Hace 10 meses | Por DaiTakara a twitter.com
Publicado hace 10 meses por DaiTakara a twitter.com

"Sí, fui yo quien acabo con ETA, ni Aznar, ni ningún otro, no se puede cambiar la historia"

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

Chupate esa, Carlos Herrera

DaiTakara

#3 He de reconocer que la calidad del vídeo es tan mala que he tenido que rebuscar para asegurarme de que no estaba meneando un fake como alguno que ya se ha hecho con Perro Xanxes.

#5 Tienes razón, pero no he querido incurrir en microblogging para que no se tirase el envío.

Charles_Dexter_Ward

#7 ZP debería haber terminado diciendo: "y lo aseguró desde radio Somalia, buena suerte"

DaiTakara

#10 Ahí no te sigo, supongo que me he perdido algo.

DaiTakara

#17 Ahhhh... ya, ya. Ahora lo pillo. Es que ese tipo suelta tantas mentiras que a uno ya le cuesta seguir el hilo...

El_pofesional

#7 Nadie te va a tirar algo por microblogging por entrecomillar otra parte del vídeo. Sobre todo si apela al sentido común.

Aún así te honra admitirlo. Gracias.

DaiTakara

#20 lol Ojalá, la realidad es que con la animadversión que me tienen algunos... personajes... que pululan por aquí, cualquier excusa les serviría para tirar el meneo.

editado:
si antes lo digo, ya va algún que otro negativo... lol

O

#21 hombre, el "cansina" de bat00lo no cuenta. Lo hace en el 99'9% de envíos que no hablen maravillas de la derecha

StuartMcNight

#20 Entrecomillar "otra parte" ( ) no. Sino usar un entrecomillado real. Lo que el twittero entrecomilla, ZP no lo dice en ningun momento.

El_pofesional

#82 Ah. Es que he quitado el vídeo nada más ver eso lol

llorencs

#7 Microblogging sería que escribieras algo que no sale en el vídeo. Escribir con otras palabras algo que sale en el vídeo, audio, o texto, pero que no altera el siginficado, es lo ideal.

El título y la entradilla de Menéame deben ser resumenes autocompletos de la noticia que se envía. Y obviamente, para hacer un buen resumen tienes que escribirlo con tus propias palabras. O sino, no puedes explicar el contenido de la noticia.

Varlak

#7 Pues para no incurrir en microblogging has cambiado "bajo mi gobierno se terminó ETA", que es lo que dice Zapatero, por "fui yo quien acabo con ETA", que si, que es lo que dice el tweet, pero no es lo que dice ZP

DaiTakara

#74 Yo no he cambiado nada, el tweet está mal escrito y ya he explicado por qué lo he mantenido así. Si hay algún admin o mod que lo considere necesario puede retocar el meno para que quede como se considere más oportuno, porque aquí no hay manera de acertar a gusto de todos.
En cualquier caso lo relevante son las palabras de ZP, que para eso está el vídeo y para eso me he asegurado de que no era un Deep Fake.

Varlak

#95 No tengo ni idea de si está bien hecho o mal hecho, lo único que digo es que lo que dice el titular no es lo que dice el video, no se si es microblogging pero a mi si me lo parece. Precisamente porque me parece que lo relevante son las palabras de ZP es por lo que creo que el titular debería reflejar las palabras de zp

mafm

#7 ahora los fake se hacen en 4k

nemesisreptante

#3 es la voz que se oye rumiando de fondo? Intenta decir algo pero se lo comen vivo

Jesulisto

#3 Para los que no valoran el trabajo de los políticos, tener que compartir espacio con Carlos Herrera no está pagado.

x

#3 pero ahi estaba de fondo diciendo que por las fuerzas de seguridad del estado de todos los gobiernos.

J

#12 igual en 40 años se le reconoce un poco.

Pero se comió/no vio la crisis del 2008 y eso es suficiente para que haya sido de los peores según muchos.

tdgwho

#24 La negó, que es diferente

"antipatriota el que hable de crisis"

"estamos en la champions league de la economía"

"brotes verdes"

También hay que contarlo todo, la UME ya existía, sin nombre, pero ya estaba ahi.
La ley de dependencia hay que dotarla de dinero, si no te pasa como con la IMV que con suerte la mitad recibe la ayuda
Y no olvidemos el plan E, o el cheque bebe, este último muy del palo del bono termico pudiendolo coger hasta la preysler.

