Hace 16 años | Por cat a elpais.com
Publicado hace 16 años por cat a elpais.com

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha proclamado esta noche en Barcelona "la mala suerte" de España por tener una derecha "tan conservadora, tan cerrada", como el PP, y ha defendido la utilidad de cada voto el próximo domingo para garantizar gobiernos progresistas que defiendan la convivencia. Rodríguez Zapatero ha protagonizado un acto público en el pabellón de la Mar Bella de Barcelona junto al presidente de la Generalitat, José Montilla, y al alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, en el que estuvo también Pasqual Maragall.

Comentarios

m

#13 Y salis a la calle con la bandera de FRANCO para demostrarlo

L

Yo creo que necesitamos una justicia mas eficiente.
De la justicia de EEUU te puedes reir mucho por lo de la mujer del gato en el microondas, pero casos como los de Acebes, Losantos o Rajoy son difamaciones y mentiras penadas por ley, y alli estos tres estarian en prisión.
En ningun pais normal puedes mentir como sistema sin tener ninguna consecuencia, solo aqui.

D

Pues ha sido suave, yo no llamaría conservadora a esta derecha, fascista es una palabra que la define mejor.

e

Por mucho que me joda reconocerlo, la alternancia en el poder es necesaria para sanear una nación, pero tal y como están las cosas, a estos desquiciados no les confío ni unos peces de colores.

Espero que se lleven una gran hostia en las generales del año que viene, sin que suceda nada raro a lo que puedan echar las culpas, y echen a toda la panda de fascistas encabronados que actualmente llevan las riendas del PP (tanto los que se ven como los que actúan en la sombra).

pamoga

#9 Brezhnev, ya nos conocemos todos y sabemos quien eres, no creo que te funcione

cat

#10 ¿Centro? Invoco este comentario: pp-se-apoya-en-la-ultraderecha#comment-3 lol

Monique

A ver, no se como será la derecha en otros paises, pero en éste telita, eh? Que el PP no es ya que no sea nada moderado, sino que hace una oposición irresponsable y desestabilizadora.
#3 Tienes mucha razón escepto en lo de EEUU, mira Bush y las armas de destrucción masiva...

j

#7: La derecha española está bien, sólo que el nombre de "Partido Socialista" me parece algo desacertado. El problema es que se permitan partidos antidemocráticos que no aceptan ni respetan las normas del juego y sólo buscan la manera de ponerlas a su servicio para beneficiarse ellos y, sobretodo, que NO tenemos partidos de izquierda.

S

No hay un solo polito de ningun pardido que sea honesto, todos absolutamente todos los politicos españoles, sean del partido que sean pp psoe iu erc pnv ect, son solo ladrones y estafadores, que roban con el apoyo de quienes les votan
Ni voto ni votare para legitimar ladrones quien vote haya el

D

Una derecha tan alejada del centro, ¿se le puede considerar conservadora? Es mucho más que eso.

m

Zapatero lamenta que la oposición no piense como él.

Pobre Zapatero, qué incomprendido...

C

Yo lo que lamento es que la gente siga mordiendo los anzuelos que le tiran los políticos, el PSOE critica al PP, el PP critica al PSOE, y la gente se enzarza en discusiones que si unos son unos rojos y los otros unos fascistas. ¿Que pasa con los verdaderos problemas? paro, vivienda, educación, retraso tecnológico...

D

Lo lamentable es tener un presidente del gobierno tan inepto, necio y patán.

Y como se comenta por ahí, no hay mucha diferencia entre el PP y el PSOE (supongo que a los rojos "de pro" que hay por aquí no estarán de acuerdo). En las cuestiones de interés general gobiernan de la misma manera, y solo se diferencian en gilipolleces que no tienen repersusión en la vida de la mayoría de la gente.

R

#24, a ver... sabemos que los políticos dicen muchas cosas, pero Rajoy no podría decir eso porque él realmente no cree ni lo que va diciendo, simplemente tiene un objetivo: ganar las elecciones y dinero.

Lo demás és irrelevante, el PP nunca ha pensado en las personas y se ha burlado (Prestige por ejemplo, o comentarios bastante desagradables a micro abierto, incluso algun abuso sexual salió en su momento) de la sociedad.

D

Mientras se congratulaba por disfrutar de una oposición tan incompetente...

j

#3: En prisión... o presidiendo el gobierno. Depende de tu "sponsor".

No creo que USA sea un modelo a seguir, por lo menos no en como se aplican las leyes. En el contenido no puedo hablar porque no las conozco en detalle, pero no basta con tener buenas leyes, también hay que hacerlas complir...

C

Cuanta razón tiene, tendría que empezar por prohibir a la derecha, modificando la ley de partidos y largando a la calle a esos fascistas del PP, luego quitar la licencia de radio a la COPE. Y de camino, seguir estrechando lazos con naciones libres del yugo norteamericano como Cuba y Venezuela, y así, poco a poco seremos un país democrático y libre...

como Corea del Norte.

D

¿Y de tener una "izquierda" tan escorada a la derecha no tenemos mala suerte? Porque además es la que gobierna ahora, no sé si nos damos cuenta del detalle...

humanbulk

Yo me lamento de eso y de tener un gobierno que en eso si le doy la razón a RJ, que nadie recuerda ni una sola cosa de las que ha hecho en esa última etapa... bueno si campaña si, pero currar poco.

R

Más que conservadora es "extrema" aunque parezcan lo mismo.

Los políticos, en general, no me gustan pero desde luego nunca votaría a un partido que provocó que mucha gente haya muerto en unos vagones de tren debido a la participación (sin consentimiento de la sociedad del país) en una guerra. Ni siquiera parece que tengan remordimientos, y encima lo intentan manipular "con tonterias como la de ETA" y demás para intentar ganar las elecciones junto con otros trapicheos - falsificar papeletas por ejemplo- y forma de hacer (mala) política.

CaZa

Y yo lamento que tengamos unos políticos cuya misión parece exclusivamente lanzarle piedras al partido contrario.
Los discursos políticos cada dia se parecen mas al "Tomate", pero con la frase inicial "El seño Rajoy dijo/hizo.. [...]", "El señor Zapatero dijo/hizo.. [...]".

Zapatero a tus zapatos, y Rajoy dejar de rajar (si es mal "chiste", lo sé).

PD: PESAOS.

pacoss

En cierto modo es lógico: con un Partido Socialista, tan, tan, tan pegado al centro derecha, el hueco político que les deja a los del PP queda bastante mas la derecha de lo habitual en ... ¿Europa? ¡Ops!, no. Ahí adelantan todos al PP por la derecha, véase Francia, Italia o Austria. Bueno, de donde sea, da igual.

D

#1 #2 #3 #4 #5

Completamente de acuerdo con Vds. La transición que Zapatero ya ha comenzado
hacia una democracia avanzada se está viendo continuamente torpedeada por una
derecha neofascista y ultratólica. Estos herederos del franquismo estan cada vez mas lejos de la la democracia.
Cabe preguntarse si no estarán ya demasiado lejos...

La justicia debería decidirlo pronto y actuar en consecuencia.

D

Otros, sin embargo, lamentamos la mala suerte de España por tener el Gobierno y el presidente que tiene.

Truck

cacho cabrón lo que tienes que hacer es crear puestos de trabajo y mejorar las condiciones laborales de la mayoría de los sectores y no echar más la culpa a los demás partidos y chorradas similares.