Hace 15 años | Por --74154-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --74154-- a abc.es

Zapatero: «Es arriesgado decir cuándo veremos la luz al final del túnel». Zapatero anuncia un recorte de 1.500 millones de los gastos corrientes para 2009.

Comentarios

D

España merece un Gobierno que no mienta!!! Si eso esta muy bien, pero donde encontramos uno?

darkreplicant

El túnel lo ha hecho Maleni? Porque si es así cuidaooooo!

Tanatos

ZP está como si estuviera en un coma, con tanto tunel.. lol

m

Y ya cansa lo del sistema bancario "más seguro del mundo" como argumento político. Holanda está rescatando bancos y tiene un 2,7% de paro, un par de décimas menos que el año pasado.

Gunslinger

#71 No te ofendas pero pienso que eres muy inocente simplificando en que los del PSOE son honrados y defienden al obrero y los del PP unos pijos engominados que pasan de nosotros. Lo que debería importarte es que hagan bien su trabajo. Los orígenes humildes se olvidan fácilmente cuando cobras el pastizal que cobra esta gente y que por supuesto quieren seguir cobrando cueste lo que cueste (si hacen bien su trabajo por mí perfecto). Lo demás son prejuicios y cuentos de vieja sobre chaquetas de pana y colegios del opus.

D

Yo no veo cambio de tono. Está en la línea de lo que dijo en 'Hay una pregunta para usted', que es que este año las pasaremos putas. En todo caso si que veo que ha aprendido en no dar fechas de cosas que solo se pueden saber a través de la bola de cristal.

Depués de ver que el FMI decía hasta hace un mes en su web que el crecimiento de España iba a ser para 2009 de +1,5% mejor no fiarse de previsiones de economistas. Cada uno dice la suya.

#1 Hay que ver como cambia las cosas la gente, entiendo que involuntariamente. Es el claro ejemplo de 'el coronel se eclipsará en traje de campaña'. Que yo sepa nunca dijo eso. Lo que si dijo es que los efectos de los 8.000 millones de € de inversión en las cuentas municipales se iban a empezar a notar a partir de marzo.

D

Amarillista

Se nota que no habeis enchufado la comparecencia un solo minuto

D

ZP no tiene poder de convicción per se, lo tiene en comparación a Rajoy, pero no lo tiene por sí mismo. Ambos son bastante ridículos: uno por (tonto) iluso, ¿adivináis cuál? El otro por (tonto) creído. El creído puede estar por encima del iluso, pero siglos de cristianismo nos han hecho ver como un valor la humildad (incluso la falsa humildad, "no, yo hago milagros, yo soy el hijo de Dios, pero, hey, soy uno más, como tú y como ese leproso violatejones"), por eso, aunque el creído sea realmente mejor, nunca será apoyado.

Hay que partir de que no eres mejor, salvo que la diferencia sea tan, tan, tan patente que negarlo sería humillar al otro, casi en plan "me das tanta lástima que no quiero humillarte más, aunque indirectamente vaya a hacerlo".

ucedaman

me voy a arriesgar.
"cuándo veremos la luz al final del túnel"

D

Este ZP se ha vuelto un catastrofista. ¿quién lo iba a decir hace una año cuando nos vendió la moto de que estábamos en la Champions League?

¿Se llamará a él mismo antipatriota?

¿Pertimitirá a Solbes dimitir irse para casa? Que el hombre lo está pidiendo a gritos.

D

En resumen, y creo que no hablaré más, tenemos a un Presidente del Gobierno que lo arreglará todo poniendo a hacer peonadas a gente para asfaltar calles. Está todo dicho.

Que Dios nos pille confesados a todos.

andresrguez

Rajoy acaba de pedir reforma laboral.

andresrguez

#24 En el recorte se ha dejado claramente, que no se tocará los servicios públicos ni las prestaciones por desempleo. Se recortará en gastos no urgentes.

w

Zapatero es como un niño pequeño, ahora digo esto, ahora lo otro, ahora levanto una ceja, ahora la otra.