MAVERISCH

#28 Huy la negó. Que grave.

tdgwho

#63 Ya lo de leer el resto del mensaje para julio

D

#24 él llegó con un programa que abogaba por acabar con la burbuja inmobiliaria, y nada más llegar al poder, dijo "¿qué burbuja?" y se dedicó a echarle aún más leña.

Fue otro siervo más de los poderes económicos que han arrasado este país.

Hizo buenas leyes con respecto al divorcio, los gays, etc.

Dectacubitus

#24 Aunque se hubiese previsto. El tortazo de la crisis Ninja era imparable y gobernase quien gobernase no había nada que hacer.

HASMAD

#12 El menos malo, probablemente. A los trabajadores nos la clavó un par de veces bien clavadas.

The_Ignorator

#12 #30 Yo siempre digo que el mejor presidente que hemos tenido desde la muerte de la Paca fue Leopoldo Calvo-Sotelo.
Que fue el que menos duró y más rajó (estaba buscando pero no encuentro, basicamente reconociendo que en la transición estaba todo atado y bien atado, y que la UCD y PSOE venían a ser lo mismo, PSOE al cual ayudaron económicamente para que no tomara relevancia el PCE)

D

#30 totalmente. La modificacion de la constitucion tambièn fuè una cagada, igual que alargar el plan zapatero tanto tiempo (basicamente regalar dinero a cuatro jetas). Pero vamos, la tve de zp fue la mejor de largo.

Archimaestre

#53 "Te dejas lo más importante: nos sacó de una guerra en la que nunca debimos entrar que nos había puesto en el punto de mira del terrorismo islámico y nos había costado 193 vidas y 2057 heridos inocentes."


Meeeec. Error.

No lo de que nos sacó de una guerra inútil y criminal y a la que fuimos por lameculismo useño, que en eso sí, de acuerdo.

Pero lo del punto de mira del terrorismo islámico por eso no es cierto, estábamos ya de antes. Se demostró que uno de los autores intelectuales del atentado del 11S fue el que luego fue a España a empezar a planear el atentado islamista del 11M. Ni sabían que Ansar iba a lamerle los pies a Bush ni sabían tampoco que iba a ser día de elecciones cuando decidieron poner la bomba.

Así que no, la Guerra de Irak fue mala por sí misma, y fue lameculismo useño putapénico, pero no, no nos puso en el punto de mira del terrorismo islámico ni nos costó "1932 vidas y 2057 heridos inocentes".

Así que si para ti lo más importante es eso (para mí sí es importante que sacara las tropas de un sitio en el que no pintamos una mierda, pero no por los motivos que citas) ya lo puedes quitar de la lista.

PD: Recomiendo el documental de Netflix (sí, de Netflix... tiene docus buenos, aunque no todos) del 11M donde cuentan parte de esto.

cc #12

BiRDo

#12 Apoyaba totalmente la ley del sí es sí con la redacción original (cosa con la que estoy al 100% de acuerdo) (bajo mi punto de vista, el problema lo tenemos con la interpretación de mierda que hace el supremo del derecho transitorio) y se lamenta de no haber abolido la prostitución durante su mandato.

Y a mí no se me olvidan sus 3 últimos años de gobierno con la crisis del ladrillo, cómo cambió la constitución a peor y cómo fue el que empezó a decir que sí a todo a las barbaridades austericidas que venían desde Bruselas.

D

#12 No sé cómo puedes decir eso, un trozo de incompetente y un impresentable, suerte que no aguantó más porque era una liendre como político.

D

#12 Y talante.

borre

#12 Te dejas la otra parte de la historia...

jozegarcia

#12 la cagó y muy gorda asumiendo el austericidio tras la crisis.

Wachoski

#55 Pues hombre, lo de hacer coincidir si o si la reforma laboral con el estreno de España en el mundial y juntarse en agosto casi de tapadillo con Rajoy para reformar de la mano la constitución .... Sin contar que tapo la mierda de Aznar hasta que no se pudo sostener, que estábamos en la champion league....

