Publicado hace 15 años por --116310-- a ecodiario.eleconomista.es

c&p-El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió hoy que el dato de paro correspondiente al mes de febrero es "negativo", aunque destacó que es "menos malo" que el que se registró el pasado mes de enero.

Comentarios

esp1234

No creo que piensen lo mismo los 3,5 millones de parados.

jamaicano

Por que tecnicamente no puede ser peor... (mejor que me calle)

D

Zapatero, cállate.

Cállate, hijo mío.

dulaman

Es que cada vez queda menos gente con empleo. Lógicamente, cada vez habrá menos despidos...

D

#12 Discrepo: estamos en manos de un listo que sabe que somos imbéciles.

D

Zapatero querrá adoptar el lema.."de los males el mejor..."

D

España sigue destruyendo empleo.
La Seguridad Social ha perdido 418.000 afiliados en 2009, lo que supone el 37% del empleo destruído en el último año (1,14 millones de puestos de trabajo que ya no existen).

Sólo en febrero se han perdido 70.000 afiliados y hay 154.058 parados más.

D

Esto es como cuando el otro día bajó el IPC y decían en todos en los medios del régimen "por fin bajan los precios" cuando claramente subían menos.

Mientras tanto venga a imprimir billetes (o "emitir deuda" como dicen ahora).

D

El verdadero numero de parados... hundida no se pq: El verdadero dato del paro: 3.902.427 parados

Hace 15 años | Por --77058-- a lanacion.es


#7 No se si calificar eso de propaganda o de optimismo.

alecto

No,#0, si lo importante de esa comparecencia es esto, hombre, te has equivocado... Desliz de Zapatero en una rueda de prensa: Follar por apoyar

Hace 15 años | Por --45803-- a mitele.telecinco.es
(ironic off)
País...

D

Directamente, con estas declaraciones demuestra que el empleo le importa una puta mierda...

1 año entero subiendo el paro y todo es culpa de los demas... el no tiene culpa ni nada. Pues nada señores, Zapatero gobernando y nosotros quedandonos en paro... siguiendo la senda de Gonzalez...

D

#39 Lamento estár en desacuerdo contigo.

Hemos aido uno de los últimos en tomar medidas contra la crisis, y serémos uno de los últimos en salir de ella.

Como siempre...de los últimos de todas las colas.

D

Así lo puso de manifiesto en una rueda prensa conjunta con el presidente de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev, al valorar los datos del paro correspondientes al mes de febrero, cuando el número de parados se acercó a los 3,5 millones, tras sumar 154.058 parados más respecto a enero (+4,63%).

D

luego de eso, le comentó a Medvédev que quería follar al turismo ruso en España.

p

venga, a votarle otra vez...

D

#35, #36 Sin embargo, es cierto que el notas es un auténtico lince, un monstruo mediático: dominio de los sentimientos y el 'talante' (buenismo), destreza sin parangón en los juegos de palabras y en la semántica... en fin, que si toda la capacidad y recursos que destina este equipo de gobierno en imagen y en echarle mierda (merecida, la verdad) a la oposición, los dedicasen a salir de la crisis, seríamos los primeros en remontar y salir a flote. Antes que USA, incluso...

p

zapatero no tiene la jeta como hormigón armado ؟

D

Entonces lo que se le ha escapado la palabra "follar" era una cortina de humo para que los medios se fijaran en eso y no en los datos del paro?

HeavyBoy

Tócate los cojones...

felpeyu2

Lógico que sea menos malo: cada vez hay menos gente que pueda quedar en el paro...

tocameroque

botella medio llena o medio vacía según se mire.

Eversmann

es que si fuese más malo... habría casi más gente parada que funcionarios ... oh wait

D

#7...De esperanzas también se vive...pero no se come...........

D

#35 ..........Al club de la comedia.

C

jaja pobre zapateroo

D

#32 Gracias por el enlace. Resulta increíble que esa entrevista haya sido hecha en febrero de 2008, hace ahora un año. Este tío es un lince, tiene una visión estratégica del panorama mundial digna de todo un Napoleón. Se nota que las dos tardes de economía que le iba a dar Sevilla no llegaron ni a dos minutos. Menos mal que tenemos unos sindicatos con dos cojones que le van a cantar las cuarenta
Ja, y me acabo de dar cuenta de que en la columna de la izquierda de la entrevista hay propaganda del Plan E de "estímulo a la economía y el empleo". ZP fail!

D

#38 No, nos los toca él...y con un frenesí..........

D

El dato del paro ha dejado de fumar donde no debe y de maltratar a su mujer, es un avance. Dentro de poco podrá volver a circular libre por la sociedad...

