Hace 3 años | Por ARRIKITOWN a riadenoia.es
Publicado hace 3 años por ARRIKITOWN a riadenoia.es

El 6 de septiembre por la tarde nos mandan unas imágenes en las que se hacía visible entre la maleza de la playa de Aguieira (Porto do Son) un Zorro claramente herido, lo poco que se dejaba ver permitía apreciar que cojeaba y que apenas se movía, tampoco huía, lo que sentenciaba que estaba en malas condiciones. Al día siguiente el zorro estaba muerto en ese mismo sitio, nos enviaron unas fotografías que invitan a categorizar el tipo de agonía y sufrimiento por el que este animal pasó antes de morir. Una pata amputada, con una brida...

Comentarios

Rembrandt

#18 Matar animales por diversión si hay que criminalizarlo. Y ciertamente todos los cazadores no son como estos. Pero la caza no es necesario como deporte. Si hay que hacer cacerías por razones ambientales o de hábitats o de control de especies o porque alguien necesita alimentarse... pues se contrata profesionales y se les paga.

¿Qué es esto de miles de gilipollas disparando como locos por el monte?

Cacerías tienen a ricos con sus cotos. A idiotas que les gusta las armas liandola. A sucios tirando sus cartuchos y llenando de mierda el monte. A gilipollas que hacen sufrir animales y disfrutan de su sufrimiento o muerte.. Etc etc

Y si, no son todos así. Pero no nos compensa esas matanzas por amateurs que no aportan nada. Solo matar animales por vicio.

Si que tiene que haber un debate en la sociedad. Pero igual que los toros, esto tarde o temprano se terminará.

recom

#25 Si tanto les gusta disparar que vayan a hacer tiro al plato. El que se divierta cazando es un sádico, punto.

daTO

#34 Que se disparen entre ellos en un recinto cerrado. Putos cabrones.

A

#34 #25 #18 Matar a un animal que te vas a comer cazando no entiendo porque es de psicópatas o de sádicos. Igual que pescarlos. Si tu vas al monte, o a la playa, cazas o pescas un animal, te lo comes y punto, quién sois vosotros para calificarlos de nada? Acaso no coméis animales, no utilizáis coches, no vivís en entornos robados a animales y plantas? Que vosotros no os manchéis las manos para provocar el sufrimiento de otros seres vivos no quiere decir que no seáis igual de culpables.

Yo jamás voy a defender el regocijo de cazar para fardar, ni de ponerse cabezas de animales en un comedor, ni de hacerse fotos con animales muertos como trofeos. Me repugna. Pero el hecho de cazar un animal para comértelo, aunque puedas ir al super y cogerlo de una bandeja de plástico no lo puedo criticar.

El hacer de la actividad cinegética un todo para denostarla y criticarla, en lugar de presionar para eliminar comportamientos inadmisible, solo hace radicalizar más las posturas y no es solución a nada. Decir que hay que prohibir la caza es una solución hipócrita y de fácil discurso, mientras toleramos animales amontonados con los que luego hacemos cocina de fusión. ¿En qué es mejor persona un ciudadano que compra ternera en un supermercado, en bandeja de plástico, ternera que seguramente es un bebe, criado en una granja, separado de su madre y sacrificado entre estress y miedo, de un ciudadano que va el fin de semana a la montaña, dispara a un conejo y se lo come?

Rembrandt

#48 No se el %, pero muchos de esos animales que matan no se comen. Si en las granjas de animales se trata de que mueran de la forma menos dolorosa posible, no se por qué se va a dejar disparar y herir a los animales dejándolos mutilados, sufriendo o torturados. Porque perseguirlos hasta la muerte es sadismo.

Entiendes la diferencia entre un matadero y un gilipollas disparando a un javalí y dándole primero en un ojo, luego en una pierna, luego le muerde su perro y luego queda por ahí malherido hasta que muere??? Entiendes o te hago un dibujo?

La caza si hay que hacerla, como decía antes, la tienen que hacer profesionales. Pura lógica. Y los que quieran comer esos animales, pues los compran a profesionales que no han jugado a machotes por el monte.

Y si se necesita mejorar como viven los animales de granja, pues se hace. Una cosa no quita la otra. Es como decir que el toreo está bien porque en las granjas no se hace bien.

