Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a blogs.publico.es

El expresident de la Generalitat Valenciana y exministro Eduardo Zaplana ha recibido un trato privilegiado en las últimas semanas. Hay quien dice que sacarlo de prisión fue una cuestión humanitaria por su delicado estado de salud.

Comentarios

angelitoMagno

#1 Le han soltado porque le han encontrado lo robado, que ya está bajo control judicial.

La jueza pone en libertad a Zaplana tras haber encontrado 6,3 millones en Suiza que le atribuye
https://www.elespanol.com/espana/politica/20190207/zaplana-libertad-provisional-considerar-jueza-no-riesgo/374463047_0.html

angelitoMagno

#16 6 millones es calderilla porque tu lo digas.

Se está investigando una malversación de 10 millones
La UCO sitúa a Zaplana al frente de una red corrupta que obtuvo 10,5 millones de euros
https://www.publico.es/politica/caso-erial-uco-situa-zaplana-frente-red-corrupta-obtuvo-10-5-millones-euros.html

A Zaplana ya le habían embargado por 7 millones:
La juez decomisa a Zaplana siete millones que reintrodujo en España desde Luxemburgo
https://elpais.com/ccaa/2018/06/20/valencia/1529485186_408553.html

Y ahora le embargan otros 6 millones. En total le han embargado más dinero que el presuntamente robado.

Maestro_Blaster

#22 Aham... O sea... que ya le han encontrado más dinero del que sospechan que robo... y estamos hablando de varios millones... Pero esos seguro que los habia ahorrado honradadamente... Aunque espera...

¿Y esto?

https://elpais.com/politica/2017/04/22/actualidad/1492883923_033572.html

González propone al expresidente valenciano "montar una estructura financiera" a través de Belhot porque trabaja en países de legislaciones laxas como Holanda, EEUU o Uruguay "para canalizar algún tipo de operación a medio o largo plazo".

¿Y esto?

https://www.cuartopoder.es/espana/2018/05/23/zaplana-detenido-marcos-benavent-papeles/

Entre la documentación presentada, también se encuentra información relativa a la concesión de las ITV y del Plan Eólico diseñado durante la etapa de Zaplana al frente del Gobierno valenciano.

¿Y esto?

https://ecodiario.eleconomista.es/politica-eD/noticias/6780247/06/15/El-nombre-de-Eduardo-Zaplana-aparece-en-el-sumario-de-la-Operacion-Punica.html#.Kku8ZCOF8Kuea2C

¿Y esto?

https://www.laopinion.es/nacional/2014/10/28/hija-zaplana-implicada-entramado-oleguer/571940.html

¿Y esto?

https://cadenaser.com/ser/2006/05/12/espana/1147391418_850215.html

¿Quieres que siga o ya eres capaz de entender que este tío robaba en absolutamente todas las operaciones en las que estaba involucrado?

F

#22 Pues tienes razón, más dinero que el que presuntamente ha robado, me parece correcto que se embargue más de lo robado sino menudo "chollo", aunque, como siempre con esta gentuza, la parte "presunta" se quedará corta

D

#1 el juntaletras podía informarse un poquito, digo yo.
Ver (#11) y (#12)

blp

#1 El dinero es lo de menos, hay gente que se están muriendo en listas de espera, y otros quitando se la vida por culpa de estos cucarachas llamados políticos.

robustiano

Una puñetera vergüenza de justicia, ¿y los que se pudren en la carcel con hepatitis, por ejemplo?

D

La noticia es sensacionalista. Zaplana no ha salido de la prisión preventiva por su estado de salud ni por razones humanitarias, sino porque deja de haber riesgo de fuga cuando se le bloquean las cuentas.

Una cosa es que le demos cera a este señor, que ha violado todo tipo de leyes y regalado cantitades prohibitivas de nuestro dinero a sus amigos.

Otra cosa es mentir al personal y modificar la realidad para generar una historia tan espectacular y vendible como falsa. Eso no es periodismo, es mierda escrita.

Maestro_Blaster

#11 Zaplana ha salido de prisión porque existe en la justicia un trato de favor hacia ciertas personas. Da igual la excusa que le pongan.

¿Que han bloqueado sus cuentas? JA

Habrán bloqueado las que han encontrado...

Desty

#18 Que son las que se sabe que tenía. No lo puedes dejar en prisión preventiva por cuentas bancarias imaginarias.

#23 ¿Por qué ha recibido un trato de favor?

Maestro_Blaster

#43 ¿Se sabía que tenia esas cuentas? ¿Y porque no se intervinieron antes? ¿Quién lo sabia? ¿Desde cuando?

Desty

#45 No se intervinieron porque no se las habían encontrado, pero se sabía (se sospechaba mucho, vamos) que las tenía. Y lo sabían la jueza y la policía.

i

#18 A mí me fascina lo de 'han encontrado las cuentas'. No entiendo cómo un tipo que ha jurado un cargo público se va de rositas sin confesar dónde esconde su botín, y sin arrepentirse de ello. Menudo sistema judicial. Por cada mentira, una somanta de palos, que ya está bien.