Políticos serios por dios!!! Sean del partido que sean.

andresrguez

Por cierto, para quien quiera las frases más importante de todo el debate

http://www.rtve.es/noticias/20090210/zapatero-evalua-situacion-economica-congreso-los-diputados/230394.shtml

D

#32 ¿No percibes su cambio de discurso? Dicen que el amor es ciego

c

#87 "Bueno, puede que incluso hayas especulado un poco, como todo buen militante de derechas." Al leer esta frase, pulso el botón de voto negativo y dejo de leer tu comentario, has perdido todo lo que quisieses decir. Según tú, si voto al PP soy un especulador y si voto al PSOE una hermanita de la caridad. Y un huevo de pato...

andresrguez

#32 Correcto, ya que es a partir de marzo, cuando se producirán las reformas y que se estima que afecte positivamente a 300.000 parados.

Lo de las previsiones de organismos internacionales, ni caso ya que hace unos meses decían que en Marzo ya estaríamos saliendo y ahora dicen que para el año que viene.

andresrguez

#30 Le sobra autobombo y decir que es el mejor.

D

#33 Lo que pasa es que en condiciones normales 300.000 puestos de trabajo son muchos, pero a la velocidad de 'crucero' que llevamos es retrasar todo 1 mes y medio. La verdad gastar 8.000 millones para retrasar todo 1,5 meses no se si es un uso adecuado de los recursos.
Claro que no solo es empleo, sino que se haran obras útiles para ayuntamientos con una economía muy debil porque estaban acostumbrados (todos) a sacar el dinero de la especulación inmobiliaria.

Yo no soy el tipo de persona que tenga miedo al deficit. El deficit, para un partido de izquierdas, está para mantener las prestaciones sociales ahora, en lugar de recortarlas como haría a derecha y realizar políticas expansivas. Si hace falta deficit, pues se tiene y ya está.

Pero hay siempre que mirar la utilización adecuada más adecuada de los recursos. Ya que tiramos de deficit que sea para obtener más beneficios que perjuicios. Y no estoy seguro que lo de los 8.000 millones esté en esta línea. Puede que si, pero yo no lo veo claro. Estoy abierto a que me lo demuestren.

sixbillion

Pues lo que está claro es que llorando no se sale de la crisis...

andresrguez

#27 Está bastante bien Rajoy; hace años que no estaba tan bien, aunque de las medidas que ha propuesto hoy zapatero no ha dicho casi nada.

Es decir, yo soy mejor que tu, soy mejor que tu, porque no sabes nada....vamos, parece que no recuerda que perdió unas elecciones hace unos meses.

S

En españa, se pagan tanto a los diputados del PSOE como a los del PP.
Si les pagan por representar a españa y por gobernarla, sea desde el gobierno o desde la oposicion:

Remad todos, hijos de puta, que para eso os pagan. Y en la misma direccion!, remad todos en la misma direccion para sacar a este pais lo antes posible de esta tormenta.

Que no reme el gobierno hacia un lado y la oposicion hacia otro.

Gunslinger

#87 "Bueno, puede que incluso hayas especulado un poco, como todo buen militante de derechas. "

Comentarios como ese o del sentido contrario sobran.

D

#50 ¿Cuanto te pagan por no pensar?

D

#13 Queremos SO-LU-CIO-NES no que nadie reconozca la evidencia.

Es como el chiste del consultor y el pastor que está en la solitud del campo con sus ovejas. Y que tras los "análisis" del consultor pregunta: ¿a que usted es consultor? A lo que responde ¿y cómo lo ha sabido?
Pues porque ha venido sin que nadie le llamara y además, quiere cobrarme tres ovejas por decirme algo que ya sabía.

court

#70 Ah muy inteligente. Mirar hacia otro lado como si nada pasara, sin hacer absolutamente nada hasta que el problema crezca y aumente lo suficiente como para ser innegable. Oye, igual desaparece solo por arte de magia... no te jode.

Llevo oyendo avisos del pinchazo de la burbuja inmobiliaria desde hace la ostia de años, y de la crisis económica desde bastante antes de las últimas elecciones generales. Aquí mismo se han publicado muchas noticias al respecto... ¿y qué ha hecho el gobierno ante todos esos avisos?: Negarlos. Negarlos y descalificar a los que advertían de lo que iba a llegar y de que había que tomar medidas urgentes.

