Hace 4 años | Por --595012-- a facua.org
Publicado hace 4 años por --595012-- a facua.org

Tras la reclamación de FACUA, la compañía ha devuelto a su hijo los 158 euros que cobró durante el tiempo en que no hizo efectiva la suspensión del servicio.

Comentarios

p

Vodafone es lo peor.

D

#2 Ni con el móvil de otro.

Poignard

#2 lo peor de lo peor en atención al cliente, gestiones, etc. Conmigo cada mes se equivocan en la factura, o tengo algún otro tipo de problema, y si los resuelven se cargan otra cosa.

Yo he estado 5 meses liado por: ojo, el cambio de titular de una línea, y llamando cada semana. Siempre al final de la llamada lo habían solucionado y nunca estaba solucionado, siempre metían la pata de alguna manera.

D

#19 Y si te das cuenta y reclamas, quzás te lo devuelvan al cabo de unos meses de estar mareándote. Y si te lo devuelven intentarán que sean unos X€ al mes (para que sigas con nosotros...). Y aunque al final te lo devuelvan todo, han conseguido que les prestes dinero sin intereses... que multiplicado por miles de personas (o más) es un pico.

n

#32 Hasta que no pongan multas por cada una, esto no cambiará. Aun así yo tengo claro que los culpables de esto son los clientes de Vodafone. Sabiendo como van, ¿como te pones con ellos? No me lo explicó.

D

#33 Por el precio, hay gente a la que si le dices que es 1€ más barato no pensará en que si da problemas será más difícil de arreglar, que muchas veces se "equivocan" en facturas, que no van a tener las mismas cadenas o el mismo fútbol...
Y luego vienen los lloros, pero ya están enganchados con ellos con permanencia.

Poignard

#33 Yo personalmente es porque me ofrecen 1000 minutos gratis al extranjero y de momento no hay otra compañia que lo iguale. Yoigo se acerca pero de momento solo son 100 los que ofrecen

p

#33 El problema es que no todos los afectados reclaman y devuelven los recibos cobrados erróneamente, así no se les anticiparían el dinero cobrado de más, se les multarían por esas prácticas y para evitar la quiebra corregirían esos errores rápidamente.

lainDev

#15 yo he tenido que llamar un montón de veces también para que dejaran de cobrarme la televisión y siempre me decían en la próxima factura se le ingresará, pero nunca lo hacían y con el lio que llevan con la facturación por adelantado no se aclaran ni ellos.

hierba

#15 el servicio de anteción al cliente es para mantener entretenida y ocupada a la gente que no denuncia. No meten la pata, te responden cualquier cosa aleatoria.

Si no les amenazas directamente con llevarlos a los tribunales no te empiezan a hacer caso, la realidad a veces es triste, tener que amenazar para que cumplan lo que ambos habeis firmado en el contrato. O en todo tener que denunciar y gastar los recursos de la justicia para algo tan simple.

p

#15 A mi hermano también le pasaba hasta que decidió devolver los recibos y reclamar que les facturen correctamente y después de acudir a una junta arbitral de consumo fallo a su favor, estuvo varios meses sin pagar hasta que se pronuncie y tuvo que pagar la mitad de lo que le reclamaban y le cortaron la línea durante menos de veinticuatro horas que le restauraron rápidamente después de informar de los hechos a una junta arbitral de consumo. Yo también devolví el recibo de dos meses facturados mal y en menos de una semana de solicitar el arbitraje arbitral me reclamaron algo menos de lo que realmente debía al no poder justificar de otra forma el reclamo de una deuda que se aproximara a la deuda real y desde entonces no he vuelto a tener ningún problema con las facturas.

Poignard

#78 buen consejo, una duda: ¿como se acude a una junta arbitral de esas?

p

#81 Puedes buscar los datos de una de tu comunidad autónoma llamarles para pedirles esos datos o reclamar previamente al OMIC de tu comunidad autónoma y solicitarles mediación arbitral.

