Publicado hace 14 años por --77058-- a elconfidencialdigital.com

Según cuenta Ramón Tamames en su último libro, sobre la crisis, cómo llegó y cómo salir, en febrero se encontró con Zapatero. Aprovechando el momento, le insistió en la necesidad de un cambio de modelo económico, y de no retrasar ni un solo día las reformas estructurales. La respuesta de Zapatero fue: “No, mira, Ramón. No os enteráis. Somos los que menos estamos sufriendo la crisis y los que antes vamos a salir”. O sea, lo contrario de lo que sostiene el comisario de economía.

Comentarios

samutops

Algún admin debería añadir la etiqueta "humor".

chulonsky

Casi prefiero que salga por la tele llamándonos tontos a que me mienta en la cara.
A tomar por culo, ZP. Nunca he votado pero a las próximas lo mismo lo hago para votar en tu contra, a pesar de la desgracia de tener que votar al PP.

S

Es para votarla ERRÓNEA... Pero comprendo que la errónea no es la noticia, sino quien ha dicho esa frase.

¡¡¡Zapatero vete ya, joder!!!.

c

Pues a mi me ha dicho un amigo del novio de la hermana de mi vecino que se encontró en el rellano de la escalera a Zapatero, y él le dijo lo contrario... y que cuando pueda lo pondrá en un libro, y que así pondrá su granito de arena en la historia del periodismo.

cathan

Si, antes no era crisis (era desaceleración), luego no llegabamos a los 4.000.000 de parados, y ahora somos los que menos notamos la crisis y los que antes vamos a salir...

A mi me entra miedo ya de lo que diga ZP, porque siempre pasa lo contrario a lo que dice; si dice que salimos antes y la notamos poco, significa que vamos a salir los ultimos....

Kabuche

Vaya un insulto a nuestra inteligencia y una provocación. Debería dimitir YA.

D

Venga ZP, si lo estás deseando... crea ya el "Ministerio de la verdad", hombre.

D

............¿Sin etiqueta HUMOR?....negro........

D

Realmente lo que me acojona es que seguramente él lo creyera

Griton_de_Dolares

¡Antipatriotas todos!. Sinceramente, no creo que se pueda hacer peor y meter la pata mas que este gobierno. Cada vez que hablan , la cagan.

A lo mejor es que hasta no tener un 30% de paro no dimitira.

D

Que tio mas mentiroso, por favor vete ya y deja de engañar a la gente

L

Esto demuestra que se puede gobernar un país mostrando datos obtenidos de /dev/random, ¡¡Viva la aleatoriedad!!

Ahora en serio, España, se ha sustentado hasta hoy en día, en gran medida, del turismo y del ladrillo. Pues bien, lo primero, falla desde que el precio de las cosas en España aumenta y los demás países no están como para irse de vacaciones. Lo segundo, desde que este mercado que es el inmobiliario caer en picado debido a una inflación o el consumo baja.

Bien, tenemos ambos puntos pillados: ni turismo ni ladrillo. ¿Y dicen que vamos a ser los primeros en salir de la crisis?

D

¿Qué crisis?

D

No se para que habla si no le cree nadie, de hecho ha llegado a un punto que dice cualquier cosa que le pasa por la cabeza, porque es consciente de que lo que dice no se lo cree nadie, y le importa aún a menos gente... lo cual es una pena porque este señor, es nuestro presidente del gobierno.

K

A mí me recuerda a Laporta el año pasado: "Que no os embauquen! Al loro!!...Que no estamos tan mal, hombre!"

Sobra decir cómo acabó.

p

Y se lo dice a Tamames (después del hit "No tengo ni puta idea de economía"). Con dos cojones.

D

#13 "Pues a mi me ha dicho un amigo del novio de la hermana de mi vecino que se encontró en el rellano de la escalera a Zapatero, y él le dijo lo contrario... y que cuando pueda lo pondrá en un libro, y que así pondrá su granito de arena en la historia del periodismo"

Relacionado con tu comentario:

http://www.erllano.org/imagenes/noticias/por-el-pleno-empleo-gr-390.jpg
Zapatero anuncia para abril un «muy estimable» aumento en el empleo

Hace 15 años | Por errepece a abc.es

El paro rebasa en el primer trimestre la cifra de 4 millones y la tasa de desempleo se dispara al 17,3%
Hace 15 años | Por chechin a europapress.es


¿que te motiva a estar frecuentemente tratando de salvar la cara del Gobierno?

