Hace 2 años | Por Uvieu1926 a epe.es
Publicado hace 2 años por Uvieu1926 a epe.es

El exministro de Trabajo Eduardo Zaplana medió para vender las torres Colón, ubicadas en la plaza del mismo nombre de Madrid. Una operación inmobiliaria que iba a realizarse por 200 millones de euros y cuya mediación iba a reportar a los intermediarios una comisión de 15 millones.

Comentarios

Pilar_F.C.

#3 las mariscadas y los paseos por la playa le han resucitado

T

#3 es que ha rezado mucho y se ha curado

Fisionboy

#3 Y qué es acaso la vida, sino morirse poquito a poco?

D

#3 Yo lo que me pregunto es que van a hacer ahora, no juzgarlo ahora tampoco no sea que se les muera en medio del juicio?

estoyausente

#3 Bicho malo nunca muere.

j

#3 NO ME JODAS QUE ERA ESTE!?!? PERDON POR LOS GRITOS

bitman

#3 necesitaban una excusa para sacarlo de allí.

Escheriano

#6 y no la pagaba menos por vete tú a saber. No es por dinero, es por estatus y que cada uno sepa dónde está su sitio… Miserables a todos los niveles.

#27 Si le pagaba en efectivo, así podía ir "blanqueando" un billete al mes

D

#2 Tío, no seas cutre, eso dilo en la sección de comentarios de elmundo, no aquí, que cuando Garzón dice algo menéame se llena de noticias sobre ese "algo".

D

He tenido que leerme medio artículo para entender qué era lo que estaba mal en esta actuación.
El problema no es que Zaplana (o quien sea) medie en un negocio inmobiliario. Eso lo hacen todas las inmobiliarias de España varias veces al mes.
El problema es que lo hacía a través de una empresa tapadera gestionada por un testaferro. Y las derivadas de esos comportamientos sí que están mal.
Pero me ha costado entenderlo, la verdad.

D

#13 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏

BastianBaltasarBux

#13 Esta gentuza tiene profesores, si tienes de referente a la casa real haciendo lo mismo, o peor, teniendo en cuenta lo que representa, pues el no va a ser menos.

Esta gente se sentía impune y con el derecho a hacer lo que hacía, porque esa es la cultura que se proyecta desde arriba.

m

#23 Da igual, con sólo pensar que en vez de 15m te vas a llevar 12m, en los otros ni pienso.

D

#23 Yo creo que tienes mucha razón. Estos políticos, de todos los partidos realmente, PP, CiU, PNV, PSOE, ... en los '90 y los '2000 se vinieron arriba, se creían intocables porque nunca pasaba nada y todo iba bien y nadie se daba cuenta y todo era colegueo, amistades, empresarios untándolos, oportunidades de pelotazos, congresos, viajes, socios... Legislaturas que nunca parecían tener fin, mayorías absolutas cada uno en su región, una época donde el dinero público parecía que se multiplicaba él solo con tanta financiación europea, tanta inmobiliaria subiendo como un cohete, tanta recalificación de "esto valía 80.000 pelas pero ahora vale 80.000 euros"... y encima eso, lo hacen hasta en la Casa Real y hasta en el Banco, todo el mundo hace lo mismo, así que por qué no, claro. En fin... ahora son todo abuelos juzgados y condenados que lloran por los rincones y que no quieren salir ya más grabados por las cámaras de la TV, con lo que les gustaba hace 20 años...

Wayfarer

#13 "si lo hago en negrata me llevo 15 millones en vez de 12"

—Aquí tiene la factura de su comisión, señor Zaplana.
—Vaya sablazo de impuestos... ¿Me lo puede hacer en negro?
—Por supuesto: Hey yo, bitch! Here's da bill, madafacka!
—¡Gracias!



Basado en un #chistaco deModerdoniaModerdonia

D

#30 jajajjaja lol sí, recuerdo ese chiste, otra carcajada más en un triste día de curro gracias@Moderdonia.

Kantinero

#13 conozco bien este tipo de mentalidades neoliberales lo suyo con los impuestos es una fobia de psicólogo

MasterChof

#12 Bueno, ya has leído medio artículo más que el resto.

m

#12 el problema es que esta balhurria se mete en política únicamente por este tipo de mediaciones

Xantinpa

@JesusMaeztu ¿ Sensacionalista? . No entiendo porqué. Te agradecería una explicación

D

#17 ¿Que problema ni legal ni ético en la actividad de Zaplana en ese negocio? Es algo perfectamente normal y que no infringe ninguna ley

l

A este pobre hombre lo van a matar a disgustos.

ctrlaltsupr1

#5 Él está muerto de risa.

l

#9 Vivo y riéndose de todos.

reithor

Zaplana es el mediador de Schrödinger, está vivo y muerto a la vez.

zanguangaco

Y no estaba muerto, no, no
Y no estaba muerto, no, no
Y no estaba muerto, no, no
Que estaba tomando cañas, lerelele

reithor

Menuda mosquita muerta el Zaplana este.

vviccio

Está too pagao y prescrito... Que llamen al fiscal/juez/defensor y que Villarejo dé un toque de atención.

Ainhoa_96

Hace ya casi 3 años se estaba muriendo: https://elpais.com/politica/2018/11/25/actualidad/1543163047_333799.html

Corrupto hijo de puta, a este tío habría que encerrarlo de por vida y embargarle todo el patrimonio que tenga a la vista (os garantizo que tiene muchísimo oculto que no se le va a encontrar).

B

Nombre de la película: "este muerto está muy vivo".

D

¿Y? La intermediación inmobiliaria es una actividad perfectamente legal.

m

fijáos qué fácil es ganar 15 millones

j

#21 El que no los saca es porque no se esfuerza y no emprende.

OviOne

El de la enfermedad terminal más larga de la historia.

berkut

A ver, qué quería decir... Ah, sí: AZNAAAARRR

D

Un vendepatrias de medio pelo cualquiera. Lo normal siendo de derechas.

Mushhhhu

españa el paraíso de las ratas

a

Es que lo de pagar impuestos, pagar salarios decentes, defender y promover lo público (habiendo sido político), no robar  los presupuestos que manejan, ni aprovecharse ilegalmente de sus prebendas, no pueden, no pueden, va en contra de su concepto del mundo y de las cosas. Me fue bien siendo un corsario, fui aplaudido, homenajeado, querido, agasajado, ¿por qué voy a cambiar?. Ese es el problema, que este tipo de gente no cambia, no se arrepiente por que cree que ha hecho lo que le convenía. Por ello la solución "china" no es tan descabellada. Al menos carcel y ostracismo.

D

Estar, política, forrarse...
Control, justicia, puerta, trasera...
Fiscal, defensor...

p

eso cuando estaba a salario público?

D

Poco me parece

Brigantes

Cáncer de Colon, supongo.

n

A mí lo que no me cuadra nada es que incluso antes de lo que dice la noticia, 2015, las torres colón ya eran propiedad de mutua madrileña.