EDICIóN GENERAL
Dakher

Dakher

En menéame desde febrero de 2007

6,17 Karma
17K Ranking
7 Enviadas
0 Publicadas
17 Comentarios
0 Notas

Debian 10 "buster" publicado [54]

  1. Yo no tengo palabras de agradecimiento a la gente que desarrolla estas maravillas y, además, lo hace de un modo altruista. Por desgracia, mis conocimientos, que son de un usuario normalito, no dan para ayudar.

    Llevo 6-7 años con Debian y con buster desde hace 2 meses (con las betas o release candidates como dicen) y es sencillamente perfecto: estable, rápido, robusto como una roca.

    Debian me da lo que necesito y, desde un punto de vista informático, me hace feliz, muy feliz. Gracias.

Vodafone tardó seis meses en aceptar la baja de una fallecida y se negó a devolver el dinero a su familia [98]

  1. #42 O nadie. Yo incié la reclamación en el SAT de Vodafone, luego en una tienda física de Vodafone, luego, ante la falta de respuesta, a Consumo y éstos, ante la tomadura de pelo por parte de Vodafone, lo remitieron a Telecomunicaciones que me dió la razón.

    Hechos: Vodafone me robó el número de móvil. Así, de repente, de un día para otro sin motivo y sin avisar me encuentro sin línea de móvil. Pasaron 6 meses (SEIS MESES) hasta que Telecomunicaciones me diera la razón. Eso fue hace 4 años y aún tengo flecos sueltos. Vodafone se fue de rositas. Y aquel número en el limbo sin posibilidad de recuperarlo ni con otra compañía.

    VODAFONE, ladrones, y que me denuncien por llamarles LADRONES.

Akira Kurosawa, su estilo, sus frases célebres y sus películas imprescindibles [27]

  1. A la lista yo añadiría otras dos: Kaghemusa, la sombra del guerreo y Trono de sangre.

    Todas y cada una de sus películas tienen un profundo mensaje existencial de fondo. Y aún hay más excelentes en su filmografía que resultarían interesantes, pero las nombradas previamente y estas dos son, todas ellas, obras de arte, cine con mayúscula.

Vodafone, elegida por los consumidores como La Peor Empresa del Año [59]

  1. Ladrones. Sí, ladrones. Me ROBARON el nº del movil (lo dieron de baja sin motivo ni previo aviso) y lo perdí para siempre con el perjuicio que me ocasionó (tarjetas de banco, contactos y un larguísimo etcétera que ni al peor enemigo se lo desearía). Salió impune y, ni siquiera, un "lo siento". Quiero que VODAFONE me denuncie por llamarles ladrones y a ver si así de la misma les pido daños y perjuicios.

    No me extraña, en absoluto, el premio. Estaba cantado y bien merecido. ¡¡¡Mierda de Vodafone!!!

¿Quieres cambiar de operadora? Todo lo que debes saber para sobrevivir a la portabilidad [53]

  1. #32 A mi Vodafone me robó el número del móvil, así, sin más, de la noche a la mañana un día me corta la línea sin previo aviso y lo pierde. Tras una larga y desesperada peripecia que pasa por la típica reclamación por escrito a Robafone (perdón, Vodafone) pasando por la OCU hasta terminar en el CNMT tuve que tragarme la negligencia imperdonable de esta compañía. El número hoy en día sigue en el limbo sin posibilidad de recuperarlo. Y para Vodafone, encima, no es tan grave, te dan otro y "yastá", asunto arreglado. Ojalá no os toque pasar por esto, me ocurrió hace un año y aún tengo contactos y gente a la que no he podido avisar del cambio.

    Por lo tanto mucho cuidado con Vodafone, puede cometer cualquier tropelía sin avisar y las posibilidad de reclamar son prácticamente nulas. Ante esto solo queda la rabia y la desesperación ante la impotencia que genera esta miserable compañía.

