Hace 5 años | Por --32677-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --32677-- a eldiario.es

El exministro del Interior Juan Ignacio Zoido ha dicho desconocer los detalles del dispositivo de seguridad que se organizó para evitar las votaciones del 1-O. Ha dicho que no recabó información sobre el detalle de ese plan. Lo cuenta Marcos Pinheiro.

Comentarios

D

#5 Esque dice que no conocía nada, y ni le tiembla la voz.

Thony

#21 Eso sí, ahora en campaña su tema central de debate es Cataluña. Ahora, tras año y medio del referéndum, ahora, lo más importante para España es la sumisión de Cataluña. Hace un año y medio, el enviar 6.000 efectivos a Cataluña es un tema menor del que no preocuparse y mejor delegar funciones.

Estoy siguiendo el juicio, y en los testimonios se están dando contradicciones e incongruencias varias cuándo a los políticos responsables del gobierno de España, la defensa de los acusados les pregunta por responsabilidades del 1-O y previos. Luego aparte, las preguntas políticas del Fiscal General son un auténtico masaje y mitin sin la más mínima vergüenza.

nitsuga.blisset

#16 Sí que le tiembla. Melero le ha dado la del pulpo.

wondering

#5 "Lo que si sabe cualquiera es que la responsabilidad no se delega, solo se delega el control de la tarea."

Tal cual.

D

#19 bueno, es uno de vuestros líderes hispanistaníes...

U

#3 Si no se le cae a Rajoy del que dependía todo.

sorrillo

#35 Mejor este enlace, que es el oficial:

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Causa-especial-20907-2017/Retransmision-en-directo/

También se puede encontrar fácilmente en YouTube la reemisión en directo por parte de distintos medios, la cual permite verlo con cierto retraso (por ejemplo yo ahora lo estoy escuchando en "directo" con un retraso de unos 25 minutos).

f

#36 Vamos: que mas que en "directo" lo estás viendo en "diferido"

sorrillo

#95 Si nos ponemos quisquillosos es imposible ver nada en directo.

Si lo ves en televisión siempre hay un intervalo de tiempo que se requiere para procesar las imágenes, emitirlas y que lleguen a tu televisor.

Pero es que incluso aunque estuvieras de público en el juicio la distancia entre tú y los hechos no es cero, por lo que existe un intervalo de tiempo entre la emisión de los fotos y el procesado en tu cerebro.

K

#35 En el canal 24 horas de TVE lo están emitiendo íntegramente en directo.

D

#3 miles de agentes allí desplegados y no sabe ni cómo llegaron hasta allí! Es que manda cojones!

D

#3 Peor aun, lo reconoce sin ser él el juzgado... y sin ningún tipo de consecuencia. lol lol lol lol

t

#3 Se dice ¡buen gestor!

Dene

#3 para eso hay que tener vergüenza

rogerius

#3 Hay que ver, qué exigentes sois… estaría el hombre comiéndose un jamón y echándose unos vinos.

Mark_

#3 un Ministro del Interior que siempre ha sido juez, que también ha sido alcalde y de pronto...ah, no sabe nada!

Lo mejor que hizo Zoido por Sevilla fue irse.

Derko_89

#57 Tengo ganas de oír el testimonio de Pérez de los Cobos, a ver a quien responsabiliza.

¿Cuánto te puede caer por falso testimonio en un juicio?

Urasandi

#65 Depende de quien seas y del abogado que te puedas (o puedan) pagar.

D

#65 "Se castiga con las penas conjuntas siguientes:
• Prisión de seis meses a dos años.
• Multa de tres a seis meses."

https://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUMjcwNTtbLUouLM_DxbIwMDCwNzAwuQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAt2T1JzUAAAA=WKE#I82

Segope

#65 Nada, si eres M.Rajoy o algún mafioso de la misma calaña.

KdL

#1 Del informático lol lol Hispañistán nivel 3.0 lol lol

nitsuga.blisset

#1 Menudo cobarde miserable.

D

#30 y eso que ni por asomo le van a tocar un pelo... Es una rata miserable.

D

#6 tampoco es que dependa de tu visión, pero antes poco lo veían.

Morgon

#9 Ya se que no depende de mi, pero si los que tienen que preguntar sobre la rebelión no lo hacen, ¿como hará el juez para decidir si hubo o no?

D

#13 o del resto de pruebas (documental... Etc) o no lo hará

sorrillo

#13 Les puede bastar con leer la sentencia, si es que ésta ya está escrita.