Para mí, alta traición a la democracia y al pueblo. CC #12

Peka

#8 Eso si es verdad, es más el gobierno español ha sido el primero en el mundo que no ha querido participar en el desarme de una banda armada.

c

#13 El gobierno de Mariano Rajoy para ser exactos.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42265608

manbobi

#64 #65 Los tres citados se movían en la incredulidad. De hecho PatxiLo hablaba días más tarde de "propaganda"(lo he buscado). Que coincidiera en el tiempo con sus mandatos es cierto, pero parece más una circunstancia que un mérito.

verocla

#64 Feijoo desde Galicia, ¿no?

r

#8 #64 Más hizo años de acción policial, desgastando a ETA hasta la nada, que Otegi, por mucho que quiera colgarse esa medalla

A

#8 #64 Eguiguren era el mediador del gobierno socialista

BiRDo

#8 Siendo cierto lo que dices, en el vídeo Zapatero no se arroga acabar con el terrorismo de ETA, sino que dice que fue durante su gobierno.

c

#8 ¿Sanchez Qué?

manbobi

#76 Sánchez Pérez

m

#8 Sánchez Pérez Rubalcaba

manbobi

#92 Yes!

G

#8 Toda la razón.

La exigencia con que Zapatero reclama el reconocimiento de que fue él y el PSOE, el que consiguió que ETA desapareciera, suena bastante soberbia cuando obvia la participación de otros grupos y otros nombres.

Está bien que se enfade y que esté harto de que no se lo reconozcan, pero que también destaque quién colaboró activamente a que esto se consiguiera, que suena como que prefiere no contarlo todo en condiciones y adjudicar méritos a todos los que participaron en esto.

Findopan

#8 ¿Es coña, no? ¿Es ironía o pretendes decir que ETA dejo de matar por la bondad del corazón de sus integrantes?

sauron34_1

#8 Zapatero: es posible que yo sea la persona que más información atesora sobre este asunto.
#8: sujetarme el cubata

Ukchay

#8 Eguiguren tenía todo el apoyo de Rubalcaba y Zapatero a los que informaba regularmente. Sin el apoyo gubernamental esto no hubiera llegado a ningún sitio. Puedes ver el testimonio de Eguiguren en una entrevista de 2021.

https://www.elcorreo.com/politica/decimo-aniversario-final-de-eta/zapatero-eguiguren-final-eta-20211017102134-nt.html

- Zapatero: Alfredo vivió todo esto con una intensidad enorme. Con su destreza, con su inteligencia, fue decisivo y fundamental.

- Eguiguren: Tanto se preocupaba de mí que me decía: «No salgas mucho por Madrid». Yo la interlocución la tenía con él, luego el presidente tomaba sus decisiones. Zapatero era como Dios, que estaba por ahí, y Rubalcaba era el profeta...

- Zapatero: Esto responde, como es natural, a salvaguardar el proceso de toma de decisiones. Habitualmente, Alfredo me informaba al minuto, sobre todo cuando estábamos en los momentos intensos de negociación y diálogo. Pero yo tenía una gran confianza en su destreza para operar y siempre me marqué una dirección: había que arriesgar, mantener el diálogo en las peores circunstancias con las vías que tuvieran más garantía de discreción, pero que había que mantenerlo. Esa es la gran convicción que tuve, aunque algunos días atravesamos grandes dificultades. Recuerdo una noche en la que Alfredo me informa de que en la negociación hay un plante por parte de los representantes de ETA, que amenazaban con operar con bombas que en principio podrían tener puestas en varios sitios de España y que el presunto 'número uno' exigía hablar conmigo por teléfono. Eran las tres de la madrugada.

jozegarcia

#8 en un país civilizado Otegi y Eguiguren tendrían el Nobel de la Paz. Que no se da al más pacífica sino a quién más se esfuerza por cerrar un conflicto.

Archimaestre

#8 Zapatero estaba totalmente al tanto de todo lo que hizo Eguiguren, lo contaba este. De hecho las negociaciones empezaron años antes del desarme, hubo esa tregua que se rompió poco después con el atentado a la T4, y luego continuaron las negociaciones.

De todo eso le informaba Eguiguren a Zapatero (también tiene varias entrevistas donde contaba lo de cómo se rompió la tregua y por qué, etc.). O sea que de sorpresa poco.

De hecho es que ya unos seis meses antes de dejar las armas se sabía que se iba a hacer, de hecho creo que incluso en Salvados se medio avisó de ese importante comunicado que habría (recordemos que hubo dos, el primero el del "alto al fuego permanente" y un año después el de "cese definitivo de la actividad armada").


Recomiendo de hecho las 2 entrevistas que hizo Évole a Eguiguren.


