...Roures, Madriapro, A3media y grupos menores, sí, están cagados con el gobierno, ¿Pero tú te lees?

    es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Canales_de_televisión_en_España

    Te dejo la lista de canales que emiten en España. Después, existen 75 periódicos físicos que realizan tirada en España y otros tantos digitales, incontables blogs, páginas webs y realmente, lo que se te ocurra.

    Entonces, ¿Qué loca teoría esa? La mano negra, llámala como quiera, que busca que en España no se hable de política, si es continuo el flujo de información y medios que te llegan, tanto públicos como privados.

    El que se quede con la Esteban es porque quiere no porque alguien se lo impida. ¿Contestado?
  1. #53 ¿Qué tiene que ver lo que haga una cadena privada con la democracia española? Pregunto.

¿Y si dijéramos que no? Un ejemplo en ‘El Mejor Periódico del Mundo’ [220]

  1. #13 Pues una buena parte ESTAMOS OBLIGADOS a trabajar gratis simplemente para obtener un titulo. Las practicas obligatorias en FP. Por ponernos un poco en contexto, yo me veo olbigado a regalarle mas de 300 horas de trabajo a una empresa PRIVADA. Al tercer dia me encuentro que junto a mi esta también haciendo practicas el sobrino de uno de los jefes, con lo que mis posibilidades de quedarme luego son nulas. Las dos primeras semanas me enseñaron alguna cosa, desde entonces basicamente me estan usando para aliviar la carga de trabajo del resto de compañeros. Incluidos el coordinador de mis practicas, supuestamente responsable de enseñarme y tal, y que se rasca los huevos a dos manos.

    Y me dirás que pase de todo y me rasque los huevos yo también. Pero es que resulta que si al final de mis practicas ese coordinador, por el motivo que sea, decide no dar su visto bueno a mi rendimiento, me jodo y tengo que regalar otras 300 horas en otro lado para conseguir mi titulo. Así que basicamente estoy en una situación de dependencia total, para que así vaya aprendiendo a adaptarme al sistema laboral y no se me ocurra luego salir combativo {0x1f44c}
  1. #13 yo no diría jamás, nunca jamás. Más bien diría, con cierta edad o bajo ciertas condiciones. Yo no he trabajado gratis, pero si que lo he hecho casi gratis unos pocos meses cuando estaba trabajando en mi proyecto final de carrera y me valió como fogueo y para conocer el mundo laboral.
    Repito, sólo y cuando se den ciertas condiciones yo no veo mal el trabajo de "becario". Al mismo tiempo, debería existir cierto control para que el becario (o los becarios en secuencia) no sustituyan un puesto cualificado real.

¿Por qué los responsables de nuestro subdesarrollo siguen gobernando en España? [89]

  1. #86 No tengo el conocimiento suficiente como para calificar a Carlos Andrés Pérez de forma absoluta como bueno, malo o regular. Lo que sí puedo hacer es comparar la evolución de Venezuela en términos macroeconómicos antes de Chávez y después de Chavez y las diferencias son más que evidentes. También puedo ver otros datos como la evolución de la tasa de homicidios y también se ve una diferencia. Y aparte, desde 2009 tengo compañeros que se han ido de Venezuela y que han estado yendo y viniendo y me cuentan la diferencia. Y la conclusión que saco no puede ser otra distinta a que Chávez y cía han transformado un país que tenía futuro a un país totalmente desastroso que va a costar décadas recuperar.

    En cuanto a Syriza, de nuevo no voy a calificar a PASOK y compañía. Pero lo que sí es cierto es que cuando anunciaron cuáles eran sus planes (impagar deuda), muchos le avisaron de lo que podía pasar, y aún así continuaron, y pasó lo que pasó, representado en forma de corralito y ahora representado también en forma de recortes mucho mayores de los que originalmente tenían que hacer.

    Tenemos declaraciones de Iglesias y cía poniendo como modelo tanto a uno y a otro. ¿Y ahora? Ahora ni de coña le verás defendiendo (ni siquiera nombrando) a estos dos casos. Cambiar de parecer es algo natural. Es más, en muchos casos es de hecho muy positivo. Pero cuando ves cambiar tanto en tan poco tiempo, la impresión que da es que no sabes qué estás haciendo, o que sí lo sabes, pero me la estás intentando colar.