Así que no, cazadores amateurs son peligrosos, para los humanos, para los animales y para la naturaleza.

A

#51 El toreo no tiene nada que ver con esto. El toreo es una actividad cuya finalidad es el divertimento y que produce tortura en los animales, es algo totalmente prescindible.

La caza, es verdad que puede ocasionar que animales queden malheridos, pero, ¿crees que un león cuando caza siempre acierta?, ¿Una orca mata a la primera?. La naturaleza está llena de crueldad. Nadie en su sano juicio quiere que un animal quede malherido cuando caza. Y para reforzar lo que comentas, a mí me parecería bien que se aumentaran las capacidades necesarias en tiro para poder ir a cazar, que se exigieran cursos de puntería, y cosas así.

Exigir mejorar la vida de los animales de granja es lo idea, pero sabemos que en la realidad, con el consumo de carne actual y la masificación de estos establecimientos, es muy dificil. Además, éticamente siempre será controvertido comerse el bebe de una oveja, o de una vaca, al menos a mi me lo parece.

Créeme que siento mucha más tristeza cuando voy a un supermercado y veo estantes llenos de bandejas de plástico con animales muertos que no sé qué vida llevaron, a una muerte rápida de un animal en el monte. Quizás sea un psicópata, eso sí, un tanto raro.

Rembrandt

#55 La caza se vende como deporte. De modo que es una actividad lúdica. Ya me dirás tu cuantos cazadores cazan para comer. No hablo de que se lo coman, hablo de ir a cazar porque si no se mueren de hambre.

Un león mata para comer. No para jugar a disparar. Y también los leones violan, y no hacemos eso nosotros. Hasta un león puede torturar a su presa por gusto. Pero no somos leones.

Por muchos cursos de puntería que hagas, es obvio que vas a fallar muchas veces. Esto no va de puntería. Va de matar por pasarlo bien.

Por supuesto que mejor la vida en el monte que en una granja. Eso no tiene nada que ver con su muerte. Y se puede defender igualmente la muerte digna en la granja. Defender matar animales como un juego es absurdo e innecesario.

D

#48 Hay que ser muy bruto para equiparar la caza deportiva con la cría ganadera. Precisamente la cría ganadera es lo que hace innecesario que vayas pegando tiros por el bosque. Igual que no necesitas plantar lechugas o tener una mina de sal. Si sales a pegar tiros es porque te divierte matar seres vivos, no por necesidad. Y eso se llama psicopatía, colega.

Prohibir la caza deportiva es una necesidad evidente. Por el mismo motivo que la ilegalidad de portar armas hace que en las urbes tengamos muchísima menos criminalidad que (por ejemplo) en EEUU. No veo por qué en cambio tenemos que sufrir la inseguridad de que haya una cohorte de sádicos corriendo por los montes disparando por diversión a cualquier bicho viviente.

Y observa que no apelo al recurso facilón de la crueldad animal, sino a la seguridad de las personas. Un tío armado y con ganas de disparar siempre va a ser un peligro, un tío sin armas no.

A

#52 Pero por qué tienes que decidir tú (no quiero ser maleducado, sino explicarme) cómo deben obtener el alimento otras personas. ¿Por qué es menos psicópata alguien que compra carne procesada, de la que muchas veces se desconoce el originen y todavía más el sufrimiento animal detrás a una persona que caza y come lo que caza, sin más estridencias?. ¿Es una necesidad comer carne en recetas pijas?¿Es más ético ver programas de televisión donde hacen el gilipollas con la comida animal, ignorando lo que el animal ha sufrido hasta llegar a ese plato para que se le deshonre con pijerías y snobismos?

La caza es una actividad que realiza el ser humano desde los albores de los tiempos, y es algo que está en la naturaleza, mucho más que todo lo que se mueve alrededor de la carne industrial a día de hoy.

D

#54 O sea que según tú es igual de psicópata el que va al supermercado que el que se echa al bosque a disparar a todo lo que se mueva. Ni me voy a molestar en comentar semejante subnormalidad.

De hecho no haces sino plantear un falso dilema. Tu opinión sobre la ganadería es irrelevante, por mí puedes hacer el ridículo pidiendo que la prohíban. No puedes justificar un despropósito buscando otro despropósito para comparar. Es exactamente la misma mierda de razonamiento absurdo que hacen los taurinos, y nunca ha colado ni colará.

