Hace 16 años | Por --19721-- a diariosigloxxi.com
Publicado hace 16 años por --19721-- a diariosigloxxi.com

El portavoz del PP considera justificadas las dudas del Partido Popular y cree que las incógnitas sobre el explosivo no han sido despejadas.

Comentarios

sauco82

#18 HOYGAN? MEZESKUCHA?

natrix

Lo cuál demuestra que el anterior Ministro del Interior era un inútil por dejar que ETA matara a 200 personas.

Lo bueno es que ya solo quedan 11 días para que dejen de dar la tabarra por unos meses.

rewerwre

#12 Pienso igual. O una mentira o la otra, pero las dos a la vez no se puede.
Igual que les pasa con la del proceso de claudicación mientras ETA amenaza con atentar o atenta.
igual que les pasa con la de "ETA está en los ayuntamientos gracias al PSOE" y a la vez "la kale borroka para quejarse por la impugnacion de listas vuelve a resucitar gracias al PSOE".

No valen ni para mentir.

A

Los del PP se lo pasan Bomba.
Cabrones.

D

Hay que ver qué bien se ha trabajado la derecha a sus incondicionales.

D

#11 Lo que es de psiquiatra es lo nuestro, que tenemos que aguantarles días tras día. Ellos se tienen repartidos los papeles, como si fueran el bueno, el feo y el malo, sólo que los tres son malos y además feos.
A ver si después del 27-Ma se les pasa el 'colocón', se centran y nos dejan en paz. Esto es ya una pesadilla recidivante insoportable. ;-(

D

Los informes de los peritos no concluyen de modo terminante qué explosivo se empleó, pues al parecer no es posible determinarlo con total certeza, aunque la mayoría se inclina por creer que es Goma 2.
Esto le sirve a Zaplana, que es el conspiranoico oficial del PP, para sostener la hipótesis más rocambolesca (sin afirmarla, claro).
Y lo más curioso es que, aunque el explosivo fuera Titadyne, la supuesta actuación o colaboración de ETA seguiría siendo inverosímil.
Todo es bueno para el convento, decía el fraile. Y ya sabéis lo que lleva a cuestas.

.hF

#33 El proceso para analizar una muestra manchada de explosivo consiste en lavar la muestra con acetona y luego analizar la acetona. Nadie lavó nada para ocultar nada, es el procedimiento normal.

¿Ya?

D

#18, ya se ve que eres un fanático, no hace falta que lo pongas en tu nick por si quedaban dudas.

Aidann

De tanto repetirla, Zaplana ha acabado creyéndose que la versión oficial es la suya,... por eso afirma que se desmorona lol

D

Me parece que lo que se desmorona es la carrera política y la credibilidad de este impresentable que, según el, solo está en la política para forrarse.

rollerdepalo

Lo peor de todo esto es que la gente sigue incondicional al PP y estos dicen unas cosas que no tienen ni pies ni cabeza... ¡Pero la gente se lo cree! Tengo miedo de que vuelvan a salir estos gañanes de tres-al-cuarto y volvamos a las mentiras, la falta de humildad y a ese totalitarismo que teníamos antes. Yo me considero una persona bastante apolitica y me da asco como se lleva ahora mismo todo este tema (tanto por el Zapatitos como por el Rajoy y todos sus secuaces). Ayer en mi localidad vi a una mujer que decía que iba votar al PP porque en su pueblo (donde está el PSOE actualmente en el ayuntamiento) no había mercerías... Esto es lo que me hace pensar que en España saldrá el PP y encima estaremos contentos...

llorencs

¿Es acaso algo de extrañar?
Tal como dijo alguien en otra noticia, con lo largo que es, los conspiranoicos encontraran alguna excusa, para decir que les favorece

D

El lavado con acetona no es para sacar brillo, enteraos antes de rebuznar. Es para extraer hasta el último componente, para poder analizarlo.

Parece que habéis entendido que las limpiaron con acetona para no dejar pruebas a los peritos.[mode tontuno OFF]

pablicius

Ya que la versión oficial se desmorona, Zaplana podía darnos algún detalle de cual es la que según él emerge, porque muy clara no queda.

D

#51 "Que coño ha pasado en España para que 11 millones de personas no tengan el criterio suficiente como para enfrentarse a la realidad."

" De aquellos polvos* vienen estos lodos."


