Hace 13 años | Por Luna_De_Dia a expansion.com
Publicado hace 13 años por Luna_De_Dia a expansion.com

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acaba el año como acabó el anterior: prometiendo medidas y reformas para que el año que viene sea el de la recuperación y el que permita echar el freno a la sangría del paro. Para ello, ha prometido un paquete de reformas "de gran calado" para 2011 con el que pretende "garantizar la recuperación económica" y "empezar a crear empleo neto".

Comentarios

D

#4 Completamente normal. Lo raro sería que no te acojonases.

Airesde

#4 Sí debes acojonarte por que dice:"Pero puedo decir con toda seguridad que éste es el camino, que éste es el rumbo". En un claro mensaje dirigido a los mercados. Es decir mas ajuste social, empleo precario y reducción de las competencias del estado, cueste lo que cueste.

Pakipallá

#4 más normal seria que te diese la risa tonta, que es lo que nos pasa a la mayoría...

Gilgamesh

#22 A mí también me da la risa tonta y un cierto resquemorcillo... Será que #4 es más lúcido que nosotros, supongo, y se da cuenta de lo que se cuece. Esto da miedo.

D

#4 Sí.

Zorlek

#4 creeme, yo tambien estoy acojonado, este se le enciende la bombilla y nos toca pagarla al resto

D

#3 Cómo pretendes tener a los mejores políticos si no les ofreces nada?

D

#49 ser político debería ser por vocación, no para ganar dinero (mucho dinero). Si todos nuestros políticos lo fueran por vocación sí que serían buenos políticos.

D

#52 Entonces no te importa que sean subnormales mientras sea por vocación?? A mi me parece que estás tomando na postura dogmtica de "quien cobre más que yo es un hijo de puta".

Yo no quiero políticos de vocación, sino también a los mejores, y para ello tienes que competir con los sueldos privados, es simple. Además, cometes un error de escala, el impacto de los sueldos de los políticos es CERO en las cuentas del estado.

D

#73 son subnormales ahora pagándoles.

janatxan

#11 ¿industria en un país donde nadie quiere nada potencialmente peligroso o contaminante a su lado?

Luna_De_Dia

#23 Sí, para eso se hacen, pero la última que sacaron hace tan sólo unos meses, no les ha funcionado, y parece que se han dado cuenta y por eso sacan otra, que no se por qué, me da que no servirá para nada. Recordáis algún gobierno que haya sacado dos reformas laborales tan cercanas en fechas??

Alexxx

#33 go to #34. La noticia ahora mismo con ese titular es errónea, además de que en Expansión la han actualizado dando un resumen de todas las declaraciones de hoy.

D

Para que no me olvides

h

miedo.... tengo miedo....

D

antes de crear empleo, habrá que crear tejido empresarial que produzca esos puestos, digo yo..

D

miedo me da, quedate quietecito o largarte de una vez, que es lo mejor que puedes hacer

D

¿No notáis ese escalofrío por la espalda?

D

#27
Yo noto otra cosa, concretamente los huevos se me inflan como zeppelines.

War_lothar

Traducción Zapatero-Castellano: Vamos a por los 5 millones de parados!! Aumentaremos la jornada laboral y la jubilación hasta los 90 para conseguirlo!!.

D

ZP ya no piensa solo obedece a la UE. Y es mejor que sea así

bosomu

#10 ojalá fuera cierto que no pensara. Mira a dónde nos han llevado sus ocurrencias.

mmlv

El dia de los inocentes ya pasó, alguien deberia decirselo a ZP

D

Y otra más. Zurbanos, Planes E, economías sostenibles, etc, etc, etc. Aquí hay alguno que se debe estar hinchando a dietas de tanta comisión.

Luna_De_Dia

Sólo leer "acaba el año como acabó el anterior: prometiendo medidas y reformas para que el año que viene" ya es como para no creérselo visto lo visto....

Alexxx

#36 Bueno, buscando un poquito parece que sí que ha prometido cosas nuevas o que están trabajando en ello.