Pues nada... así nos va, curioso que hables de argumentos "de parvulario" cuando no eres capaz de distinguir la diferencia entre confianza (que es algo que se tiene cuando se tienen motivos y razones, por pura definición) y engaño; incitar a una apuesta que no se puede ganar.

Desde luego, hay muchas cosas que me molestan de la actitud del gobierno y también de la oposición en lo que al tratamiento de este tema se refiere, pero sin duda, de lejísimos, lo que me revienta de verdad son los fanboys que defienden lo indefendible con argumentos que, de verdad, llegan a darme miedo por ver hasta donde puede llegar el fanatismo y/o la estupidez humana: Que si el pepé lo haría peor... que si yo prefiero que el presidente sea positivo y enmascaré la verdad, etc. ¿Pero que tiene que ver que el pepé lo haga mejor o peor? ¿Eso justifica algo?. Algunos sólo sabéis medir lo bueno o malo en función de lo que hacen los demás y no en función de lo que hubierais podido hacer vosotros y no hicisteis.

D

Cuando se empieza con los negativos e insultos en las opiniones (por poco que nos gusten) es que el fanboyismo se hace presente. Lo digo porque algunos parece que empiezan a ver la paja en el ojo ajeno y noto una degeneración de algo que estaba bastante tranquilo desde hace un año. Lo veo en este hilo por primera vez en muchos meses. Es más el fanboyismo se hace presente en el momento en que uno en lugar de discrepar y mostrar sus argumentos califica a otro de fanboy.

Todas estas noticias de política representan siempre intercambios de posturas muy discrepantes, en ocasiones fuertes, pero en los últimos meses nunca había visto volar negativos de la manera que he visto en este hilo.

En todo caso sabed que en caso de negativo, el que más karma pierde si el mensaje no queda en blanco es el mismo que pone el negativo y que poner positivos (no ya en mensajes en negativos, sino incluso en mensajes en blanco) nunca resta karma. Yo (para jodienda de los negativizadores y ayudar a reducir su karma) voy a proceder a votar positivo a casi todos los mensajes en negativo.

D

Rajoy le reprocha a ZP que no haya escuchado las advertencias sobre la crisis, y le ha llamado incompetente.

emmaskarada

#86 : " Imaginaros que se aceptan las propuestas del PP"
Vale, pero la pregunta es : Que propuestas? Seran las imaginarias porque yo no he oido ninguna.

#78. No creo ser muy inocente. Solo digo lo que veo y oigo. No digo que el Psoe sea cien por cien fiable que no lo es pero joer, es que el PP es taaan evidente. Es que oigo a Rajoy pedir
"austeridad" en el Congreso y me tengo que reir, en serio. " Austeridad". Eso es lo unico que saben decir cuando un Judas, cansado de tanta trampa, ha soltado por su boquita pringandolos de mierda hasta arriba.

Lo siento, pero prefiero tener delante a un politico que " aparenta" saber que es lo que se cuece en la calle, en el dia a dia de las familias, que a cualquiera de esos que nunca han salido de su burbuja ni de su mundo cerrado de sota caballo y rey.

Ambos partidos insultan a mi inteligencia, es verdad, pero es que no hay nada mejor por lo que votar en Espana, por que sera?
Yo veo los politicos de Belgica que es donde vivo y vale, se lanzan pullas unos a otros pero es gente normal, van andando por la calle como todo el mundo, no van de guays ni de intocables, es gente que vive en el piso de arriba de tu casa. Eso es algo que nunca habia visto y me sorprendio mucho. Al fin y al cabo un politico es alguien con vocacion de servicio a la sociedad porque alguien tiene que organizar las instituciones y el estado. Pero esos del Pepe que van de dioses casando a sus hijas en el escorial, dandose gomina hasta reventar, sin poner el pie en la calle todo el dia metidos en su Mercedes, sin saber ni querer saber lo que piensa la gente. Esos tipejos me dan MIEDO.

