Hace 6 años | Por altervieman a microsiervos.com
Publicado hace 6 años por altervieman a microsiervos.com

Basándose en lo que conocemos acerca de la de teoría de la tectónica de placas y de los lentos cambios que se producen en la corteza terrestre, el profesor Chris Scotese produce desde hace tiempo modelos informáticos que visualizan qué aspecto tenía el planeta en el pasado y cómo será en el futuro, en los próximos millones de años.

Comentarios

J

#1 #3 Vuestros grandiosos comentarios me han alegrado el día lol

Oniros

#61 Pues a mi no me gustaría ver en que evoluciona esta mierda :

fcruz

#68 No puedo tomar en serio algo escrito en comic sans lol

Oniros

#84 Joder no me había dado cuenta... comic sans era la hostia en el mundo científico.

R

#84 comic sans vuelve a ser tendencia

r

#4 Habrá que ver si los franceses estarán a por la labor de hacerlo...

Meinster

#4 Lo que se veia venir, Francia formará parte de El Magreb.

X

#18 entonces no va a cambiar nada en 250 mill. años?

Junji

#4 ¿De hielo?

Oniros

#56 Exacto, hay que hacer un muro pero que rodee Australia... Dios que mierda saldrá de allí cuando se junte todo

X

#21 ni los descendientes tampoco... nos habremos extinguido como raza para entonces

Oniros

#39 Y tú que sabes chaval... para ese entonces estaremos en otro planeta en este no creo porque nos lo habremos cargado

X

#70 wishful thinking... lol

D

#70. No es cuestión de calentamientos globales ni de crisises antropogénicas en los próximos dos siglos. Eso es muy corto plazo, a escala geológica.
Lo que descienda de la Humanidad en los próximos cinco millones de años, con toda seguridad dejará de ser considerado humano, y la razón es la simple evolución de la especie, sin tener en cuenta más factores, como progreso tecnológico, o si nos fusionaremos con las máquinas, o si nos vamos a autoextinguir mucho antes.

Por tanto, a 250 millones de años vista, un plazo cincuenta veces mayor, lo más probable es que, varias grandes extinciones mediante, no sólo no quede ni resto de civilización humana, sino que es posible que al reino animalia, phylum cordados, clases mamíferos, aves, reptiles, etc, se les una alguna nueva más.

Con eso se dice todo respecto a lo mucho que iban a cambiar las cosas; es un plazo de tiempo inconcebible, el hombre moderno pasará a ser una colección de fósiles muy antigua, otra más.

Shotokax

#1 yo de momento ya he dicho a todos mis familiares y amigos que voten a Trump. Mi granito de arena o my two cents, como dicen los de por allí.

D

#1 y una mierda! Que nos vamos directos al Ártico según esto. La noche más fría de Burgos será el día más cálido de lo que sea Sevilla por entonces.

D

#7 ¡Rasista!

Oniros

#7 Cojones ya has medido el efecto sobre las estrellas circundantes y todo

malacaton

#25 Es que será un calzador de coña

D

#25 Cuando alguien mete la política en un tema que no tiene nada que ver lo hace siempre de coña. Por tanto con tu planteamiento los calzadores no deberían de ponerse nunca

MuCephei

Volverá el pangea

borteixo

#5 ese cambio de tercio a los 100 millones de años me ha dejado con el culo tuerto, ¿a qué se debe ese retorno?

Oniros

#23 Efecto yoyó

v

#5 Ya hay asociaciones contra el "panga" en los comedores de los colegios.

Ryouga_Ibiki

#5 Y con el el problema de que una gran placa tectonica se subyuge y se produzcan un vulcanismo masivo y otra gran extinción...

¿Qué causó la Gran Mortandad en la Tierra?
Este desastre, que marcó el fin de la llamada Era Primaria, fue tan brutal que se estima que extinguió alrededor del 70% de las especies terrestres existentes en ese entonces, y hasta un 90% de los habitantes del mar.
http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/5112/que-causo-la-gran-mortandad-en-la-tierra

Jakeukalane

#45 el final del Pérmico?

MuCephei

#45 Son extinciones sanas (y ciclicas)

Oniros

#45 No sabía que teníamos habitantes en el mar

Ainur

Mapa para el civilization ya!

