EDICIóN GENERAL
378 meneos
 

Zapatero: "Lo peor de la crisis ya ha pasado y nuestro reto es la creación de empleo"

"Lo peor de la crisis ya ha pasado como se ha indicado en el G-20. Nuestro reto está en la creación de empleo", ha señalado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en los micrófonos de la Cadena Ser quien ha fijado en el segundo trimestre del 2010 la creación positiva de empleo.El jefe del Ejecutivo ha señalado que "Los Presupuestos pretenden ahorrar manteniendo la...

| etiquetas: zapatero , impuestos , crisis , empleo
172 206 5 K 621 mnm
172 206 5 K 621 mnm
Comentarios destacados:                            
#3 15/01/2007:
"Estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en
renta per cápita de aquí a dos, tres años. Les vamos a coger."

"Vamos a seguir creciendo en el sector de la construcción. El
precio de la vivienda se está moderando, como dijimos que se iba a
moderar."

"El tiempo mayor que he dedicado a la acción de gobierno como
presidente es a los aspectos económicos y sociales, porque es la parte
más importante de nuestro programa de gobierno."

17/01/2007
Zapatero prevé que la economía crezca en el entorno del 3,5% en 2007 y que el superávit superará el 1%
www.cincodias.com/articulo/economia/Zapatero-preve-economia-crezca-ent

25/04/2007
Solbes: “Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda…...
Anda y vete a cascar nueces xD xD
#1 Pero que lo haga como Alonso con el cuello. xD
Lo peor? Yo creo que será cuando el gobierno empiece a subir los impuestos a todos. Oh wait
La verdad, es que con la experiencia que tenemos, cada vez que se abre la boca en política para decir que algo ha llegado a lo peor, es que que se nos viene encima otra bofetada. Por lo tanto estoy completamente de acuerdo con #2, en cuanto suban los impuestos, verás la caída que vamos a tener.

Quizá sea mejor solución fomentar el consumo y generar confianza, para que todo empiece a subir, con la subida sólo bajará el consumo, aumentará la desconfianza y nos la pegaremos del todo.
#12 Cárgate el consumo, con ello la producción y verás donde va el empleo y con ello todos los demás. El resúmen que hace #7 es claro y transparente.

Si seguimos pensando que las empresas nos aplastan y demás, verás cuando las empresas cierren y tengamos que comer del aire. Es verdad que las empresas exprimen al empleado, intentan que por un euro se obtenga el trabajo de dos euros, pero no por ello, se debe desear su aniquilación, ya que entonces adiós al trabajo.
#30 Con esta última aclaración, ya estamos de acuerdo. Por mi parte los bancos que hubiesen tenido que cerrar, por su mala cabeza, bien empleado les habría estado. Además, seguro que nada de cerrar, simplemente habrían sido absorbidos por uno mayor, dando a la banca (la de verdad), muchas más fuerza y tirando del país.

En cuanto al consumo, cada uno consume lo que necesita, nadie obliga a consumir más, pero si suben los impuestos de todo (IVA), hasta lo que necesitas tendrás que racionarlo, bajando el consumo y toda la retaila de #7.
15/01/2007:
"Estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en
renta per cápita de aquí a dos, tres años. Les vamos a coger."

"Vamos a seguir creciendo en el sector de la construcción. El
precio de la vivienda se está moderando, como dijimos que se iba a
moderar."

"El tiempo mayor que he dedicado a la acción de gobierno como
presidente es a los aspectos económicos y sociales, porque es la parte
más importante de nuestro programa de…   » ver todo el comentario
#5 Bah, seguro que lo ha copiado de por ahí (es broma)
#3 Si se tira de hemeroteca, cualquier político quedaría con el culo al aire.
#10 Estoy de acuerdo, pero eso como mucho mitiga la cuestión ni la justifica ni sirve como medida de perdon, es el gobierno el que debe hacerse perdonar, por mi parte no pretendo que no cometan nunca errores pero sí que sepan solucionarlos y no agravarlos o enterrarlos.
#10. Claro, porque son unos MENTIROSOS, y LADRONES. Y aún así les toleramos que nos mientan, engañen, roben y se rían de nosotros.
#11 Recordemos que en Francia y Alemania, el impacto de dicha recesión es de risa en comparación con la nuestra.
#13 y #14 "Recordemos que en Francia y Alemania, el impacto de dicha recesión es de risa en comparación con la nuestra."