Insisto, tener a Zapatero en el Gobierno es dentro de lo malo es una suerte.
Me gustaria saber que es lo que se le ha ocurrido hacer a los otros.

D

venga, ZP es un actor del follonero verdad?

n

#52 Creo que podrias haberle dicho lo mismo a #51, y que cosas, no lo has hecho. Será la corriente..

D

#30,

Te convencerá a tí, porque yo no le he oído dar nada más que largas, y que ahora todo se arreglará con un gran pacto entre grupos parlamentarios, los cuales, uno tras otro, le han dicho que cooperarán pero no lo harán si sigue erre que erre con la política económica ridícula (la de asfaltar calles la ha llamado con toda la razón del mundo el portavoz de ERC) que está exhibiendo.

Cuando el rio suena, agua lleva. Todos los grupos le han dado cera, todos sin excepción, no hay nadie que lo apoye en su gestión. Y para rematar (he apagado la 2 en ese mismo instante) en el último turno de réplica le dice a la cámara que la legislatura dura 4 años, dando a entender que todo está encarrilado, que veremos cómo en 3 años está todo cojonudamente bien.

Puedo entender que recibieran votos en las pasadas elecciones, pero no comprendería jamás que la gente siga apoyando a un Presidente vencido, sin recursos, y que como bien ha dicho el portavoz de PNV, es una tortuga boca arriba que no puede darse la vuelta para ir al mar.

a

#49 Estoy contigo, tanto la noticia como los comentarios escapan por lo general a la realidad.

w

#1, Es que es como los túneles de las obras del AVE. Se sabe cuando empizan pero no cuando ni como acaban.

tuneado

#1 Claro que lo dijo y no le faltó razón. Lo que no dijo entonces y nos dice ahora es lo que encontraremos al salir del tunel: el precipicio.

D

El Sr. Elkoreka acaba de decirlo: "Estamos en la UVI"



Elkoreka es Lopera

court

#87 militante de derechas? lol Anda ed3y, deja de dar palos de ciego.

Siento si te ha molestado mi tono, no ha sido el más adecuado... pero no puedo evitarlo, cuando leo tantos y tantos comentarios tan absurdamente parciales me pongo así

En fin... cuando hablas de discurso envenenado, ¿has leído tu último párrafo?.

Editado: ¿has leído tu comentario entero en general?

D

Titular para la comparecencia del Presidente del Gobierno sobre la crisis: Acorralado!!!

"We have Zapatero, No Wonder, No Hope, and No Cash."

Rufusan

#45 Yo creo que serías capaz de decir lo mismo sin poner calificativos cariñosos a la gente que comenta.
#51 no sé si será capaz.
Llevémonos bien que el túnel es estrecho para tanta gente.

D

#91 Ahora me leido tu enlace.
¿Qué se puede decir de un pais donde todos los jóvenes aspiran a ser funcionarios?
Para que la sociedad española progrese es necesario empezar a cuestionar determinadas cuestiones sociales que por ahora son tabú o que se considera una blasfemia cuestionarlas, especialmente por los votantes de izquierda de la España profunda.
Todavía seguimos hablando de empresarios y trabajadores como dos roles inconexos siguiendo el modelo de una fábrica de principios del siglo XIX con trabajadores haciendo tareas repetitivas y poco cualificados, regentadas por un empresario opulento.
En realidad los que más aportan al desarrollo de la economía son los que no son ni empresarios ni trabajadores, sino ciudadanos con iniciativa, esa especie rara que algunos llaman autónomos y que son la clase marginada por el gobierno.

I

Yo he visto a Zapatero igual qeu siempre, repitiendo una y otra vez los de los prestamos del ICO y que no les regala en dinero a los bancos, basicamente ese es su unico discurso.

Rajoy se a dedicado a atacar como siempre, en mi opinion es que no puede hacer otra cosa ya que por muchas soluciones que proponga nunca las aceptara el gobierno.

Imaginaros que se aceptan las propuestas del PP y mejoran o estabilizan la sitiuacion, eso nunca lo permitiria el gobierno porque seria darles la razon y se veria la patetica gestion economica que esta llevando a cabo el gobierno.