Casanotra

#2 Es la única compañía que me prometí no volver. Prefiero pequeñas tipo O2, Pepephone, etc.

D

#2 Timofinica, pazztel... todas son igual.

A

#5 Para mi los mejores, lo pagas pero merece la pena.

KoLoRo

#5 Siendo un ignorante... que es R ?

D

#46 una operadora gallega. Metieron fibra hasta en el yogur de José Coronado.

No es la más barata pero la descubrí en 2000 viniendo de Telefónica. Me enamoraron. Sigo enamorado. Y eso que no son los más baratos ni de lejos.

Aquí tienes su web: https://www.mundo-r.com/es

j

#49 Cuando vivía en Galicia la tenía instalada y estaba muy bien con el tema del cable cuando el resto iba con adsl, cuando me mude a otra comunidad busque un operador con cable y puse ono, y con ono sigo despues de 15 años, en este tiempo solo una avería y fue por sulfatación del conector en la caja de la calle, solo tengo internet por cable, no llamo a vodafone para ampliar a fibra porque seguro que la lían y como son una panda de estafadores pues "si funciona no lo toques", en el bloque también hay orange y movistar por fibra pero sigo fiel a ono mientras no de problemas.
R pertenece al grupo de Euskatel y con la movida de las demandas que ha habido en el Pais Vasco pues no se que politica tendrá con respecto a la defensa de los clientes, he visto que se están metiendo en Cantabria.

x

#46 #49 #56 R, al igual que Telecable, pertenece a Euskaltel desde el 2015.

D

#90 llevo fuera de Galicia de 2010. Eso sí, los hechos que comenté fueron ambos posteriores a 2015.

Chapeau a R antes y chapeau a Euskaltel ahora (por lo menos respecto a esto)

snaperone

#56 dedazo, sorry por el negativo...

KoLoRo

#49 gracias no la conocia

enol79

#42 En Consumo solucioné yo un problema con Vodafone con una simple llamada. Sin florituras ni épica, pero eficaces como pocos

eldarel

#42 Muy bueno el resumen.
Por cierto, es la misma experiencia en Empresas. Tienen la misma calidad de servicio que para consumidores.

D

#42 O nadie. Yo incié la reclamación en el SAT de Vodafone, luego en una tienda física de Vodafone, luego, ante la falta de respuesta, a Consumo y éstos, ante la tomadura de pelo por parte de Vodafone, lo remitieron a Telecomunicaciones que me dió la razón.

Hechos: Vodafone me robó el número de móvil. Así, de repente, de un día para otro sin motivo y sin avisar me encuentro sin línea de móvil. Pasaron 6 meses (SEIS MESES) hasta que Telecomunicaciones me diera la razón. Eso fue hace 4 años y aún tengo flecos sueltos. Vodafone se fue de rositas. Y aquel número en el limbo sin posibilidad de recuperarlo ni con otra compañía.

VODAFONE, ladrones, y que me denuncien por llamarles LADRONES.

lainDev

#17 lol lol lol

Imperator321

Poco me parece para ser Vodafone

Imperator321

#6 Lo mismo me pasa en Lowi.

D

#7 Es que Timofónica y Robafone son restos vetustos de compañías con monopolio que no han evolucionado y no ven a sus clientes como personas sino como carteras a exprimir.

bubiba

#7 low es de Vodafone. ... pot cierto yo me di de baja tras 1 mes y medio sin fibra por una avería sin que me mandasen técnico. Directamente me dijeron que no se podía contactar directamente con el servicio técnico. Por cierto vivo en Barcelona capital no em un pueblito.

Me cambie a O2, filial de telefónica. .tuve una avería, técnico en la puerta el mismo día. Por cierto lowi me cambio las condiciones sin aviso. O2 Me mantiene los 45 euros pese a que ahora cobran 50. El triple de velocidad de fibra que lowi y adenas fijo pero sobretodo pese a ser una low cost el servicio técnico de telefónica.