- 6 nov 2010 — Évole habla con Jesús Eguiguren, el último hombre que negoció con ETA
- 11 ene 2011 — ETA DECLARA UN ALTO EL FUEGO PERMANENTE, GENERAL Y VERIFICABLE INTERNACIONALMENTE
- 4 oct 2011 — El Follonero entrevista a Jesús Eguiguren tras el fin de ETA en 'Salvados'.
- La organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) realizó el anuncio del «cese definitivo de su actividad armada» el 20 de octubre de 2011.


PD: Tal y como pongo la cronología parece que fue "El follonero" el que acabó con ETA. lol

tdgwho

#9 No, se dice que pactan con los herederos de ETA.

Cosa que es cierta, a fin de cuentas tienen en sus filas terroristas condenados que han cumplido condena, pero que en muchos casos no han perdido perdón.

DaiTakara

#22 ¿Eso vale también por los franquistas que fundaron el PP o ahí ya no?
Lo digo porque esos, además, ni siquiera cumplieron condena alguna.

tdgwho

#27 Hay alguno de esos en el PP actual?

No pajas mentales, si no gente que haya cometido algún delito durante el franquismo y siga ahi.

Te va a ser dificil

DaiTakara

#32 "Te va a ser difícil"

Presidente y Fundador Honorífico del PP hasta su muerte: https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Fraga

Ufff, que difícil ha sido, sí....

tdgwho

#36 Lo del PP actual... no lo hemos pillado eh?
Te has tenido que ir a un señor que murió hace 11 años.

lol

tdgwho

#40 Entonces cuando te miras al espejo... lo llevas mal no?

DaiTakara

#42 Intento ser mejor cada día. Hay quienes piensan que son perfectos, herederos de Dios y la unidad de la Patria.

tdgwho

#50 Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes

DaiTakara

#51 Así sea, gracias maestro.

cadgz

#54 Se dice por favor y gracias. Please and thank you.

The_Ignorator

#40 Tiene una pinta Don Tiranosaurio de irle a arrear una guantá al Narcobuddy a la voz "¡Que me sueltes, maricón*!"...


*Disclaimer. No uso esa palabra, ni me gusta, pero es que no me imagino a Fraga soltando otra cosa.

DaiTakara

#84 Su cara me suena...

MAVERISCH

#37 ¿Osea que el PP era el franquismo hasta 11 años?

tdgwho

#58 Vivan las conclusiones absurdas

MAVERISCH

#61 Dices que no está Fraga en el PP desde hace 11 años. Te pregunto entonces. ¿Qué era el PP mientras estaba Fraga entonces?

tdgwho

#69 No, digo que se murió hace 11 años. El PP, sobretodo el nacional, lo dejó hace mucho mas.

MAVERISCH

#72 Y si Bildu son los herederos de ETA por tener a etarras en sus filas, ¿qué era el PP cuando tenía en sus filas (y como fundador) a un ministro franquista?

tdgwho

#80 Si lo que quieres es leer que AP era franquista. Lo era.

El PP no. Y menos el actual.

No será por las relaciones con el franquismo que tiene el PSOE, y nadie les dice nada.

Bildu actualmente tiene terroristas en sus filas, no hace 10 o 20 o 30 años, ahora.

MAVERISCH

#86 Alianza Popular era franquista? Interesante que digas eso. ¿Qué diferenció a Alianza Popular del PP para que, según tu opinión, dejaran de ser franquistas?

JonTaKe

#86 si, terroristas que fueron acusados de ser de organización políticas, como Asier Arraiz, que acepto la acusación a cambio de no ingresar en prisión por ser de Batasuna. lol lol (un: " venga vale, llamame ETAkide pero no me des más la brasa, que tengo mucho trabajo).

Anda mira la foto, tanto que pides!.
Ahora sacame uno de EH BILDU dando vivas a ETA. O calla la boca!

Suigetsu

#37 Entonces el PP deja de ser franquista cuando se mueran todos los viejos que hacían política en esa época?

tdgwho

#60 primero, estás asumiendo que fraga cometió algún delito de sangre, cosa que en fin.

segundo, asumes que es necesario morirse para pasar página, cuando solo he resaltado que un señor que se ha muerto hace 11 años es lo que se les ha ocurrido para justificar que el PP es franquista.

Suigetsu

#67 primero, estás asumiendo que fraga cometió algún delito de sangre, cosa que en fin.