D

#20 hahahahahahahahah

rcorp

#20 pero si no hay pruebas periciales, ni documentales, ni testigos... tendrán que usar el argumento jurídico de: por mis Santos cojones

D

#13 punto 8 de este hilo:



Recomiendo ver los comentarios que hace este abogado penalista del juicio por cierto.

nitsuga.blisset

#13 Lo trae decidido de casa.

a

#13 No se trata de que cumplan condena por rebelión sino simplemente de cumplan condena. Y eso ya lo han hecho.

#6 Ponte las gafas de ver Españoles de Albert. Rivera. Seguro que así si que ver rebelión, sedición, alzamiento militar, traición, atentado contra el estado y ultraje contra los símbolos de la nación. Y los independentistas no son humanos, sino monstruos espantosos.

A priori el delito de rebelión era claramente el más difícil de encajar.

D

#6 No, declarar la independencia de forma unilateral y con 8000 mossos armados hasta los dientes es paz.

Morgon

#55 ¿Y que acciones violentas hicieron los Mossos? ¿Que mierda de declaración de independencia es esa que no se publica en el DOGC? (según Soraya, si no se publica no tiene efecto)

D

#61 Pues obviamente hay una violencia moral e intimidatoria, al disponer de esa fuerza armada que claramente está contra la constitución y los jueces (como se demostró el 1-0). La declaración de independencia no fue un trámite político. En ningún momento dijeron eso en el Parlamento y la gente así lo interpretó. Ese rollo se lo inventaron después porque los independentistas catalanes siempre han sido ratas cobardes y ahora han reconocido que mintieron a su pueblo. La cobardía lo llevan en su ADN (acuérdate del 31 y del 34 cuando salieron las ratas por las alcantarillas).

D

#64 Violencia moral e intimidatoria?? O sea, el hecho de que sean policias catalanes es lo que te intimida. Si fuesen picoletos ya no. Porque los picoletos no son catalufos sediciosos, verdad? Y ahora la pregunta del millón: De qué tienes tanto miedo? porque tu comentario emana pavor. Sabes? Pavor es lo que debería dar el hecho de escuchar a tu ex-presi (si si, el atontao de Rajoy) haciendo el ridículo ante el juez diciendo que no se acuerda de nada, y que ya tal. Dios

m

#55 8000 mossos armados hasta los dientes????? Supongo que sólo con la DUI no es suficiente para acusar de rebelión no? y claro el tema de las manifestaciones, en la que pueda haber algún que otro exaltado pues tampoco alcanza para llamarlo rebelión.

D

#70 Sí, hasta los dientes.

https://www.larazon.es/espana/el-gobierno-autoriza-a-los-mossos-la-compra-de-armas-que-en-su-dia-veto-rajoy-AD21558787

Eso lo dictaminará los jueces, pero se ha visto cómo los políticos independentistas han tratado de incendiar las calles para que se produzca violencia. Lo que ellos querían era que se produjera lo del 1-0 para que las imágenes se propagaran por Europa y sirvieran a su casa. Ellos fueron los responsables de esa violencia, así que toca pagar ahora con 30 o 40 años de cárcel. Así se lo pensarán dos veces la próxima vez.

Derko_89

#71 Noticia publicada el 21 de enero de 2019. 20:46h

BRAVO! clap

D

#75 Con eso te quiero decir que están armados y son una fuerza al servicio del golpismo, como se demostró el 1-0

#76 Efectivamente, ellos fueron los responsables. Si no hubiera habido 1-0 (que no sirvió para nada, por cierto), se habría evitado todo aquello. Se hizo precisamente para eso, para que hubiera violencia (por las dos partes, porque hubo casi 100 agentes heridos e intimidaciones a la policía durante todos estos días). Es lo que tiene no ser demócrata, que no se entiende que el cumplimiento de la ley es fundamental para garantizar el estado de derecho.

Derko_89

#79 E ilustras tu tesis con una noticia bastante posterior a los hechos del 1-O. Como troll difamador necesitas mejorar.

D

#86 Cualquiera con dos dedos de frente sabe que los mossos están armados, no necesitan entrar en la noticia. Y ahora aún más.

#84 Me has convencido con tu brillante argumentación. Excelente.

D

#88 Sí, sáltame ahora por petenera.

#87 Cerraron porque la gente se lo permitió. En cambio, los policías fueron golpeados por esa chusma repugnante.