    Iglesias ha pasado de decir en el 2013/2014 (hace 4/5 años, no 30) que Chávez "es una referencia fundamental para los ciudadanos del sur de Europa" a ni nombrar la palabra Venezuela.

    Después de eso, pasó a juguetear con la idea de impago de la deuda o incluso con la salida del euro y UE, teniendo a Syriza como referencia. ¿Se escucha a Iglesias decir algo de eso ahora? Ni de coña. ¿Cómo es posible que haya habido un cambio tan radical en algo tan fundamental? Recordemos además que fue este discurso lo que empujó a Podemos a obtener tantos escaños en Europa. ¿Dónde queda ahora ese discurso? Nadie lo sabe.

    Cs comparte con Podemos la falta de experiencia en cuando a gobernar un país se refiere. Y sí, Cs también ha sido algo veleta. Pero, corrígeme si me equivoco, Cs siempre ha mantenido más o menos el mismo discurso en el que proyectan la imagen de cambiar determinadas cosas concretas, pero no cambiarlo todo de forma radical, cosa que Podemos sí ha hecho. En este punto concreto, comparar a Podemos y a Cs, me parece absurdo.

    Pones de ejemplo a González. Pero estás comparando el González de 2018 vs Gonzalez de 2014? O estás comparando al González de los 80 con el González de 2018? Es que no es lo mismo. La gente cambia, sí. Pero lo de Iglesias/Podemos es otra cosa.

    Saludos.

"Alquilé mi chalé una noche en Airbnb y me lo han destrozado en una juerga salvaje" [134]

  1. #104 Pues el Komando Notame se esta poniendo las botas con los señalados www.meneame.net/user/Vilkarmer/notes

    CC #13 #25 #52 #59 #74 #75

¿Por qué los responsables de nuestro subdesarrollo siguen gobernando en España? [89]

  1. #12 No tengo tiempo para responder todo tu comentario, así que me centraré en este párrafo:

    Podemos nunca ha tenido a Cuba o Venezuela como referentes. Es cierto que hay vídeos de un jovencísimo Pablo Iglesias alabando a Chavez y su régimen, pero esto fue mucho antes de que Podemos siquiera exisitiera. En realidad, los referentes de la formación siempre han sido los países del norte de que hablas, pero los Medios insisten con su enorme altavoz una y otra vez en asociar los mencionado paises de latino-américa con Podemos con el fin de presentarle como nada atractivo para el conjunto de la población.

    Podemos, como partido en sí, quizás no ha tenido como referente a Cuba y Venezuela. Pero muchos de sus dirigentes, incluyendo a Pablo Iglesias, sí.

    Hablas de un "jovencísimo Pablo Iglesias alabando a Chávez...". Lo de jovencísimo lo dices como si eso hubiera ocurrido hace 40 años. Y no, poco antes de que se formara Podemos, se pueden ver videos de Iglesias apoyando a las políticas de Chávez y compañía. Y lo mismo con otros dirigentes.

    Eso de que los referentes de la formación son los países del norte es mentira. Antes de formarse Podemos, su referente era el socialismo del s XXI. Después pasó a Syriza y su antieuropeísmo y el tema del impago de la deuda. Luego pasaron a las democracias del norte de europa. Pero ya se han olvidado de ese slogan. Ahora ya no sé si van por Portugal o qué. Y mientras tanto, apoyando a Kishcner, a Evo y cía (socialismo del sXXI). Podemos no defiende ningún modelo. Va dando tumbos de un lado a otro con sus sloganes.

    Cuando hablas de "los medios", no sé a qué te refieres. Quizás a la sexta? quizás a público? quizás a eldiario.es? A ver si va a resultar que hay medios que los tratan mal, y otros medios que los tratan con guante de terciopelo. Oh vaya, que descubrimiento!

    Lo siento, pero no cuela.
  1. #12 En realidad, los referentes de la formación siempre han sido los países del norte de que hablas

    xD
  1. #33 A ver si me aclaro: ¿Errejón quiere presentarse a las autonómicas con una lista electoral cerrada compuesta sólo de sus partidarios?, ¿no habrá primarias para elegir a los componentes de esa lista?, de darse esas primarias ¿no participarían en ellas otros partidos, IU, ecologistas, con sus candidatos?.
  1. #30 #32 #33 Aquí yo siempre aplico la máxima de que "el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente". Es imprescindible que cualquier cargo se sienta permanentemente controlado por los militantes, y entienda que está a su servicio. Si no, se endiosa y termina cayendo en el autoritarismo y la corrupción. El Movimiento 5 Estrellas italiano tiene una buena política de participación colectiva y control de los dirigentes por la militancia, y cada vez crece más.