De asumir nada.
https://www.publico.es/espana/victimas-del-fraga-franquista.html

Además que era el puñetero ministro de una dictadura que invadió con ayuda de Hitler el gobierno legítimo, este tío debería de haber sido juzgado y condenado solo por esto.

Por no hablar de quien habla de que hace 11 años murió has sido tu.

tdgwho

#90 Porque lo digo yo.

Glidingdemon

#67 y ayuso y carapolla? Esos son fascistas que no saben gestionar. Y dicho por ellos.

Gintoki

#37 "No, se dice que pactan con los herederos de ETA."

Pues eso mismo: los herederos del franquismo. Tus propias palabras, majete.

Meneacer

#37 Mira, más o menos los mismos años que hace del fin de ETA. ¿Una cosa es prehistoria y la otra presente?

ciriaquitas

#32 No están, mas que nada, porque todos ya han muerto de viejos.

JonTaKe

#32 exactamente quién es heredero de ETA? (Te crees que los jueces no los miraron con lupa??)

Que si tienes pruebas, la audiencia Nacional estará encantado de escucharte o lo mismo no es más que una memez tuya...

a

#22 pero entonces les dejamos votar y participar en la fiesta de la democracia, o simplemente no les dejamos hablar y ya?

Lo digo porque si dejas las armas porque las usaste y si no porque las usas

Y si no, no te hacen ni puto caso como al 90% de la población y a funcionar

tdgwho

#31 Por mi que entren, que se les vote.

No tengo el mas mínimo problema. Yo solo he puesto lo que se dice, por puntualizar.

Lo mismo con Vox, son votos legítimos, eso de hacer cordones sanitarios me parece lo mas antidemocrático que existe.

a

#33 yo creo que hay cosas que un partido no debería poder vender, como es realizar un golpe de estado o pedirlo

Tampoco deberían fomentar formas de gobierno no democráticas

Mientras el objetivo y las formas sean democracia todo correcto

tdgwho

#38 Pero que es democrático?

Si yo propongo cambiar la constitución para permitir excisiones de españa, se me debe prohibir?

Salvo que se me escape algo, ninguno ha promovido o fomentado algo antidemocratico, salvo lo de la declaración de independencia catalana, y ya han pagado por ello.

a

#41 de verdad estas preguntando que es democrático y que no?

Volveremos al 36 esta claro roll

tremebundo

#31 Si no te parece bien lo de los cordones sanitarios ¿porqué tienes ignorado a medio Menéame?

editado:
disculpa que lo cuelgue de ti. Esto es para el demócrata de @_twgwho.

Niltsiar

#46 lol lol roll

Raziel_2

#31 Pero esa es la excusa siempre, cuando reclamas algo les falta tiempo para salir en los medios con el: " Que formen un partido y se presenten a las elecciones".

Luego ponen el aparato del fango y asunto solucionado, y si no, pues ETA, perrroflautas, comunistas.

D

#22 "Bildu no son los herederos de ETA es ETA" Isabel Díaz de Ayuso

tdgwho

#39 Lo que implica que salvo esta señora, la gente les llama herederos de eta

D

#43 Por supuesto, es una señora cualquiera que pillaron en la calle en una entrevista aletoria y no tiene ningún cargo público ni relevancia o responsabilidad alguna en el PP.

D

#39 Y tiene razón.

StuartMcNight

#39 Ahora que le has puesto los mofletes morados con semejante demostracion de que es un bulero propagandista a sueldo... el amigo #_22 va a hacer lo que hace con todos los que le dejan en ridiculo. Meterte en el ignore.

d5tas

#22 Eso que haces se llama falacia de composición https://es.m.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_composici%C3%B3n

iridiri

#22 Ayuso dice que son eta directamente.
Eh Bildu en sus estatutos condena la violencia de ETA explícitamente por lo que cualquiera que vaya en sus listas también.

nemesisreptante

#9 hay opciones políticas que apestan tanto cuando se votan que necesitan de ETA para tapar su olor.

El clásico voto al PP porque veo que los de Podemos quieren limitar la pasta que gano por el alquiler del piso pero para convencerme a mi mismo me voy a decir que es por la ETA.

yoma

#35 Mira lo que dice #_22 que me tiene ignorado, que son los herederos de ETA, pero no dice nada de que los acusadores de esto son herederos del franquismo que tantas muertes inocentes ocasionó. Y encima sin haber pisado la cárcel ni pagado por sus culpas, hasta fundaron un partido político que ahora se llama PP.

