Hace 4 años | Por ricota a theintercept.com
Publicado hace 4 años por ricota a theintercept.com

Un vistazo detenido a la aplicación de videoconferencias de moda durante la cuarentena muestra que Zoom recibe el audio y el vídeo de las reuniones y que no hay cifrado extremo a extremo, por lo que la empresa podría analizar, archivar o compartir del contenido de los intercambios personales o de trabajo que mediante esta herramienta se hacen.

Comentarios

eldarel

#3 ¿como Jitsi?

D

#3 acaso las soluciones abiertas, no permitiría hacer una monitorizacción por parte de la empresa que hospede el software?

D

#3 ojalá despegue Matrix (https://matrix.org) y su cliente https://riot.im.
Se parece un montón a Teams/slack y permite hacer videoconferencias 1-1 de forma nativa con webRTC y grupales con un widget de Jitsi.

pip

¿Que ventaja tiene Zoom? En el curro usamos Google hangouts y no le echo nada en falta. Seguramente también espía y todo.

D

#4

D

#4 ná que va

D

Bueno es saberlo.

Ya sé qué aplicación no usar.

Rorschach_

Zoom deja de enviar a Facebook los millones de datos que nos roba, aprovechando el covid-19, mientras damos millones de clases online a millones de estudiantes y que envia incluso aunque no tengamos cuenta en FB. Sé que estamos n otra guerra, pero esta otra es también terrible.



Zoom Removes Code That Sends Data to Facebook
Zoom elimina el código que envía datos a Facebook



https://www.vice.com/en_us/article/z3b745/zoom-removes-code-that-sends-data-to-facebook

D

Jitsi

k

A quién le pueda interesar, la semana pasada configuré un server bigbluebutton en una instancia de DO y de momento muy bien! (https://bigbluebutton.org/). No sé cuántos usuarios aguantará... Pero para salir del paso nos va muy bien.
La instalación muy simple siguiendo el manual.

cosmonauta

El sistema más seguro es el que usamos en mi trabajo. Conversación de 8 horas abierta por Discord, el slack que usábamos antes, sirve ahora para enviar porno y mensajes privados, las reuniones con los jefes via whatsapp o hangouts, que son un poco más clasicotes, y algún despistado que todavía envía emails. Y de ve en cuando algún proveedor zumbao que insiste en usar Zoom o Skype.

No nos aclaramos ni nosotros. No hay hacker que pueda meter mano ahí.