Si las leyes no están por encima de la democracia entonces no sé a qué esperamos para montar un referéndum para ilegalizar partidos independentistas o para convocar otro en la provincia de Tarragona para preguntar a sus ciudadanos si quieren adherirse a la comunidad de Valencia

angeloso

#89 A ver, alma cándida, qué tiene de democrático ilegalizar partidos que, aun cumpliendo los derechos humanos, no te gustan? Pareces la Madrigal "Entonces podemos hacer un referéndum para legalizar la trata de seres humanos?"
Sobre lo de Tarragona, adelante si es lo que quieren.

D

#92 No, adelante si pueden, no. Los supremacistas catalanes ya han dicho que no estaría permitido ese derecho de autodeterminación en una futura república catalana. Es decir, están pidiendo algo que luego ellos van a prohibir. Eso un contrasentido y un argumento muy débil. Pero aún más lamentable es que hay gente que lo defienda, como es tu caso.

#91 No es necesario una guerra para dar un golpe de estado. Mira lo que hicieron en el 34.

Sendas_de_Vida

#89 No has entendido lo que es la democracia.
"En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen conforme a mecanismos contractuales"

Y... no te resulta extraño que a partir de las 14 h.... dejara de ser "ilegal".

D

#97 Y te parece lógico pedir un referéndum de autodeterminación cuando luego tú lo vas a prohibir en una futura república catalana? Los referéndum de autodeterminación estarían prohibidos en una futura república catalana según las leyes de transitoriedad que promulgaron hace año y medio.

Además, defienden el derecho de autodeterminación en algunos sitios, pero en otros no.

"El Parlamento catalán rechaza el derecho de autodeterminación de palestinos, kurdos y saharauis"

www.europapress.es/nacional/noticia-parlamento-catalan-rechaza-derecho

Y así todo.

Lo que tú estás diciendo es que existe los pueblos tienen el derecho de decidir su propio destino, pero solamente los pueblos que a ti te gustan. Los palestinos, kurdos y saharauis no tienen ese derecho según los que estás defendiendo. Y los españoles, porque lo que estás diciendo,tampoco. Es un argumento muy débil y da mucha pena. Y te lo digo con todo el cariño.

Sendas_de_Vida

#79 Uf, cuanta confusión. No es los mismo el Estado de Derecho que un Estado Democrático.

https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_derecho
"no debe confundirse un Estado de derecho con un Estado democrático, aunque ambas condiciones suelan darse simultáneamente"

https://es.wikipedia.org/wiki/Democracia
"En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen conforme a mecanismos contractuales."

m

#79 pues cerraron un buen puñao de colegios. vaya golpistas de chichinabo.

y, leyendo la noticia, no parece que con ese lote de armas vayas a montar una guerra.

m

#71 Que malos los políticos independentistas, que ponen la carnaza a las fuerzas de seguridad del estado para que piquen sin tener otra opción que entrar a saco en colegios y liarse a tortas con gente armada con papeletas.

Y lo del artículo, digno de la Razón, jejeje, así que los mossos son el futuro ejército de la república y encima los armamos los españoles con nuestros impuestos.
Lo de que sean un cuerpo policial, y que sea material que normalmente tienen estos cuerpos, pues ya tal.

D

#71 Menuda paja mental llevas colega.

D

#71 Tu no viste a Dastis haciendo el ridiculo en la BBC creo que era, no? LOL. Mira, yo no soy independentista, pero si de algo a servido el putu prucés es para dejar claro en que país vivimos.

Penetrator

#55 ¿Cuántos muertos y heridos dices que hubo?

Deku

#6 entonces declarar la independencia de forma unilateral es legal? Deberia españa reconocer el pais independent de cataluña?

D

#10 M Punto Rajoy diu que no...

Deckardio

#10 Pues para haberse hecho, no lo ha reconocido nadie internacionalmente , así que lo lógico es pensar que la validez del supuesto referendum es otra trola de los dirigentes independentistas.

D

#10 Y fue tan irrelevante como el referéndum de 2014.

Pérfido

#10 pero si la mitad de tus amos dicen que era un paripé para luego intentar negociar... Algo falla.

celyo

#17 Les da igual.
Si en su momento salió Cospedal diciendo que habían despedido en diferido a Barcenas, y no le pasó nada, .... incluso tuvo opciones reales de dirigir al partido.
Y ahora su lider no es capaz de encontrar su máster.

Los extranjeros estarán diciendo "Spain is different"

D

Increible, este tipo era ministro del interior. Estamos desprotegidos

Lerena

#7 Un señor mayor, con problemas de memoria, que delegava todas sus funciones. No da precisamente mucha confianza.