* http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Franco#La_dictadura

thalonius

Claro, tendré que oír la COPE para oír un debate plural, ¿verdad?
¿Debates en la COPE? ¿cuándo? ¿cómo? ¿dónde?
La moderadora de 59 segundos es muy equitativa con todos, y la pregunta que ha hecho tiene toda la lógica del mundo. ¿Qué pasa? que están defendiendo semejante gilipollez que hace que la pregutna más trivial parezca tendenciosa. Pero no es culpa de la pregunta, es culpa del argumento fantasioso que se defiende.
Es como cuando los ateos demuestran con datos científicos o conclusiones razonadas la NO existencia de Dios. Los religiosos intentan mantener una tesis tan fantasiosa e irreal que cualquier pregunta trivial desmorona sus argumentos.

thalonius

Tremenda la pregunta ayer de la moderadora de 59 segundos a Nacho Villa (después de que este asegurara que la COPE nunca había dicho que los autores fueran ETA, aish, este hombre no oye ni su propia cadena...):
- Nacho, si vosotros no mantenéis que haya sido ETA, ¿qué diferencia hay en que haya sido un explosivo u otro?
Y Nacho Grita, por supuesto, se fue por los cerros de Úbeda.

Ahí queda todo resumido.
Hoy en día todos los fanboys se han vuelto expertos en justicia. Como leí alguna vez, hay muchísimos atentados de ETA en los que no se ha aclarado el tipo de explosivo. Pero como se han encontrado otras evidencias, se ha podido determinar al culpable sin problema.
Pero como aquí era el único cartucho que les quedaba por gastar, lo exprimen hasta el infinito.
Cada vez que oigo alguna declaración de un conspiranoico me dan unas ganas de coger le la carita, darle dos cachetaditas y decirle "QUE NO TE ENTERAS BOBILÍN" o mejor dicho "que no te quieres enterar". Y que queréis que os diga... estas declaraciones CRISPAN! a mi me ponen tenso cada vez que dicen alguna memez de estas, y todavía no consigo tomármelo a cachondeo, que es como debería tomármelo y como seguro se lo están tomando ellos. Porque lo que más me jode es que haya muchos fanboys que se lo creen todo y que se vuelven eruditos juristas de la noche a la mañana (sin hacer si quiera el curso CCC).

D

#51 Entiendo tu calentamiento. Pasé por él, primero por la consternación, y ahora he llegado a una especie de abandono anímico. Es realmente increíble la capacidad de manipulación que ha demostrado la derecha mediática y la credulidad que están demostrando muchos de sus lectores y oyentes. Pienso que el cuarto estadio es decirles que ya basta, que han excedido los límites de la lógica y de lo que en democracia se puede consentir. Hay que echarlos, por el bien de la democracia y del estado de derecho, mediante la serenidad democrática, la fuerza de la razón y las urnas.

Mordisquitos

Como fuésemos tan quisquillosos con los análisis de explosivos para todos los atentados que se han cometido en España, veríamos cuántos etarras acabábamos soltando por "no poder determinar con seguridad el explosivo empleado".

victorjba

Por lo que he leído, los peritos que están en desacuerdo son los propuestos por las defensas

vader

Pero vamos a ver, creo que todos nos hemos dado cuentas a estas alturas , que la cofradia del clavo ardiendo , de la conspiranoia y la del "I want to believe" , conpuesta por el PP y compañia no se basan en la razon , sino en la fe.

La fe no es algo racional , no se sustenta en la logica, por lo que da exactamente igual que tipo de pruebas se presenten ni la contundencia de estas, ellos van a seguir creyendo en la conspiracion. Van a plantear teorias inveorisimiles y absurdas preguntas retoricas que se escapan del raciocinio coherente.

Lo gracioso de todo esto es que cuando se van desmontando sus teorias una por una , ellos miran hacia atras y dicen "¿Nosotros? Pero si nunca hemos defendido nada de eso..."

Scan

A mi ya no me sorprenden las subnormalidades que es capaz de decir este hombre o cualquiera de su partido...

ayatolah

Estos no conocen la Navaja de Occam (http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Occam) o es que no la quieren conocer?

n

fue alcaeda, pero es una celula de eta

D

#35 la navaja de Occam o de Ockham: "Su principio de economía del pensamiento, llamado navaja o rasero de Ockham, establece la conveniencia de no emplear en las explicaciones más conceptos de los estrictamente necesarios para la demostración." (encontrado en http://www.lafabulaciencia.com/archivo/06/06-octubre/boe-06octubre.html).
El tema de la acetona es la típica manipulación informativa ambigua que se está haciendo hoy día. Informan de algo mal y con ambigüedades calculadas para que la gente se haga su propia película en la cabeza.

pokenos

Si hombre que si, y hitler creo un estado democrático, pero que tocapelotas el aguilucho zaplana.