En cuanto a las reformas puestas en marcha por su Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha sido tajante al asegurar: “sabemos que para ganar esa recuperación económica y cambiar el modelo, son necesarias una serie de reformas estructurales. A ellas hemos dedicado buena parte de la acción política en 2010 y las seguiremos dedicando en 2011”.

Entre las reformas ya planteadas, el presidente ha destacado la reforma laboral y la de las pensiones, y se ha comprometido a llevar a cabo otras en el año 2011. “En este periodo vamos a abordar todo lo que afecta al sector servicios, a los servicios profesionales, a generar crecimiento con los planes establecidos como el Plan de Política Industrial o leyes, como la de Economía Sostenible o la Ley de Ciencia y Tecnología”.
http://www.lacerca.com/noticias/espana/rodriguez_zapatero_gobierno_reformas-74187-1.html

Lo que pasa es que cuando salga a portada, verán el titular, y los comentarios empezarán a ser de hijo de puta para arriba sin pararse a leer

Luna_De_Dia

#37 Aquí dos más que hablan de los mismo y de la misma forma:
http://www.latiza.es/Indicadores.aspx?con=156875&np=2&nn=6
http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20101230/cont_159848.html
Ya si llega a portada y pasa lo que comentas.. pues no sé que decir.

D

Empleo neto.. tú agachas y yo te la meto lol

D

#54 lol lol

Menos mal que con los comentarios ríes un poco, porque estas noticias a mi me apenan, la verdad. Sólo de pensar que hay conocidos que me dicen que ahora sí, que confían, que mienten los del PP pero los del PSOE no mienten, que estamos así por la crisis...

Ojo, que digo que mienten los dos, no me rompáis a negativos

k

Se va a crear un nuevo dicho: Si algo se puede hacer peor, Zapatero lo hará.

C

¿Pero no habian creado empleo ya abaratando el despido? ¿que nuevas sorpresas nos aguardan? ¿van a bajar el salario mínimo?

Luna_De_Dia

#13 Por abaratar el despido no se creo empleo, a las pruebas me remito. Ese abaratamiento es para los nuevos contratos, pero como no hay empleo no hay nuevos contratos... la pescadilla que se muerde la cola

D

etiqueta 2012 ya!

bonono

Que miedo!!

Carnedegato

Por favor no toques nada Zetaparo!

mefistófeles

Papá, te prometo que el próximo trimestre sacaré mejores notas...

Pues lo mismo...promesas de niño pequeño.

emanens

nos podemos dar por jodidos

a

Lo que demuestra que la reforma laboral de este año, que recuerdo sirvió para rebajar la indemnización por despido a niveles ridículos, es totalmente inutil para 'empezar a crear empleo neto'.

D

La mejor promesa de futuro sería ver a este impresentable,todo su gobierno,merkel,sarkozy,obama,fmi,banco mundial y demás todos en la CÁRCEL.
Eso si sería buena noticia para la humanidad.

D

De aquí a 2012 le da tiempo a sacar unos cuantos ServicePack hasta acabar con todo bicho viviente ... si es que los Mayas lo avisaron.

D

¿Este cual pack es? ¿N^23?

H

¿En RAR o Winzip?¿Con qué ratio de compresión? ¿Vendrá con password?

ampos

Por favor, que se esté quieto!

Virgencica, virgencica, ¡que me quede como estoy!

Truck

Lograremos el pleno empleo... que buena imagen aquella, cuánto me reí!

D

Este está muerto y la consigna parece ser " quemad los campos y hundid las naves". Eso si, el testigo de la renovación se lo van a entregar a Alfredo Pérez. Ni una mala palabra ni una buena acción... En que mierda han convertido a mi país? Ni harto de vino votaría a esta gentuza jamás, jamás, jamás

D

#64 no, el candidato no será Rubalcaba, sino José Blanco

panzher

Si cojo al que me dijo en su dia que Zapatero iba a ser un presidente magnífico le agarro del cuello y ..@#~2*aX@.....

vegano

Esta "casta" parece ser la única que puede estafar a los demás sin que se les pida ninguna responsabilidad, como la cárcel, por ejemplo.