T

Me imagino a las cucarachas desenterrando huesos de mamíferos gigantes que vivieron 250 millones de años antes que ellas...

Oniros

#28 Tranqui que ya crecerán lo suficiente para que seamos su cena

SiempreAContracorriente

Las islas británicas aguantan como islas hasta el final. No se unen a Europa ni en 250 millones de años, lol

v

#29 Es el Brexit duro.

eldarel

#26 lol En eso mismo me he fijado. DDiciéndome a cada segundo, van a dejar de ser isleños, dejarán de ser isleños, tanto fuera continente....y no. Los muy jodíos ahí siguen, separados.

l

Parece que el próximo supercontinente ya está bautizado aunq no acaban de ponerse de acuerdo: Pangea Última, Neopangea o Pangea II y parece que tendrá una disposición en un ángulo de 90 grados con respecto al anterior: Pangea

ya ha habido unos cuantos antes, en mi opinión toda la tectónica de placas es un tema fascinante, la tierra tiene vida propia y sin estos ciclos la vida en la tierra no existiría

Oniros

#43 Todavía hay gente que lo niega... hice un trabajo de pequeño sobre la tectónica de placas y la evolución... El cura lo quemó en el cirio pascual fue una escena dantesca...

D

#80. Es fácil aporrear desde la seguridad que da la manada. A Wegener también lo ridiculizaban la inmensa mayoría de la comunidad científica de su época, y de eso no hace ni noventa años.
No es que hubiera gente que lo negara, es que no lo concebía ni dios (nunca mejor dicho), lo negaba todo el mundo.

sonixx

#55 mucho antes es el reino de Cataluña, de antes de los Neanderthales

T

#16 Me parece poco original ese nombre.

X

#27 los continentes se iran amontonando unos sobre otros hasta colapsar por su propia gravedad y formar un agujero negro que....

no, espera que me he liado...

sacaelwhisky

Dentro de 75 millones de años,
todos africanos lol

Jakeukalane

#24 me ha recordado a un cuento de Fredic Brown muy bueno. Si quieres te lo paso.

Relator

Al final se concentrará tanto que sera una pequeña estrella de la muerte... una gran isla con acantilados a su alrededor, la tierra plana. No sé, me da a mi que es un poco... digamos inexacto.

D

Alegriaaaa.... en 250 millones de años seremos noruegos y estaremos en primera lol

Geryon

Dentro de 250 millones de años. Espero que por esa fecha el Betis haya vuelto a ganar una liga.

D

A tomar por saco el Mediterráneo, veo que se formará otro supercontinente como los hubo en el pasado, eso signifcará enormes extensiones desérticas en el interior.
Pero al menos los cubanos podrán ir caminando a Miami

sonixx

#2 pues lo curioso que veo que Cataluña se anexiona a todo africa y luego a América y ya el resto por deducción es suyo, porque hubo un reino catalán.

c

#49 Condado de Barcelona como mucho

d

#49 Y se quedan sin playa

sonixx

#98 hombre se quedan con la playa que haga falta, el reino de Cataluña no conoce fronteras.

D

#2 Y a España le quedará costa para seguir aceptando turismo. Un poco fresquita, quizás, pero costa al fin y al cabo.

D

#2

Ya, pero la valla de Melilla va a tener el tamaño de la muralla china.

D

Comprad apartamentos en primera línea de costa mediterránea, que los precios nunca bajan

Mark_

Ostras, Sevilla acabará en pleno Polo Norte, ¡se acabaron los facturones del aire acondicionado en verano!

Aunque sea dentro de 125 millones de años pero algo es algo!

D

España se congela (y Cataluña también)

D

#6 Mi vida sexual, triste y gélida, me está entrenando para sobrevivir en condiciones de frios extremos...

Sere el unico que sobreviva en el puto hielo cabroness jajajaja yo solito, en el hielo... entonces... será mi momento... si...

D

#12 ¿Momento solitario?
Cuidado a ver qué haces con lo que salga, mejor usa pañuelitos de usar y tirar, que como se te congele en la ropa podrías cortarte y morir desangrado.

D

#51 Siempre igual.. con el chiste de las pajas... yo no soy un pervertido tio.