Para mi el debate a sido mas de lo mismo.

D

Veremos la luz cuando los políticos os apartéis de en medio
#42 Especulación, sobreendeudamiento, corrupción, sigo?

e

La clase politica está podrida. Vamos a la quiebra como Islandia

S

#35 ¿¿Os habéis fijado que frases ponen en negrita en el link de la rtve??, patético...

D

Ahora Rajoy le está dando pal pelo a ZP. Le está llamando apocalíptico y catastrofista. JUAS JAUS

Tanatos

#0 con tanto cambio de titular mejor dejarlo en alguno corcholis... que los usuarios se van a cansar de ver tantos titulares lol

Rufusan

#53 No había #51 mientras escribía #52 y tiro porque me toca.

D

#45 Se ve que decir que Zapatero dijo que este año las pasaremos putas es de 'fanboy supremo'. En todo caso al margen de la descalificación personal, no veo argumentos o contraste de opiniones. Será que no los hay de tu parte.

Digo yo que lo normal será que me hagas notar que alguno de los argumentos expuestos son incorrectos, no insultar.

En todo caso creo que cualquier opinión es respetable y creo que he dado muchas veces muestras de mi independencia (por mirar solo ayer, meneando una noticia sobre corrupción en el PSOE, pero hay numerosísimos ejemplos).

Aunque lo que si encuentro en menéame es un 'fanboyismo' (puestos a hablar en tus términos' de cagarse en todo, sea lo que sea, con argumentos muy endebles o inexistentes y posturas nada razonables. Básicamente en que las cosas son buenas o malas, no en función de que sean buenas por A, B y C o malas por D, E y F. Sino que son buenas si las dice tal y malas si las dice cual. Veo que estás en esa postura.

rafaelbolso
Griton_de_Dolares

Pero de soluciones nada, venga dale otros 30000 millones a los usureros para que se dignen a empezar a prestar NUESTRO dinero.

josjator

Está desapareciendo el trabajo que se generó con la construcción. Era poco sostenible, nadie iba a comprar tanta casas tan caras. Es de parvulario.

Y una de las medidas anticrisis más básicas, hablando de economía, es tratar de inspirar confianza para que no se detengan las inversiones y el consumo. Si hubiéramos declarado la catastrofe desde el primer momento ahora estaríamos mucho peor.

al009675

Se ve que ha sido el último en darse cuenta. Lo que hay que oir..

court

#80 Siento darme por aludido, pero eso de "fanboy es el que lo dice" me parece una pamplina muy infantil...

En mi caso nunca voto negativo las opiniones, pero sí a los argumentos que no siguen un razonamiento lógico correcto. Hay gente que enlaza 4 ideas en 2 frases y no se para a pensar si lo que dice tiene algún tipo de sentido o correspondencia sincera con la realidad.

Todas las opiniones son válidas si están bien razonadas, pero la propaganda y la opinión gratuita sin sentido sólo entorpecen y nublan el debate.

D

Llama a Caroline de Poltergeist ZP, ella sabrá guiarnos a la luz...

D

#51 Has tenido una mala tarde? Un poquito de All Bran y a dormir...

D

Pasos para salir de la crisis que no tienen co*ones a realizar:
1.- Despedir a todos los funcionarios que van a hacer la compra al supermercado por la mañana. Lacra social.
2.- Bajar el sueldo a todos los funcionarios.
3.- Facilitar el despido de los funcionarios. Funcionario que no curre a la calle, no más sobreproteccionismo.
4.- Subir los impuestos a todo cristo.
5.- Eliminar a los bancos como intermediarios. El dinero que les han dado para que nos den créditos que los ofrezca directamente el estado a los ciudadanos.
6.- Aumentar los aranceles de los productos extranjeros.
7.- Eliminación de sorteos, poca ayuda para muchos es mejor que mucha ayuda para pocos (todos tenemos derecho a un piso de protección oficial no sólo los afortunados agraciados).
8.- Bajar la prestación social: si no hay dinero no hay dinero.