El_pofesional

Empieza diciendo que fue su gobierno, pero supongo que da más visitas si en la entradilla o en el Twit ponéis que se asigna el mérito a si mismo sin ningún contexto.

Qué asco da todo en general.

ÚltimoHombre

#83 "Los mete en el gobierno prácticamente"

Palabras de un inculto.

Bl4ckAngel

#93 Dirigen la política del país porque los otros para seguir en el poder hacen lo que sea. Con los indepes catalanes mira que rápido modificaron las leyes, resultó patético como se bajaron los pantalones.

ÚltimoHombre

#99 No dirigen la política del país, han pactado ciertos temas. Sobre ERC te puedo dar parte de la razón, han modificado leyes y bajado penas para darles algo y también para que ahora mismo el procés esté medio muerto, que eso también es importante, o no?

¿Pero a Bildu qué les han dado? ¿Qué ha gobernado Bildu? han pactado leyes. Seguro que Aznar dio más al PNV o a Puyol en su día. Entiendo que a la gente les moleste que pacten lo que sea con Bildu, pero no han pactado nada raro.

Y por último, el PSOE ha pactado temas con ERC o Bildu porque no le queda otra, porque o es eso o hay que celebrar elecciones cada mes hasta que voten dos, ¿acaso alguien cree que los pactos con partidos nacionalistas que se dan desde hace décadas se hacen por gusto?

Joder__soy_yo

#99 me parece que te confundes.
Con Bildu hacen negociaciones igual que se hacen con el BNG o con la Xunta Aragonista.

Es decir: se hace política.

Se habla de impuestos, de ayudas, de legislación urbanística, etc.
NO se habla de entrega de presos, ni de nada por el estilo.

Deberías revisar un poco las noticias. Verás que tengo razón, que ésos son los temas que se tratan

Bien por usted

O

A la derechusma no le va a gustar esto.

The_Ignorator

#15 Meneo por eso y porque diciéndolo delante del Herrera puntúa doble (cómo replica el gachó por ahí "....las fuerzas de seguridad...", seguro que no replica tanto con otros)

Suigetsu

#26 ¿Qué coño pinta Franco aquí? El actual argumentario del PP sobre el fin de ETA es que sigue bien viva.

Suigetsu

#89 ¿Los que te montan tu argumentario dicen que Franco sigue vivo?

Bl4ckAngel

#98 Hay cientos de asesinatos sin esclarecer de ETA y hay un partido político como es Bildu que mete en sus listas condenados por pertenencia a dicha banda armada pero es que en un principio metieron hasta etarra condenados por delitos de sangre. Tu crees que se puede tolerar esto? Tu crees que gente que han visto como han asesinado a sus familiares esta banda terrorista que opinan de ver estos ahora metidos en el Congreso? Es una puta vergüenza, pero ehhh Mejor hablamos de Franco que de los condenados por pertenencia a banda armada que se han incluido en las listas.

reithor

Pues sí, fue durante su tiempo como presidente, y Rubalcaba como Ministro de Interior. Que es el que coordina y marca las lineas de actuación de las fuerzas de seguridad del Estado (y tanta tirria le han tenido los del pp).

f

Creo que los estatutos de Bildu no permiten presentarse a nadie que no haya firmado un compromiso explicito de reuncia a la violencia. Eso no se da en ningún otro partido.

ChukNorris

Zapatero, el exterminador!

baronrampante

#55 Lo hizo bastante bien, menos cuando le estalló la deuda privada en la cara, que hasta él mismo declaró que nadie le había advertido sobre eso.

D

#88 De hecho, antes de ser presidente, se le escapó que no tenía ni idea de economía. Curiosamente, fue su punto débil al final de su mandato (aunque realmente fue un golpe de estado encubierto de la UE).

millanin

#88 Lo malo es que estaba asesorado en economía por Solves.

Harkon

#88 "era mi primerito día" lol

PD: a mi me pareció buen presidente pero no pude volver a votar al PSOE tras esa traición

Yespy

#55 Y lo mismo va a pasar con Pedro Sánchez.

g

#55 Hombre, a mi personalmente me tocó muchísimo las narices sus declaraciones de "España se encuentra en la champions league de la economía" justo antes de que estallase la crisis, y sus constantes negaciones a la crisis cuando hasta el panadero de la esquina sabía que algo iba muy mal.