F

#14 lee a #11, no hace falta comulgar con este despreciable ser para ver la noticia sensacionalista.

D

#11 Claro que es mierda escrita, es Público.

p

#11 Lo que ocurre es que hay que diferenciar "noticia" de "opinión". No entro en si estoy de acuerdo o no, sólo apunto que confundes una noticia con un blog y son cosas distintas.

Vendemotos

#11 Mierda escrita, efectivamente. No puedes esperar otra cosa de público, el OKDiario de los progres.

Feindesland

Por cierto... ¿Dónde están los que pedían la excarcelación de etarras enfermos?

Esos deben de ser compañeros de algunos periodistas, ¿no?

D

#6 Otegi ha pedido la excarcelacion de este mangante

b

#10 hasta Otegi (y no es santo de mi devocion), tiene mas integridad que esta rata

Feindesland

#10 Un hijoputa consecuente. Mi aplauso al Otegi.

dreierfahrer

#6 yo la pido.

Como del resto de presos graves o terminales.

Por eso ESTE tiene q seguir en la carcel: q se apliquen a todos las mismas reglas del juego.

O

#6 Yo nunca lo pedí pero me parece justo. Las leyes se han de aplicar a todos por igual, etarras o peor aún Zaplanas.
Además no voy a menear esta noticia que me parece demagogia y tendenciosa. Vale que es la sección de opinión pero un ser detestable como este merece el mismo trato que el resto (aunque en este caso ha tenido algún trato de favor que yo censuro).
Mención especial la foto con cara de malo al más puro estilo de La Razón. Tentado de votar tendenciosa.
Tampoco me extrañaría que no fuera un enfermo terminal pero de momento no puedo dudarlo.

jacktorrance

#15 enfermo como este

orangutan

#19 Hay que aprovechar bien los últimos años de vida.

D

16 negativos esta noticia? Anda, va a resultar que el Comando Sanvago está diversificando su cartera de defendido.

D

Los chorizos del PP tienes como ventaja que son los que elijen a los Jueces según sus méritos. Que es de los nuestros.

homedoson

Siento decir eso como persona, pero estoy totalmente de acuerdo con la "noticia".

D

corruptos campan a sus anchas en españa, ninguna guillotina ni si quiera una sombra les persigue, es más , les votan! país condenado por los siglos de los siglos

io1976

Tan simple como:
- ¿Ha recibido trato de favor?
- Si
- ¿Es eso justo?, ¿Somos todos iguales?
- No
- ¿Tiene Zaplana (supuesto chorizo) más derechos que un ciudadano honrado?
- Si
Me voy a tapar bajo la bandera a ver si me convierto en un español de bien que entienda y comulgue con esto.

p

#23 corrompete, es el camino más corto

Ainhoa_96

Y a mí me metieron unos cuantos negativos cuando me quejé de que lo dejasen en libertad, me dijeron que no tenía corazón. Hay que conocer las tropelías que este deshecho humano ha hecho a la gente de la Comunitat Valenciana.

digira

Ains, el problema está en la gente que vota a semejantes personajes.

Zaplana fué el catalizador de la corrupción en Valencia.

Cuando estaba en Madrid como ministro de trabajo del Asnar (haciendo politica en contra de los trabajadores, claro está), ejercía un control
sobre TVV y no dejaba entrar a los afines de Camps. Terra Mítica, ...

Hay que ser un alma poco empática con los demás para comportarse como éstos personajes.

En fin, KARMA.

c

Por eso él es un ladrón hijo de. puta, y los que lo han soltado gente decente.

johel

la suerte que tiene esta gentuza criminal, es que nosotros somos sentimientos y tenemos seres humanos

guillerx

Yo lo vi en el hotel Palace de madrid. Rezumaba vanidad por los cuatro costados. Yo creo que se creía primo de John Travolta , ya quisiera tener el 5% de talento de John Travolta

Toni_Colomer

Angelito magno parece que tu amigo zaplana te da calderilla a ti tambien

a

Buen artículo, que no caiga en el olvido lo que hizo esta bazofia, ha robado a manos llenas y ha sido culpable directo (asesino) de miles de enfermos

H

Perdón. Ya sé que no viene a cuento, pero al leer los comentarios me acordé de un artículo subido aquí que trataba sobre el intentar hacer cambiar a alguien de opinión demostrándole que está equivocado; y no solo no conseguirlo, si no que se radicaliza más en sus creencias aunque sean erróneas...algo así...
Alguien sabe de qué hablo y cómo encontrarlo?.

D

#34 Sí, puedes verlo aquí:
http://www.usaelputogoogle.com/

H

#35 Será que ya lo busqué, no?.
Otro listillo para el ignore

m

No tiene cáncer, tiene karma

D

Ai, Saplana, qui t'ha vist i qui et veu, mateta de fenoll!