PussyLover

Claro claro. Lo que tu digas ZP. Me creo más a tu camello.

disconubes

Llevan ya tantos "paquetes" de medidas, que ahora lo llaman "pack".

t

zp gg no re

Alexxx

#42 gugu gaga.

l

Y la luna...

f

Mentiraaaaaaa!!! Mentiraaaaaaaa!!!

D

lol Que alguien le diga que se deje alguna mentira para la campaña, porque si las gasta todas ahora se quedará sin ideas.

dxfilipo

Se rumorea que se trata de otra reforma de trabajo como la de este año, propuesta por la patronal y en la que se acercará el modelo actual al modelo americano, reduciendo seguro de desempleo, indemnización por despido y dando flexibilidad a las empresas.
Joder, si parece que nos esté gobernando Obama, pero peor aún, porque parece nos está gobernando Obama como gobernaría si no le importase el coste político de sus acciones.

w

Con la de veces que la has cagado y sigues hablando y prometiendo. Pero tú que sabes de recuperación ni historias tronco. Anda ya tío ....

ErMago

Mamá, ¡tengo miedo!.

g

Bien, veo que es posible llegar a los siete millones de parados... PODEMOS!!!!

idejino

Todos a cuidar el jardín de La Moncloa...

arameo

Gracias por los negativos, esta claro que a más de cuatro se la pela que este tio naciera con el único próposito de arruinar a los españoles y beneficiar al poder, desde luego supongo que vienen de este tipo de gente, un trabajador en paro jamás me habría votado negativo por desear que su madre le hubiera abortado antes de arruinarnos la vida, entre la de millones esta la mia, espero tener derecho a decir lo que siento.

a

...ampliar el número de escaños del Parlamento y rebajar las pensiones para pagar las VITALICIAS.

C

No nos falles!!...:(

D

Ya apareció el empleado de Ferraz.... Invierte tanto tiempo en su cruzada que su señora se debe aburrir mucho. Ese tipo de señoras son la especialidad de los entretenedores....jejejejeje

j

Cuando dejeis de robar indiscriminadamente tendreis un poco de credibilidad..... politicos a la hoguera..

D

JeJeJe... como anda ocupado, me voy a echar un polvo... jejejejeje

lordraiden

Pero el pleno empleo no lo lleva ya prometiendo 2 legislaturas??
Que quiere que nos comamos la tercera?
Entonces la reforma laboral para que era? otra mamada a sus amigos empresarios?

D

Gallego y enano ( lo dice uno de Lugo ) la pregunta consecuente es ¿Tiene Bigote?, ¿Aspira a tener estatua equestre en alguna plaza de El Ferrol?. Es que aún no saben quien es "pepiño". Manda carallo coa xente, inda non aprenden¡¡¡¡ Votad, votad, desde el extranjero reímos mejor#72

arameo

Yo ya le he escrito a propósito de ese tema diciendole que "era una lástima que, cuando el nació, los anticonceptivos no fueran lo suficientemente eficientes para que su madre no le hubiera traido al mundo".

xavipuerto

empleo neto?? una poya como una olla

D

PORQUE SERA QUE A MISTER BEAN ...NO LO CREO ???

Alexxx

Para los que no leen más allá del titular, no promete nada, simplemente dice que el 2011 será el año de la aplicación total de las reformas que están pendientes.

Alexxx

Bien, en Expansión ya han corregido el titular, que comentaba en #15. Repito, no promete nada nuevo, simplemente dice que 2011 será el año de la culminación de las reformas pendiente.

Zapatero ha asegurado que estas reformas son necesarias para garantizar el Estado del Bienestar "a largo plazo" y que hay que evitar ser cortoplacistas. Estas reformas van desde la del mercado laboral a las pensiones, pasando por la culminación del saneamiento del sistema financiero.

Por cierto, para el que se lo quiera leer, el balance de 2010 del gobierno http://estaticos.expansion.com/estaticas/documentos/2010/12/balance2010.pdf

Luna_De_Dia

#34 Cierto! Han cambiado el titular, pero en la artículo siguen hablando del paquete de medidas:

"Para ello, ha prometido un paquete de reformas "de gran calado" para 2011 con el que pretende "garantizar la recuperación económica" y "empezar a crear empleo neto"