Posiblemente el impacto de la recesión económica por la crisis financiera internacional sea más o menos el mismo, pero en Francia y Alemania no han tenido estallido de burbuja inmobiliaria que hemos tenido en España. Así que posiblemente #11 tenga toda la razón.

Y la culpa de esa burbuja la tiene ZP, Aznar, González y la cultura tan extendida en este país de ganar dinero sin trabajar, ya sea con pelotazos urbanísticos, nombramientos a dedo, chollos con letra pequeña, hipotecas basura...

Y claro, esas cosas en Alemania y en Francia no las tienen...
Muy bueno #3
#3 Por la boca muere el pez.

Van a tener que cambiar la fabula de Pinocho por la de ZP. Porque es que no para cada dia con una mentira que no se cree ni el mismo.
#61 Sí, lo que consigue Zetapé es una combinación de Pinocho y el Flautista de Hamelín en el mismo cuento.
#3 #8 Con semejante cúmulo de despropósitos y él suma y sigue. O se piensa que somos todos tontos... o es que a lo mejor lo somos por permitirlo.
#3 Te la has preparado eh xD
#3 Enhorabuena, un comentario magnífico :-)
#3 Oye, una cosa sí que es cierta:

8/07/2008
"En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad".

Joer, más cierto imposible. Él, la panda de inútiles y chupópteros que lo rodean, y los muy ricos lo están pasando de puta madre...
Pues si subes el IVA, bajan las ventas.
Si bajan las ventas, baja la producción.
Si baja la producción, baja el empleo.
Si baja el empleo, tu reto a tomar por saco
8/08/2008
"El pleno empleo era más una ambición que un análisis técnico"
www.elpais.com/articulo/economia/pleno/empleo/era/ambicion/analisis/te

27/08/2008
"Sería absurdo pensar que la crisis originada en EEUU no afecte a la economía internacional en general y a la española en particular".

10/09/2008, en el Congreso:

"No esperen nuevos anuncios de propuestas en el día de hoy, no
tiene sentido…   » ver todo el comentario
#8. Amén.

MENTIRAS, y cada vez más gordas. Si cuelan, cuelan. Lo peor es que habrá quienes se las crean. Sr. Zapatero, váyase al paro y déjenos en paz. Si los políticos viesen peligrar su "chollo" de por vida, otro gallo nos cantaría.
Qué jodio, que subía impuestos a las rentas altas y medias y luego suben el IVA que nos pilla a todos. xD
#0 Podrías explicar porqué esta noticia es relevante para ti, y esta meneame.net/story/doble-responsabilidad-de-aznar para ti es irrelevante.
Sería bueno que de una vez, la gente votara por interés de la noticia, no por intereses personales. Vamos digo yo.
#16 joder tio, ¿tienes a todos los q te votan negativo en el punto de mira?
#18 No, solamente los que votan negativo una noticia sin ningún tipo de motivo aparente, y luego menean noticias que tratan del misma tema que tu propia noticia.
Entonces te das cuenta que la gente no vota con "sanas intenciones", sino por intereses espúreos.
Precisamente he entrado en esta noticia para leerla, y casualmente he leído el usuario que la ha meneado. Creí recordar que ayer me votó una noticia mía como irrelevante, y la curiosidad me ha hecho comprobarlo.
Desde luego no voy a aplicar la ley de la reciprocidad, pero tampoco la voy a votar.
Y como me ha entrado "mala leche" lo he comentado.........nada más.
#22 Hombre, habrá de todo. A mi me pasa que algunas veces me interesa algún tipo de noticia, pero lo mismo otro día la pongo como irrelevante/cansina (intentando respetar a la persona que la subió en la medida de lo posible).
Esa "coherencia" siempre es relativa.

De todas formas hay mucho de lo que dice #19.
#16 Porque estoy cansado de hablar de historia y de escuchar que todo lo malo que ha ocurrido y ocurrirá en España es por culpa de Aznar. Por eso me parece irrelevante. Las declaraciones de Zapatero son de hoy, del que es presidente del Gobierno hoy, no el siglo pasado. Y si alguien pone una noticia sobre la supuesta influencia de Carlos V en la crisis, también la votaré irrelevante.
#26 El artículo de opinión era de ayer.
Y el periodista intentaba buscar razones para ver cómo se ha llegado a esta situación en España.
Por esa regla de tres tampoco te interesará que pasó en la Transición ¿no?.
A ver si porque ponga Aznar en un titular, hay que votar negativo sin leer la noticia, y si pone Zapatero lanzarse a votar ;)
#27 Y el periodista intentaba buscar razones para ver cómo se ha llegado a esta situación en España.