Vodafone me amenaza con ASNEF sin haberme dado NUNCA servicio [154]

  1. A mí, la susodicha empresa, me robó el número del móvil y nunca más supe de él, imposible de recuperar.
    Un día me encuentro sin linea y por más llamadas y explicaciones que pedí nunca me dijeron nada, vamos, que ni siquiera se llegaron a disculpar.
    Al cabo de 6 meses, tras un sinfín de vueltas, la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones comprobó la tropelía y el abuso de Vodafone y le condenó a darme otro número nuevo. Que por cierto la conversación fue muy amena:
    <Vodafone>Le tenemos que dar un número nuevo de móvil
    <Yo>No, muchas gracias, ya tengo número
    <Vodafone>Pero es que estamos obligados a darle un número nuevo
    <Yo>Muchas gracias, se lo agradezco pero entienda que no he podido esperar 6 meses esta llamada, si hubiera sido antes.....
    <Vodafone>¿Entonces se niega a recibir un número nuevo? Le recuerdo que tengo que asignarle un número, es la sentencia de la oficina de telecomunicaciones.
    <Yo>Le acabo de decir que ni lo necesito ni lo quiero ni lo querría una vez visto lo ocurrido.
    ......

Vodafone atentó contra el honor de un cliente y ni se molestó en defenderse [44]

  1. Mucho cuidado con Vodafone-ONO. A mi me quitaron, me robaron, el número del móvil sin previo aviso y sin posibilidad de recuperarlo. Así, como lo léeis. Un día, ahora hace un año, me encuentro sin línea y a pesar de las decenas de llamadas al SAU, por no decir centenares, nunca tuve una explicación de lo ocurrido.

    Fui a presentar una reclamación a una tienda física de Vodafone....nada, ni caso. Fui a la oficina de consumo de mi localidad y no daban crédito de lo ocurrido por lo que derivaron la reclamación a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones quienes, tras comprobar los hechos, me dieron la razón: Vodafone me había dado de baja mi linea y, lo que es peor, perdieron mi número sin posibilidad de recuperarlo. ¡¡¡Manda huev....!!! Y todo sin avisar, sin explicar lo ocurrido y sin un simple lo siento.

    Imaginaros que ahora os roban el número de toda la vida así, de sopetón. ¿Os hacéis una idea del trastorno, de la locura que se os viene encima y de la sensación de que siempre hay alguien sin avisar del nuevo número? Ha pasado un año y aún cuelga el antiguo número por mil sitios y tengo que estar pendiente de cambiarlo.

Ian Murdock, fundador de Debian, ha fallecido [ENG] [222]

  1. No conocía a Ian. No llegué a leer nada de él. Empecé dando tumbos en Linux hará como 10-12 años. Cuando me topé con Debian, hará unos 8 años, di con el guante perfecto para mi mano. Desde entonces no tengo más que agradecimientos y reconocimiento al trabajo que hay debajo. Mis más sentidas condolencias a sus allegados. No puedo decir más.

Cabaña Verónica, del océano a las nubes (avance) [20]

  1. He pasado muchas noches alli y lo único que aportaba y compartía era el amor por la montaña. Siempre me acogió con los brazos abiertos pero entiendo, porque lo veía a menudo, las malas pulgas que tenía para muchos otros así como también pude ver como ponía todo su empeño esfuerzo y medios para ayudar a quien realmente lo necesitaba.
  1. Mariano, hombre serio, arisco ante muchos pero amigo de verdad. La placa conmemorativa que hay en la Cabaña refleja bien su día a día: "Estoy porteando, voy con el talkie a la escucha". Siempre atento a accidentes, siempre abierto a ayudarte, cabezón pero noble.

    Se trata, claro está, de quien fue guarda de Cabaña Verónica durante más de 25 años en donde aguantaba los inviernos aislado, retirando nieve y sin poder apenas moverse. Le llamaba en invierno (a través de la emisora que tenía): Mariano, voy a subir. Ni se te ocurra, hay muchas placas de viento, me decía. Hombre noble. Una pena su muerte.