Puestos a robarte telefónica al menos te asegura un técnico bueno. Lowi a nivel servicio técnico es lo peor. Si tienes un problema espera semanas...

Imperator321

#26 La verdad es que no he tenido ninguna incidencia. Por ahora simplemente me han bajado el precio a 35 euros y me han dado más fibra y 20 gigas en el móvil.

Wayfarer

#26 #7 Exacto: Lowi, legalmente Vodafone Enabler España, S.L., es una compañía de servicios de telecomunicaciones de bajo coste, propiedad de Vodafone España, que ofrece servicios de telefonía móvil e internet en España.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Lowi

D

#6 Yo lo siento, pero el servicio de atención al cliente de Pepehone me parece lo peor, son incapaces de tramitar una portabilidad, en mi experiencia personal...

bitman

#12 Con Pepephone hice hace un par de años las portabilidades de dos familiares y ningún problema

bitman

#6 Igual. Pasé de Vodafone (la última operadora con la que estuve en telefonía móvil) a Pepephone. Llevo años con ellos y ni una queja. De hecho pasé también otras dos líneas de la familia y la fibra de casa. No vuelvo a Vodafone ni aunque sea la única operadora

D

#27 Lo tienen que hacer a posta, sinceramente, sino no se explica.

"El fallecido" para que firme en un recuadro.

D

#57 en un formato tricopia de imprenta eh, nada de formularios web....

D

#58 Vaya tela.

eldarel

#27 Eso pasa por no tener poderes...

Notariales, claro.

undeponte

#73 ¿Siguen siendo válidos los poderes notariales de una persona fallecida?

eldarel

#85 Ni idea.
pasapollopasapollo, ayuda

PasaPollo

#86 #85 Por lo general no. Es decir: no son válidos, pero pueden generar efectos en casos muy concretos distintos a este, si el apoderado no sabe de la muerte del poderdante y el tercero tampoco y todos actúan de buena fe.

sleep_timer

El día que pides la baja automáticamente se prohíbe al banco recibir cualquier cosa de Robafone y ya.

i

#4 me ha sorprendido que lo hayan pagado. Cuando doy algo de baja, doy de baja el recibo en el banco también.

D

#11 Legalmente tienes que pagar el proximo que te venga, porque si tu pides la baja hoy los consumos te los pasan el mes que viene.

D

#54 Pero no estás obligado apermanecer hasta que tramiten la defunción, ¿No?
Yo en casos así prefiero que me reclamen ellos a reclamarlo yo. Es decir, te saldo el recibo a fin de mes, desautorizo futuros pagos y que llamen si tienen algo que pedirme.

D

#60 No, eso no. Simplemente pides la baja y dejas que te carguen los dias pendientes. Ahora, que si es una defuncion van a ir a reclamar a un difunto lo no pagado, me refiero mas a que hay gente que pide la baja (para si mismo) y devuelve el recibo del banco y argumenta que "yo ya llame pidiendo la baja y me quieren cobrar!!!" y se la suda las explicaciones.

redscare

#54 Salvo en Vodafone que los cabrones cobran a mes adelantado, no a mes vencido.

D

#66 Eso es imposible y lo sabes. Si yo hago llamadas fuera de mi tarifa o mi tarifa me cobra solo el establecimiento, eso es imposible.

redscare

#69 Repasa el meneo porque no soy el único que lo comenta. Hace como un año (o ya dos?) Vodafone, con sus santos cojones, paso a cobrar a mes adelantado. No se si en todos los productos pero desde luego si tienes TV o Internet con ellos es así. Mis padres lo tienen y les llegaron dos facturas de golpe. La del mes vencido normal, y la del mes actual por adelantado. Y efectivamente en la del mes siguiente te añaden los extras del mes vencido, como llamadas fuera de tarifa o si has comprado pelis en el pay-per-view.