Y para mí no las encontró.
#29 Ya claro, y que la crisis acabó si que te lo crees, y por eso meneas esta noticia xD xD
#32 Evidentemente no tiene nada que ver las palabras de un presidente de un país con las de una columna de opinión.
Mas empleo sí, pero de calidad, es decir, de que sirve tener mucho empleo si se hace en condiciones pésimas? Igual nos hace pasar el bache, pero no arreglará el problema.
25/02/2008

Zapatero: "La desaceleración no será ni profunda ni prolongada"

14/05/2008

Zapatero: habla de "debilidades económicas"

24/10/2008

Corbacho: "La crisis en dos meses deberia estar finiquitada"

06/05/2009

Salgado: La economía muestra "brotes verdes" de recuperación

11/09/2009

Salgado: "El paro no va a mejorar hasta finales de 2010"

La situacion debe ser tan CRITICA que tras maquillar la realidad tienen que decir que el paro no se recuperara hasta finales de 2010...<<<<
...una más para la hemeroteca!
Yo no entiendo ese empecinamiento en no ver mas alla de PP/PSOE en la economia.Unos pocos salen de España y mencionan Alemania y Francia.El origen de todo esto y que sigue siendo el principal actor es EEUU.
Y EEUU no va a levantar cabeza en años (eso si la levanta) y eso es lo que hay.¿Creeis que si alli van de culo aqui no nos va a pasar nada? Esperad un poco y vereis.Un par de muestras:
meneame.net/story/fdic-podria-pedir-fondos-bancos.eeuu&hellip;   » ver todo el comentario
#33 Completamente deacuerdo con tu comentario.
Pero añadiría......el Gobierno, ayuntamientos y entidades locales, no es que miraran hacia otro lado, es que dejaron hacer porque eran los mayores beneficiarios.
El Gobierno al embolsarse el 15% de IVA de todas las compras/ventas de viviendas, y los ayuntamientos los pingües beneficios en impuestos a esas nuevas viviendas.
El agujero en el déficit que tenemos ahora también proviene de ahí.
El Estado ha dejado de ingresar una "burrada"…   » ver todo el comentario
#33 "¿El causante de la crisis EEUU? xD Puede que la de nivel mundial sí... La de españa no".
Brillante.Ahora me entero que por un lado va la crisis mundial,por otro la de España,la de alemania,la de Isladia,la de Finlandia,la de.....
Por si no te has dado cuenta,todo esta relacionado.
Dices:"La de españa no, eso es producto nacional... De la estupidez de los ciudadanos al pedir hipotécas que era obvio no iban a poder pagar, de la irresponsabilidad

…   » ver todo el comentario
#37 Veo que no has leido sobre las fuertes inversiones que tienen los bancos europeos en las economias de algunos paises del este y debido a que estos paises caen en picado,adios a las inversiones.
Por otra parte dices:¿En españa hay bancos españoles o hay bancos ingleses?
¿Es que el dinero para comprar ladrillo solo se lo dan a los ingleses si lo piden en España?
Mas:"Dudo bastante que en españa hayan afectado las acciones de los bancos de otros paises" Claro por eso los intereses en todo el mundo estan entre 0 y 1 por 100,porque los bancos no tienen problemas entre ellos,no se fian un pelo y no se prestan dinero porque no han sido afectados ¿verdad?
#33 Incluso si el PP tuviera la culpa de la burbuja inmobiliaria, cosa más que discutible, el PSOE ha tenido muchos años para corregirlo y no sólo no ha mejorado la situación, sino que ha ido a peor.

En cuanto a la muerte de inocentes, no te engañes. Ni siquiera necesito remontarme al pasado reciente, ahora mismo estamos librando una guerra en Afganistán alineados con EEUU: meneame.net/story/eeuu-alaba-zapatero-fuerte-contribucion-mision-afgan
Bueno, creo que las condiciones son óptimas para poder asegurar que tenemos el peor presidente de la historia de España.
Lo peor de la crisis de los bancos ya ha pasado. Porque el gobierno les ha dado dinero, para que tapen sus agujeros y se repartan algo en primas.