D

Con la directiva del PP, Iker Jiménez multiplicaba por diez la audiencia.

etelos

Yo me pregunto si estos periodistas antigobierno y estos politicos como Del Burgo, Zaplana, Acebes y compañia se creen que somos gilipollas, no hay nadie en este partido popular con un poco de objetivdad y raciocinio para parar esto???. Por mi, le regalo a Moncloa a Rajoy, me la suda, pero que dejen ya de tratarnos como autenticos bobos por favor.-

c

Bueno, me parece que también cree en dios y en la iglesia y todo eso... así que...

D3IV1Z

Estos comentarios me hacen pensar... y a veces no me gusta lo que veo...

1) Gente así nos ha gobernado 8 años???
2) Gente así ha obtenido mayoría absoluta en este pais???
3) Despues de que el poli ese guay dijera "Me ha llegado un informe que decía que era ETA, pero no os voy a decir quien me lo mandó, bueno vale os lo digo que si no me meteis en la carcel, pero el que os digo luego dice que es mentira porque es un sucio mentiroso comprado por ETA y el PSOE"... Zaplana aun tiene los SANTOS COJONES de seguir no viendolo claro???
4) Un cuerpo humano puede hablar sin tener un cerebro dentro de la cabeza??
5) No hay UNA SOLA PERSONA COHERENTE EN TODO EL PP que le mande callar de una vez???
6) Esta es una duda que se resolverá el día 27, y espero que en favor de la conciencia colectiva de este pais... porque sino... me veré obligado a darle al razón a 2 cosas con las que suelo estar en contra... Hitler y el Folklore popular con eso de "Mi pueblo tiene lo que se merece" y el "Spein iss different"

D

Es que cambiaría algo, los culpables son los islamistas radicales, que pasa si fueron ayudados por ETA, como llego el terrorismo islamista a España, porque mintieron y no dijeron que podía ser islamista apoyados por ETA. Bueno el que crea a este personaje tiene un problema, se llama ignorancia.

r

Zaplana tiene razón, o a caso no os acordais de la versión oficial?

lisp

Pequeño comentario: El caradura de Zaplana ya no sabe como llamar la atención, y sus seguidores que no se han "forrao" como el y un tal Pino, que se revisen la "pelota", es un caso grave, porque el Pino y el Zaplana tienen mucho que ganar, pero ellos pobrecitos mios ¿a que juegan? .........

demostenes

El 11-M revela lo más siniestro de los españoles: chapuzas, odios, miedos, obediencia debida.
Y lo mas tétrico: el silencio de los cementerios, el silencio de los corderos ibéricos.

D

Zaplana y Acebes son el hombre del saco que tiene arrinconaito al pobre de mariano, ayyyyy mariano que no te dejan ver la luz del sol, juas

D

Todos tienen algo que ocultar porque siempre es asi, PSOOE, PP y la mare que el va parir. Como dcia en un capítulo de Expediente X: deny everything.

D

"Zaplana cree que la versión oficial del 11-M se "desmorona" tras el informe de los peritos" o como agarrase a un clavo ardiendo....

D

desde luego, los hay pesaditos, paranoias aparte, que deberian de enterrarlas ya el PP:

Una cosa esta clara, hay mucho inutil en puestos de responsabilidad, por que manda webos que 3 años despues no sean los "peritos" capaces de decir que cojones explotó.

Algún que otro responsable policial, no puede intentar salvar el culo, diciendo que explicó no se que por telefono a no se quién.

Muchas chorradas que se estan viendo en este juicio, que deberia tener consecuencias para bastantes cargos policiales.

D

lo que dice parece mui razonable y creible,pero ami lo que diga un señor que esta en politica por dinero y para pagarse chuches con dinero publico me la suda,a parte de eso es uno de los fachas mentirosos del pp,asi que por mi puede vestirse con una minifalda y decir que el papa es santo que no me lo trago

marc0

#51 43 millones de personas, en España, tienen criterio suficiente para enfrentarse a la "realidad", a las "conspiraciones" y a lo que haga falta. Los medios de comunicación y los formadores de opinión profesionales de pelaje multicolor influyen enormemente en el filtrado de datos, su amplificación o su silenciamento, para dirigir nuestro criterio y nuestros centros de interés. Luego cada uno cree lo que le da la gana, usando su sentido común, que, como decía Descartes "es el mejor repartido, ya que nadie parece apetecer más del que tiene"

D

#34, gracias por iluminarnos con tu brillante sapiencia. Dada tu suprema inteligencia, contéstanos, pues, ¿porqué tiraron el agua con los residuos del lavado con acetona?