Matemáticos proponen nueva teoría unificada de la materia oscura y la energía oscura [82]

  1. Física y matemática están unidas y condenadas a ir de la mano por siempre. Todo modelo físico necesita de su formulación matemática. Desde la época de Newton quien tuvo que recurrir al cálculo infinitesimal desarrollado por Leibniz pasando por Heisenberg y su modelo matemático cuántico (Heisenber aunque físico dedicó parte de su vida a la matemática pura) y así un largo etcétera.

    Cualquier modelo físico si no se plasma en una fórmula matemática pierde fuerza por lo que el obejtivo siempre es llegar a esa formulación que es labor, la mayoría de las veces, de los matemáticos.

Hallado un patrón circular en la Radiación Fondo: ¿evidencia de una colisión de universos? [Ing] [63]

  1. La teoría de cuerdas (es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_cuerdas) considera esta opción de los "multiversos". Son universos englobados en una gran brana (membrana) dispuestos, más o menos, de modo paralelo. Son universos que se crean y destruyen facilmente. Es un modelo alternativo al concepto actual de materia en el que se considera la existencia de muchas más dimensiones, en concreto 11.

    Gran parte de los experimentos del LHC van encaminados a decantarse por un modelo de partículas, el clásico....bosson de Hiss incluído, o el que promulga la teoría de cuerdas que habla de cuerdas en "vibración" como origen de la materia.

    En fin, que cada vez y poco a poco va cogiendo más consistencia la apasionante teoría de cuerdas.

La UE califica el precio de la banda ancha española como el tercero peor de Europa [66]

  1. No lo entiendo, ¿no dijo la Sra. Ministra Sinde que para consultar el correo nos sobran muchas Megas?. Qué manía con querer más y más como los niños caprichosos :-P

Terrible accidente en el K2 [18]

  1. #17 #15 Esa fue mi intención. Hacer cumbre en el K2 es importante, efectivamente, pero normalmente suelen ascender una media de 10-15 montañeros por año. Lo que me parece noticia es la tragedia ocurrida y, en cierto modo, similar a la contecida en 1986. Es una terrorífica montaña. La noticia es la tragedia, el miedo de subir a la "montaña de las montañas" que es como se le llama al K2 y no la ascención de Alberto (sin quitarle ni un ápice de mérito que lo tiene).

    No busco más que hacerlo saber y para ello he seleccionado las fuentes que me parecen distintas a las habituales (las voces de los protagonistas). Yo tan sólo he subido 4 noticias y curiosamente hay otra del K2. No busco ni karma (que por otra parte no sé ni lo que es) ni nada más.

    Lo siento si he molestado a alguien subiendo la noticia, juro que no era mi intención.

    Un saludo
  1. Primeras declaraciones de Alberto Zerain, único superviviente ileso de los que hicieron cumbre, a su llegada al Campo Base del K2

    es.youtube.com/watch?v=Odm_iCR2qcM
  1. #9 Son las empresas patrocinadoras de la expedición. Un ochomil "cuesta" un dinero fuera del alcance de cualquier montañero y sin la ayuda económica de organismos, instituciones y empresas privadas no sería posible la aventura.
  1. #5 No hay cara fácil en el K2. Todas tienen su peligro. La Norte quizas no tenga un paso tan expuesto como el "cuello de botella" (donde presumiblemente ha ocurrido la tragedia) pero por otro lado es más técnica y mantenida. Allí, en la Norte, falleció Atxo Apellaniz en otra agónica tragedia cuando estaban filmando un capitulo de Al Filo de lo Imposible. La ruta menos dificil y más transitada es la que sube por el espolón de los Abruzzos pero con ese paso tan delicado que te comento.
« anterior1

menéame