P.D.: Más:

http://www.publico.es/154386/elpresupuesto/2009/contempla/deficir/1/5/2/gasto/publico
http://www.soitu.es/soitu/2009/01/16/actualidad/1232114260_263008.html
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1194550/04/09/El-deficit-del-83-previsto-para-2009-supone-6000-euros-por-cada-familia-.html

tuseeketh

Este señor debería dejar de tomar a los españoles por tontos. Cuando la cosa iba bien la gente le reía los chistes, pero ahora como que ya no tiene ni puta gracia. No Zapatero, ni estamos en la Champions League, sí hay crisis y no, no vamos a salir los primeros, vamos a pasarnos más años que nadie en ella porque nuestro modelo económico no era sostenible.

War_lothar

A mi es que me hierve la sangre cuando el psoe se pone a hablar del pp despues de los años que lleva gobernando, que ya lleva más de una legislatura... Si realmente el pp lo hizo tan mal ya han tenido tiempo de corregirlo.

Algo hará mal no?, ya hay más de uno que le ha votado dos elecciones para que no salga el pp, es hora de que lo voten por sus progresos y no por miedo a los errores de los demás. A mi las reformas sociales que ha hecho me parecen bien, y son de utilidad "algunas", que otras son solo un desperdicio de dinero, pero es que no ha hecho nada más, y nuestras instituciones son la cosa más anticuada que hay, se supone que el psoe es un partido progresista y no conservador. Hay muchos cambios que hacer en todos lados, no ha hecho nada, parece que tenga miedo de ofender a alguien que no sean la mayoría que le ha votado, que esos se la traen al pairo.

k

Que en idioma ZP (que es = a cntrl + INVERTIR) es:

"Enteraos bien: Somos los que más caemos en picado (caída libre total) y los que no veremos este país salir de esta ni "jartos" de vino".

mzneverdies

joder, si es que lo puede decir mas alto pero no mas claro.
“No os enteráis. Somos los que menos estamos sufriendo la crisis y los que antes vamos a salir”

se refiere a él y al resto de politicos, que no os enterais!

n

Si es que este Tamames no tiene ni puta idea, vamos, que no ha hecho el master de economia en dos tardes como lo hizo ZP...............

Manda guevos........

D

Dijo que no había burbuja inmobiliaria. La había. Dijo que no había crisis; la hubo. Dijo que era una desaceleración; era crisis. Dijo que no llegaríamos a los cuatro millones de parados; llegamos y los pasamos. Ahora que dice esto, yo tengo ganas de contestar: ¡LAS MUJERES Y LOS NIÑOS PRIMEROOOOOOOO...!

mikibcn

Como me dice mi novia en algunas ocasiones: "Cierra la boca que te has lucido" lol

ahoraquelodices

¿Cuándo dejarán PSOE y PP de discutir quién la tiene más grande y se pondrán a trabajar?

D

#63 "tampoco veo a nadie negándose sus cubatas del sábado ni el almuerzo de los domingos.
De lo cual deduzco que tan mal no estamos. "

¡Mira hijo: un fanboy progre! ¡Corre, corre que te lo pierdes, antes de que se vaya!

l

Esto es un chiste, no?

T

Hemos pasado del optimismo compulsivo a la mentira compulsiva, lo de este tio no tiene nombre.

D

Sois todos unos cenizos y unos antipatriotas. Si ZP miente es porque si dijese la verdad sobre la crisis cundiría el pánico. Si el PP miente entonces nos merecemos un gobierno que no nos mienta.

servalred

¿A que pais se refiere este señor?

D

Manda huevos y encima se rie de nosotros... Realmente le tenían que dar el premio nobel de la honestidad JAJAJJAJAJAJAJA !!!

k

De el (mentiroso y falsísimo) creador de "aprenderé economía en 2 tardes", "por el pleno empleo" y de "lo peor de la crisis ya ha pasado"... AHORA LLEGA...

"No os enteráis. Somos los que menos estamos sufriendo la crisis y los que antes vamos a salir”.

Ahora vas y lo cascas!!!!!!

u

"..no os enterais.." me cago en sus... no os enterais que tenemos EL DOBLE de tasa de paro que nuestros vecinos los franceses?? que desprecio tiene por el 98% de los españoles el hijoputa este.... sabeis?? como el psoe de mierda gane las próximas elecciones, mira, voy a pensar seriamente que en España se amañan las elecciones al antojo de políticos necios y ladrones y de empresarios y banqueros adictos a chuparnos la sangre a la mayoria de españolitos.

k

ZP dijo: No hay crisis (si acaso un dificil momento coyuntural lol)
ZP dijo: No llegaremos a los 4 millones de parados.
Ahora esto... Este tío se descojona de nosotros.

D

#66 ¿Y tú defiendes eso solo en las noticias criticas al PSOE?, porque es a lo que me estoy refiriendo.
Creía que lo había dejado claro.

D

#57 Casi nos tragamos tu falacia ad hominem... casi.