Y si no me crees, simplemente googlea 'vodafone cobra mes adelantado' (sin comillas), que es lo que deberías haber hecho antes de saltar con un 'eso es imposible y lo sabes' y quedar como un mendrugo.

i

#54 yo lo hago así. De todas formas, en la noticia dice que lo pagó 6 meses. Allá cada uno, pero lo veo un problema bastante fácil de evitar.

jdhorux

#4 pues eso hice yo y ahora me llaman cada dos días de intrum pidiéndome pasta.... Son muy bastardos

frasier_craneBis

Tener un contrato con Vodafone u Orange es deporte de riesgo.

D

Bueno a todos nos gusta tener cobertura en el cielo.

D

#1 Robafone tiene linea directa.

otama

#67 no no, tú debes estar pensando en Matías Prats...

D

Yo les dije que me iba a Alemania, que si daban servicio allí, bien, sino hasta luego. En 24h servicio de baja, decodificador de ONO TV en tienda y olvidados.

alalimayallimon

Eso lo vivió mi madre recién viuda en sus carnes, estaba de los nervios y esto le afectaba mucho, las llamadas amenazantes constantes le afectaban muchísimo, después de tiempo se solucionó y no se pagó lo que reclamaban porque la cuenta del banco se dio de baja, les indiqué que denunciaran lo que tuvieran que denunciar y poco a poco dejaron el acoso.

p

Lo que no entiendo de la gente de este pais es que tantísima gente sigan siendo clientes de empresas como esta,.... no lo entiendo de verdad.

D

#18 Costumbre. A mis padres no hay forma humana de convencerles que dejen de usar Timofónica después de 50 años.

Tienen un telefóno de estos viejos que no necesitan ni estar enchufados a la corriente por el que hasta hace poco les cobraban alquiler (llamamos para decir que ya no lo tenían, lo cual es mentira, pero coló).

En total han pagado más por ese teléfono que por varios iPhones nuevecitos.

lainDev

#18 En determinados sitios sólo llega vodafone o telefónica, y ninguna se libra de las quejas..el problema es que dependemos de ellas para tener internet.

demostenes

#18 #38 Lo que es peor en determinados sitios solo hay Vodafone con HFC heredado de ONO, no hay ni Telefonica. wall

p

#38 Esto lo entiendo y habrá otros casos similares, pero imagino que es un porcentage mínimo, y que la mayoría simplemente están ahí por inercia borreguera

m

Nosotros no logramos hacer una baja de un pincho 3G con un burofax con contenido certificado. A ver quien supera eso. Primero me llamo Vodafone y me decían que no era el procedimiento (por lo visto un burofax a la sede social no es un procedimiento fehaciente que marca la ley mercantil). Luego se lo vendieron a un grupo llamado Gacela que nos estuvo llamando 4 semanas seguidas todos los días (un chorra por cierto el muchacho. Para pitorrearme despues de 4 días sin llamadas le llame yo para preguntarle por que no nos llamaba más? que mucho prometer pero que ya se había buscado otra empresa...Una pena no lo grabara. ). Nos metieron en lista de impagos por 93 € y antes me corto un brazo que pagarles un duro.

Luego me he dedicado durante años a ir quitando Vodafones y luego onos de las empresas clientes. Al principio, le mandaba un email a la tonta del culo que me atendio en Vodafone notificandola la nueva baja. A la 5 o 6 me canse.

Con nosotros han arado con sal.

D

Yo una vez me di de baja en Vodafone... no, es broma. Es serio, es broma.

Priorat

Debía tener permanencia. ¿Como se le ocurrió morirse?

C

Pero luego la culpa de que no dejen de perder mercado es que "hay demasiada competencia"
https://www.adslzone.net/2019/02/25/vodafone-demasiados-operadores-condiciones-futbol/

SalsaDeTomate

Publireportaje de Facua

demostenes

#28 Al final lo que te devuelve Vodafone te lo cobra Facua en concepto de cuota de socio

chemari

#31 gustosamente se lo doy antes a ellos, mil veces

Silvia_Folk

Alguien que me pueda decir cómo darme de baja de robafone con salida indemne?