D

#46 delegaba. Aquí lo tuvimos de alcalde y cuando lo nombraron ministro (de Interior nada menos) muchos nos echamos las manos a la cabeza.

victorjba

#7 Pues en sus narices le colaron de matute varios cientos de urnas, a pesar de que supuestamente las buscaban la policía, los picoletos y el CNI. Menos mal que los indepes solo querían votar, porque ahora imaginemos que un grupo terrorista quiere poner un montón de bombas, está claro que era fácil colar un montón de kilos de explosivos tranquilamente.

ailian

#24 Por cierto, no he defendido al zoquete ese, a ver si aprendes a entender un texto porque lo primero que he hecho es criticarle.

Ya sé que a los fanboys de unos y otros os cuesta entender que tambien existe un grupo de gente, en la que me incluyo, que opina que ambos bandos ultranacionalistas son unos impresentables, unos incompetentes y unos hijos de la gran puta.

D

#37 es que los equidistontos siempre con la misma matraca. En primer lugar: NO es un país de pandereta. Es Espanhistan, un imperio fracasado y Catalunya, este sí, un país.

Deckardio

#59 Ójala fueramos más en el mundo los "equidistontos", así no habría un mundo de banderas ni naciones. ¿Te imaginas?

D

#78 pfffffff

SrPerdiz

#59 Tienes razón, aquí el único que piensa de verdad y que sabe la verdad del universo eres tú.

ailian

Entre un ministro del interior que no sabe como se ha diseñado un dispositivo importantísimo, y unos consellers que no saben cómo se realizó un referéndum que promovieron, tengo un veredicto:

País de pandereta.

Y no veo mucha diferencia entre la imprensentabilidad de los dirigentes españoles y los catalanes.

lorips

#22 Es que el referéndum no lo organizaron los consellers.


Pero si a ti te sirve para defender al zoquete este pues vale, te sirve.


#18 Y en realidad los ciudadanos salieron a pasear y les dió el puntazo de pegar a policías que psaban por allí...

ailian

#24 No, surgió por generación espontánea.

D

#24 ¿El censo quién lo organizó?

D

#26 y al rey hispanistaní quién lo votó?

D

#58 manzanas traigo....

D

#63 quién votó para el cargo al tirano monarca? Tú, arrastrado súbdito del Régimen, bien pagado polos servicios que prestas al fascismo...? Porque yo no.

D

#24 claro, las urnas las compraron la gente que iba a votar, el recuento lo hizo cada vecino, las normas de la votación las puso Oleguer, la convocatoria la hizo Piqué y Shakira envió las cartas a los miembros de las mesas electorales.

celyo

#22 Lo mejor es que ambos tipos de dirigentes no dudarían ni un momento en enviar a otros a partirse la cara por sus ideas mientras menean la banderita.

D

#31 Hay unos cuentas que huyeron como ratas condenando a la prisión preventiva a cuantos se quedaron.

sorrillo

#22 Legalmente el Ministro del Interior tiene la obligación de declarar la verdad mientras que los otros se están defendiendo de acusaciones que suponen penas de prisión de varias décadas.

D

#34 es que estos equidistontos no pueden ser más tontos, macho.

Sakai

#60 Todo el mundo es tonto menos tú, que ya se ve a la legua que eres el más listo.

ailian

#44 FAQS, ese programa tan imparcial. lol lol lol

rogerius

#69 Un gran programa cuya calidad y rigor informativo quisiera ver en los mass-mierda del Estado español. Pero, claro, eso sería despertar las conciencias y hasta los cerebros —lo que dejaría a la casta dirigente sin el súbdito obediente y padefo al que con tanto provecho disfruta y explota.

Priorat

#22 Los consellers son acusados. Y el acusado puede decir lo que quiera. Es el sistema judicial que tiene que demostrar. Y se supone que tienen una base sólida porque ya llevan más de 1 año y medio en cárcel algunos.

Los consellers no tienen que acordarse. Faltaría más que el acusado tuviera que ayudar a demostrar su culpabilidad.

No se puede poner al mismo nivel unos y otros. Macho, en este tema de Cataluña te estas luciendo. Tienes un juicio muy sesgado.

wachington

El dispositivo se preparó en modo ouija, todo el mundo dijo algo sin pretender decir nada y se acabó montando el akelarre que vio todo el mundo excepto una parte de una península.

W

La policía fue por voluntad propia durante sus vacaciones, eso explica el barco Piolín.