La caza deportiva es obviamente innecesaria y evidentemente peligrosa, es un HECHO. Y no es peligrosa porque me lo parezca a mí, es peligrosa porque habilita a cientos de miles de personas a pasearse por el mundo portando armas, y encima con ganas de matar. Eso se tiene que prohibir, sí o sí. Y como comprenderás tus comparaciones con la ganadería no tienen ningún sentido.

Por cierto, la violación (por poner otro ejemplo igual de burro) también es una actividad que realiza el ser humano desde los albores de los tiempos y que está en la naturaleza. No sé en qué sentido crees tú que eso justifica comportarse como un cavernícola.

Omóplato

#18 Sí, ya conozco el mantra. Que la mayoría de cazadores no son así, que la caza no es el problema.

Luego ves batidas de zorro, matar por matar. Sadismo puro y duro.
O ves como van completamente borrachos.
O ves como lo pasan fatal cuando van al jabalí y sus perros se abren en canal.
O ves como matan animales protegidos.

Y claro, luego piensas, deben ir solos al monte. No acompañados de nadie más. Y dices, no puede ser, irán acompañados de gente que aceptan esos comportamientos y claro, ya te crees menos las milongas. La caza es un problema, una puta vergüenza. Sadismo para matar animales por diversión.

Es una basura como la tauromaquia. Y me hace gracia que utilices la misma comparación con los mataderos, que utilizan los taurinos. Ya.

A

#27 El problema no es la caza, el problema es ciertos cazadores. Yo a esos con todo.

Omóplato

#47 repito lo de #27

l

#27 Cambia la palabra cazadores por conductores:
Luego ves conductore stemerarios a 200kmh.
O ves como van completamente borrachos.
O ves como lo pasan fatal cuando se chocan y alguien sale herido.
O ves como atropeyan gente inocente.

Hijos de P. hay en todos lados, hay que educar para que no suceda y actuar para prevenir que suceda, y si sucede darle tan fuerte que ha nadie le queden ganas de hacerlo otra vez.
Esto no es una cosa de la caza, es una cosa de nuestra socieda.

D

#18 ¿Necesitas cazar para comer porque de otra forma te mueres de hambre? Sí. Entonces no tengo problema con la caza.

Si la respuesta es otra, todo cazador tiene mi absoluto desprecio; ese tipo de persona no merece vivir ya no en sociedad, simplemente vivir.

Leo77

#18 En Galicia al menos es la norma, porque por cada cazador que hace esto, que no son pocos, hay una cuadrilla que lo defiende.

D

#18 !!! Alúmbrame, además de para satisfacer el puto ego de unos psicópatas que disfrutan matando animales por satisfacción, para qué más sirve la caza ?

thoro

#5 Más de 800.000 licencias de caza en España.
Generaliza lo que quieras pero solo hace falta uno para que salga en las noticias.
Más los ilegales que hay por ahí.

Omóplato

#26 Vaya, ya sabía yo que esto se trataba de otro caso aisladísimo.

thoro

#28 Te lo ponía en perspectiva, ¿o necesitas la medida en campos de fútbol o piscinas olímpicas?

Omóplato

#35 Prefiero otra medida, por ejemplo en zorros muertos rodeados de casos aislados.

daTO

#26 pues sale un psicópata con escopeta así cada muy poco tiempo. Casos aislados, supongo,

D

#26Más de 800.000 licencias de caza en España”.

Pues eso son como mínimo más de 800.000 animales asesinados sin motivo y sin necesidad. Suficiente razón para prohibir esa actividad.

AmericanJedi

#5 Aman tanto a los animales, que a esos "perretes" que entrenan tan noble y dedicadamente los ahorcarán en un árbol cuando ya no les sean útiles. Para estos salvajes energúmenos su diversión bien vale la destrucción de la belleza, del entorno, y del planeta en general. La vida para ellos no tiene ningún valor, así que a mí la de ellos me inspira lo mismo.

JoséCanseco

No hay término en elfico, lengua ent o humana para describir este horror.

W

Joder, macho, hay que ser un puto salvaje... Vale que la pata se la pudo cercenar un cepo, pero los disparos no salen "de la nada"...

W

#3 No tenía ni idea. Gracias por la información. Igualmente me parece de ser despreciable.