D

es lo que tienen las urnas y los gestores, es la legislación que toca

Arcarove

Jaztel es más o menos del mismo estilo. Me di de baja y me cobraron tres meses más, como retiré los recibos del banco me amenazan a diario con abogados y con mierdas.

D

Cuando falleció mi padre lo primero que hice fue, aparte de comunicarlo a los de Tele2 que me parece que se llamaban, quitar todas las domiciliaciones de su cuenta, y se tiraron meses y meses reclamando recibos, routers y demás así que me alegré un montón de haberme anticipado a ello.

n

Cobras más y jodes la marrana y no te ponen multa... y luego nos preguntamos porque sigue igual.

D

No lo he probado personalmente, pero igual este método funciona mejor que darse de baja de contratos de móvil:
- Transfieres el número de móvil a otra operadora.
- Cambias tu linea de Vodafone de contrato a prepago.
- Dejas que pase un año y te cierran la linea automáticamente.

D

Solo hay tres cosas seguras en esta vida, la muerte, los impuestos y el contrato de la telefónia.

c

Robafone

m

y por qué lo hizo? PORQUE PUEDE

Jose_Castiñeiras

Pasé hace poco más de un mes a Vodafone por la tarifa ilimitada total, porque me interesaba usar el móvil para darle internet al PC de casa, ya que en zonas rurales aún seguimos en los años 90s por no tener acceso a fibra ni adsl.

Me bajaron la velocidad por, según ellos un "uso ilícito del servicio". Vamos, que se les hizo mucho una hora diaria de Netflix y un par de juegos descargados en Steam. Dudo si seguir con ellos conformándome con sus 400gb de datos, o no sé, porque realmente no es que tenga muchas opciones. Entiendo que para evitar saturaciones de la red bajen la velocidad, pero coño bájalo a velocidad 3G, no me lo dejes difícil hasta para enviar mensajes por whatsapp.

M

Lo que no sé deciros es si la culpa es de la empresa o de unos teleoperadores externalizados a los que se la pelan los clientes...

D

#21 No voy a contar la historia entera porque creo que ya lo hice una vez por aquí. No es que se la pelen los clientes, se la pelan sus propios compañeros, como para no pelarsela el cliente. Antes de acabar de lo mío, que no sabía muy bien que hacer con mi vida, decidí meterme en esa empresa. Me echaron del curso de preparación por llamarles a todos "miserables esquiroles" entre otras cosas. No voy a decir mas, solo que ahí trabaja la basura de la basura y además está orgullosa de serlo.

falcoblau

Vodafone es lo peor!!
De todas formas si no quieres problemas lo mejor es tener un operador sin penalización por irte cuando quieras (como por ejemplo Pepephone, Simyo, Parlem, MasMovil, etc.) a veces la libertad puede ser un poco más cara... pero en este caso ni eso!

N

Hasta que alguien se harte de verdad, y vaya a buscar a uno de los mandamás de Vodafone que vive en su burbuja y lo baje de una torta, es lo que pide esta gentuza, visto que por las buenas no funciona nada...

manu_nisu

Con todos los casos y follones que tiene GARRAFON, no se aun pq la gente lo sigue contratando

llom

Yo tuve un problema con ellos tras solicitar portabilidad. Me cobraron un mes de más y como no me hacían caso, devolví el recibo (no tenía permanencia). Luego me llamaron de una empresa de abogados por "morosa" pero tras muchas llamadas, conseguí que me dieran la razón y me dejaran en paz. Ni loca vuelvo con ellos.

e

Cada vez que me llaman los de Vodafone les digo que estaría encantado de escuchar sus ofertas, pero que hasta que no lleguen los sobres que se comprometieron 20 veces a enviarme para devolverles el router, no puedo hacerlo.

depptales

Ready los cojones....

Los de Vodafone es que son de lo peorcito entre las operadoras.