edición general
10 meneos
18 clics
Zelensky rechaza ceder territorio ante Putin [ENG]

Zelensky rechaza ceder territorio ante Putin [ENG]

Ucrania no cederá sus territorios al presidente ruso Vladimir Putin. Si continúa, tendrá que "abandonar" a millones de soldados rusos, declaró el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy durante una conferencia de prensa con la primera ministra danesa Mette Frederiksen. Zelenskyy enfatizó que nadie confía en Putin. "Para algunos, es solo territorio, pero para nosotros, es nuestra vida, nuestra historia, nuestra Constitución. Estos son hogares, estas son familias; estos son muchos, muchos aspectos muy sensibles para Ucrania. Quienes vivieron a

| etiquetas: ucrania , guerra , rusia , zelensky , putin
Si, la gente del este de ucrania os importa tanto como a poroshenko amigo Zelensky:
www.youtube.com/watch?v=P2Lwb-Le6Yo
#2 Les importaban muchísimo, tanto como para enviarles pepinos explosivos sin parar. Pero los malos son los rusos
#13 Rusia es la invasora, eso suele convertirte en el malo. Salvo que seas Rusia y estés en menéame eso te convierte en Salvador omnipotente
#19 Mi punto de vista y el de muchos es totalmente diferente como habrás podido comprobar.
Rusia ha salvado a la población del Donbass de un genocidio. Era y es una obligación moral del pueblo ruso para con los suyos, más si cabe cuando los Nacionalistas ucranianos se desentendieron de los acuerdos de Minsk y aprovecharon la tregua (tal como la propia Merkel confesó) para rearmarse y seguir atacando a los que se opusieron al golpe de estado del 2014.
#34 de paso derribaron un avión y mataron a 300 personas. Se rieron, se hicieron fotos celebrandolos y luego culparon a Ucrania.

Claro, los rusos salvaron a los ucranianos de Los propios ucranianos, por eso en mayo de 2014, después de la anexión de ambas zonas la opinión es clara e te a favor de mantenerse dentro del territorio de Ucrania
www.pewresearch.org/global/2014/05/08/despite-concerns-about-governanc
Pero que más da, tú dirás que es todo un invent Americano y que Rusia es el salvador de la humanidad y que nunca en su vida han mentido, jamás.
#47 Seguro que cuando se dieron cuenta que era un avión civil no se pusieron tan contentos.

Por otra parte que un avión civil sobrevuele una zona en conflicto, no sé cuanta responsabilidad tiene una aerolínea. Es como si pillo un vuelo de Iberia a la India y en vez de bordear, sobrevuela palestina o la misma Ucrania.

Pues sí, los rusos han salvado a los ucranianos rusófonos que eran y son mayoría en el este. Cosa que la UE ni dijo ni mu cuando los ultranacionalistas ucranianos los bombardeaban. Al igual que tampoco está haciendo nada con la masacre de palestinos por parte de Israel.
Parece ser que los Ucros y los sionistas son los nuestros y por tanto tienen patente de corso.
#54 los salvaron de su propia voluntad de quedarse, como bien dice ese encuesta que te he pasado
#12 ya, los resorts de lujo están en Crimea.

Los ciudadanos podrán seguir viviendo en sus casas si:
-están vivos
-su casa sigue existiendo
-se sacan la nacionalidad rusa
-hablan ruso
-renuncian al ucraniano

Pero ya sé que al rusoplanista medio de menéame que EEUU tenga bases en España es ser un Estado sometido y que Rusia tenga bases haga la guerra durante más de 10 años para luego, si sobrevives, poder vivir en las ruinas de lo que algún día fue un pueblo o ciudad es algo maravilloso. No seré yo quien os pida coherencia.
#18 ya, los resorts de lujo están en Crimea.
Siempre han estado, desde la época sovietica.