Noeschachi

#55 Por desgracia el mejor presidente que ha tenido el pais. Pero por demérito de los demas, el nivel es el que es.

h

#55 No es que fuera buena....lo que pasa es que desde ese momento el nivel ha ido cayendo estrepitosamente...

j

#55 lol lol lol lol por no llorar. Un presidente que aumenta la edad de jubilación de 65 a 67 años siendo líderes en paro juvenil no puede ser bueno ni de izquierdas.

Por no olvidar cuando aumentó lo que se daba a la Iglesia de los presupuestos o cuando prejubiló a buena parte de los empleados de RTVE pagándoles íntegramente el sueldo hasta la jubilación o cuando antes de unas elecciones dió 500 euros en el IRPF para poco después subir el IRPF y el IVA o cuando dió ayudas por el plan E y era obligatorio poner una pancarta haciendo publicidad del plan E que costaba más que la inversión real o cuando en protesta por la invasión de Irak no se levantó ante el himno de Estados Unidos, sacó las tropas de Irak y cuando comenzó la invasión de Afganistán fue el primero en enviar tropas a cambio de nada.
O cuando ya se había pinchado la burbuja y salía Blanco por la tele diciendo que era un buen momento para comprar (antes de ser pillado en una gasolinera recibiendo dinero en un sobre).

txillo

#55 lo de ser el que mandó a los antidisturbios a apalear al 15M no le ayuda, la verdad.

chemari

#55 pero y las risas con Rajoy y sus lapsus. Solo por eso mereció la pena.

J

Fue acción de las fuerzas de seguridad del Estado y acción política también. No os engañéis.

Si ahora hay gente que defiende todavía el terrorismo en el parlamento es porque así se los convenció: ser parte del sistema.

Varlak

#25 Nadie defiende el terrorismo en el parlamento

J

#78 no se han disculpado siquiera

D

#25 ¿Quién defiende el terrorismo en el parlamento?

c

#25 no hay ahora nadie en el parlamento que defienda el terrorismo.
Todos los grupos han tenido que rechazar expresamente la vía de la violencia para estar ahí.
En concreto los más cercanos ideológicamente a lo que fue ETA han condenado expresamente la violencia de ETA.
El PP también condenó la violencia en la dictadura, aunque le costó 40 años. Quizás las más esquivos en eso han sido Vox.

tremebundo

¿La policía negoció su rendición?
Tú sí que eres erróneo, cari.

editado:
Esto es para el demócrata de 2_JaelMoon en #_44.

troymclure

#59 Aun suponiendo que hubiera sido la policia, solo tardaron 50 años en acabar con ETA.... hombre muy eficaces tampoco es que fueran

Abcdefghijklm

porque aún estamos buscando a los muertos que provocó,....

E

No tuvo nada que ver qué estaba los aparatos logísticos y de tesorería estuvieran desmantelados por las fuerzas del seguridad del estado.

c

#45 Pero ¿qué son las FFCCSE sino el brazo ejecutor del gobierno?

powernergia

Como meter en la UE a los "herederos del régimen nazi, que nos metieron en 2 GM, a quien se le ocurre.

powernergia

#70 Para el tal tdgwho que tiene a medio meneame ignorado para no discutir sus ocurrencias.

Pacomeco

Hay herederos de todas la barbaries humanas. Seguramente tú y yo también.

D

Errónea, con ETA acabó la policía no ZParo.

c

#44 Yo opino que fuimos toda la sociedad. Si es la policía, entonces sí fue el gobierno, que son los directores de la policía.

S

Fue el solo, sin ayuda de nadie, fue allí y les dijo "se me disuelven o me lio a mamporros, ehh??"

Catacroc

#6 Siendo como era tal vez diria: O se disuelven o les suelto un discurso. Naturalmente ante eso ETA no tuvo mas opción.

Varlak

#6 En el video no dice que sea él, dice que fué bajo su gobierno, pero a ver si vas a ver un video de un minuto antes de comentar y ahorrarte hacer el ridículo.
ETA entregó las armas tras 7 años de gobierno de Zapatero, todo o que dice es 100% cierto.

ÚltimoHombre

#6 Es que dice que fue "Bajo su gobierno". Escucha el audio que es un minuto.

c

#6 No es lo que dice
Pero el que escribe el tuit prefirió lo sensacionalista a la verdad.

