Hace 13 años | Por --198199-- a blogs.wsj.com
Publicado hace 13 años por --198199-- a blogs.wsj.com

Un video filmado por un par de periodistas japoneses muestra lo que hay dentro de la zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de la central de Fukushima.

Comentarios

repapaz

Joder, esto se parece muy muy mucho al argumento de ese gran juego que es Fallout

o

Y van sin proteccion, vaya colgaos.

E

#3 #4 2h a 5µSv/h de media y 15 minutos a 112µSv/h... Mmmm... (2x5) + (0.25 * 112) = 38 µSv


"38 µSv recividos en 2h" VS "40 µSV recividos en unos segundos" que tiene una radiografia lateral de pecho... si, fijo que se mueren de cancer por este viaje...

tARQ

creo que #5 ya lo ha dejado claro. Estar unas horas no es peligroso, el peligro es quedarse a vivir ahí como si tal cosa.

o

#5 Y respirando isotopos de yodo y cesio, igualito que cuando te hacen una radiografia o te comes tres platanos. Seguro que se les limpian las vias respiratorias y todo.
#7 creo que claro del todo no lo tienes.

E

#8 ¿Con una mascarilla de las extra-tupidas para la rinitis alergica, a esos niveles de radiacion, y pasando la mayor pate de las 2h en el coche en el coche (que el aire acondicionado tienen de por si filtros para la alergia al polen y al polvo)?

Limpiarse las vias respiratorias no... pero me da a mi que estan muy muy muy lejos de les vaya pasar algo.

o

#9 "a esos niveles de radiacion"...

Y a esos niveles de contaminacion? Si, ya lo se, platano y medio.

E

#10 Sabia que ibas a decir: "a esos niveles de radiacion" pero si yo digo "niveles de contaminacion"...

Cuando la contaminacion es radioactiva hay una proporcionalidad entre los niveles de contaminacion y de radiacion, no existe una alta contaminacion Cesio y Yodo radioactivos si no hay unos niveles consecuentes de radiacion... o como si no explicas que existan zonas mas lejanas al reactor donde haya mas niveles de radiacion que otras mas cercanas al reactor (foco)... porque ahi es donde se a aposentado la contaminacion radioactiva.



Asi que si, la frase estaba bien argumentada... solo esperaba en entendieras que con esos niveles bajos de radioaccion atraviesan zonas con baja densidad de contaminacion... no como las que estan mas cerca de la central, y por ende, habran respirado poco material radioactivo (ya que estaban tomando suficientes medidas).

o

#11 Llegan a 1,5 km de la central y miden 112µSv/h, que es lo que no entiendes? Que es lo que no quieres entender?

realarmed

O son muy valientes o no saben de los efectos a largo plazo que les traerá ese corto viaje.
Probablemente prepararon montones de Rad-Away para la ocasión =)