    Respecto a errejon, admito que está muy preparado y es muy inteligente, pero no comulgo con ciertas cosas como la que has comentado. El elitismo es la muerte de cualquier organización democrática que desee cambiar la sociedad.
  1. #12 Lo de Cuba y Venezuela lo decía sobre todo por IU, que las ha defendido de forma muy abierta. Aunque Iglesias debió manifestar con más contundencia que en esos países hay graves déficits democráticos y no son para nada un referente.

    Respecto a los enchufes, Errejon es cien mil veces más inteligente y elocuente que Montero, y lo quitaron como portavoz parlamentario (y eso que ideológicamente no me identifico con el, pero era muchísimo más eficiente). Llama la atención como Tania Sánchez e Irene Montero tuvieron una relevancia notable coincidiendo con sus relaciones sentimentales. Y luego están la infinidad de casos a nivel local y autonómico donde gana un candidato a secretario general y coloca a sus amigos, sin integrar a los otros sectores y marginando a gente capaz y útil porque no le baila el agua.

    Podemos tiene un grave problema con el sectarismo interno en cuanto a familias se refiere. Si una familia toma el control del partido en una ciudad o comunidad autónoma, normalmente usa los trucos más sucios y el autoritarismo más claro para acaparar todo el poder y marginar al resto. Y eso implica reducir el protagonismo de los militantes en el día a día, no vaya a ser que resten influencia a los dirigentes.

    Luego está el tema de los mensajes simplistas y el protagonismo omnipresente de Iglesias. Hay que hablar a los ciudadanos como personas inteligentes, y sustituir los eslóganes por mensajes que apelen a la razón de la gente. Y hay que presentar el partido como algo coral, donde todo el mundo cuenta y no hay un "guía carismático", sino una inteligencia colectiva.

    Conozco a muchísima gente que se ha distanciado de Podemos por todas estas cosas, y es algo que no puede permitirse.

"Han convertido esta universidad en el basurero académico del PP”: indignación entre docentes de la Rey Juan Carlos [91]

  1. #55 Y con la connivencia del resto de españoles bajo el cuento de "eh que etamoh en una democrasiah" que no se te olvide, a pesar de que el concepto de democracia se lo follen a diario, porque si todos los que estamos hasta las santas pelotas salimos y los sacamos de donde estan empleando los metodos que sean necesarios, se les acaba el chollo de un plumazo, y hasta se podría abrir la veda a una transición, una de verdad me refiero, pero claro para eso hacen falta cojones y valores, y de eso no vamos muy sobrados

CCOO y UGT sostienen que ya va haciendo más fresco por las mañanas [13]

  1. #7 no se acercan,están domesticados
  1. #7 UGT y CCOO son dos estructuras mastodónticas aquejadas de los mismos problemas de todas las grandes organizaciones, como las grandes empresas, los partidos políticos y los estados: intereses internos, nepotismo, corporativismo, aversión a los cambios, inmovilismo, etc. Con los Pactos de la Moncloa el estado les dio la manzana envenenada y tanto UGT como, después de un tiempo, CCOO, mordieron el anzuelo. Con las elecciones sindicales y las subvenciones el estado tiene domesticados a los sindicatos. Tienen tantos intereses creados y cuadros que mantener que toda la estructura tiene como principal objetivo mantener las subvenciones o incrementarlas y ganar las elecciones sindicales.

    Otro de los problemas del sistema sindical establecido por ley española es que las PYMES, es decir, el 90% de las empresas españolas, no pueden tener comité de empresa, que es donde los sindicatos pueden plantar algo de batalla a los empresarios y que los trabajadores vean que sirven para algo. Como los convenios colectivos no se ven, parece que CCOO y UGT no hacen nada, lo cual tampoco es cierto. De esta forma el estado tiene a los sindicatos donde interesa a los empresarios: lejos de la mayoría de los trabajadores y cerca de los políticos y burócratas, que son con quienes negocian los convenios.
  1. #7 ¡de que vas!, sobrepasaron el estado domesticado hace ya mucho tiempo.

    Ahora son como el gato viejo que solo se levanta de su cojín para pedir comida.

menéame