D

Esto ha sido ministro de mi pais...? Vaya nivel los PPutos votantes.

fidelet

Como todo buen jefe esapañññol, la culpa de los holgazanes de debajo mío.

D

#4 típico gerentillo de un chiringuito cualquiera.

jozegarcia

Si yo con todos los medios del Estado tuviera la misión de evitar un referendum y dos millones de personas votaran en toda mi cara y lo único que consiguiera es hacer un ridículo internacional espantoso pegando como salvajes a ciudadanos indefensos, pues tampoco me acordaría de los detalles del operativo...

karakol

Más que grandes gestores, enormes cobardes o gigantescos incompetentes, aunque ambas cosas no son excluyentes.

D

Yo es que ya paso de verlo. Es una pantomima que se han montado unos fachas inútiles y por la cual está pringando gente con valores y sentido de Estado y de la democracia.

z

#038 gente con valores y sentido de Estado y de la democracia.

lol

El_Drac

El problema del PP es que miente más que habla, ayer, hoy y siempre, las mentiras son su única estrategia de existencia. Y les funciona

cogeiguen

Jajaja intentan colar un delito de rebelión violenta y sale el ministro de interior y dice que él ni hizo nada ni decidió nada, es tan lamentable excusarse así, no sólo por lo grave de la actuación que reconoce, sino porque se ve a la legua que es un simple labado de manos, Ehpañistan superándose día a día.

montag

#85 Rebelión violenta y ninguno de los 3 mas altos cargos del Estado decidió ni sabía nada. Si no fuera porque estamos acostumbrados a que los políticos se cachodeen de nosotros sería para llorar.

aupaatu

No sabe nada ni antes ni después,solo cumplía ordenes pero tiene el paro y la jubilación garantizada por la fidelidad. https://www.elconfidencial.com/espana/2010-10-30/los-ex-ministros-a-cuerpo-de-rey_478275/

D

Marca España.

cathan

"Eso lo lleva mi marido".
Zoido, haciéndose una Infanta.

nomecreo_nada

"Esas cosas las lleva mi marido..."
Edito: #82 se me ha adelantado...

M

Que el juicio es una pantomima lo sabiamos todos.

Que lo fuese tanto que no se molesten ni en prepararse ni yo lo pensaba.

c

Otro que se ha llevado una somanta de palos de parte de Melero.

D

Acojonante

P

Vaya zoquete que tuvimos de menestro en Espanyistan

D

Qué esto este en portada y no se diga nada de lo evidente que fue que los Mossos estaban politizados y no querían actuar dice mucho del talante de esta web.

Los políticos catalanes secesionistas han demostrado ser unos cobardes de mucho cuidado.

m

#81 ¿y esas evidencias son?

D

#96 Esas evidencias las están poniendo de manifiesto en el juicio y seguirán hasta que se dicte sentencia y los criminales que atentaron contra la población española y su integridad paguen con penas de presidio.

Inacción, coordinación para avisar a los responsables del referéndum ilegal, escuchas a otros cuerpos policiales, compra de armamento de guerra para subvertir el orden legal.

m

#98 pues debemos estar viendo juicios distintos....

p.s. madre mía, vaya empanada llevas.

D

#99 Tú escucha a Javier Ortega cuando pregunta a los testigos , de ahí se ingieren muchas cosas que luego se pondrán de manifiesto.

F

#99 Superfacha solo ve rojos y judeomasones por todos lados, siempre esta alerta¡¡¡

D

#98 lo de el 11M ya se juzgó y al verdadero culpable José María Aznar ni se le vio por allí.
De nada.

rook1

Y no ha dicho que le pregunten a la virgen?

MellamoMulo

La policía? Que policía? A mí no me dijeron nada

D

edit

Sr.No

Dios!!! Menos mal que tenemos a estos showmen dando el espectaculo. Despues de la Saga Julen me quede un poco pachucho no sabiendo de que iba a cunnadear en el bar con los colegas.

D

No se juzga la actuación del gobierno en este juicio, que yo sepa.

Priorat

#94 Por eso está como testimonio. Y tiene que decir la verdad. Al contrario que los acusados que no tienen porqué hacerlo.

TrollHunter

10000 votos más para Vox, renegando de una actuación policial ejemplar.

Priorat

#74 Da igual. Los votos se mueven dentro del bloque trifachito. El resultado es el mismo.

Señora_Baker

"Maricón el ultimo" ha concluido.

1 2 3