P

#4 El artículo es corto, lo juro. Te sorprenderá si te digo que ahí viene bastante información, incluyendo que la caza con cepo es ilegal.

D

#3 #4 Ilegal y para más inri, con consecuencias de sanción administrativa lL. 42/2007) o delito ambiental (CP art 336) según la gravedad.

Todo lo que sea poner un método de captura masivo, no selectivo y encima no controlado es ilegal.

ARRIKITOWN

#3 Y con lazo igual. Son salvajes que se creen con derecho a hacer lo que quieran porque tenemos unas leyes de mierda.

D

Estas noticias me ponen de muy mala leche wall

Trolleando

Nada nuevo entre la escoria que se dedica a cazar... Putos psicopatas

D

La caza no es un deporte. Tampoco es una herramienta de control de población animal.

j

Pobre bicho :(. Puedo llegar a entender la caza como deporte/actividad (si luego te comes al animal), pero esto es ensañamiento y estar mal de la cabeza.

D

Estas noticias me ponen de muy mala leche wall clap

o

cuantas noticias desagradables y asquerosas de la caza

a

Pobrico cry

b

#23 Porque son unos hijos de la grandísima puta.

ARRIKITOWN

#23 Mejor que no sepas todo lo que hacen algunos de estos salvajes. Pero siempre te quedará corto.

D

Me hace gracia eso de que la mayoría de cazadores no son así cuando es al revés , son minoría los que se comportan de forma medio normal , porque salir a pegar tiros a animales no es normal . La mayoría , por acciones cómo estas o por omisión , porque muchos saben quién caza de manera furtiva , saben como tratan a las piezas o lo más normal , saben como tienen a sus perros y no dicen ni hacen nada son los que dan la fama al colectivo

Dejar a un pobre animal asi es criminal. Y la actividad que lo deja asi, no puede ser un deporte o algo que haga quien "ama a los animales". Es una salvajada. Lo que tuvo que sufrir el pobre animal...

Elfoan

Pobres cazadores... son tan hijosdeputa que querer que se mueran es una muestra de clemencia.

M

Y en lugar de mandar las imágenes porque no lo llevaron al veterinario, o es que ya era demasiado tarde.

muaddib76

#11 si, siempre es buena idea acercarse a un carnívoro salvaje herido.

ARRIKITOWN

#11 Probablemente lo fuera. Y probablemente también llamaran al Seprona que como es habitual, no hiciera nada. Por falta de medios, por desidia o por lo que sea. Aunque es muy posible que detrás de todo esto haya un delito, el zorro no es un animal protegido, por lo que normalmente no suelen mover un dedo.

K

#15 Fué el mismo Seprona quien lo recogio. En la noticia: "El cuerpo del animal fue recogido por agentes medioambientales."
O soy muy urbanita y sensiblero, o no entiendo como pueden ver un ser vivo sufriendo tanto(una pata amputada) y utilizarlo de sparring para perros.

D

Hace unas semanas estabamos en Serra do Xurés con la furgona y después de cenar pudimos contemplar como se nos acercaba un raposo hasta donde estábamos. Solo fueron diez segundos, pero que segundos. Sin lugar a dudas una bella criatura.

Los que cometieron esa salvajada, para mí, no merecen tan siquiera el aire que respiran.

Bixio7

Cazadores , esos hdlgp. Hay que decirlo más

e

Clónese.

Rocio_Siri

HdP amantes de la naturalreza....

D

Falso: aquí un pequeño ejemplo de competiciones en España (https://www.fmcaza.es/areas-competicion.php)
Falso o cuestionable: hay múltiples estudios científicos que niegan tu afirmación (por ejemplo: https://www.njfishandwildlife.com/pdf/bear/policy_lit/conover01.pdf)

D

#22 Estudios "científicos" como esos de "beber vino todos los días es sanísimo", patrocinado por Asociación de Bodegueros Españoles, o los de "el cerdo el carne blanca y cuanta más comas mejor para tu salud", patrocinados por la Unión de Ganaderos Porcinos de España.

Una Ciencia de puta madre.

D

#29 ¿Por qué me votas negativo? Te podrá gustar más o menos la caza, pero hay un montón de estudios independientes que desmontan tus argumentos. Aquí tienes otro de una universida de Barcelona: https://link.springer.com/article/10.1007/s10344-017-1107-4