C

#24 Se puede decir más alto pero no más claro

villols

Pues si él lo dice...

ibiCaus

Pues por mi parte mañana que apunten otro más, que el viernes me he quedado en la calle

D

Como es menos malo brindemos por todas aquellas personas que se quedaron en el paro. ZP te dire una cosa como sigas quitando tanto peso a las cosas y de esta manera de tan mal gusto. Te veo volando de la moncloa a tu puta casa.

Por favor que alguien haga dimitir a ZP o le cosan la boca y a sus colegas en los sindicatos =.

¿Como podemos tener un presidente de izquierdas tan manco?

T

Me canso de verle decir siempre lo mismo....

andresrguez

Se supone que irá bajando ahora con el plan del fondo de inversión.

CortoCircuito

#10 De verdad, supongo que casi todos nos daremos cuenta de que Febrero tiene menos dias, pero (una mas y sigue), ¿se creen que somos idiotas o que?

En concreto: 154.058 parados nuevos en Febrero, sale a 154.058 / 28 = 5502 parados al día, que extrapolando a Enero, por ejemplo, serían 5502 * 31 = 170.564 parados más.

Datos en bruto: 154.058 vs. 198.838 parados en Enero (22% menos)
Datos extrapolados: 170.564 vs. 198.838 parados en Enero (14% menos)

No tan malo, vale, pero por poco...

al009675

Según el pdf del INEM http://estaticos.expansion.com/estaticas/documentos/2009/03/INFORME%20PARO%20FEBRERO%2009.pdf en la pagina 21 pone que son 4.667.866 los parados.

D

Con noticias como estas solo puedo decir:
ZAPATERO DIMISIÓN! Sería lo mejor que podría hacer por este pais. Ahora me vendrán diciendo que el PP es muy malo y que blablabla pero coño que son 3,5 millones de parados,¿que es necesario para que haya un cambio político en España? Parece que como la noticia de que sube el para ya aburre porque se escucha desde hace meses ya no existe pero los parados no son imaginarios. Cuanto lavado de cerebro ha hecho Zapatero para que mucha gente no vea lo mal que lo hace, porque las cifras no mienten e incluso las más optimistas sobre este gobierno dan ganas de llorar. Y Solbes otra grandisimo H.D.P ya arruinó con Gonzalez y parece que aún le quedaban cosas por destrozar que lo pone Zapatero. Sin duda el peor presidente de la democracia, ni la corrupción o el GAL de Gonzalez ni la guerra de Irak le llegan a la suela de los Zapatos a ZAPATERO.
ZAPATERO DIMISIÓN!ZAPATERO DIMISIÓN!ZAPATERO DIMISIÓN!ZAPATERO DIMISIÓN!ZAPATERO DIMISIÓN!ZAPATERO DIMISIÓN!ZAPATERO DIMISIÓN!ZAPATERO DIMISIÓN!ZAPATERO DIMISIÓN!ZAPATERO DIMISIÓN!

angeloso

Yo apoyo totalmente lo que dice!

a

#48 No voy a entrar a valorar a Zapatero, pero él se refiere a los avances de datos estadísticos de enero y febrero del SPEE-INEM:

FEBRERO: http://www.inem.es/inem/cifras/datos_avance/datos/datos_2009/AV_SISPE_0902.PDF
"El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, al finalizar
el mes de febrero, se ha incrementado en 154.058 personas en relación con el mes anterior. En valores
relativos, el aumento del paro es de un 4,63%. De esta forma el paro registrado se ha situado en 3.481.859."

ENERO: http://www.inem.es/inem/cifras/datos_avance/datos/datos_2009/AV_SISPE_0901.PDF
"El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, al finalizar
el mes de enero, se ha incrementado en 198.838 personas en relación con el mes anterior. En valores
relativos, el aumento del paro es de un 6,35%. De esta forma el paro registrado se ha situado en 3.327.801."

damian

Este tío es todo un pensador...frases como esta deben pasar a la historia. Madre mía a donde vamos a llegar...

OnekO

En cambio el gobierno del Estado sigue igual de mal...

D

¿Acaso ha mentido?

Tom__Bombadil

Si es que el que no se conforma es porque no quiere...

D

Definitivamente este tio es tonto o se cree que somos tontos...

k

Zapatero "APOYANDO" a los trabajadores...........

D

"- Entonces, presidente, usted cree que la idea de que nos amenaza una crisis económica está sólo en la mente de sus adversarios políticos y no en la de los ciudadanos.