Y sobre lo segundo es falso. Han reconstruido ciudades como Mauripol. Y Rusia tolera idiomas oficiales en las distintas republicas, Educación inclusive.
#25 Desde que cometieron genocidio contra los ucranianos y rusificaron la región.
#30 Nunca han habido ucranianos nativos en Crimea.
#33 tártaros, que siguen eliminando los rusos en crimea después de genocidarlos un par de veces , deja de blanquear genocidas
#37 Los tártaros hicieron genocidio a los godos de Crímea. Te recuerdo que los tártaros vienen de las estepas.
#40 Los godos ... Madre mia como esta el patio para defender algunos argumentos :palm: :palm: :palm:
#49 ¿Hasta cuando se puede ir atrás en el tiempo? Rusia lleva en Crimea desde 1774. Los tartaros tomaron el control en 1441 (que realmente fueron los Otomanos pero bueno). Los Tartáros robaron el control a los Godos, y estos a los Griegos del Ponto...

¿Cuando ponemos el límite? Se suele hacer a partir de la carta de las Naciones Unidas. Porque si acusamos de conquista antes de 1945 a países pringamos todos.
#37 Entonces por qué reclama Crimea Ucrania como propia ?
#66 estudia la historia de los tártaros
#69 No son los tártaros los que reclaman Crimea, son los Ucranianos.

¿ Sabes por qué ?
#72 me cansas
#30 Ucrania es fundadora de la Unión Soviética. Antes de la revolución ni siquiera había existido Ucrania como país nunca
#65 basándonos en esa gilipollez dos tercios del mundo no debería existir
#70 No es ninguna gilipollez. Es un hecho histórico.

Si tu crees que por eso "Ucrania no debería existir" es cosa tuya.
#71 es una gilipollez , todo el medio oriente no debería existir y deberían dársela a Turquía por ejemplo incluida Israel/palestina , todos los países africanos son inventados y deberían dejar de existir y disolverse porque nunca existieron antes
#25 el ucraniano se prohíbe, no se si sabes de todos los episodios racistas contra minorías en rusia
#25 “republicas” anexionadas mediante las armas y con un referéndum donde soldados armados te traen las urnas. Donde si no renuncias a tu nacionalidad ucraniana y adoptas pasaporte ruso no tienes ningún derecho y eres un sin papeles en tu propia casa. Republicas que van más allá de lo conquistado por Rusia.

La España post franquista, que es una puta monarquía, tiene más de republica.

Y añado;
mfa.gov.ua/es/news/komentar-mzs-shchodo-zaboroni-rf-vivchennya-ukrayin
#18 con todo eso aún tengo dudas que no terminen en Siberia
#18 La gran mayoría de la población de Crimea y el Dombás habla ruso, no ucraniano (solo alrededor de un 4%, antes de la anexión y la guerra pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC9801956/figure/Fig1/). Eso no quiere decir que estén a favor de la invasión rusa (como los irlandeses están en su mayoría a favor de la independencia de Irlanda, aunque hablen inglés), pero no tiene sentido que metas la lengua en esto. Ucrania precisamente hizo una ley para imponer el ucraniano en todo el Estado, regulando todo su uso público.
es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Ucrania_«Para_garantizar_el_funcionamien
Por no querer perder territorio pierden miles de vidas y al final perderán territorios y vidas.
#4 si, lo mejor que pueden hacer los palestinos es marcharse de Gaza y Cisjordania. ¿Te estás refiriendo a eso, verdad?
#6 Que yo sepa Rusia no quiere a los ucranianos fuera del Donbass para crear un resort de lujo.
Los ciudadanos podrán seguir viviendo en sus casas.
#12 que casas, si las han volado todas
#6 #9 Los palestinos llevan años retirándose de su territorio, el problema es que Israel no les quiere dejar nada de territorio y los quiere exterminar.
#14 ¿Pero no eran los palestinos de Yasir Arafat quienes iban a destruir al Estado Judío de lsrael o eso era también propaganda sionista?
Lo pregunto porque a la historia y a los hechos me remito.
#32 Creo que estas un poco perdido, anda, pon un informativo y veras que el pueblo destruido es el Palestino.
#41 desde la película Exodo (1960) sigo al Estado Judío de lrsael y a lo largo de todos estos años ha cambiado muchísimo mi percepción.
He estudiado todas y cada una de sus mentiras, asesinatos, hecatombes, genocidios, agresiones y la colaboración con ISIS y AlQaeda.
No necesito ningún (des)informativo.
#6 El símil es incorrecto, las zonas que están "invadiendo" los rusos son zonas de mayoría rusa desde hace siglos, si quieres hacer una comparación próxima a la realidad sería:

"El ejército palestino está invadiendo la franja de Gaza tomada por Israel, ¿qué pueden hacer los israelíes, marcharse de Gaza y Cisjordania? "

Es curioso como los vídeos de las zonas "invadidas" por Rusia, salen recibirlos con pastel y vodka, o a abrazarlos llorando, o cosas del…   » ver todo el comentario
#15 No me digas que te crees lo que dicen los rusos que opinan los ucranianos de ellos...
#15 madre del amor hermoso lo que hay que leer
#15 pues en el referendum de independencia de 1991 esas zonas de mayoría rusa desde hace siglos votó a favor en un 83% en ambas zonas.
en.m.wikipedia.org/wiki/1991_Ukrainian_independence_referendum?utm_sou
#23 También es curioso el porcentaje de abstención que se ve en lo que enlazas. Es como si en Cataluña se hiciera un referendum ilegal y sólo fueran a votar los partidarios de la secesión. :roll:
#15 ¿Hace siglos? ¿y no dijeron nada cuando la independencia de la URSS?
Vaya panolis
Es como Crimea; que siempre fue rusa (siempre, desde que se mandó a los habitantes tártaros a tomar por viento y se llenó de "rusos")

Por suerte todos recordamos el avance ruso hacia Kiev (debe haber rusos también ahí) cuando los ucranianos los pararon en seco y les dieron cera pero bien xD xD xD xD xD
#6 algo ha pasado hoy porque esta toda la maquinaria a tope :-D
en menos de 3 minutos han saltado todos
#16 pasa que la realidad es tozuda y trea años después RuZia sigue empantanada y el amado líder teniendo que negociar con lo que todos pensaban era un actor de tercera.
#6 pues sí. Es lo que haria cualquiera con dos dedos de frente si pudiera .
Te crees que están allí pudiendo ir a un sitio mejor?
Te han comido el coco tanto que vives en la fantasía.
#4 Eso también se lo dirás a los palestinos, no?
#9 ¿Por qué "dirás" en futuro? No, es lo que ya le hemos estado diciendo a los palestinos desde hace mucho, ¿o por qué crees que desde "el mundo libre" seguimos enviando armas a Israel y apoyando sus acciones? Por supuesto que le hemos dicho a los palestinos que lo mejor es que se larguen. Sin embargo somos así de hipócritas que decimos que en el caso de Ucrania tienen derecho a quedarse y lo mejor es que luchen.
#4 Que tonto fue Stalin
Tenía que haberse rendido
Al final perdió vidas y territorios ¿no?
#4 sí, de eso suelen ir las guerras.
el canal ese tiene menos credibilidad que un billete de 6 euros
Sinceramente ya no sé si estos comentarios en menéame son una IA entrenada para trolear o son mentes simplonas que se han tragado con fruición el lavado de cerebro ruso.

Jesús, al menos los capitalistas saben lavar el cerebro sin reducirla a una pulpa sanguinolenta solo capaz de repetir consignas.