Pasos para salir de la crisis que debemos realizar:
1.- Buscar activamente trabajo: en infojobs hay 105.000 puestos abiertos. Hay veces en los que no se puede ser selectivo. Y si no, a currar al campo, que allí siempre hace falta gente.
2.- Comprar productos españoles.
3.- Trabajar eficientemente. Ser productivos = ser competitivos.

Prevenciones para evitar futuras crisis:
1.- No más aparentar. Vivir por encima de las posibilidades de cada uno no es bueno.

No se me ocurren más pero son bienvenidas nuevas aportaciones.

enmafa

es como un niño, siempre está jugando, hoy es el dia que lo he visto más serio, se habrá dao cuenta de la situacion real que tenemos encima? solbes, estaba algo alicaido....yo creo que le hace falta al gobierno un cambio de caras, seguro no arreglan nada, pero darian otro animo, porque actualmente no veo a nadie capaz de sacarnos de esta, bueno a los bancos si les da la gana....de todas formas algunos estan mas en la uvi que otros, los de siempre no saben lo que es eso...

M

Es dificil si, cuando ni tan solo el propio presidente sabe si vamos hacia adelante o hacia atras

Gunslinger

#66 Pues mira yo estoy en desacuerdo, que el PP aproveche para entrar a matar lo veo en parte bien y en parte mal. En parte bien porque las críticas son la única manera de que las cosas cambien y este es el trabajo de la oposición, lo mismo lo hacen PP o PSOE cuando les toca y es más, deberíamos protestar si no lo hicieran. En parte mal porque está claro que todas la mierda que se sueltan entre ellos lo hacen por interés propio, ya me dirás si por 6000 euros al mes y todo lo que se sacarán por detrás no haríamos todos lo mismo. Así que no me vengas con que el PP no se preocupa por los parados, pues claro que no se preocupan, ni ellos ni el PSOE, lo único que quieren todos es sacar adelante su "negocio" que al final también es el nuestro, para que así les mantengamos en el poder. Y hasta donde yo se, el PP solucionó en parte la mierda que había en el 96 y confío en que Zapatero haga lo propio ahora.

D

Bueno, ahora opino yo. En mi opinión creo que los únicos que podemos salvar la economía española somos los españoles. Cómo? fomentando la creación de pequeñas y medianas empresas. Cómo? eliminando los trámites burocráticos y los impuestos. Al fin y al cabo la economía es como un ecosistema. Nuestro ecosistema era frágil porque en él sólo vivían especies relacionadas con la construcción, directa o indirectamente. Pero hay dos problemas:

1. La mayoría de los españoles no tenemos iniciativa empresarial.
2. Los trámites burocráticos y los impuestos no lo ponen nada fácil para el pequeño empresario.

Y qué está haciendo el gobierno al respecto? NADA. Taparse los ojos y esperar a que pase la tormenta, como buenos españoles.

De todas formas es mi humilde opinión, que entiendo lo mismo de economía que de predicción meteorológica.

Más info:
http://www.expansion.com/2009/01/22/economia-politica/economia/1232625907.html

D

Por cierto, necesitamos un presidente para que nos diga lo jodida que está la economía? Para eso podríamos poner de presidente a Maldonado, que tiene más gracia:

Una nueva profunda recesión económica pasará hoy con rapidez cerca del noroeste de la Península lo que hará que a medida que vayan transcurriendo las horas los impuestos de componente oeste a suroeste vayan aumentando, principalmente en el cuadrante noroccidental, resto de la mitad norte y zona centro.

Maldonado presidente!

D

Esta claro donde se va a hacer el recorte y quienes van a pagar los platos rotos, para eso mejor que se hubiera abstenido de salir y hablar, la cantinela ya la conocemos todos.

andresrguez

Ha estado bastante bien, Zapatero en la comparecencia. Una comparecencia dura, reconociendo los problemas y reconociendo el cáncer de la construcción, que durante años ha estado desbocada.

En cuanto a las medidad que ha propuesto ha estado bien, aunque no ha dicho nada de las deudas de los organismos públicos y en lo referente a lo del recorte de gasto, no va a afectar a las prestaciones sociales ni a los servicios básicos.

