Hace 15 años | Por --19640-- a telesurtv.net
Publicado hace 15 años por --19640-- a telesurtv.net

La cárcel de la base militar estadounidense de Guantánamo, enclavada en Cuba, "no debería existir", dijo este jueves el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que confió en que el próximo presidente de Estados Unidos tome decisiones al respecto. "Es evidente que Guantánamo no debería existir", declaró Zapatero en la presentación del libro "La línea del horizonte", del juez Baltasar Garzón. "No es asumible que haya un Guantánamo ni tampoco que la guerra de Irak no haya conseguido los resultados que se perseguían", añadi

Comentarios

i

Si en en CQC lo decían claramente, una de las formas más habituales de política del PSOE es hablar de otra cosa y crear polémicas absurdas para ocultar la realidad. ¿Tan tontos somos los ciudadanos? Tan fácil es crear un debate atacando a USA y así olvidamos, crisis, políticas económicas, problemas judiciales, etc...
No me gusta ese modo de hacer política.

D

Ni los vuelos que pasan por Rota y que nutren de "presos" a esa carcel.

#4 totalmente de acuerdo. Pa "tontas" siempre hay

wallyz

#4 Esto en mi tierra se llama tirar la bomba de humo! lol

RottenApple

#7 Es verdad, ¿no estamos facilitando el tránsito de detenidos hacia Guantánamo? Pero qué hipocresía...

gallir

Ui, qué gran descubrimiento.

D

#8 , y de los vuelos que pasan por Rota y que nutren de personal y material a las guerras de Irak y de Aganistán.

m

La base militar de Guantánamo tampoco

D

#4 no os vayais por la parra y al menos agradecerle que por una vez haya dicho algo digno de alabanza, por una vez!!

D

#9 #10 #8

cierto, las palabras deben ir acompañadas por hechos contundentes. La afirmación es correcta, ahora, a ver si es consecuente con sus declaraciones

D

La base de Rota (Cadiz) tampoco, de alli salieron y salen vuelos clandestinos de la CIA hacia Guantanamo.
ZAS en todos los dientes ZP.

m

Vaya doble moral española... con una mano ondeamos la banderita de EEUU y con otra le hacemos un corte de manga...

Q

#1 Creo que hay que tener mucho valor para decir eso, y tan alto, a pesar de que tengamos muchas cosas pendientes aquí.

Yo no es que me crea que no supieran lo de los aviones de Rota, pero estas bases yo creo que no sabemos muy bien cómo funcionan ni que acuerdos están vigentes y/ó el beneficio que nos aporta.

b

Y tiene la cara de decirlo en el mismo acto en el que dice que ahora ya no son 40 días los que puede retenerse en los CIEs - cárceles a todos los efectos - a alguien sin papeles, sino 60.

Y en cuanto a los objetivos que se perseguían en Iraq... ¿Le preguntamos a Repsol si se han conseguido? Yo creo que sí. ¿Por qué no se acompañó la salida de las tropas con una prohibición a las empreseas españolas de invertir en los pozos de petróleo usurpados?

En fin, lo mejor de todo, dejar de pensar...

D

ETA no debería existir.

Limpia tu casa antes de criticar la del vecino.

o

Lo que no debería existir son los políticos... lol

p

ZP siempre atento a las preocupaciones reales de los españoles - léase con tono irónico

E

Puestos a decir obviedades podría haberse quedado en España, que hay bastantes cosas que tampoco deberían pasar. Pero claro, hablar de Guantánamo vende un poquito más.

v

Pues Moratinos va diciendo que oh que horror las bombas de racimo, que acto inhumano y su gobierno se gasto 3,18 millones la pasada legislatura, ¿PAZ?

An66

Desde otro punto de vista: Tiene mucho mas mérito decir lo de Guantánamo que hacerse una foto en la Azores.

D

21# Si tambien dijeron que el IPC bajaria en estas fechas, que el euribor tambien lo haria y que no habia crisis (lo siguen negando) eso unido a que no tienen ni puta idea de casi nada, pero eso si tienen mas cara que espalda.
NUNCA HEMOS ESTADO EN MANOS DE SERES TAN INUTILES E INCAPACES Y ANTE EL PEOR PANORAMA POSIBLES.
Estoy cagao de miedo.

D

Ademas de por los echos que estan ocurriendo ahi, porque es territorio cubano y debio ser devuelto en el año 2000, que fue cuando finalizo el periodo de arrendamiento por 100 años que firmo Estrada Palma con USA. Asi que la misma posesion de ese territorio es ilegal.

D

pero no llega un poquito tarde a decirlo? JOPE! GUANTANAMO NUNCA DEBIO EXISTIR AL IGUAL QUE NUNCA DEBIO DE EXISTIR LA PRECIDENCIA DE BUSH. MALDITOS YANKEES!

q

Y digo yo, que hace el presidente de gobierno en una presentación de un libro de un juez, que entre una cosa y otra bien puede durar 2 horas. No tiene nada más importante que hacer, no sé... Paro, burbuja inmobiliaria, inflación...
Eso sí. Seguro que el perder el tiempo con estas declaraciones le da muchísimos votos (ver #30). Así nos va

D

¿Y como es que deja que transporten a los presos que van hacia alli? ¿Que pasen por territorio español?
Menuda hipocresía...
Pero que bien quedo diciendo q no debería existir lol

v

Y que hacemos con los asesinos que habitan en Guantamo, ¿les damos unas clases de EPC y a la calle?

Y

No entiendo que tiene de meneable esto. Aparte que el "gran Z" ha dicho algo que ya han dicho cientos de personas antes que él. Que según el derecho internacional no debería existir.

D

#1 si, el tipo se ha dejado los sesos en el descubrimiento, otra cosa es que algo por solucionar el problema, aparte de cerrar los ojos a los vuelos de la C.I.A.