Hace 15 años | Por erik a video.google.com
Publicado hace 15 años por erik a video.google.com

En la la misma linea que el anterior documental titulado "Zeitgeist", "Zeitgeist addendum" se adentra un poco mas en una realidad cruda y dura a la vez que oculta, con testimonios y documentos reales (mi especial mención al ex sicario economico de ee uu). Un documental de necesaria visión para entender un poco mejor los ultimos acontecimientos que nos han tocado vivir (corrupción, pobreza, guerras, hambruna…). Bienvenido al mundo real (o no?)…NB: con subtitulos español

Comentarios

T

Conspiranoia pura y dura.

karegard

Yo recuerdo en el Zeitgeist I con lo de la religión, al buscar la historia de Horus y ver que sólo había un par de parecidos, y el resto estaba inventado. Por cierto, Isis no era virgen.
Luego las burradas de los nombres que empiezan con M en idiomas diversos de familias diversas, y además donde no coincidían con los reales (Isis no era Isis Maria o Maia, ni nada parecido).
Lo de los atentados del 11S, la conspiranoia típica.
Lo del Amero otro cuento barato que al final no se ha llevado a cabo. Las imágenes que sacaban estaban hechas por un diseñador gráfico, que ha dicho que tras leer la propuesta del Phraser (instituto canadiense) hizo un esbozo de lo que podría ser una moneda.
Y el resto de lo del Amero el mismo mensaje de la extrema derecha americana que acusaba a Bush de vender el país a los mejicanos.
Buena cosa para replantearse creencias!!

Y sobre Zeitgeist II, lo de presentar a un candidato republicano como el que aporta soluciones, ya me parece fuera de órbita. Sin contar con la fantasmada tecnocrática del Projecto Venus.

D

Zeitgeist no está para tragarselo al pie de la letra, está para que la gente se replantee sus creencias.

T

#6 con lo del Amero encima utilizan argumentos dados por la extrema derecha americana. Y parece que cuelan entre algunos "izquierdistas".
Sobre las teorías conspirativas hay un artículo bastante bueno que toca un poco por encima el tema de Zeitgeist:
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/9142

Jusore

#7 Cito un extracto de un comentario de tu enlace:

Yo solo me fio de los muertos, benazir butto decia que bin laden estaba muerto, y lo sigue diciendo en youtube, robin cook decia que al qaeda era solo propaganda y tambien descansa en paz, kenedy hablaba de sociedades secretas y conspiracion monolitica en todos los campos, y no solo el sino buena parte de su familia han muerto. me diras entonces porque no han matado al productor de zeitgeist pues bien, si la guerra, como afirma sun tzu se basa en el engaño, matar a todo akel ke se aproxime a la verdad solo la destaparia, lo mejor es dejar hacer a cuantos mas mejor a ti, a mi, asi entre todos creamos suficiente ruido como para no escucharnos los unos a los otros y mantener esta inercia de incertidumbres.

T
wondering

Zeitgeist, o como hacer un documental lleno de falsedades e incorrecciones para que la gente crea lo que el autor quiera que crea.

#3 Cierto. Después de ver la cantidad de gente que se cree a pies juntillas todos y cada uno de los erróneos datos del "documental" (o más bien folleto), me hace replantearme mi creencia de que el ser humano es inteligente.

D

n-dupe

T

#3 Pero para replantear sus creencias no a un nivel mayor que Los Pitufos o Expediente-X, no?
(al igual que la primera parte)