Los hechos están ahí, y que el Gobierno del PSOE ha omitido, mentido, engañado y manipulado a la opinión pública en el tema de la crisis es un hecho más resplandeciente que el sol. Pero claro, si eres ciego cómo te vas a deslumbrar.

D

Tiene algo de razón, en la crisis internacional no estamos demasiado metidos. El problema es que se nos ha sumado la crísis que ya teníamos de antes, y que nos ocultó la burbuja inmobiliaria.

#50: Se te olvida otra persona a la que agradecerle la situación actual: Anardesempleo, que consintió la pérdida de tejido industrial a costa de meter construcción.

Ya te digo, en mi ciudad ha habido casos de empresas que han cerrado para vender los terrenos y hacer casas. Mi alcalde es del PP, y lo consintió.

Carnedegato

Gracias Zetaparo.

aughan

#42 No, es que es así de salao lol

amebo

A ver si lo entiendo. ¿Estaba discutiendo de economía con un catedrático de economía?, ¿y pretendiendo saber más que él?....
Como me jode la gente que pretende ser experta en todo sin tener ni puta idea de nada...

swappen

Ahora mismo estoy leyendo en el Pais un artículo que muestra que España será el ULTIMO pais de la Union Europea en salir de la crisis.

k

El grave problema de España es que a la oposición (PP) se le ha cogido tanta tirria desde la guerra de Irak (entre otras cosas), que la gente no ve o no quiere ver lo que está pasando con el PSOE.
En condiciones normales, el gobierno se hubiese comido, tres huelgas generales junto con una moción de censura pero al tener tan poco peso la oposición, nos callamos y seguimos tirando pa'lante.
Gran Error

C

¿doblepensar? ¿se cree sus propias mentiras? ¿este tio es tonto?

D

#63 "a nivel ciudadano, quitando el caso "victima de ERE o estallido de burbuja inmobiliaria", tampoco veo a nadie negándose sus cubatas del sábado ni el almuerzo de los domingos. De lo cual deduzco que tan mal no estamos"

Al lado de donde trabajo habia un bar, donde el año pasado durante el curso de formacion ibamos a desayunar durante el descanso.

Ahora, esta cerrado, una persiana metalica en la entrada sostiene un letrero de "Se alquila"; el negocio cerrado, y las camareras deduzco que en el paro. Me da a mi que la gente si se esta negando copas y almuerzos, y que tanto ese ejemplo como miles que habra por toda España discrepan diametralmente de tu analisis. Saludos

D

Ha vuelto Gila y su telefono?

d

crisis? eso no es un juego ?
lol

D

Cómo están algunos que necesitan comparar al gobierno con el barsa, pufff.

alexwing

#9 es más hay quien la ve medio llena aunque este vacía.

t

Hay quien ve la botella medio llena...

War_lothar

En las del pp también, pero no tengo porque estar mencionando la misma palabra en todas. La uso a menudo. Si se usa más o menos a quien le importa, que yo sepa está pensado para expresar que no apoyas a ninguno de los dos haciendo referencia a que son iguales.

War_lothar

#62 yo siempre digo estos del ppsoe son la misma mierda, porque lo son para mi, en las del pp y en las del psoe . Me parece muy bien que cada uno defienda las ideas del pp o del psoe, para mi son la misma mierda los dos. Por lo tanto yo defiendo eso, para mi no veo que propugnen cambio real alguno. No veo porque tengo que demostrar mi partidismo hacia uno u otro. Quizá algunos cambios en su política social, económica o en su trato propgandístico. Pero los dos me venden lo mismo.

C

Joer con el optimismo de zapatero... no creo que sea mal tipo, pero tiene que acudir pronto a un psicoterapeuta y empezar a abandonar paulatinamente los psicotrópicos... Tiene adicción al optimismo!!!

D

#5: me da que si.

areska

pero qué pelotas le echa...y después dicen que los políticos son unos cobardes...

SuperStan

Deberían inventar un voto 'erróneo pero positivo'

aughan

Y tiene razón, en la moncloa están sintiendo poco la crisis, y como siga así la cosa serán los primeros en salir, a patadas

Eso si, el resto nos jodemos.

k

#83 Pero dice que saldremos? de verdad? el que diga que "saldremos" del psoe digo de la crisis ya lo encuentro bastante utópico...

D

Zapatero, no te enteras, somos tontos, pero no tanto.

d

Falta la etiqueta Humor

Si no fuera tan grave es para reirse lo de este hombre...

oblivision

#5 Hahahaha, si pudiera te daba todos mis positivos...

c

Éste ha descubierto a Goebbels en una feria del libro. "Repite mil veces una mentira y se convertirá en verdad". El problema es que sólo se ha convencido a sí mismo.