Nuesto reto ahora, es crear empleo. Si, con el dinero de todos pagamos a los ayuntamientos para que hagan obra publica, no productiva, y asi no se vean tantos parados.

No señor zapatero, la crisis de los ricos se la hemos pagado entre todos; La de los pobres está empeorando mas cada dia.
#41 ¿Tú no tienes motivos para creer? Yo tampoco.
¿Y dónde está el Wyoming con el cartelón de "AAaaah os la hemos colado"?

Pssst, por cierto #41:

www.zapateticos.iespana.es-a.googlepages.com/Desempleo.jpg/Desempleo-f
ZP, no, lo peor no ha pasado, sigues en el gobierno.
Rappel for president! Seguro que lo hace mejor, por lo menos, acertará más en sus pronósticos fijo.
¿Lo peor ya ha pasado? ¿Es que ZP ya ha dimitido?
Y el tag "HUMOR" ?
#50 bueno pues ya puedo tener la total certeza, de que todavía queda una buena temporada para salir de la mierda... si el ZP se callara por lo menos nos daría alguna esperanza.
Lo peor de la crisis no ha pasado, por que es EL, si escuchara almenos a socialistas con formacion economica y experiecia (Solves, Sevilla...etc) no estariamos asi.
mañana sube el pan. Seguro. Y pasado nos invade Marruecos :-D
#52 Podría ser peor, podría ser presidente Mariano
Joder, esta frase debe ser la que tienen en el contestador del telefono publico de la Moncloa. De todas formas, la han repetido tanto que alguna vez tendrán que acertar...
Tanto tiene que decirlo que no se lo cree ni él?
Del creador de "No hay crisis" nos llega... "Lo peor de la crisis ya ha pasado".
Zapatero, haz algo a derechas y vete a vivir a honduras con tus colegas
El drama que estan viviendo millones de familias en toda España está llegando a límites insoportables.

Pero el gobierno sigue en su nube regalando el dinero a medio mundo y con la excusa "social" para acabar con el tejido productivo de España sin ningún tipo de rubor.

Sólo espero que en el 2012 cuanto toque votar otra vez los 5 o 6 millones de parados que habrá entonces no se crean el mundo de la gominola de ZP porque sino llegaremos a 8 o 10 millones. y acabaremos como un pais del tercer mundo.
¿Por qué no está este hombre en el club de la comedia?
Que se calle de una vez.
zapatero a tus zapatos...
Menudo impresentable.
Sr. Zapatero, tiene usted la credibilidad pública en valores negativos.

Elecciones o HUELGA GENERAL ya!
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja,por dios me parto el culo,la crisis ni siquiera ha empezado, aqui y en el resto del mundo.
Zapatero calladito estas mejor, te lo dice un parado
Si los deseos se cumplieran.. estaríamos en la champiñón lik! pero como no es así.. Zapatero debería de dejar de consultar a la bruja Lola o a Aramis Fuster en temas de empleo y economía.. porque vemos que no le va demasiado bien.

Sabéis qué? Lo valiente hubiera sido decir: pues quitamos los 400 euros, pero no para todos.
Los que cobren menos de XXXX euros al año (15,000 euros, por ejemplo) seguirán cobrando la deducción de los 400 euros, para que al menos logren ser mileuristas y no se…   » ver todo el comentario
Dice Zapatero que el PP pide mucho en autonomias y ayuntamientos. Debe dejar la demagogia y asumir el problema de la financiacion autnomica. No es momento de dar lo que piden las autonomias, es hora de cerrar un poco el grifo.
NO - ME - LO - CREO
Lo pregunto desde el total desconocimiento, y con ánimo de enterarme mejor. Uno lee sobre la crisis mundial, y ve que en el resto de países la crisis también se ceba, pero no tiene los efectos devastadores que vemos aquí en el empleo.

Entonces, ¿qué consiste la crisis en esos otros países? de qué forma afecta al ciudadano de a pie?
Nuestros politicos, o son ciegos o son mentirosos.
Menudo incompetente y todo para estar en el sillón hasta las europeas... No se da cuenta este señor que no tiene ni puta idea de economía, lo mismo en tiempos de bonanza económica a alguien le hacen gracia sus chistes pero hoy por hoy no está el horno para bollos !!
Una nueva crisis que debe afrontar el capitalismo, de la cual la clase trabajadora debe hacerse cargo.
El sector empresario, que no ve mas alla de su billetera, no deja de crear este tipo de crisis gracias a su afan insaciable de lucro y du constante esèculacion.
Basta de mentira, basta de crisis, basta de hambre. Que la crisis la paguen los culpables y no la clase obrera, con despidos y suspenciones. Las cosas como son!!
con Z de mentiroZo
Que buen humorista.
No sé que es más difícil, que ese reto Zetapaico se cumpla, o el del resto de Españoles (tener alguna vez en la vida un gobierno competente y VERAZ).