Bl4ckAngel

Fue los miembros de las FFCCSE quienes acabaron con ETA y no los políticos....

Peka

#4 Decir que han tardado 50 años no me parece un halago, más bien lo contrario.

D

#18 ¿Por qué no?, ¿acaso no sacan a Franco a relucir cada 5 minutos?.

Bl4ckAngel

#18 Coño igual que Franco ... Jajaja

Bretto

#89 No, lo que se dice es que los herederos del regimen franquista siguen difrutando de ventajas enraízadas cuando franco sí que estaba vivo (clanes de jueces en los tribunales, enchufismo de determinados ilustres personajes de apellidos compuestos en según qué cargos, impedimentos a desenterrar cadáveres del bando de los republicanos enterrados en zanjas por Franco, etc). Francisco Franco de Bahamonde está muerto, ya lo dijeron en TVE casi con lágrimas en los ojos, pero algunas de las herencias de quien fue un dictador en España no.

ÚltimoHombre

#4 Fueron ambos. Tú puedes detener a un cabecilla. Puedes detener a un etarra con crímenes o porque demuestres que pertenece a ETA, pero no puedes detener una idea, no puedes detener a alguien que esté de acuerdo con ETA o con sus prácticas.

¿Cómo se termina con esa idea? ¿Cómo se termina con esa supuesta lucha? con el diálogo, es la única manera.

Bl4ckAngel

#75 Las FFCCSE y los jueces fueron quienes acabaron con ETA. Zapatero va diciendo que acabo con ETA cuando mandaba a la peña a negociar con ellos y ahora su cachorro los mete en el gobierno prácticamente.

BertoltBrecht

Quien puso las bases para acabar con ETA arriesgando su vida fue Jesús Egiguren. #83 #75 #4

ÚltimoHombre

#87 Jesús Eguiguren y sí, por eso Zapatero dice, "Bajo su gobierno", porque sería cosa de todo el gobierno o de la parte más importante. Jesús Eguiguren fue la parte más implicada personalmente.

tetepepe

#87 Sí señor.
El gran olvidado e injustamente vilipendiado.

armadilloamarillo

#83 Claro que si, que todo se arregla con represión y mano dura. Pero un momento, cuando empezó ETA? justo cuando había más represión y mano dura? vaya, a ver si va a ser que la represión y la mano dura generan más problemas de los que arreglan? no, imposible, el autoritarismo y la represión siempre han funcionado, prueba de ello está en que todos los gobiernos autoritarios del siglo pasado siguen... ah, pues no, la mayoría ya no existe. Bueno, pero la mano dura funciona con todo, eso es seguro, si hay un problema, mano dura hasta que se acabe. ¿Que hay independentistas? mano dura hasta que se acaben. ¿Que hay huelgas porque existe una gran desigualdad? Mano dura hasta que se acaben. Y asi con todo, y si no funciona, pues más mano dura, y si no, pues aún más mano dura. Mano dura always and forever, never stop believing in mano dura.

MAVERISCH

#4 patético leer esto todavía hoy

nemesisreptante

#4 las FFCCSE estaban ocupadas luchando contra el PP y la caverna mientras les acusaban de inventarse que el 11M no había sido cosa de la ETA.

mauser_c96

#4 ¿Los que se disparan entre ellos para detener a un loco con un martillo?

Suigetsu

#109 A ver, entonces si ETA sigue viva las FFCCSE no acabaron con ETA entonces. Te estás contradiciendo con tu comentario en #4.

c

#4 Disiento enormemente.
Fue la sociedad la que acabó con ETA. Todos, los políticos también y, por supuesto las FFCCSE.
Pero lo más importante, en mi opinión, fue el rechazo social.
De hecho las FFCCSE fueron, en tiempos pretéritos, causa de la aparición y el crecimiento de ETA. Mucho del apoyo social que la banda tuvo tenía que ver con las malas artes de algunos individuos de estos cuerpos, por no generalizar.

imagosg

#4 No sabes lo que dices y además mientes.
No vale mentir, insultar, humillar, vomitar bulos, prevaricar,....
No vale todo, aunque lo haga Herrera, Losantos, Valles, ARosa, Inda,... NO vale todo.
Esa pocilga que vendéis algun día os cubrirá a vosotros.

diskover

#4 Las FSE hicieron su trabajo, pero al final a ETA se la venció políticamente y socialmente atacando sus bases ideológicas.

1 2 3 4