Por cierto estoy viendo a Rajoy, y vuelve a hacer lo de siempre, lleva el discurso de casa y no habla de ninguna de las medidas que se han propuesto hoy.

D

También podría barajar la posibilidad de meterle fuego a las iglesias, sería una forma de encontrar la luz...

Opciones hay, la cuestión es decidirse por ellas...

D

#13 ¿ah si? pues anda que me iba a fiar yo de alguien del PP haciendome el discurso si fuera Rajoy, están las cosas como para fiarte ahora en Génova... te das la vuelta y te lo llevas clavao el cuchillo...

a

#8 eL Sr Rallo por ejemplo que está muy puesto en economía.

D

#16 que el que me ha dicho que cambie es #11

D

#95 Sencillas, bajar los impuestos, aunque con el deficit del estado eso es matematicamente imposible. Abaratar el despido y en resumidas cuentas hacer mas pobre a la sociedad a costa del enriquecimiento de las empresas.

Esto no tiene una solucion a corto plazo, mas que nada porque los ricos los que tienen millones de € que aqui en este pais no son pocos, no van a dar ni un duro ni van a pagar mas ni nada por el estilo, antes echan a toda la gente a la calle, que dejar de ganar millones, es la supervivencia al estilo rata, luego los altos directivos que se embolsan miles y miles de € no van a renunciar a esos suculentos benificios y su tren de vida, esto se ha descontrolado y lo vamos a pagar durante unos pocos años, haceros a la idea, que ZP ya se la esta haciendo y en su cabeza lo unico que pasa es: que se acabe pronto la legislatura.

D

#28 De todas formas, a Rajoy le falta el poder de convicción de ZP.

D

#98 En alemania ser funcionario está mal visto, para ellos significa una derrota, algo así como "no estoy cualificado para la empresa privada".
Aquí sin embargo ser funcionario es como tener un título nobiliario y la gente te saluda al pasar "¿Eres funcionario? Qué suerte! - Sí, me pagan por no dar un palo al agua, jeje."

Lo de usar tópicos es a propósito, soy consciente de que no todo el mundo es así.

D

#91 Es que las medicinas son amargas y si le pinchas en seguida se queja el paciente.
Esta crisis solo la solucionan desde Europa cuando vengan con el jarabe de palo.

D

Zapatero: «Es arriesgado decir cuándo veremos la luz al final del túnel»

Ya está preparando como Ansar su desembarco en Hollywood. Esa frase tiene una pinta de película de 'acojone' (con perdón) que te cagas (con perdón).

Aquí Zapatero http://historyofaliena.blogdrive.com/images/al_final_del_tunel_320x240.jpg

Aquí el final del túnel http://3.bp.blogspot.com/_SDEsQpQgfgo/ReA6n7pVBUI/AAAAAAAAABw/bjJWTNGpyJc/s320/IMG_1240.JPG

Virgencita, si lo que viene es peor, que me quede como estoy.

qwerty22

#1 Porque le censuran??? si dice toda la verdad, en tengo una pregunta para usted dio claramente un año de plazo para la recuperación, ahora no se atreve con una fecha

D

Oh my God! We are all going to die!

D

Y no entiendo por qué por ejemplo no se recorta presuspuesto para acreditar la cobertura del paro del presupuesto de ayuda a tercernos paises. Al fin al cabo si la cosa sigue así seremos nosotros los que reciban esas ayudas ya que nos veremos arrastrados al tercer mundo.

En conclusión, salvar nuestro culo antes.

josjator

#58 Para ti no.

n

#56 ¿Hay alguien ahi?

josjator

#54 ¿Y a tí cuando te toca tener la culpa?

v

Muy buenas noticias,a ver si sigue asi...