#37, en efecto, pero el "procedimiento normal" incluye guardar el agua de lavado por si fuera necesario para posteriores análisis... pero no se guardó, ¿o también es "normal"? La desconfianza la genera el hecho de que la persona que debería haberse preocupado de custodiarla, ahora está imputado en un caso por falsedad documental.

S

#31 Y quien las labo con acetona???? Que yo sepa las pruebas no se lavan solas y es mas, ahi esta quien intenta chafar las pruebas y/o ocultar algo...

D

No entiendo los votos negativos a #8: es de los pocos comentarios sensatos y moderados sobre el tema. Quizás sea eso mismo, su sensatez y moderación lo que no guste: porque invita a pensar.

D

Aún no he tenido oportunidad de leer el informe, pero los "titulares a grandes letras" de los medios "pro-versiónoficial" (elpais, cadenaser, elplural, desiertoslejanos, entre otros) sobre cómo el informe pericial desmorona la, llamada por ellos, "teoría de la conspiración" es lo suficientemente significativa y representativa de lo que este informe supone para la versión oficial: ninguno de ellos hace mención del informe en su portada; su silencio es lo bastante expresivo y clarificador.

Tan solo abc y escolar.net hacen una especie de barrunto diciendo que los informes afirman que "el explosivo es algún tipo de Goma 2", pero sin el apellido "ECO", en un insulto a la inteligencia y la cordura de cualquier lector, como si tuvieran la esperanza de que nadie recuerde que siempre insistían en que era Goma 2 ECO.

En definitiva, que si los peritos hubieran encontrado Goma 2 ECO, entonces sí que habría esos grandes titulares en portada, todos los días, y tendríamos progretertulias de progresatisfacción hora sí y hora también... Pero no lo hay: por algo será.

D

#9, he leído el enlace que sugieres (http://peongris.blogspot.com/2007/05/fin-de-la-historia-de-los-explosivos.html).

Argumento falaz el presentado por el Sr. Peón Gris.

Los Tedax tuvieron (o pudieron tener) acceso a TODAS las muestras que necesitaran: originales, en la cantidad que necesitaran y NO LAVADAS CON ACETONA. Mientras, los peritos se la tuvieron que ver con muestras insignificantes y lavadas con acetona. Además, el Sr. Peón Gris extrae párrafos fuera de contexto (y hasta algún Typpex, siguiendo la progremetodología de la manipulación) para que signifiquen lo que él quiere que signifiquen.

Para colmo, los propios TEDAX reconocen que ellos no tienen un laboratorio adecuado para hacer este tipo de análisis y que el procedimiento establecido determina que es la Policía Científica quién debe hacer los análisis, porque ésta sí que tiene un laboratorio adecuado.

Si la Policía Científica hubiera hecho los análisis iniciales, y no los TEDAX, hoy no habría discusión sobre qué explosivo explotó. Pero no se hizo.

D

¿59 segundos, 59 segundos, 59 segundos? ¡Ah, sí! Esa tertulia que se ha convertido en un cuadrilátero de todos contra el PP, moderadora incluida... ¡Que no te quieres enterar, thaloniusíííííín!

a

Bueno Zaplana se está precipitando, y los que afirman lo contrario tambien.

Hay division de opiniones entre los peritos y las discusiones entre ellos se han grabado en video por exigencia del Juez Bermudez, pero solo él decidirá el valor de cada prueba pericial y lo hará en la sentencia que corre prisa porque los presos no pueden estar mas de cuatro años en prision preventiva.

Las diferencias de opinión entre peritos no es algo inusual dado que puede haber intereses de parte, pero en lo que si están de acuerdo todos los peritos (y eso no es discutible) es en que había mucho material para analizar, pero los Tedax destruyeron pruebas mediante un concienzudo lavado con acetona.

D

LA VERDAD SALDRÁ A LA LUZ ALGÚN DÍA CON O SIN LOS JUICIOS, ENTONCES TODOS OS CALLAREIS LA BOCA CUANDO VEAIS LO QUE HIZO EL PSOE CON LA COLABORACIÓN DE ETA: UN GOLPE DE ESTADO.