#21 ya, bueno, pero ese es otro problema. La discusión original va de la comprensión lectora de Clinton. Que tú no estés de acuerdo con ella no significa que ella no haya entendido el libro. Tampoco significa que tú la hayas entendido a ella, evidentemente.
#1 Pues si esa cita es de lo que ella ha dicho, entonces ha entendido bien el libro. Es claro que cuando dice "el objetivo..., etc." NO se refiere a SUS objetivos sino a los objetivos de los torturadores del libro, de las autoridades soviéticas, etc. Deplora, en el fondo, el autoritarismo y el hecho de que el mismo destruya las bases de la confianza en la autoridad, etc.
Ahora, toda esta declaración puede ser una hipocresía, o una muestra de cinismo. Puede ser, pero eso es diferente de no tener comprensión lectora..
Cc. #2, #3 (exactamente, ella está diciendo lo mismo que tú explicas); #4; #7, etc...
#2 Según la Wikipedia, Las crónicas cuentan que la especie llegó a España en los años 40, cuando la escasez de alimentos de la Posguerra obligó a importar cereal de Argentina, de dónde parece que llegaron las semillas mezcladas con el grano. La especie aparece ya descrita en terrenos cercanos al Puerto de Santander en los años 50.
#4 Hay un canal de TV grabando y emitiendo todas las sesiones, los diputados no están para perder el tiempo retrasmitiendo o simplemente haciendo propaganda desde el escaño.
#2 Yo si controlo un poco del tema... y si, ya es tarde. Las especies invasoras o se paran "en las playas" o no se paran. Se puede intentar reducir su avance, reducir daños, intentar que se propaguen más despacio... peor poco más.
De todos modos, ya sabes, estas cosas no importan. En los medios no se habla de ello ni en los mitines... así nos va.
#1 Si lees la noticia : "El derecho se reversión se puede ejercer durante ocho años y el consistorio interpreta que ese plazo se ha cumplido con creces porque la licencia de actividad de La Peineta "se otorgó en 1994 y el convenio suscrito con el club Atlético de Madrid es de 12 de diciembre de 2008"
#1#3 Cuando se cambia el uso de unos terrenos expropiados, de público a privado, el propietario expropiado o sus descendientes pueden ejercer el derecho de reversión. Lógicamente ha de pagar el precio de la expropiación más el incremento del ipc, pero en este caso seguro que compensa.