- No hay ningún riesgo de crisis. Vamos a crecer menos. Va a haber un ajuste en el sector de la construcción. Va a perder empleo el sector de la construcción, que tenía unas cifras excepcionales para un país de 45 millones. Algo que era esperable."

Sacado del enlace de #32

Arrikitinkitan

Es lo que hay. La cosa no da para más.

Griton_de_Dolares

Y en eso se resumen las nuevas medidas del gobierno. Buenas noches y buena suerte.

SHION

Será que febrero tiene menos días...

D

Hombre, en esto de la economía las tendencias importan tanto como los registros absolutos...pero no es hora de sacar pecho, ZP.

kolme

Fail: img91.imageshack.us/img91/5421/fail.png

D

Zapatero, te lopuedo decir mas alto pero no mas claro.
Eres un maldito hijo de puta
Cabron, no puedes frivolizar asi con 3.5 millones de personas que estan en el paro.
No puedes frivolizar asi con 1.5 millones de personas que ya no cobran subsidio de desempleo
S te tenia que caer la cara de verguenza
Durante el gobierno de Gonzalez, y siendo Solbes ministro de economia, llegamos al 20% del paro. Y vas tu y vuelves a poner a Solbes.
¿eres imbecil?

D

¿Qué cojones quereis que diga? Es verdad que Febrero tiene menos días, es verdad que reventar más de 150.000 puestos de trabajo en 28 días da auténtico miedo, es verdad que cada vez la cosa está peor...

Pero también es verdad que la crisis afecta a TODOS los paises. No sólo a España.
Yo es que, sinceramente, alucino con la gente que intenta hacernos ver a los demás que toda la ruina nacional ha sido culpa de Zapatero.
La culpa, quitando la crisis MUNDIAL (vuelvo a decir, no nacional), es de TODOS los gobiernos que hemos tenido y que han permitido que estalle de esta manera la crisis inmobiliaria en España.
En esto último, tiene tanta culpa Zapatero, como Aznar, como González y como todos los putos corruptos que alguna vez nos han gobernado, a escala local, autonómica y nacional.

A estas alturas deberíais saber todos que tenemos 2 crisis.
Mundial: Culpa del sistema financiero apoyado por todos los paises que siempre (o alguna vez) han bailado en torno a EEUU, incluida España.
Inmobiliaria nacional: Culpa de todos los constructores, alcaldes y presidentes, incluido Zapatero, CORRUPTOS que no han hecho nada por remediar tal despropósito.

A ver si vamos llamando a las cosas por su nombre.

carmeglez

de hecho, mi hipoteca de este mes es "menos mala" que el mes pasado (ha bajado 20 eurillos, un festival, vamos...)

Primo

Claro que es menos malo. Y cuando no quede nadie trabajando seguro que no hay mas despidos!

Pd.: ZP apuntate ese truco, dejas a todo el pais en paro en un mes y despues no vuelves a tener malos datos de despidos y nuevos parados!!! Es la solucion que estabas buscando!

D

El problema no es solo los parados, que ya es una burrada 150.000 en un mes, es que ademas no se crea empleo. Es decir destruimos y no creamos, PUES SI ESE DATO NO ES MALO, me lo expliquen. (Yo solo se que no se nada).

i

Vamos a ver el problema no es de ahora sino que esto se estaba fraguando desde hace años, la economia de una nacion no puede estar basada en el ladrillo y es lo que ha proporcionado esta crisis, el ladrillazo y los bancos

o

aparte de dar los datos del paro, del pib, de los afiliados a la seguridad social, y despues dar su opinion de que podia ser peor..... !!!!! este gobierno hace algo más ¡¡¡¡¡... es como un barco que esta a la deriva.... si el viento sopla hacia la orilla, estaremos salvados pero como sople hacia el inmenso oceano,, estaremos jodidos.. españa tendria que tener un capitan y unos marineros que tuvieran claro su destino y llegar a buen puerto y lamentablemente el actual esta más perdido que...... invetaros vosotros el chiste..

Kami

Chiicos chiiicos, poobre presi! Yo creo que lo que quiere de todos nosotros es que le "apoyeeemos"!

D

Qué es mejor, el de enero o el de febrero?
Qué prefieres, una patada en el culo o en los huevos?

M

Venga lo digo yo: Zapatero tiene razón y sois todos unos antipatriotas

Geirmund

La verdad es que espero que muy pronto ya no tengamos que hablar sobre ningún tema relacionado con el empleo porque está la cosa realmente jodida...

ledguy

PERO PEAZO DE SIMBERGUENZA QUE ESTEMES TIENE 28 DIAS ASI TIENE MENOS PARADOS ........
SIN COMENTARIOS
INDIGNADO¡¡¡¡:|