D

#0 Mejor que cambies el titular por el comentario, que es de lo que va la noticia.

emmaskarada

Bueno, Espana tiene problemas endemicos que NINGUN Gobierno ha solucionado nunca.
Esos problemas son el PARO, la PRODUCTIVIDAD, la TEMPORALIDAD y la brecha tecnologia en comparacion con otros paises.
A todos estos problemas que arrastramos desde la segunda Republica juntemos el CACIQUISMO y la IGNORANCIA de la mayoria de los hombres y mujeres que se dedican a la politica en nuestro pais.

Sin embargo creo que deberiamos dar las gracias que este el PSOE en el poder intentando lidiar con la crisis economica ( muy dura en otros paises tambien) que el Pp que no sufre ni se preocupa de verdad por los parados sino que solo ve aqui un empujoncito para medrar.

No niego que el Gobierno ha actuado con irresponsabilidad y que ahora le toca comerse todos los marrones pero al menos, humildemente se los come. Prefiero a un presidente humilde que a uno ignorante, chulesco y al que no le importa la gente una mierda.

Ahora todos estan muy preocupados por el paro pero nunca se habian preocupado de evitar que sucediera esto antes.

Todos nuestros politicos son unos incompetentes en general, pero tenemos lo mejor dentro de lo peor.

emmaskarada

El PP efectivamente entra a matar ( bueno, muy original no es, siempre repite las mismas cosas, no aporta ideas) Esta claro que nadie le va aplaudir al Gobierno su actitud y yo no digo que no merezca criticas pero de coj* sirven las criticas? Al Gobierno le interesa que el pais no se hunda, a mi me interesa que el pais no se hunda, pero no porque yo sea politica sino porque quiero a mi pais y me duele verlo en esta situacion que nos afecta a todos.
No creo que al Gobierno no le duela que las cosas vayan mal. Y claro que le duelen los parados, la mayoria de los miembros del Gobierno del pesoe no son Zaplanas que reconocen " yo estoy aqui para forrarme". Zapatero tiene origenes corrientes y molientes como los de la mayoria de la sociedad espanola. Los pijitos del pepe que no saben lo que es tener problemas de paro en la familia, educados en colegios de elite y que defienden una forma de vida incongruente con el sentir de la mayoria de los espanoles, vamos, que viven en su burbuja de buena familia catolica apostolica y adinerada, esos no creo que les importe la gente de la calle UNA MIERDA.
Es muy importante saber de donde vienes.
No creo que ser politico, estar subido al estrado dando cuenta de las tragedias del pais sea algo que le guste a Zapatero.
Rajoy total, no dice nada.
Ningun politico del Pepe dice nada que me haga pensar que quieran a Espana.

andresrguez

#15 La misma cantinela de siempre, sin proponer nada nuevo.

josjator

#77

- No he dicho que se esté mirando para otro lado. Comentaba una de las medidas anticrisis que se suelen tomar, entre otras. En un mercado dominado por los futuros, la confianza es una variable poco sujeta a la realidad, pero importante para las inversiones y poner liquidez en circulación.

- Llevas oyendo avisos de pinchazo desde hace años.. y dices que el gobierno no ha hecho nada. Por supuesto tu tampoco has hecho nada, salvo quejarte. Bueno, puede que incluso hayas especulado un poco, como todo buen militante de derechas.

- Tienes un discurso envenenado en el que lanzas improperios, unos entre líneas, otros explícitos, en los que me das la sensación... no sé.. como de rancio... expresándome en tus términos.

Lo siento pero es lo que me has hecho sentir

josjator

A ver la culpa de la crisis no es de actual gobierno. Es de la apuesta por el ladrillo del gobierno anterior y la desestabilización de la economía, principalmente causada por el poco control de los feroces mercados estadounidenses.

A Zapatero le ha tocado ser el blanco de las críticas... pero ahora lo único que se puede hacer es tratar de aplicar medidas correctoras. Eso sí es criticable. Pero, francamente, ¿cómo anticiparnos al futuro?

D

oSTRAS..PERO NO DECIA HACE RELATIVAMENTE HACE POCO QUE PARA mARZO DE 2009 IBAMOS A SALIR DEL TUNEL?

j

no pensaba yo que por menéame pasara tanto "tonto de los cojones" de la derechona rancia de este pais (o es que son los lectores del abc que han venido a menear????).

1 2