Y además, ¿qué habla este hombre de crisis, si nunca la ha padecido? Cómo se nota que no se encuentra a amigos que le dicen que le han mandado al paro o su empresa está fatal, etc.
antes de crear trabajo, intenta que el poco que hay hoy en día, mejore su calidad y no se destruya
Te odio Zetaparo.
Todo es absurdo, nos mienten como cosacos, todo el mundo sabe que mienten pero nadie hace nada.

Aunque me costara lo mismo, o el doble, aceptaría una subida del IRPF en lugar del IVA. Por lo menos, sabría que el que paga más impuestos es el que más se lo puede permitir, no TODO EL MUNDO (incluído los que están en paro).

Y siguen diciendo que la idea es que paguen los que más tienen... y hacen lo contrario. ¿Es que aún queda alguien que no sepa que nos están engañando?
El inepto que tenemos de presidente está convencido de que somos tontos y de que nos tragamos todo lo que nos pongan por delante. Pero lo peor es que tenemos lo que nos merecemos, y que puede que tenga razón.
#91

Pues ya sabes: a quedarse en casita en las elecciones.
Estas son las incongruencias que no me gustan de este gobierno.

Dicen por un lado que estamos saliendo de la crisis y que su objetivo es generar empleo, pero por otro disminuyen el presupuesto dedicado al desarrollo del I+D.

Esto lo podemos leer de varias maneras, o mienten al decir que quieren generar empleo, o quieren generar empleo basura, que nos llevará nuevamente por la senda de la amargura por la que hemos estado andando con la dichosa crisis en España, o vuelve a demostrar que son…   » ver todo el comentario
Tito Zapa podría callarse la bocaza porque últimamente cada vez que la abre sube el pan, o el IVA ..

Luego le hacen vídeos recopilatorios con cada una de sus perlas contradiciendo la declaración de la semana anterior, y el personal se descojona por no llorar.
Lo que tendrían que hacer todos estos politicuchos que tenemos sería ponerse un poquito más de acuerdo entre ellos y buscar soluciones.
Nunca llegaremos a nada si siguen con esta actitud de pataletas y rabietas. No vamos bien con los dos mayores partidos que nos representan haciendose el acusica y la vida imposible. PONEOS A TRABAJAR JUNTOS PORQUE ESTO SE HUNDE.
muy buen empleo me tienen que buscar para ponerme al dia de todas las deudas que me ha dejado esta crisis, me conformo con ir tirando no da para más la cosa..lo malo es que no veo políticos con alternativas por ningún sitio...y no soy partidario de elecciones anticipadas, cada partido aguante su vela...y busque soluciones para estos tiempos, para los buenos cualquiera gobierna...
La solución a la crisis se la daba yo en 3 pasos muy simples:

1º Rociar el parlamento con gasolina
2º Alejarse a una distancia prudencial
3º arrojar una cerilla
Sueldo mínimo en España: Aprox. 650 € ---> ESTE ES EL PUTO PROBLEMA DE ESTE PAÍS!!!

Si tuvieramos los sueldos de los Alemanes me reía yo de la crisis (y en Alemania hay cosas que están más baratas que en españa, por lo que tengo oido)
#100 la comida y la vivienda es bastante más barata (excepto en grandes ciudades, claro, que supongo que será igual de caro).
además los universitarios pagan cuatro perras para comida y alojamiento, cosa que en España sería impensable. (En la UB: menu de cafetería 7.5 euros. En Munich menu de cafetería = 1.5 euros)
Para #100. Tengo 38, y en mi corta vida no he visto un solo atisbo de pais potente con una sociedad que apueste por los ciudadanos. Solo he visto la estrategia de la zancadilla en forma de despropositos y en forma de sueldos.

Hadde bra 'Spania'. :-) (Es 'hasta luego lucas' en Noruego).
«12
comentarios cerrados

menéame