Lo que pasa es que los cuerpos de la morgue siempre están muy frios.

D

#6 y Francia y Alemania y Murcia.

malacaton

#66 #64 6 minutos antes de tu comentario. Por cierto, el Mar Menor, ni será menor, ni será mar...

Mister_Lala

Qué bien nos va a venir en Andalucía un poco de fresquito.

v

#10 Ya no tendremos más desertificación en la penísula. Nos vamos a congelar ...

c

Saldremos en algún libro de historia de aquella?

Cocoman

Parece que si los moros no van a Al-Andalus, Al-Andalus irá a los moros

D

pedazo pistas de ski que habrán en el pirineo!!!

sebiyorum

en resumen, que los españoles vamos a pasar más frío que pelando rábanos! 😅

D

Eso será si Freezer no destruye el planeta antes

e

¡Qué bien! Todos juntitos otra vez en un único continente en paz y armonía. ¿habrá un único color de piel para entonces? ¿seremos verdes? ¿azules como los pitufos? ¿Seguiremos existiendo?

malacaton

#15 Yo no. No se tu...

obi_juan

Ni una mención a Murcia en 60 y pico comentarios. No os reconozco

Oniros

#66 Tranquilo los de Teruel todavía están llorando para quejarse

D

¿Alguien ve cataluña?

lainDev

Nos quedamos sin el mediterráneo a donde va a ir la industria del turismo??

Bernard

#9 Para esa fecha, Rajoy habrá dado con la tecla, y ya no seremos dependientes del turismo

D

#13 Toma

v

#9 Turismo de montaña. Vamos a tener fresquito tan al norte.

Rasban

jajaja Cataluña digievoluciona en Argelia!!!

Magankie

#14 Más bien en la tundra, al igual que toda España. Lo que más me jode es que nos quedamos sin playita los catalanes...

D

España al norte del todo. Vamos, que el cambio climático a nosotros, ni fú ni fá. Fresquito tendremos.

Oniros

#73 Ya emigraremos

Rokadas98

Como no me reencarne dudo mucho que lo vea, aunque me gustaría verlo en directo.

D

Spoiler

j

Hace muchos años creo era algo parecido, supongo que podría ser rotativo o por lo menos a lo largo de los años no estacionario.

atatat

Que anguien me nombre cuando pase.

B

El problema viene con Corea del Norte.... lo dejo caer como quien no dice na...

jopetas00

Me resulta curioso que los continentes no se alineen entorno al Ecuador terrestre, afectados por la fuerza de giro de Tierra.

Jakeukalane

#44 porque iba a hacer eso?

jopetas00

#62 La corteza terrestre se mueve sobre el manto, la fuerza que genera la rotación terrestre debería proyectar las masas continentales hacia el espacio pero en teoría la gravedad contrarresta esa fuerza y permite a la corteza moverse en direcciones opuestas entre sí sin verse afectadas por el giro terrestre.Muy lógico todo.

Jakeukalane

#65 mm no tengo mucha idea pero si no pasa será por algo. Se me ocurre: que esa fuerza no es tan fuerte/no funciona de esa manera, presión atmosférica o gravedad... Pero vamos ni idea.

D

#44. En realidad la corteza terrestre no se comporta como el manto externo, que sí es fluido y responde a la hidrostasis que provoquen las fuerzas de marea combinadas del sol y la luna combinada con movimientos de convección por el calor que despide el núcleo.
Pero, por un lado, la corteza terrestre continental será más gruesa que la oceánica, pero también mucho menos densa; si se comportase como un fluido, el SiMa oceánico se acumularía en un cinturón alrededor del ecuador, y el SiAl continental migraría hacia los polos.

Por otro lado, ambos tipos de corteza se comportan como sólidos, excepto en los bordes de placas; y las fuerzas perpendiculares a esos bordes en las dorsales, las zonas de subducción, las cordilleras o las de cizalladura en fallas, son mucho mayores que la deriva que provoca la fuerza centrífuga de rotación del planeta.

ElConde

Está claro, hay que invertir más en hyperloop y menos en transmediterranea y en aviones...

Oniros

#42 El hyperloop solo hay que alargarlo

1 2