Sobre el meneo la misma tontería de siempre, zelensky no puede empezar una negociación diciendo que va a ceder terreno, ya puertas adentro con los números fríos en la mesa hablará la realidad política y pasará lo que tenga que pasar
#10 "son mentes simplonas que se han tragado con fruición el lavado de cerebro ruso."

lo segundo, la IA haría respuestas mas elaboradas :-D
Volkssturm, calienta que sales.
#1 Y Steiner, se ve que todas las WunderWaffen no están funcionando, bueno aún les queda el flamingo, esta vez sí que sí :troll:
#11 en 2 semanas colapsa el frente
Está estirando el chicle lo máximo que puede, pero pronto dimitirá y vendrá otro detrás para aceptar lo que le digan que tiene que aceptar.
Zelensky lo que no quiere es pasar a la historia como el presidente que cedió el territorio a Rusia. El tipo es actor y sabe que se acaba su carrera. Todo eran risas, jajas y loles hasta que la cosa se puso seria.
Normal, ¿qué va a decir? ¿Que acepta la partición de Ucrania?
Una cosa es la posición negociadora, y otra la realidad del frente.
Los griegos también decían que no iban a renunciar a su capital, Constatinopla, ni a la costa del Egeo, pero se impuso la realidad militar y se quedaron sin Constatinopla y sin costa del Egeo.
En este caso lo mismo. O se hace retroceder a los rusos, o Ucrania perderá territorios.
Hace unas semanas leí algo así como que en los últimos años (tras los avances y retroceso del comienzo de guerra) Rusia sólo a tomado un 1% del territorio.

De ser así Ucrania tampoco se va a tirar a aceptar cualquier acuerdo pese a que la iniciativa esté del lado ruso y que solo estos se pueden permitir mantener la picadora de carne casi indefinidamente.
#21 Ucrania tampoco ha podido recuperar el territorio a pesar de todos los muertos que ha puesto,, proponer que los rusos sin ser completamente derrotados se van a ir sin más, es hasta estúpido.

Una vez pagado el sobre-precio (muertos sanciones) querrán llevarse algún "premio" para salvar la cara
#44 Me citas pero yo no he dicho nada de irse sin más. Ni siquiera he hablado de la posición rusa. Error al citar o una falcia de esas tan de moda.
#21 creo que lo ocupado por ahora es más próximo al 20% que al 1%.
#60 Hice mención a un periodo concreto para que no se pensase que hablaba del total desde el 2022 o 2014, no me expresé muy bien, la verdad.
#61 no pasa nada. Supuse que había alguna confusión y lo miré por curiosidad. Según la wikipedia está en el 18%.
Creo que Israel tiene cerradas las fronteras. Egipto también
Lo que no entiendo es que Ucrania reclame Crimea.... ¿ Por qué ?

No deberían reclamarla los tártaros ? :troll: :troll:
Esto plantea cuestiones interesantes, sobre quién es nadie para decidir partir o no un país, y cómo puede hacerse eso en el marco legal. De qué forma se acepta que unos ciudadanos tengan que cambiar forzosamente su ciudadanía si no existe ninguna manera constitucional de permitir eso.

De alguna manera la guerra manda a tomar por culo todo el entramado legal y democrático ¿cómo se reconstruye después?
#51 El problema es cuando el entramado legal y la democracia se mandan a tomar por culo sin que haya ninguna guerra.

es.wikipedia.org/wiki/Euromaidán
A Zelenski se la suda su pueblo, sabe que en cuanto deje de gobernar está acabado, es lo único que le importa.
Pues tiene razón Zelensky. Hay que tener un poco de empatía. Ucrania ha sido invadida por un país vecino, un matón de barrio. Cuando Francia ocupó España, ¿quien se puso a defender la invasión francesa? Lógicamente muy pocos, creo que sólo defendió a Francia los Borbones.
Iso paso en kherson o en mariupol
#-15 propaganda moscovita
Para cuando las protestas en embajadas de países que comercian normalmente con Rusia y financian indirectamente la guerra, que ha costado a Ucrania perder 10 millones de habitantes? Lo digo por las acusaciones a Occidente de hipocresía y doble rasero con lo de Gaza, que no digo que no sean ciertas.

La cruda realidad es que fuera de Europa la guerra de Ucrania importa entre poco y nada.
Hace bien.

menéame