Publicado hace 16 años por escondida a informativos.telecinco.es

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, sugirió una "alianza coyuntural" con el Partido Popular, porque comparten los mismos "objetivos", a los militantes y votantes del PSOE que "no pueden seguir respirando el mismo aire que el señor Zapatero", como la eurodiputada socialista Rosa Díez. Zaplana se refirió así al anuncio del futuro partido impulsado por Rosa Díez y el escritor Fernando Savater, fruto de lo que definió como "una rebelión democrática en el seno del PSOE" que se está gestando "desde hace algún tiempo".

Comentarios

Katra

El Zaplana es un carroñero.

Dicho esto paso a comentar lo demás: Me parece muy bien que si Rosa Díez y gente afín no se sienten bien con el PSOE decidan tomar otro camino. Me parece incluso mejor que si siguieran en el PSOE, porque a veces desde dentro es más dificil ver, exponer, confrontar y valorar puntos de vista, que una vez fuera.

Me parece mucho más valiente esta postura, tanto del PSOE como de Rosa, que la del PP y su política de todos en masa y bajo disciplina de partido.

D

Eso digo yo. ¿Qué coño pinta en el PSOE gente como Rosa Díez, que no hacen otra cosa que poner piedras en el camino? ¿No quieren que se les califique de derechistas, ellos, tan progres?
Pues que sepan que el engendro llamado 'Ciudadanos' no engaña más que a los ingenuos y a los que desean engañarse a sí mismos.
Díez y Savater: dos egos insaciables. ¿Qué partido pueden fundar quienes matarían por un foco, un micro, una cámara?
¡Que les zurzan!

D

Jeje, Zaplana los invita para cobrarles personalmente la cuota de afiliados, eso seguro lol

¿Qué pasa? Algún chiste tenía que hacer con Zaplana, y ese no me ha salido en más de 2 segundos

D

Zaplana sabe perfectamente que les separa un abismo ideológico.
Zaplana, además, no aceptaría en su partido a "rojos" como estos
Zaplana lo único que busca es desacreditar al nuevo patido y al Psoe de rebote.
Es la misma estrategia que usó Piqué en Catalunya con Ciutadans.
Ya os conocemos PPeros
Si se funda un nuevo partido es precisamente porque el PP (por conservador) no sirve.

Cantro

#7 ¿Eso significa que dentro de los partidos no debe haber democracia interna? ¿ni derecho a disentir? ¿no hay espacio para los principios y se debe hacer lo que decida el "amado líder" de turno?

Pues estamos buenos si los partidos en los que se sustenta nuestra democracia se comportan como dictaduras estalinistas de puertas para adentro.

En cuanto a lo de Zaplana... ¡que no cuela, Eduardo!

dmar

Zaplana: "Y juntos gobernaremos la Galaxia..."

t

#1 #2 "La asquerosa fascista de la rosa díez " "¿Qué partido pueden fundar quienes matarían por un foco, un micro, una cámara? ¡Que les zurzan! "

Os retratáis por vuestros comentarios, eso no es critica es odio

ikatza

El engendro que tratan de crear se inspira en el PSE de Nicolas Redondo Terreros, aquel que hacía un seguidismo humillante al PP y que pagó su nula iniciativa y caracter con una sangría de votos a favor del PP en las elecciones vascas de 2001, descalabro electoral que le costo el puesto a Redondo. Creo que con esta apusta tratan de atraer el voto de aquellos en los que el discurso alarmista del PP ha calado pero que no quieren dar el paso de votar a los peperos.

D

Los pártidos políticos funcionan me imagino bajo unas directrices comunes que dictan una dirección a seguir. Se debe poder disentir, como en todos lados y aunque no tengo ni idea de como se organiza el psoe, al final sea como sea, se traza dicha dirección.
Los integrantes del psoe han de acatar dicha linea de actuación. Es lógico suponer que en la mayoría de los casos estarán en sintonía con la estrategia general de su propio partido, aunque también es lógico suponer que en actuaciones concretas, discrepen.
Si llegado un punto no se está de acuerdo con nada de lo que predica tu partido político entonces lo más adecuado es marcharse. Así que si Rosa Díez está tan descontenta con el psoe hasta el punto de plantearse formar otro partido, que se vaya del psoe de inmediato. Tiene todo mi respeto (que no mi voto)
En cuanto a lo de Zaplana... Sobre eso, mejor callar.

j

EMHO Rosa Diez es despreciable, llega un poco tarde al enfrentamiento con los nacionalistas, despues de gobernar con ellos años y años,llega tarde a la estrategia fracasada de Redondo Terreros (ella no queria romper con el PNV, que se quedaba sin su puesto de consejera), y como hizo el ridiculo frente a Zapatero en las primarias no ha parado de putearle.
La carta que saco hace unas semanas es punto por punto lo que dice el PP, asi que por una vez, Zaplana lleva razón.
Solo son de izquierdas en una cosa: su intento de dividir a la izquierda es tipico de la izquierda...

D

#1 Si si, que fascista es Rosa Díez, mira que no pensar como yo, desde luego es que habría que fusilarla por fascista y fusilar a todos los que piensan como ella.

D

La asquerosa fascista de la rosa díez lleva años haciendole el juego al PP.