Hace 17 años | Por mezvan a pixelydixel.com
Publicado hace 17 años por mezvan a pixelydixel.com

[c&p] ¿Imprimir sin tinta? A priori suena a locura pero la gente de Zink (Zero Ink) parece que lo ha conseguido. El secreto está en el papel que está impregnado de una materia que contiene en su interior unos cristales colorantes, y en la superficie una capa protectora. El papel antes de imprimirse es blanco, y después es capaz de mostrar colores brillantes y perdurables (asegura el fabricante). La impresión se realiza mediante calor.

Comentarios

D

Bueno, no tienes que comprarles tinta, pero hay que comprarles el papel, sigues dependiendo del fabricante y de los precios que ponga.

gejobj

Sin ir mas lejos: el FAX de toda la vida también lo hace.
Imprime en un papel especial aplicandole calor.

D

La impresión sin tinta no es ninguna novedad. Desde hace tiempo existen impresoras térmicas, por ejemplo las de tickets actualmente suelen ser así (las antiguas eran matriciales). Tambien existen impresoras de fotografias que imprimen en papel fotográfico térmico, y el resultado es, a simple vista, exactamente igual que las fotografias analógicas hechas a partir de negativo.
Lo que si sería novedad es una impresora en tamaño A4, y estaría bien, pero aunque no se gasten cartuchos, el consumible sería el papel, que tendria que ser termico y serás mas caro que el normal, pero aun así podría ser rentable.