D

no os enteráis... estamos creando un fondo de i+d e innovación que va a ir derecho a recuperar los 3 turnos en fábricas de ladrillos y puertas. "24 horas non-stop spanish ladrillou"

el futurooorl chavaleeeessss!

marcbomber

Las reformas estructurales de Tamames me las conozco, las de toda la vida. Flexibilizar el mercado laboral cuando estamos viendo que los contratos indefinidos han aumentado y lo que se está haciendo es no renovar a los temporales (coste de los despidos = cero).

k

En cierto modo #51 tiene razón. La crisis internacional nos está dando coletazos, lo que a España le está afectando son sus propios problemas estructurales.

El tema del paro es un dato brutal en España. Es un número que asusta. Pero cuál es la previsión de bajada del PIB en España? Según el Banco de España, la previsión es del 3%

http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Espana/afirma/PIB/espanol/caera/2009/elpepueco/20090403elpepueco_8/Tes

En Alemania, la previsión es del 6%

http://www.spiegel.de/wirtschaft/0,1518,621911,00.html

Por no hablar de la banca alemana. Lo que el estado alemán se ha gastado ya en salvar y respaldar bancos alemanes que especularon se cuenta en millardos (miles de millones). Se está incluso hablando de crear un "Bad Bank" respaldado por el estado al que los bancos "venden" sus títulos tóxicos (así los llaman), para así hacerlos desaparecer de sus cuentas. Se calcula que las pérdidas en esos títulos tóxicos para los bancos son del orden de 500-800 millardos (0,5-0,8 billones) de euros.

Si SÓLO mira uno esos datos, vale, en España no nos va tan mal. Ahora bien, en Alemania, con unos 80 millones de habitantes, el paro está por debajo de los 4 millones... la comparación con España tampoco es difícil.

iamjose

cuando seamos los peores con la crisis que estaremos con el 75% de la población en el paro? vaya tela... que morro! y siguen sin bajarse el sueldo los caraduras

A

Como mola el Sr. Presi él si que sabe hacernos reir

Kumiko

Estará de coña no?

Vigilia

No entiendo como el Barça le metió 6 al Madrid siendo Zapatero del Barça.. Fijo que el miercoles palmamos.. Irrisorio y ridículo nuestro presidente para variar.. Dimision!!!!!!!!

Kagetora

Espero que no lleguemos a los cinco millones de parados porque entonces estas palabras del presidente serian de todo menos graciosas...

k

#71 ahí hilas fino, igual que la imagen que han creado con Obama actualmente, me pregunto yo: ¿Qué va a tener que hacer en cuestión de 3 años calculo, que necesite de tanta imagen y tantísimo márketing como nunca hemos visto...? esto lo estoy escuchando en la calle más de lo normal y tiemblan las piernas... algo muy gordo y no precisamente popular va a tener que hacer, y sino al tiempo...

c

yo quiero creerlo, pero los hechos no dicen lo mismo.

D

No os enteráis. Se refería a si mismo y a su partido. ( y en la última frase, más concretamente, a las próximas elecciones )

D

#69 Olvidalo ;).
Está claro que te has dado por aludido por mi comentario, pero viendo los tuyos en tu perfil, se ve que dás cera por igual a los dos partidos mayoritarios, a cada uno en sus deficiencias (como deberia ser para todo).
Vamos, que no eres representativo de lo que comento, aunque sí que uses el termino.

Ircopcito

http://en.wikipedia.org/wiki/Kübler-Ross_model
¿Recién por el punto 1 Zapatero?.

k

De Tamames a estas alturas no me creo ni el buenos días. Del PCE al CDS y luego ya directamente a las corruptelas inmobiliarias. Amigo también de humillar a los estudiantes, porque él lo vale.

landaburu

"Banco del Parque" Tu banco y cada día el de mucha más gente.

Triste pero realidad...ZP enterate¡¡¡¡

c

ZP 2012.

Hay que joderse, a ver como deja el garito.

Baleen

#63 también cerraban bares cuando no había crisis. Ni antes era todo perfecto ni nos estamos muriendo ahora.

#76 me quito el sombrero ante tu interesante opinión [/ironic]

Baleen

Como al final ZP tenga razón, os va a meter un OWNED de cojones

Además es cierto de que tan mal no nos va a nivel "grandes empresas". Aún no he visto a ninguna quebrar, tan solo "reducir beneficios" (que conste que estoy totalmente en contra de los EREs abusivos que se están produciendo). Mirándolo bien, a nivel ciudadano, quitando el caso "victima de ERE o estallido de burbuja inmobiliaria", tampoco veo a nadie negándose sus cubatas del sábado ni el almuerzo de los domingos.
De lo cual deduzco que tan mal no estamos.

D

#6 tú eres tonto, no?